Foros de discusión Solobasket.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otra vuelta de tuerca al mercado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias e Ideas del 5on5, We Got Next!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deisel

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 00:48    Asunto: Otra vuelta de tuerca al mercado. Responder citando

Esto mismo ya lo sugerí anteriormente en algún hilo, pero me atrevo a insistir una vez más en ello.
No estaría mal darle más relevancia en el mercado a los secretarios técnicos. Son empleados caros y sí, ayudan en los fichajes desvelando características de los jugadores. De poco vale si don dinero es quien manda. Estar a la hora adecuada y con la cartera llena es el único e inevitable camino para hacerse cin un jugador.
Sugiero, como ya sugerí en su momento, que para pujar por un jugador se haga desde la pantalla del secretario técnico. Que no se pueda pujar por todos los jugadores. Que acudir al mercado de fichajes no sea ir al "tira pichón" de la feria, apostarse y el que más perdigones tenga se lo lleva. Que para poder pujar por un jugador haya que preseleccionarlo antes a través del secretario técnico. Así estos empleados serán más apreciados (actualmente el mercado está saturado de ellos, lo que hace suponer que no se les contrata mucho) y los fichajes más selectivos y trabajados, tendrá más sentido iniciar una puja que te hipoteca durante casi dos días pero que realmente no se activa hasta 10 minutos antes del final de la misma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fa#04

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 11:58    Asunto: Re: Otra vuelta de tuerca al mercado. Responder citando

Deisel escribió:
Esto mismo ya lo sugerí anteriormente en algún hilo, pero me atrevo a insistir una vez más en ello.
No estaría mal darle más relevancia en el mercado a los secretarios técnicos. Son empleados caros y sí, ayudan en los fichajes desvelando características de los jugadores. De poco vale si don dinero es quien manda. Estar a la hora adecuada y con la cartera llena es el único e inevitable camino para hacerse cin un jugador.
Sugiero, como ya sugerí en su momento, que para pujar por un jugador se haga desde la pantalla del secretario técnico. Que no se pueda pujar por todos los jugadores. Que acudir al mercado de fichajes no sea ir al "tira pichón" de la feria, apostarse y el que más perdigones tenga se lo lleva. Que para poder pujar por un jugador haya que preseleccionarlo antes a través del secretario técnico. Así estos empleados serán más apreciados (actualmente el mercado está saturado de ellos, lo que hace suponer que no se les contrata mucho) y los fichajes más selectivos y trabajados, tendrá más sentido iniciar una puja que te hipoteca durante casi dos días pero que realmente no se activa hasta 10 minutos antes del final de la misma.

Uf, Deisel, me parece una idea no buena, buenísima!

FA
trezer

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 13:21    Asunto: Responder citando

Buenísima idea Deisel...y lo digo reconociendo que no tengo secretario técnico
trezer

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 13:24    Asunto: Responder citando

la pega sería, estoy pensando, que no podrías hacer fichajes rápidos en caso de lesiones y cosas así
Riusevic

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 13:30    Asunto: Responder citando

tampoco creas que ahora se puede, porque tienes 5 fichajes por temporada y por lo menos yo, siempre he procurado teenr jugadores comodin, base-escolta, escolta-alero, alapivot-pivot etc
MrTamburin

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 14:36    Asunto: Responder citando

No sé qué decir. La idea no es mala, desde luego, pero...

1. Ya tenemos bastante recorte con fichar 5 señores, como para tener que estar comprando un secretario a mayores.
2. Valdría cualquier secretario, supongo... por lo que todos los comprarían de media 20. No creo que compense pagar los sueldazos que cobran por saber unas características. A estas alturas, los que rondan 70 de media tienen todas bastante buenas y ya ni siquiera es necesario.
3. Entiendo perfectamente la idea que tienes del mercado actual, porque yo pienso lo mismo. Por eso creo que hay que reformar el mercado y su sistema de pujas. Esto no sería más que poner otro parche al pantalón. Y lo que hay que hacer es comprar otro... Pujas invisibles, como llevo diciendo no sé cuántas temporadas...
jeter18

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 17:59    Asunto: Responder citando

A mayor nivel, mayor numero de jugadores puedes seguir a la vez,...
MrTamburin

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 19:15    Asunto: Responder citando

jeter18 escribió:
A mayor nivel, mayor numero de jugadores puedes seguir a la vez,...

Y si no tengo dinero para pagar la ficha de un secretario no puedo comprar ni un paquete de 15 de media para rellenar el equipo? Demasiado restrictivo, a mi parecer...
jeter18

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 19:32    Asunto: Responder citando

no veo xq debe ser asi, puedes tener un minimo que siempre puedas seguir sin secretario (1 p ej) y a partir de ahi más cuanto mejor sea.
trezer

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 20:42    Asunto: Responder citando

o que si no tienes te asignen uno automáticamente como hacen cuando tienes menos de 11 jugadores
moskys

MensajePublicado: Jue 04 Nov, 2010 23:49    Asunto: Responder citando

También hay que tener en cuenta el tema fraudes, se podrían camuflar más facilmente, con el sistema actual todas las pujas estan accesibles a todos los usuarios y a los polis Wink

No obstante la idea es buena, está claro que los Secretarios y con ese sueldo seguirán mucho tiempo en paro.
swadow

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2010 09:14    Asunto: Responder citando

No tiene por que haber fraudes, entiendo que la idea es que pujar sea privado, pero ver la puja publico.

Lo que creo es que hay que reformar por completo el mercado, estoy seguro de que hay pujas disparatadas entre equipos y fraudes por todos los lados. Aunque siempre los habrá.
En otros sitios bloquean equipos que compartan ip's, es decir, dos equipos creados bajo la misma ip no pueden hacer tratos, dos equipos que durante X tiempo se conecten bajo la misma ip serán igualmente bloqueados.

Así evitan los fraudes. Sigo pensando que necesitamos una venta directa con el precio tope fijado por la clausula.
Clausula = funcion(nivel, valores ocultos, edad)
Only_CJB

MensajePublicado: Vie 19 Nov, 2010 13:08    Asunto: Responder citando

Me gusta que se abra un debate sobre el Secretario Técnico.

La propuesta la veo también algo restrictiva. Si para poder fichar un jugador tienes que tenerlo preseleccionado, sería muy díficil fichar. ¿Cuántas veces hemos estado par de horas disparando a todo lo que mueve y fichando a ojo?

Mi idea iría encaminada en otro sentido. De momento un Secretario Técnico es una figura que cobra un ojo de la cara, pero no es imprescindible. Lo que se podría hacer, es lo siguiente:

- Convertirlo en el responsable de fichajes de tu equipo, que no sólo realizada labores de Scouting, que es lo que hace actualmente, sino que negociara mejores condiciones, según su calidad.

- Podría ser, por ejemplo, un año más de contrato extra, o incluso que el fichaje te salga un tanto por ciento más barato, por haber negociado mejores condiciones.

-Se podría cambiar el sistema de búsqueda. Marcarle unas características que tu buscas, por ejemplo, T3 > 80, agilidad > 80 ... y que te encuentre un número X de jugadores con esas características.

- Otra cuestión, a donde van a parar los informes que realiza el ST, no sé hasta que punto es posible, pero estaría bien, que esa información no se perdiese aunque hayas deseleccionado a un jugador.

De momento es lo que se me ocurre.

Saludos!
trezer

MensajePublicado: Lun 22 Nov, 2010 11:09    Asunto: Responder citando

Yo tengo una propuesta para mejorar el Secretario Técnico y el mercado.

Es cierto que restringir las pujas a los jugadores a los que tienes seleccionados es demasiado restrictivo pero también es verdad (al menos yo lo veo asi) que uno de los mayores problemas del mercado es que la gente ficha al tuntun y aprovechandose de oportunismos de ultimo minuto (cuando otra gente lleva dos dias currandose el fichaje).
Mi propuesta es que, en las prórrogas, sólo deberían poder pujar aquellos han pujado por el jugador en el tiempo reglamentario y también los que han preseleccionado al jugador.
Además pienso que una vez tienes un informe del Secretario Técnico deberías poder guardarlo y no tener que borrarlo para poder buscar a un nuevo jugador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias e Ideas del 5on5, We Got Next! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro