Foros de discusión Solobasket.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cantera/equipo B

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias e Ideas del 5on5, We Got Next!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guanche4

MensajePublicado: Lun 09 Ago, 2010 17:26    Asunto: Cantera/equipo B Responder citando

Buenas tardes a todos:
Quisiera hacer una sugerencia que llevo en la cabeza desde hace tiempo. Espero que no os parezca muy disparatada. Es sobre la cantera; creo que sería algo sencillo para los organizadores. En realidad sería tener un equipo B, de forma que con cada cuenta tengas acceso a dos equipos el A y el B (p ej.: CB Gigantes y CB Gigantes B).
- El A sería nuestro equipo actual.
- Los equipos B empezarían la competición en Pachanga e intentarían ir subiendo para poder nutrir al equipo A de jugadores válidos.
- El equipo B, con jugadores menores de 23 años (por ejemplo), no podría ni comprar ni vender jugadores ni empleados, para así evitar fraudes. Solo se le permite intercambio de jugadores y/o empleados con el equipo A, y éste sería el que compre o venda jugadores y/o empleados para sí y para la cantera.
- Los ingresos por taquilla y patrocinadores se destinan a salarios o cualquier otra gasto que no sea compra de jugadores o empleados. Si consigues ahorrar podras fichar mejores jugadores con mayores sueldos para la cantera.
- El equipo B no podría coger jugadores del equipo A que hayan jugado, por ejemplo, más de 5 partidos con éste (para evitar que se bajen jugadores al B muy buenos y subir de categoría con la gorra).
- Tampoco podrán coincidir en un futuro en la misma categoría el A y el B.
- Es posible que según avance el tiempo haya que hacer ajustes por distintas circunstancias, fraudes o demás que se puedan dar, pero al comenzar desde Pachanga hay tiempo para ir mejorándolo.

CREO (en mayúscula porque la informática no es mi fuerte) que esto daría mucha vida al juego, sin que suponga mucho para los organizadores. Si es así también CREO que se le podría dar marcha muy pronto: solo habría que permitir acceso a dos equipos (el actual y el nuevo B) o automáticamente crear para cada uno de los equipos actuales un equipo B con todos los jugadores menores de 23 años, limitar para el B la compra/venta y permitir el intercambio entre el A y el B.

¿Qué os parece? ¿Alguna mejora al respecto?Vamos a ver si le damos caña al ibasket!!!! Que la gente esta algo desencantada y estan emigrando.

Saludos para todos y ÁNIMO a los organizadores; a mí me seguís teniendo enganchado.

PD: tengo poco tiempo y el foro lo ojeo muy de vez en cuando, por lo que pido perdón si ya se ha sugerido algo así.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marchenalugo

MensajePublicado: Mie 11 Ago, 2010 15:48    Asunto: Responder citando

me parece una cosa muy buena asin nos entreteniamos algo mas con 2 equipos jejeje
MrTamburin

MensajePublicado: Mie 11 Ago, 2010 20:01    Asunto: Responder citando

No creo que sea nada conveniente esa propuesta. Supone demasiadas trabas.

1. Esta idea sólo hace que multiplicar el juego por 2. (Equipos, ballers, empleados... etc)
2. La finalidad de la cantera es que nutra al primer equipo de ballers jóvenes, no estrellas, pero sí con atisbo de ser buenos refuerzos. Tu propuesta sólo garantiza jugadores jóvenes el primer año.
3. Propones que los fichajes del B los realice el A. Eso se puede hacer ahora mismo, sin necesidad de hacerle pasar por un filial.
4. Que el equipo filial ascienda categorías como el primer equipo es algo que no sé si me convence del todo...

La propuesta que creo, puede ser más útil, es crear equipos tipo Pachanga pero sólo de jóvenes. Que no compitan como el primer equipo o lo hagan entre ellos a menor escala y en ligas especiales sin mucho desarrollo ni programaciones como las actuales. Simplemente hace falta un equipo con jóvenes que vayan progresando y nos sirvan para reforzar al primer equipo en un momento dado.
guanche4

MensajePublicado: Mar 17 Ago, 2010 10:24    Asunto: Responder citando

No entiendo cómo la gente pide alicientes para el juego y luego se ponen "trabas" a las sugerencias por poner (bajo mi punto de vista), porque no las veo por ninguna parte. En respuesta a MrTamburin

1. Es cierto que el juego se multiplica por 2, pero dado el poco crecimiento que se registra últimamente en el juego y la cantidad de gente que lo esta dejando (entiendo que lo que se quiere es que crezca), hay una exageración de equipos sin dueño y con el tiempo podrían desaparecer categorías por falta de equipos. Pues, por ejemplo, todas esas ligas con equipos ficticios estarían compensadas con equipos reales. Además, no tiene por qué ser obligatorio tener un equipo B. Como al fin y al cabo es un coste más, cada uno ha de valorar si le interesa o no.
2. No entiendo la explicación de este punto. La cantera te nutre de jugadores jóvenes y aceptables para poder dar el salta al A. Puedes comprar un jugador con 18 años de valor 40 y que dé el salto al A con 22 años y 60 de valoración, por ejemplo.
3. Efectivamente ahora puedes comprar un jugador joven, pero siguiendo el ejemplo anterior, tendrías a ese jugador 4 años en tu equipo pagando su ficha para que no juegue, porque no da el nivel. Ahora los jóvenes que compras tienen que ser más o menos buenos y cuestan muy caros.
4. Y que el equipo B ascienda es necesario para que según los ingresos que tengas puedas ir teniendo mejor equipo B y pagando sus fichas. Con el equipo A en 4ª y el B en 10ª esta idea no es viable, porque nunca podrás pagar en esa categoría jugadores de valor 50.

Un saludo a todos
Juanbg

MensajePublicado: Mar 17 Ago, 2010 19:26    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con guanche4. En todo.

Sería cuestión de discutirlo y, en su caso, de votarlo, pero, como dice guanche, a mí me parece mucho más atractivo que los filiales puedan subir de categoría (igual que pasa en la realidad en todos los deportes).

También creo que los fichajes los debería hacer el equipo "A". Sería cuestión de comprar jóvenes y ver cuál es su evolución en el filial para ver si algún día pueden dar el salto. Tal como está ahora, si compras un chico de 16 años, lo más probable es que casi no juegue, porque es muy irregular.

Además, de esta forma también se daría más interés al mercado, al poder fichar más jugadores sin tener que sujetarse al límite de 5.

Vamos, que la propuesta me gusta mucho y me encantaría que se llevara a la realidad.
MrTamburin

MensajePublicado: Mar 17 Ago, 2010 22:31    Asunto: Responder citando

guanche4 escribió:
No entiendo cómo la gente pide alicientes para el juego y luego se ponen "trabas" a las sugerencias por poner (bajo mi punto de vista), porque no las veo por ninguna parte. En respuesta a MrTamburin

Si te vas a poner así no opino... te he dado mi punto de vista y ya.
Mantengo que me parece poner más trabas porque además esto se habló hace tiempo. Hicimos un listado de apartados que más prisa requerían y desde luego, la cantera no era de lo más prioritario.

Te aconsejo que no te enfades porque otros no compartan al 100% tus ideas. Incluir novedades requiere pensar, debatir, comparar...

Salu2
Deisel

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 01:38    Asunto: Responder citando

La idea me parece buena. El principal obstáculo que le veo es el motor económico, habría que retocarlo de nuevo, ahora que está ajustado para financiar unas plantillas determinadas. Se duplicarían los jugadores y empleados del club pero el "segundo equipo" no recibiría patrocinadores, imprescindibles para cuadrar las cuentas a final de temporada.

Salvado ese escollo, todo sería cuestión, en mi opinión, de acotar el funcionamiento de este segundo equipo con una serie de límites: edad media de la plantilla, mínimo de jugadores jovenes, edad máxima para poder simultanear los 2 equipos (que el filial no se use como banquillo reserva para lesiones), mínimo de partidos a disputar en el filial para poder pasar al primer equipo (evitar que utilice la cantera para romper el límite de fichajes por temporada) ....
Y una opción añadida, que sirva para reeducar jugadores, reconvertirles el puesto. Además de las opciones habituales de mejora existentes hasta ahora, que los canteranos evolucionen también en función de la demarcación en que se les alinee en los partidos. Poder, por ejemplo, "transformar" a un escolta en base haciéndole jugar en dicha posición, que uno de los parámetros que primen las características que evolucionará el jugador sea el puesto donde juegue, no el puesto para el que fue "creado".
Riusevic

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 13:29    Asunto: Responder citando

Deisel escribió:
La idea me parece buena. El principal obstáculo que le veo es el motor económico, habría que retocarlo de nuevo, ahora que está ajustado para financiar unas plantillas determinadas. Se duplicarían los jugadores y empleados del club pero el "segundo equipo" no recibiría patrocinadores, imprescindibles para cuadrar las cuentas a final de temporada.

Salvado ese escollo, todo sería cuestión, en mi opinión, de acotar el funcionamiento de este segundo equipo con una serie de límites: edad media de la plantilla, mínimo de jugadores jovenes, edad máxima para poder simultanear los 2 equipos (que el filial no se use como banquillo reserva para lesiones), mínimo de partidos a disputar en el filial para poder pasar al primer equipo (evitar que utilice la cantera para romper el límite de fichajes por temporada) ....
Y una opción añadida, que sirva para reeducar jugadores, reconvertirles el puesto. Además de las opciones habituales de mejora existentes hasta ahora, que los canteranos evolucionen también en función de la demarcación en que se les alinee en los partidos. Poder, por ejemplo, "transformar" a un escolta en base haciéndole jugar en dicha posición, que uno de los parámetros que primen las características que evolucionará el jugador sea el puesto donde juegue, no el puesto para el que fue "creado".

lo mejor es una cantera sin liga aparente, o si queréis con una liga de filiales pero no que mi cantera compita contra el equipo de mr tamburin, sino contra la cantera de él.

Lo que si que estaría bien seria el tema cesión, por ejemplo estoy en Nacional y tengo un jugador de 18 años y 40 de media, poder cederlo a un comarcal o municipal, ya que conmigo en Nacional no va a jugar y puede que la cantera se le quede pequeña
filiberto

MensajePublicado: Vie 05 Nov, 2010 15:02    Asunto: Responder citando

yo tambien, creo que lo de la cantera es un asunto por resolver y esta idea no me parece mala

Juanbg escribió:
Estoy de acuerdo con guanche4. En todo.

Sería cuestión de discutirlo y, en su caso, de votarlo, pero, como dice guanche, a mí me parece mucho más atractivo que los filiales puedan subir de categoría (igual que pasa en la realidad en todos los deportes).

También creo que los fichajes los debería hacer el equipo "A". Sería cuestión de comprar jóvenes y ver cuál es su evolución en el filial para ver si algún día pueden dar el salto. Tal como está ahora, si compras un chico de 16 años, lo más probable es que casi no juegue, porque es muy irregular.

Además, de esta forma también se daría más interés al mercado, al poder fichar más jugadores sin tener que sujetarse al límite de 5.

Vamos, que la propuesta me gusta mucho y me encantaría que se llevara a la realidad.
filiberto

MensajePublicado: Vie 05 Nov, 2010 15:06    Asunto: Responder citando

creo que son todas buenas ideas que se pueden aprovechar, lo cierto que que conforme subimos de categoria nos gustaria poder disponer de un grupo de jovenes que tuviesen minutos para jugar en oficiales (entre canteras o lo que sea) para progresar y en su caso subir al primer equipo

Riusevic escribió:
Deisel escribió:

lo mejor es una cantera sin liga aparente, o si queréis con una liga de filiales pero no que mi cantera compita contra el equipo de mr tamburin, sino contra la cantera de él.

Lo que si que estaría bien seria el tema cesión, por ejemplo estoy en Nacional y tengo un jugador de 18 años y 40 de media, poder cederlo a un comarcal o municipal, ya que conmigo en Nacional no va a jugar y puede que la cantera se le quede pequeña
swadow

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2010 08:39    Asunto: Responder citando

Opinión, yo desde aquí rompo una lanza en apoyo a Mr Tamburin que si no recuerdo mal nos hemos enfrentado en un par de ligas Smile

La idea de la cantera es buena, hay que pensarla mucho pero tiene razón, puede dar algunos problemas, habría que contar algunas cosas, pero bueno.

Sin embargo me parece mas urgente la habilitación de las cesiones, porque yo si tengo dinero para comprar a un tío de 16 y 55 y pagar su sueldo, pero uno de 3 ligas menos no ... pero lo mismo el si puede pagar solo el sueldo, haciendo un fuerte esfuerzo y así me lo hace subir sin tener que comprarlo y el puede ascender. Esto es más fácil que el equipo B, en mi corta experiencia entiendo que en el BE es crear alguna tabla más y varias referencias cruzadas, no tendría que suponer mucho gasto más en espacio.

En el FE tampoco sería mucho problema, es crear una sección nueva en el mercado.

Pero bueno, esta es mi opinión.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias e Ideas del 5on5, We Got Next! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro