Arancha Gómez es testigo de una gran sorpresa en San Diego State Aztecs (VIDEO)

  • La valenciana pudo vivir en directo de un gesto muy emotivo con una de sus compañeras de equipo

La valenciana Arantxa Gómez cumplirá su segunda temporada con las Aztecs de San Diego State. Tras lesionarse la pasada campaña y perderse prácticamente la segunda mitad de competición, llega a este segundo año de experiencia colegial con más ganas que nunca. 

Además de a nivel deportivo, nos consta que la ex de Ros Casares está viviendo el "Sueño Americano" al máximo, empapándose de todo lo que la rodea y aprovechando la oportunidad también a nivel académico. 

El pasado lunes fue testigo en el entrenamiento de uno de esos acontecimientos que parece que sólo ocurren en las películas. 

Tras varias correcciones en la cancha, la entrenadora principal, Stacie Terry, se va a la banda a hablar con el resto de técnicos. Minutos después vuelve a cancha, reune a las jugadoras y comienza lo que parece un buen rapapolvo:

"...Siempre les hablo (a las chicas que intenta reclutar para el programa) del alto nivel de exigencia que hemos creado aquí en San Diego State y que vosotras, chicas, tenéis que mantener. Y viene gente que nos ve entrenar y me dice que no estamos haciendo lo que tenemos que hacer. No podemos ser grandes a menos que lo hagamos juntas. ¿Entendéis eso chicas? (ellas contestan tímidamente: "sí entrenadora"). El sacrificio que requiere. El compromiso ... No se si estamos todas en el carro. Estábamos teniendo un gran día y ahora tengo que reñir con este tipo de cosas. ¿Sabéis cuánta gente estaría encantada de tener una beca como vosotras? ¿A cuánta gente le encantaría estar aquí? (en ese momento llaman a la puerta del pabellón)."

Lo demás...dejo que lo descubráis viendo el video:

Precioso el gesto. La NCAA I es la única división donde se ofrecen becas completas, pero nunca suficientes para todas las jugadoras (ocurre igual en masculino). Por eso hay integrantes de la plantilla, denominados "Walk-On" que son parte oficial del equipo, pero no disfrutan de beca.

Hay ocasiones, contadas, en que estos jugadores demuestran tanto en cada entrenamiento y rinden a un nivel tan alto, que se acaban ganando un premio como el que Allison Brown, que en su tercer año con las Aztecs, recibe de manos de su entrenadora, una beca completa. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,025,428