Publicado: Dom 27 Nov, 2011 21:27Asunto: Un novato os saluda.
Buenas a todos.
Soy novato en el juego, aun no tengo ni el equipo, pero he estado leyendo el manual, blog y el foro para ir empapandome. Me encantan estos juegos, soy de los de la epoca del Pc Basket, y al ver que detras del juego habia una pagina como Solobasket me apunté. Pero leyendo se me crean dudas, ahi van:
1. 10 categorias? Empezaré desde decima? No se hace eterno el llegar arriba?
2. Las divisiones inferiores, supongo que habrá a saco de bots, no?
3. Por lo que leo solo hay 2 divisiones superiores. No seria mejor quitar divisiones inferiores? Haces más divisiones superiores y una especie de champions entre los mejores equipos de las divisiones superiores o algo asi en la pretemporada. No se es una idea para no eternizar tanto el llegar de decima a primera.
4. Hay competiciones coperas? Por lo que leo no. Solo liga? No es aburrido?
5.La unica manera de fichar es la de subastas? No hay posibilidad de intercambios entre equipos? Tu me das esos dos buenos y yo te doy este cojonudos?
5. Hablando con un amigo que estuvo en este juego al principio me dice que hubo una temporada en la que se cambiaron radicalmente los patrocinadores y un equipo en una división superior tenia más dinero por ese cambio ¿es eso cierto? ¿voy a empezar con una clara desventaja?
6.¿CUanto se tarda en que te den el equipo?
Publicado: Dom 27 Nov, 2011 23:32Asunto: Re: Un novato os saluda.
Orochimaru escribió:
Buenas a todos.
Soy novato en el juego, aun no tengo ni el equipo, pero he estado leyendo el manual, blog y el foro para ir empapandome. Me encantan estos juegos, soy de los de la epoca del Pc Basket, y al ver que detras del juego habia una pagina como Solobasket me apunté. Pero leyendo se me crean dudas, ahi van:
1. 10 categorias? Empezaré desde decima? No se hace eterno el llegar arriba?
2. Las divisiones inferiores, supongo que habrá a saco de bots, no?
3. Por lo que leo solo hay 2 divisiones superiores. No seria mejor quitar divisiones inferiores? Haces más divisiones superiores y una especie de champions entre los mejores equipos de las divisiones superiores o algo asi en la pretemporada. No se es una idea para no eternizar tanto el llegar de decima a primera.
4. Hay competiciones coperas? Por lo que leo no. Solo liga? No es aburrido?
5.La unica manera de fichar es la de subastas? No hay posibilidad de intercambios entre equipos? Tu me das esos dos buenos y yo te doy este cojonudos?
5. Hablando con un amigo que estuvo en este juego al principio me dice que hubo una temporada en la que se cambiaron radicalmente los patrocinadores y un equipo en una división superior tenia más dinero por ese cambio ¿es eso cierto? ¿voy a empezar con una clara desventaja?
6.¿CUanto se tarda en que te den el equipo?
Saludos.
Bienvenido Orochimaru.
A ver, vamos por partes:
1. Si, son 10 categorías, salvo que lo modifiquen esta próxima temporada (que es posible). Se empieza en pachanga (10ª) luego se sube a barrio (9ª), etc. Y claro que cuesta mucho subir, de hecho yo de 3ª aun no he pasado.
2. Pues más que bots, lo que hay es un montón de equipos semiabandonados y sobretodo arruinados económicamente. Es las divisiones bajas te tendrás que ajustar mucho económicamente, más que deportivamente.
3. Ya te digo que la proxima temporada lo mismo cambia todo porque hacen ligas de 16 equipos y no de 10 como ahora. pero solo es una posibilidad. Hay una cosa que tienes que tener en cuenta, este juego es totalmente gratuito y apenás tiene aportes económicos por lo que los aspectos organizativos y de desarrollo están en ocasiones un poco estancados. Pero esta carencia económica la suplen los creadores con su esfuerzo y tiempo, en especial Beni, que es el jefe. Vamos, que no viven de esto ni mucho menos, pero aun asi consiguen que funcione bastante bien, sin casi errores, pero lógicamente sin grandes novedades desde el inicio (aún asi ha habido un monton desde el principio, como el diseño de la página principal, el motor económico, etc).
4. Por ello a todos nos gustaría que hubiese copa, traspasos, cantera, la moral activada, cesiones, etc, pero por ahora al no haber aporte económico no puede ser. Hay lo que hay que no es poco ya que es un juego sencillo, aditivo y de basket, tipo pcbasket que como a ti, tb me encantaba.
5. Si, solo hay subastas y esto es para que nadie se sienta tentado ha hacer trampas con traspasos. Con las pujas todos pueden fichar a cualquier jugador si está dentro de su categoría y no lo quieren varios de ligas superiores.
5 bis. Lógicamente, a nivel superior más gastos y más ingresos. y como todo si hay más de todo es más fácil que si hay menos, ya que si uno tiene 5 y gasta 4 es más difícil que si pienes 1000 y te has de gastar 500, pero para eso has de luchar y llegar arriba. Claro que estás en desventaja con equipos de categorías superiores, pero lo entretenido no es estar en la cima si no disfrutar el camino hasta llegar alli.
6. No tardarán mucho. Ten paciencia. De todos modos no creo que empieces en una liga hasta la próxima temporada. Aprovecha para jugar amistosos, cogerle el tranquillo y sacar algunos eurillos.
Saludos y bienvenido de nuevo.
Ultima edición por bigbaldo el Dom 27 Nov, 2011 23:36, editado 2 veces
1º Empezarás por abajo, aproximadamente tres meses por división así que haz cuentas. Es un juego de "fondo", algunos pronto llevaremos tres años aquí.
2º Si, muchos bots y equipos abandonados, así que si llevas la economía saneado no tendrás problema en subir.
3º Ya se ha planteado lo de empezar en categorias donde de verdad hay equipos jugando y dejar abandonadas las últimas, todo se andará
4º Hay mucho listo, así que no queda más remedio que las operaciones sean a la vista de todos (y aun ni asi se evitan fraudes). Tambén está planteada esta cuestión de intercambios y cesiones.
5º Cada categoría tiene distinto dinero en patrocinadores, se supone que acorde con la calidad de la plantilla y sus sueldos. En el blog tienes una tabla orientativa de lo que pueden ser los ingresos y los gastos, resulta bastante útil para llevar las cuentas bien (imprescindible para subir)
6º Pues creo que poco, uno o dos dias, lo que no se es si te darán algún bot que ya esté metido en liga o uno a "estrenar", en cualquier caso aprovecha para jugar amistosos y enterarte bien de quien juega en tu equipo y quien es un paquete (ojo con las medias, no son un reflejo exacto de lo que dan de si los jugadores)
Entiendo el tema de la pasta, pero tambien entiendo que para algun anunciante sea más jugoso un juego que reuna ciertas condiciones:
1. Habrá mucha gente que se haya cansado del juego. 3 meses por división a 9 divisiones, te plantas en 27 meses para llegar a primera y eso subiendo siempre.
2. Pongamos que la competición se inicia en.... digamos....sexta? Vale sexta. Además hay más posibilidades de llegar a las divisiones fuertes por que no hay solo 2, si no pongamos 4. La gente le pondria más ganas.
3. Una competición entre los 4 mejores de cada grupo de primera en pretemporada estaria de pm. Ya no digo competiciones menores, digo uno de los mejores, la que todos quieren ganar. Con nombre de patrocinador incluso, la Copa Endesa, y todo el mundo hablando de la Copa Endesa en el foro resultado publicidad.
4.Al haber menos divisiones aunque haya igual numero de bots se hace menos tedioso.
No se son solo sugerencias, como digo de un novato. Hoy me han dado el equipo y lo veo jodido, nadie quiere jugar amistosos.
Entiendo el tema de la pasta, pero tambien entiendo que para algun anunciante sea más jugoso un juego que reuna ciertas condiciones:
1. Habrá mucha gente que se haya cansado del juego. 3 meses por división a 9 divisiones, te plantas en 27 meses para llegar a primera y eso subiendo siempre.
2. Pongamos que la competición se inicia en.... digamos....sexta? Vale sexta. Además hay más posibilidades de llegar a las divisiones fuertes por que no hay solo 2, si no pongamos 4. La gente le pondria más ganas.
3. Una competición entre los 4 mejores de cada grupo de primera en pretemporada estaria de pm. Ya no digo competiciones menores, digo uno de los mejores, la que todos quieren ganar. Con nombre de patrocinador incluso, la Copa Endesa, y todo el mundo hablando de la Copa Endesa en el foro resultado publicidad.
4.Al haber menos divisiones aunque haya igual numero de bots se hace menos tedioso.
No se son solo sugerencias, como digo de un novato. Hoy me han dado el equipo y lo veo jodido, nadie quiere jugar amistosos.
Saludos.
Bienvenido compañero.
Yo llevo aqui dos años y medio y me lo paso pipa Tengo tres equipos, el tercero en liga de barrio (9ª) y aviso que ese equipo os barrerá a todos
Te sugiero que intentes jugar amistosos con gente de pachanga. Busca en copetición /amistosos por ligas pachanga y empieza a proponer retos. Creo que si te lo rechazan el juego te adjudicaba alguno, pero no lo sé si eres nuevo.
Gracias a todos por las respuestas. Os cuento, he jugado mi primer partido amistoso. He ganado 58-82. Por ese lado el resultado muy bien pero se me plantean muchas dudas, os las cuento.
1.Viendo a mis jugadores puse a un P de AP. Ese P 2 de 10, 5 faltas -11 de valoración. ¿Tan mal se comportan los jugadores al cambiarles de posición?
2.He hecho muchisimas faltas 25 con 2 jugadores eliminados y el B con 4. Las tacticas defensivas las he puesto de dificultad 1 logicamente ¿Algun consejo?
Gracias a todos por las respuestas. Os cuento, he jugado mi primer partido amistoso. He ganado 58-82. Por ese lado el resultado muy bien pero se me plantean muchas dudas, os las cuento.
1.Viendo a mis jugadores puse a un P de AP. Ese P 2 de 10, 5 faltas -11 de valoración. ¿Tan mal se comportan los jugadores al cambiarles de posición?
2.He hecho muchisimas faltas 25 con 2 jugadores eliminados y el B con 4. Las tacticas defensivas las he puesto de dificultad 1 logicamente ¿Algun consejo?
Saludos.
Algunos si rinden fuera de sus puestos. otros no. depende de sus caracteristicas. Parece que ese pivot tuyo no sirve ahi. Sera muy lento y no le gustará jugar fuera. o es que es malo directamente se le ponga donde se le ponga
sobre las tácticas, a más intensa sea 8p.ej una presionante, en teoría harán más faltas. Cuando puedas usar una zona, lo lógico es que se protejan más de faltas. Es decir de más a menos faltas irán: presionante>individual>zona, creo yo.
saludos.
Abuso de vuestra confianza para seguir preguntado dudas. (Además veo que no hya mucho movimiento al menos en este subforo)
Veo que muchos interiores dominantes son, digamos, pesados. ¿Es asi por algo? ¿Es la potencia? ¿Merece más la pena un P de 125 kilos que uno de 100 parecidos todas las demás caracteristicas?
Publicado: Mar 06 Dic, 2011 11:10Asunto:
Orochimaru escribió:
Buenas de nuevo.
Abuso de vuestra confianza para seguir preguntado dudas. (Además veo que no hya mucho movimiento al menos en este subforo)
Veo que muchos interiores dominantes son, digamos, pesados. ¿Es asi por algo? ¿Es la potencia? ¿Merece más la pena un P de 125 kilos que uno de 100 parecidos todas las demás caracteristicas?
Saludo.
Depende mucho de tu técnica ofensiva, pero ya irás aprendiendo de que uno con x características puede ser peor que uno que tiene bastante menos que el otro.
Por esto te digo que no te fíes mucho de las características porque muchas veces engañan.
El peso: Normalmente si que son mejores los que tienen mucha potencia, pero ya te digo que también hay muy ligeros y buenos. Pero normalmente mejores los pesados.
Más dudas. Voy jugando ya algun interesante amistoso y tengo 1.600 euritos. Quiero fichar algo en los agentes libres y vender algo. Mi duda es ¿me aconsejais ampliar ya pabellon? Podria 110 asientos. ¿Cuando es el mejor momento para vender a un P de 19 años y 25 de media que no parece que me rinda decentemente?
No amplies y no vendas por ahora.
No renueves contratos y para pachanga ficha a jugadores con los máximos trofeos posibles, y que esten dentro de tus posibilidades. (contratos de un año)
Hombre, yo ya no se como va esto por abajo, pero lo que se hacia antes era ver por los entrenamientos cuanto progresaban los jovenes y eso, claro, aun no lo puedes ver por que cada entrenamiento va por jornada liguera.
Antes los jovenes te podian subir 5 a 6 puntos de media por temporada si su aprendizaje oculto era muy alto. Pero claro lo mismo ahora es más facil fichar en categorías bajas que progresar jugadores porque ahora ya no progresan asi. Desconozco si mantendran el prograso antiguo los jugadores de poca media.
Lo de o ampliar, como te dicen, creo que será pq en pachanga no va a ir más gente de la capacidad del pabelllón actual.
Lo de que el pivot de 19 años no rinda tanto puede ser normal, porque debes saber que penaliza a los jugadores jóvenes (p.ej 25% menos de sus caracteristicas al de 16, 20% al de 17, 15% a de 18, 10% al de 19, 5% al de 20, y creo que con 21 ya rinden bien). Aunque logicamente esgo se nota mas cuanta mas media posea el jugador, por lo que lo mismo es un paquete de cuidado.
Luego la progresion cada temporada se mantiene igual hasta los 23 y a partir de ahi ya empieza a decaer.
Lo de fichar veteranos con trofeos es una garantia.
Saludos.
Vuelvo por aqui para haceros una pregunta. Mi equipo está como sin ningun cambio como si no hubiera habido reset ni nada. ¿Es normal?
Es que por ejemplo tengo 3 que no quise renovar y ahi siguen.
Saludos.
Hubo un problema con ese asunto. Solución: envia un mail a ayuda@solobasket.com o lee el blog con el tema donde está el mail de Beni para el mismo asunto.
Ha empezado la temporada y bueno de momento bien. 2 partidos contra equipos bot, 2 victorias, vamos lo normal.
Me está sorprendiendo muchisimo el gran rendimiento de mi B Vaughn Gibson http://5on5.solobasket.com/jugador_ficha.php?capa=2&id_jug=561602 25 puntos y 15 asistencias por partido cuando en pretemporada no hacia practicamente nada. Mi duda era ¿tan malos son los bots?
Otra duda ¿se puede subir el dinero que valen las entradas? lo tengo a 2.2 ¿podria ponerle 2.5?
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro