Adidas Harden Vol. 1

  • Se presenta en sociedad la primera signatura del escolta de los Houston Rockets.

Después de muchas cábalas, filtraciones y pronósticos, por fin se ha presentado en sociedad la primera signature de James Harden con Adidas: las Harden Vol. 1.

Se trata de una zapatilla de perfil bajo en la que, naturalmente, está presente la tecnología Boost™ que tan buenos resultados está dando, y que nunca me cansaré de recomendar. El Boost™ se encuentra en toda la mediasuela, aunque sólo es visible en la cara interna de la zapatilla, ya que la parte externa está rodeada por un panel de TPU, puede que para evitar la expansión del material y mejorar la estabilidad, como ya hicieron en las Crazylight 2015 con la tecnología Stable Frame. En cualquier caso, una mediasuela de Boost™ augura una capacidad de amortiguación y respuesta de altos vuelos.

James Harden presenta las JHarden1

Debo confesar que me ha sorprendido no encontrar Primeknit en las Harden Vol. 1, al menos en los primeros colorways que se han presentado. En su lugar, el upper está dividido en dos zonas bien diferenciadas: la zona trasera en material textil y neopreno, y la parte delantera en un material más resistente, creo que polipiel, probablemente para aportar dureza y garantizar la durabilidad de la zapatilla. Una buena solución desde el punto de vista práctico, aunque a nivel estético no termina de convencerme. Habrá que esperar a probarlas para saber si la zona delantera resta movilidad o aporta un peso extra a la zapatilla que lastre sus prestaciones.

Los primeros 4 colorways

El detalle que más me ha llamado la atención es la suela, con un acabado agresivo y algo tosco que, según la nota de prensa, está diseñada para responder a los movimientos de James Harden. Tiene buena pinta, y apostaría a que proporcionará una buena capacidad tracción a la zapatilla, aunque es imposible saberlo hasta que las pongamos a prueba. Ya os contaré.

Dos zonas bien diferenciadas

Las Harden Vol. 1 saldrán a la venta el 3 de Diciembre, y ya pueden vender zapatillas, habida cuenta del pastizal que Adidas se ha gastado en el fichaje del jugador de los Rockets. En cualquier caso, lo cierto es que se trata de una zapatilla «diferente», con un acabado arriesgado, y no un mero derroche de tecnología. Queda pendiente la pregunta del millón: ¿Habrá unas Adidas Harden Vol. 2?

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
35,424