Artículos de Cantera 

El Zalgiris de Janavicius y Motiejunas pasa como un rodillo sobre el Cibona

Víctor Duaso - 06 de abril de 2007 a las 00:00 - 2325 lecturas - Deja tu comentario

Cepukaitis y Motiejunas, las torres del Zalgiris

Los jóvenes jugadores dirigidos por Rimvydas Samulenas no tuvieron piedad de un rival con un jugador determinante como Filip Kruslin
El Zalgiris Kaunas tuvo un hueso duro de roer con el Cibona de Zagreb, pero se lo acabó comiendo sin ningún tipo de contemplación. Los jovenes jugadores dirigidos por Rimvydas Samulenas no tuvieron piedad de un Cibona Zagreb liderado por un genial Filip Kruslin. Los lituanos contaron con la reaparición del base Zygimantas Janavicius que demostró su gran talento. El inicio de partido estuvo regido por la máxima igualdad, pero el gato al agua se lo llevó el Zalgiris Kaunas con un parcial de 14-22 dónde destacó, especialmente, Donatas Motiejunas con 11 puntos y 4 rebotes. Por parte croata el mejor fue un habitual,Filip Kruslin con 5 puntos, que estuvo bien secundado por Iván Milekovic con la misma anotación.

En los siguientes 10 minutos, el Cibona de Zagreb reaccionó gracias al omnipresente Filip Kruslin. El jugador croata lidero la reacción de los de Josip Grdovic, hasta que una técnica por protestar al entrenador croata sirvió al Zalgiris Kaunas para salvar la victoria parcial de 35-41 en el descanso. En estos primeros veinte minutos brilló con luz propia Filip Kruslin con 14 puntos y 5 rebotes. Por parte lituana, Janavicius empezó a anotar y finalizó con 6 puntos.

En el tercer cuarto todo continuó igual aunque el Cibona Zagreb se acercó a tan sólo seis puntos (42-48), pero un triple de Lipkevicius volvió a romper el partido. El único jugador capaz de poner contra las cuerdas a los lituanos fue Filip Kruslin. El jugador croata finalizó este tercer cuarto con 19 puntos y 8 rebotes. Por parte lituana, el binomio formado por Motiejunas y Janavicius continuaba su recital con 31 puntos entre los dos. Al final del tercer cuarto, el Cibona Zagreb perdia por 52-61 contra el Zalguiris Kaunas.

En el último cuarto, el equipo lituano no dió opción a los croatas con un baloncesto agresivo y liderado por Janavicius y Motiejunas.

Estadísticas del Torneo

Ficha técnica
66 – Cibona Zagreb (14+21+17+14): Toric (2), Kruslin (21), Galic (-), Kastropil (2) y Radosevic (11) –cinco inicial- Berisha (-), Katura (4), Smajilagic (6), Mihaljevic (2), Milekovic (16) y Kraljevic (2).

81 – Zalgiris Kaunas (22+19+20+20): Juskevicius (13), Motiejunas (16), Cepukaitis (6), Vene (7) y Janavicius (15) –cinco inicial- Vasiliauskas (7), Lipkevicius (8), Rutkauskas (-), Pukinskas (9) y Cepanonis (-).


Galería de fotos del Vilagarcia Basket Cup

Conoce nuestra
Guía de Campus

Compártelo


Déjanos tu opinión

Sí tengo usuario
Víctor   Duaso

Víctor Duaso

31 de DICIEMBRE de 2004
Total publicados 102
Total lecturas 399.364
Media lecturas: 3.915
Enviar email

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Camisetas baloncesto - Solobasket © 2009