Foros de discusión Solobasket.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ALTURA vs TALENTO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantera
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LCL

MensajePublicado: Mie 23 Mar, 2011 12:21    Asunto: ALTURA vs TALENTO Responder citando

Hola a todos. Ya sé que voy a plantear la esterna discusión de nuestro deporte que yo al menos he escuchado desde que jugaba en mis tiempos mozos. ¿Ha de primar la altura o el talento?. Está claro que la mezcla de ambos es lo ideal pero en los pasos iniciales de cualquier jugador de basket se suelen orientar las decisiones primando lo uno o lo otro.

Estamos acostumbrados a escuchar comentarios como " a fulanito lo descubrió un entrenador que lo vió en una parada de autobús y al ver lo grande que era le dijo: tú tienes que jugar al basket".

Yo llevo varios años viendo baloncesto, aprox. 7 años, en la comunidad de Madrid, desde que mi hijo mayor le dió por seguir mis pasos (he de dejar claro que soy y seré un simple aficionado que nunca llegó a jugar a un nivel destacable), y he estado un año desenganchado hasta que mi segundo hijo ha empezado este año (el mayor se ha pasado al fútbol).

En un principio y por mi afición a los números y estadísticas me llamó la atención que nuestra federación llamara de forma permanente en las categorías menores a los mismos jugadores, sin incorporar ninguno nuevo (con lo difícil que es que a edades tempranas no se incorporen chavales talentosos). También me llamó la atención que siempre fueran chavales de los mismos equipos/centros, los ubicados en Madrid capital o puntos muy concretos. Y lo que más me llamó la atención es que no convocaran a ninguno de lo que denomino zona sur, el espació incluidos entre las carreteras de Extremadura y la de Andalucia.

Tras esperar varios meses decidí preguntar a la federación y me indicaron que no disponían de gente para ver a todos los chavales y que si conocíamos alguno que se lo indicara. Con mi mejor voluntad les mandé referencias de tres clubes y especialmente de algún jugador de la vecina localidad de Parla. Mi sorpresa fue mayúscula cuando en la siguiente convocatoria vi que habían incluido a un chaval del equipo que les comentaba de Parla, pero no al que yo les decía y que sigo pensando que tiene un enorme talento, sino a un chaval de color que es el más alto.

Como no entendía el criterio me volví a dirigir a la federación para que me indicaran el criterio que utilizaban: me lo han dejado claro, altura a toda costa. Personalmente no lo comprendo y si me remito al ejemplo comentado y sopeso a los dos jugadores creo que es un ejemplo de que no vale sólo con ser un jugador grande sino que es necesario alguien talentoso a su lado para buscarle los espacios y hacerle jugar.

Esto me ha llevado a plantear ¿cual creeis que es el criterio adecuado? ¿qué primamos el talento o la altura?.

Animaos y reponded.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantera Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro