Allen Iverson y LeBron James, primeros nombres en aparecer para el Team USA y el Mundial de Japón

  • Empieza el baile de nombres de candidatos a componer la próxima selección USA. La cita será el Mundial de Japón 2006 y USA Basketball deberá llevar a los mejores para rehacerse tras los fracasos de Indianápolis y Atenas
Como cada dos años, haya Mundial o Juegos Olímpicos, comienzan las especulaciones acerca de qué jugadores compondrán el próximo equipo de USA Basketball. Igual que siempre, las primeras intenciones son las de llevar a los mejores jugadores posibles. Y más ahora cuando los profesionales americanos deberán lavar su imagen tras las afrentas sufridas en el anterior Mundial, jugado en Indianápolis, EEUU, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Así, Allen Iverson y LeBron James son los primeros nombres que han sonado como futuros integrantes del equipo que dirigirá Mike Krzyzewski, ayudado por Jim Boeheim (Syracuse University), Mike D'Antoni (Phoenix Suns) y Nate McMillan (Portland Trail Blazers).

Tal y como refleja el diario estadounidense Philadelphia Daily News, "LeBron James ha estado encontacto con Jerry Colangelo -Director del equipo sénior masculino de USA Basketball- y quiere reunirse con él pronto para mostrarle su interés en volver a formar parte del equipo americano".

Recordemos que ambos jugadores formaron parte del equipo que compitió en Atenas, donde Estados Unidos se quedó en la medalla de bronce, tras eliminar a España en cuartos y no poder deshacerse de Argentina en semifinales. En el partido por el tercer puesto, USA le arrebató la medalla a Lituania.

Por su parte, Iverson "está en el punto de mira de Colangelo para formar parte del roster preliminar de USA Basketball para competir en el Mundial de Japón 2006 y quizás en los Juegos Olímpicos de 2008. Colangelo tiene previsto reunirse con AI el próximo 4 de enero cuando los Sixers visiten a los Suns en Phoenix", aseguraba el mismo diario.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 12 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,880,047
Comentarios: 
6,526

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar