Foros de discusión Solobasket.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

OJO CON EL FUENLABRADA BALONCESTO BENJAMIN PRIMER AÑO 2010

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantera
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chus1965

MensajePublicado: Mie 02 Feb, 2011 01:20    Asunto: OJO CON EL FUENLABRADA BALONCESTO BENJAMIN PRIMER AÑO 2010 Responder citando

[b]Ojo con este equipo que tiene el fuenla de basket en los benjamines de primer año del solidaridad porque va a dar mucho que hablar y eso que todos tienen solo 8 años menos uno de babybasket que tiene 7 años pero altísimo.Son muy buenos , yo los he visto jugar y ya por curiosidad fui a ver varios entrenamientos porque soy entrenador y me gusta el basket de cantera y he visto a los de estudiantes,distrito olimpico,san viator o el brains y les van a dar mil vueltas. Está miguel que vota genial, yago el babybasket con un tiro sensacional, otro de pelo largo que ahora no me acuerdo del nombre y que entra a canasta como un misil, Alex que es mulatito de pelo cortito muy rapido ... hay como 6 o 7 muy buenos y con una proyección que si los saben llevar pueden llegar muy pero que muy arriba.Éste año en benjamines de segundo año en la federacion de madrid vamos a pasarlo bien viendo a estos chavales , porque ahora incomprensiblemente están en la liga municipal, por cuestiones no deportivas... pero tienen un bloque que si se mantiene durante unos años más puede dar que hablar, aunque cuando este grupo de chicos tengan 3 o 4 años mas ya aparecera el Madrid o el estu como siempre, a ver lo que sacan.. en fín...[b][/b][/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julia75

MensajePublicado: Jue 10 Mar, 2011 09:45    Asunto: Responder citando

Pues yo siento decirte que te equivocas. Ése equipo no tiene futuro ninguno porque son demasiado bajitos.
Son un grupo de chavales de los tipicos jugoncillos de barrio pero que cuando llegan a Cadetes y siguen midiendo 1,78 se acabó.
Yo los he visto el sábado pasado y el único alto era justo el baby basket que es el tal Yago que si , tiene buen tiro pero tendría que estar en un grupo de futuro no de presente.Mi consejo a sus padres es que se lo lleven al estudiantes.
No creo que el Fuenlabrada tenga ni calidad en los entrenadores de cantera ni calidad de chicos altos porque no nos engañemos, el baloncesto se ha convertido en un juego en el que el mas bajo de los mas bajos tiene 1,95 , ése es el tapón. De ahí para arriba.
Loa aleros tienen 2,05 y así en adelante .Eso es el basket de hoy, pero al Fuenlabrada de hoy le falta esos responables de cantera con miras a nutrir al equipo ACB en unos años.
¿Cuanta gente de cantera ha subido Armando Polo al equipo ACB?
El estudiantes es diferente, basa su selección en nutrir en un futuro a su equipo ACB y para éso hacen Operaciones altura y tienen unos equipos "A" de chavales que en cadetes pasan de 2 metros.
jamiroquai

MensajePublicado: Lun 14 Mar, 2011 19:34    Asunto: Responder citando

Buenas tardes a todos. Sólo quería responder a Julia75 respecto a su comentario del equipo benjamín del Fuenlabrada, con unas pequeñas apreciaciones. Soy el padre de uno de ellos y no estoy molesto ni mucho menos por el comentario, pero si me gustaría precisarte el porqué de que estos "niños" juegen al baloncesto.
1º Porque es un deporte maravilloso que fomenta el trabajo en grupo, la solidaridad y el compañerismo, amén de las relaciones sociales con niños de otras escuelas.
2º Porque estimula el hábito de hacer deporte como una excelente alternativa de ocio en estos tiempos de playstation y demás hábitos sedentarios.
3º Por último y más importante sólo queremos que nuestros hijos disfruten del deporte, que sean felices y lo pasen muy bien con sus compañeros, no pretendemos otra cosa, ni canteras de superequipos, ni futuro profesional en esto del baloncesto, por supuesto que no, el único futuro que nos interesa es el académico, el de su formación como personas en el ámbito de la educación ese si que nos interesa. Por cierto el baloncesto está lleno de locos bajitos como decía el gran Montes, y uno de los mejores que he visto es un tal Nacho Azofra que no medía precisamente 2´05 . Un saludo y viva el baloncesto.
pelos8

MensajePublicado: Mar 15 Mar, 2011 10:58    Asunto: Responder citando

Hola, hola.
Soy el papa de otro de esos futuros jugones de barrio a los que hace referencia Julia, no tengo por mas que darle las gracias al papa anterior y desear a todos los papas que tengan niños en equipos de baloncesto que les enseñen a disfrutarlo sin prejuicio de comentarios y cantos de sirena que se viertan acerca de ellos, yo fui un jugon de barrio, mido 1.77 y he sido feliz y lo sere siempre practicando este maravilloso deporte.
Por cierto animo Campeones, que os lo mereceis....
yagodeyago

MensajePublicado: Mar 15 Mar, 2011 11:19    Asunto: Responder citando

Este tema es la eterna discusión que siempre se solventa de un modo inexorable: Suerte+Talento.Si miramos a los entrenadores por ejemplo.Mario Pesquera rozó el cielo, fue entrenador ACB muchísimos años, llego a ser seleccionador nacional nada mas y nada menos ¿Y en los ultimos cinco años donde está? ¿Es que ya no tiene talento? Pues imanate con críos pequeños.Con 7, 8, 9 ,10 u 11 años no es considerado ni minibasket.
Pero si se quiere hablar de las posibilidades de triunfar mirando exclusivamete la altura de un niño de 8 años resulta realmente muy arriesgado.Pero vamos a seguir con el juego propuesto.
Neil Fingleton mide 2,32 jugó en Illescas seis meses y lo cedieron al Ciudad Real porque era...muy mejorable...(vamos a dejarlo ahí) Es decir , con todo el respeto, los entrenadores del Illescas no lo consideraron con valía suficiente para un club de EBA española.¿Que hace que Fingleton sea rechazado por la EBA española mientras que Jason Kidd con su 1,89 cobra 19 millones de dolares brutos anuales en la mejor liga del mundo? : Talento.
Pero además tienes que tener suerte.Por mucho talento que tengas, si no tienes suerte y das con buenos entrenadores, buenos compañeros, buena suerte en lesiones, con las novias, los amigos, las salidas nocturnas, los estudios ... olvidate.Y me estoy acordando de Ricardo Peral "el toni kukoc español" , 2,07 rapido , buen salto, buen tiro, identico a Toni kukoc pero muy,muy poca suerte.Pero igual estan una infinidad de chavales como Jerónimo Bucero ,el propio ricardo peral , ignacio castellanos, Martin ... una infinidad.Chavales de mi quinta y de más de dos metros que lo tenían todo menos suerte y continue mi hijo el año que viene en éste grupo o no, deben continuar DIVIRTIENDOSE sabado tras sábado como lo están haciendo. Y con éso ya habrán triunfado.

Éste equipo de niños lo tiene todo PARA DIVERTIRSE que es lo ÚNICO QUE NADIE LE PODRA QUITAR JAMÁS PASE LO QUE PASE.
chus1965

MensajePublicado: Mar 15 Mar, 2011 19:20    Asunto: Responder citando

Julia en ese equipo hay mucho talento de presente y tambien de futuro. Todos los grandes jugadores son jugoncillos de barrio y como decía el gran Andres Montes despues son jugones.El baloncesto de cantera es lo mio y dentro de unos años algunos de estos chicos se van a oir.
No digo que no tengas razon en lo de la altura porque tener ademas altura es la leche pero los bases no tienen dos metros precisamente y te digo que el Real Madrid ya sabe de este equipo y de todos los chavales y no se fijan en los jugoncillos de barrio que no van a ser jugones.
Julia75

MensajePublicado: Vie 18 Mar, 2011 16:14    Asunto: Responder citando

Yo creo que los padres hacen su esfuerzo para el bien de los hijos y vosotros defendeis los intereses de los hijos. Pero un club de la acb debería mirar por los suyos y mirar su futuro.
Cuando digo jugoncillos de barrio lo digo como piropo porque para ser jugon como dice chus hace falta ser al menos junior digo yo, osea que lo uso como diminutivo de jugar bien nada mas.
Si el fuenlabrada tuviera una direccion de cantera que sirviera para su equipo a acb seleccionaria a chavales altos y les limaría los defectos como hace el estudiantes (la mejor cantera de españa y de la que se nutre el acb, por eso digo que es mejor que los chicos con futuro se vayan al estudiantes).
Repito ¿cuanta gente ha subido armando polo o los anteriores al equipo acb? ¿cuantos el estudiantes?
El fuenlabrada tiene un trabajo de cantera penoso.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cantera Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro