CSKA se lleva el primero a pesar del último cuarto de Larkin (98-90)

  • CSKA vence el primer encuentro gracias a los 22 puntos de Teodosic, que también repartió 5 asistencias
  • Larkin, con 4 triples y 15 puntos en el último cuarto, lideró la reacción vitoriana

 Los cuartos de final nos traían un duelo clásico en el Sports Arena Center de Moscú, donde el CSKA recibía al Baskonia de Vitoria. Dos clubes históricos en la Euroliga, aunque esta vez los moscovitas partían como segundos en la clasificación, y los de Sito Alonso como séptimos, tras una derrota en el último partido de la fase regular, en el Buesa Arena.

De Colo trata de buscar un pase (euroleague.net)

 

 Y el primer cuarto, que parecía empezar de tal modo que ambos conjuntos hacían honor a su fama (7-7 en los primeros instantes), rápidamente se iba volcando del lado local, gracias a rápidas transiciones y al acierto en el tiro libre, que eran producto de un precipitado ataque vitoriano, así como de la rápida entrada en el bonus. Todo esto, con De Colo y Jackson entrando de titulares, e imprimiendo cada vez más ritmo al encuentro.

 El rebote también era muy importante para que los rusos lograran sus primeras ventajas con tanta facilidad. En cinco minutos y medio Baskonia llevaba uno, y su rival seis (al final del cuarto: 9-4). Esto, sumado a los puntos fáciles mencionados del equipo local y a la nula capacidad alavesa de generar ventajas, daba como resultado una máxima de 11 puntos en un abrir y cerrar de ojos: 21-10, tras triple de Fridzon. Se siguió en esta dinámica hasta el final del primer cuarto, a pesar de un pequeño apretón final de Baskonia, que lograba colocarse a siete: 26-19.

Tornike Shengelia trata de alzar la bola (euroleague.net)

 

 Tras los primeros diez minutos, el segundo período nos deparaba un cambio de actitud radical en las filas vascas. Luz, que estaba carburando a gran nivel ya desde el final del cuarto anterior (9 puntos, 4 asistencias y 12 de valoración al descanso), lideró a un enérgico Baskonia en su reacción, tanto desde la intensidad defensiva, como anotando y siendo clave en la mejora de la circulación del balón.

 Con todo esto y unos Voigtmann y Shengelia que mejoraban considerablemente el control del rebote defensivo, Baskonia era capaz de culminar la remontada colocando un 33-35 en el luminoso, gracias a un triple de Beaubois (máximo anotador al descanso con 11 puntos). Desde aquí, se dio un intercambio de golpes, donde CSKA fue capaz, gracias a los triples de Teodosic, de irse con un 44-40 al descanso.

 Tras el pase por los vestuarios, CSKA salió con una pequeña marcha más. Y eso, sumado a una «empanada» de los chicos de Alonso, provocaba que las ventajas volvieran a crecer de una manera algo preocupante. De un 44-42 tras dos tiros libres de Shengelia, se dio un parcial de 14-9, que conducía a un 58-51. Todo gracias a un buen juego colectivo y al trabajo sucio de Augustine, que era la representación de cómo su equipo aprovechaba las segundas oportunidades.  

 Pero la cosa no se quedó ahí. Con De Colo anotando en sus ya clásicas y plásticas penetraciones, sumado a una antideportiva de Diop (que no fue tal), el parcial creció hasta llegar de nuevo a los once de ventaja: 69-58. Poco después, el cuarto terminaría con 72-62, y la sensación de que los visitantes estaban muy sobrepasados por la capacidad ofensiva moscovita.

Teodosic lanza por encima de Shengelia (euroleague.net)

 

 El período definitivo comenzó con tres puntos de Larkin, que solo llevaba dos hasta el momento, y esto no fue más que el inicio de su show particular. Antes de pasar tres minutos, había anotado tres triplazos, secundados por otro de Hanga. Y del 72-62 se pasó a un 76-75, en ese mini-festival de tiro exterior. Entre De Colo y Teodosic trataban de mantener la ventaja en casa rusa. Pero, con el pequeño base americano de Baskonia anotando otro triple y un dos más uno, los visitantes lograron ponerse por delante de nuevo, tras el segundo cuarto: 84-85.

 Pero esto no fue suficiente para parar al killer Teodosic, que con dos tiros libres y un triplazo, sumado a una canasta de De Colo tras pérdida baskonista, dejaba el marcador en 93-90. Y, aunque Baskonia tuvo una opción más, Shengelia falló su tiro bajo la canasta con un poco de mala suerte. El juego de los tiros libres hizo que CSKA confirmara su victoria por 98-90 y colocara el 1-0 en la serie.

Hanga lucha por el balón (euroleague.net)

 

 A pesar de lo que muchos podían haber imaginado (un servidor incluido), Baskonia tuvo opciones reales de ganar el partido y puede ser optimista de cara al resto de la serie, siempre y cuando haga algunos ajustes más. 98 puntos es demasiado cuando juegas con el actual campeón de la Euroliga. Por su parte, el equipo de Moscú no ha hecho un buen partido. Muestra su brillantez en ataque, pero del mismo modo ha fallado defensivamente y ha tenido altibajos muy claros. Sin duda, la serie tiene muy buena pinta, sobre todo cuando lleguen los partidos del Buesa Arena, donde habrá un gran ambiente.

Reacciones post-partido:

Estadísticas:

Estadísticas CSKA (euroleague.net)

Baskonia estadísticas (euroleague.net)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#Contenidos: 
44
Visitas: 
101,856
Comentarios: 
539

Comentarios

Hemos procedido a borrar todas las conversación que contenían insultos e intentos de llevar el debate a lo personal. Además procederemos a ir bloqueando a aquellos usuarios que reinicidan en el insulto.

Por favor cuando encontréis un comentario inapropiado u ofensivo ... marcarlo como tal y así nos llegará un mensaje para poder moderarlo. A veces no podemos moderarlos con la premura que debiéramos pero lo haremos.

Saludos y gracias por adelantado, Solobasket sólo pretende que la conversación sea respetuosa y no entre en lo personal.

A ver si es verdad que se corrigen ciertos insultos y se regula cualquier actitud irrespetuosa, y cuando digo cualquiera digo cualquiera.

Enhorabuena por la decisión tomada. Era urgente, esto se estaba yendo de madre. Hagamos un esfurzo todos por mantener la armonia, y el pique sano, nada de referencias personales, y si argumentos baloncestisticos (y reconozco que he caido a veces en las alusiones a lo personal, pero en defensa propia, que conste)

Lo ideal es que en vez de entrar al trapo, marquéis su comentario como ofensivo y nos paséis la pelota para determinar si se ha de eliminar o no.

Saludos

Pensaba que los administradores ejercían dicha labor con igualdad y cierto criterio, pero no. Menuda falta de respeto. Marcar el qué y para qué. Visto lo visto habrá que ir de malas siempre y armando follón. Podéis bloquear cuantos usuarios queráis, hay miles de correos y miles de IPs como para que podáis estar entretenidos. Hay que tener poca vergüenza.

Llevo años entrando en la web de Solobasket por dos razones. Una, porque me gusta el baloncesto desde que era un niño. Y dos, porque siempre me ha parecido una web interesante y con un ambiente generalmente sano entre los foreros, bastante tranquilo. A veces esto se enturbia por disputas personales y por peleas entre aficionados de distintos equipos. Y se llega al insulto y a un ambiente enrarecido.
Por aportar algo, me parece que el baloncesto de clubes es solo deporte y entretenimiento, nada más. Creo , sinceramente, que el 99,9 % de los que entramos aquí somos gente sana y adulta. Es solo cuestión de dar un paso atrás para ver en perspectiva todo esto, ver el baloncesto como algo que nos haga pasar un rato agradable y restar trascendencia y negatividad a todo lo que le rodea. Si cada uno pone de su parte, no creo ni que sea necesario censurar comentarios o bloquear a foreros.

Un saludo.

Geved, comparto contigo, pero disiento en el porcentaje que das, si asi fuera no se llegaria a las dialecticas besuguiles que se dan. Saludo!

quain, yo también aplaudo la decisión de solobasket, al que solo le reprocho que anda un tanto flojo de reflejos y a veces, uno tiene la sensación de que pinchar en comentario ofensivo o inapropiado no sirve de mucho. Uno trata, entonces, de atender a razones con la persona en cuestión y, normalmente, se lleva más insultos o más ofensas. Y me alegra saber que usted también está de este lado. Espero que en el futuro lo cumpla, porque en el pasado, reciente, sus comentarios, en ocasiones hacia mí, han resultado ofensivos (y por comentario ofensivo entiendo aquél que no pretende aportar nada, solo ofender al interlocutor) y/o inapropiado. Y el hecho de que no lo hayan censurado no implica que no tuvieran razón para hacerlo. Usted mismo se ha quejado de comentarios de otros foreros que, según su criterio, deberían haberlo censurado, y no lo han hecho. Uno, cuando escribe, sabe perfectamente si escribe para debatir sanamente o para ofender a otro forero o a los aficionados de otro club, solo por el hecho de ser aficionados. Y usted lo sabe pero muy requetebien, no hace falta que nadie se lo apunte. Así que en el futuro espero que sus comentarios sean eso, comentarios con afán de enriquecer el debate y no comentarios ofensivos y/o inapropiados, independientemente de que los borren o no, que luego pueden dar pie a esas "dialecticas besuguiles" que tanto molesta verlas en una página tan digna como ésta. Saludos.

Me sorprende, que conteste vd, precisa,ente, según sus propias declaraciones lleva poco tiempo en el foro, pero sin embargo se quejaba de la falta de respeto de algunos foreros, que convertían a la página en el mismísimo de la bernarda. Me indica a mi, como " ofensivo" en alguna ocasión contra sus comentarios, cuando eso es totalmente incierto. Si me sorprende que sin embargo se "alinee" con los que si insultan ,con nombres y alusiones personales y sin embargo en ese sentido no lo encuentre contraproducente , yo simplemente apostille el adjetivo que le llamo otro forero y que califica al que actúa de tal modo. Espero mantenga esta loable actitud que ha relatado en su escrito en adelante. SALUDOS.

"Lleva el tiempo suficiente, para que su comentario rebose cinismo." http://www.solobasket.com/internacional/darussafaka-forzo-al-real-madrid....

Ese comentario, sin venir a cuento, sin que nadie le haya llamado, sin que yo le haya a usted interpelado para nada o sin que usted estuviera en el hilo de las respuestas, irumpiendo gratuitamente, para tildar de "cínico" un comentario mío, alineándose, usted sí, con un forero por fortuna ya de infausto recuerdo ("well done" SOLOBASKET) y que repugnaba leerlo, por su mala educación, reconocida explícitamente por él mismo, solo puede tener una pretensión por su parte: ofender. Y negarlo es puro cinismo, porque usted, mejor que nadie, conoce la intención de su comentario y el contexto en el que lo escribió.
Mi línea es personal y siempre la misma, intentar aportar algo sin ofender a nadie. Cierto es que, en ocasiones, cuando alguna salida de tono me ha llamado la atención, lo he comentado, pero no he pasado de ahí. Pierda cuidado, mi loable actitud no se resentirá. Es lo que tiene conducirse educadamente en la vida.

Absolutamente , lea vd sus primeras cuatro líneas del comentario al que contesto y comprenderá por que se le comenta tal calificativo.

por qué se le comenta, no, por qué me lo comenta USTED concretamente, no intente esconderse tras la forma impersonal..., y sospecho que es su nula afinidad con los foreros a los que me refiero y a los que, repito, no les he LEÍDO comentarios que me parezcan ofensivos (no digo que no los hayan escrito, ojo, porque no he leído, ni pienso, todos sus comentarios) la que le lleva a usted a tomar partido por el forero CBJ o algo así, y calificarme de cínico. En fin, que sin quererlo me vi en vuelto en una disputa, que ni me va ni me viene, y me he llevado su "caricia" correspondiente. En cualquier caso, y por resumir, a mí, que usted se haya posicionado con el forero CBJ ya me dice bastante, porque la familia, no, pero los amigos y las alianzas, se eligen, y más en estos foros..., y por lo que he podido ver, usted ha perdido, al menos, uno. Yo lo celebro.

Me parecen elucubraciones suyas, aqui nadie se alia con nadie,, porque si es cierto que "no ha leido insultos de los foreros que relata" retirare mi interpelacion y le animaria a acudir al oculista.

En el fondo sigue ese mal rollo, ehhh...y esta vez lo ha comenzado su loable actitud de querer siempre tener la razón....mal rollito.-Que conste en acta quien comienza....

Perdone usted, no fui yo quien tildó de cínico comentario alguno de Quain. Fue él quien lo hizo con un comentario mío y luego él quien culpaba a otros de ese "mal rollo", del que parecía querer mantenerse totalmente al margen. Simplemente le hice notar que también él debe corregir algo. Quizás lo que a usted le moleste es que realmente lleve razón, no que quiera tenerla, porque la razón no se tiene, se ejerce, algo de lo que usted debería tomar nota.

Vuelve al cinismo mas recalcitrante, parece vd no tener remedio. Por otra parte yo no le llame cinico de primeras, lo apostille, porque era el comportamiento que Vd tiene.

uyyy muy mal rollo nuevamente. Si lleva toda la razón en volver al mal rollo, hala, aquí tienes la razón. Buena frase para la historia:" La razón no se tiene, se ejerce". je je je Vamos de primero de egb,.Perdone pero No voy a tomar nota, no me sirve para nada, ahora vaya a google y vea que significa RAZON. yo me quedo con: "Si lleva toda la razón en volver al mal rollo"...

No he sido capaz de encontrar la crónica del segundo partido del play off y creo que bien se la merece. No tengo tele de pago y resulta que me encontré con el partido en la pantalla de tv de un bar, como en los muy viejos tiempos, en un pueblo de Murcia, y el camarero y el puñado de parroquianos parecían buenos aficionados y de hecho en el último cuarto empezamos todos a aullar y a empujar al Baskonia, porque nos gustaba lo que veíamos en el equipo. Mala suerte que no entrara algún triple más para bajar antes la diferencia de 10 puntos, que pesaba mucho y, claro, es muy fácil verlo así, pero ¿por qué, Laprovittola, por qué, le metiste la mano a Hines si Voigtmann lo tenía punteado? Pues ánimo, es un hueso duro pero son dos partidos en Vitoria y jugando a este nivel igual se ganan los dos y veremos qué pasa a cara o cruz después.

Y, por cierto, pediría, por favor, que intentarais crear un mejor ambiente en lo que respecta a los comentarios. No es normal que entréis al trapo tratando de usar los trapos sucios de cada club e intentando crear cizaña con los éxitos o pérdidas de cada uno. Es ridículo; ni que os pagaran para hacerlo. No voy a eliminar algunos comentarios, aunque son off-topic y tenemos derecho a hacerlo por no proceder en absoluto con la crónica y tener un tono cuya intención es, evidentemente, la falta de respeto. No lo haré porque considero un error coartar lo que decimos de esa manera. Pero si veo actitudes repetidas se baneará. Esto no deja de suceder, y son siempre los mismos. Por favor lo pido, tratad de actuar como adultos.

Ya se lleva años que este tema, y no sirve de nada pedirlo por favor.
Actuad con autoridad redactores, porque esto se os va de las manos (a parte de no haber publicado nada más sobre los cuartos en Euroliga... tendreís que empezar a pensar en pedir una peqeña satisfacción económica para que Solobasket se tome más en serio esta apasinante competición, que parece estar abandonando)

Luis, lo siento, pero esto no es un foro de basket, esto es el corral de la pacheca, y tú y Solobasket no sois los culpables, pero sí los responsables de que asomarse por aquí resulte bochornoso. Si no lo corregís, conmigo no contéis. Saludos.

Yo creo que a los que insultan hay que bloquearlos directamente. En cuanto a los off topic...la línea es muy delgada, porque hay gente que sólo entra en algunos artículos para desprestigiar, y en otros se podría interpretar lo mismo aunque no sea así

Tengo que disculparme porque yo era el encargado de hacer la crónica de ayer y, por motivos personales, no pude. Otros compañeros no estaban disponibles y no fue posible que se cubriera la baja. Estas cosas, a veces, pasan. Procuraré que no vuelva a pasar. De nuevo, disculpas, y gracias por la paciencia.

Acabo de entrar en la página y no veía el resumen del partido de ayer de Baskonia e iba a hacer un comentario ciertamente irónico, pero ya está aclarado. Lo bueno de los play off es que hay varias oportunidades de escribir una crónica. A 5 partidos, al menos 3. Esperemos que esta vez sean 5. Y si ha faltado la crónica del 2º, pues se podrían escribir 2 crónicas del tercero para compensar. Por aportar una idea.

Un saludo y espero que todo vaya bien.

Sí, una pena...y un comentario marcado como ofensivo sigue ahí. Y dicen que no se entre en el campo de la ofensa, pero podría haber algo más de celeridad con el tema

Justa la protesta, el retraso de 15 minutos impidió a aficionados coger el tranvía, por la hora del partido, pero me gusta más este video en el que Bilbao B. Gana en el Buesa y elimina en primera fase de grupos Euroliga al Baskonia. A que viene eso ? es una crónica de un partido, pero disfruta con este...
Vídeo de https://youtu.be/MlKwl_VvxRo▶ 3:18
https://www.youtube.com/watch?v=MlKwl_VvxRo
18 nov. 2011 - Subido por Bilbao Basket

Ah! Ese momento inolvidable, con los brazos abriéndose, haciendo aspavientos de cara a la galería (como los luchadores del pressing catch), espetando un respetuoso "qué cojones pasa" con golpecito en el hombro incluido a Gallo...si en el fútbol estaba Jesús Gil, en el baloncesto tuvimos a "Mr pelo oxigenao"

Gran partido del Baskonia que, por desgracia, no le bastó para ganar a la locomotora rusa. Pero se demostró que el equipo de Vitoria tiene toda la intención de echar el resto para conseguir un nuevo pase a la Final Four. Ojalá le acompañe la suerte y lo consiga.
Respecto a los comentarios que más abajo se pueden leer, lamentables, tristemente lamentables. El redactor debería eliminarlos inmediatamente y Solobasket debería tomar ya medida con algunos foreros. Cuando se darán cuenta de que la imagen de la página es ensuciada por esta gente que no aporta nada y que solo interviene para descalificar y ofender. Una lástima, de verdad.

Pues para mañana, si no queremos taza, pues taza y media... Ya nos han colocado a Sreten Radovic, el croata es de los tres árbitros que no quisiera para un partido como el de mañana nunca (junto a Lamónica y Christoudoulou). Esperemos que Jovcic y Majkic no se dejen "avasallar" por sus decisiones... Habrá que hacer mucho mas que ayer si cabe, para traernos la victoria. No quiero ser agorero, pero me gustaría ver si mañana se atreverá a expulsar a quien salga al campo desde el banquillo, como hizo con Omic en la final de Eurocup. Espero que no nos vengamos con derrota y multa. Con este ya estamos avisados de como se las gasta, en Madrid este año también la ha liado, saludos.

Oportunidad perdida. Es una pena, porque Baskonia llegó al último minuto con opciones de victoria. Los detalles y las individualidades, factores clave.
La lógica y la experiencia nos dice que el primer partido de la serie es en el que es más factible meterle mano al favorito, pero creo que esto es más cuestión mental que de juego. Baskonia tiene que mantenerse firme en sus ideas y en su trabajo y valorar que por juego y por físico han tuteado a CSKA y han tenido opciones de victoria. Tozudez y cuchillos afilados.

Suerte y un saludo.

Hoy, la clave, a parte del acierto final de los dos cracks, que está dentro del guión, es más el número de rebotes de ataque concedidos por Baskonia. Otra clave ha estado en Aaron Jackson, gran rendimiento defensivo el suyo.
Hay esperanza, pero los arreones de Larkin tienen que castigar más al CSKA en defensa, sobre todo a Teodosic.

Como no sé dónde poner este comentario, lo pongo en esta noticia, porque es lo más parecido que he encontrado sobre la igualdad y calidad de las dos competiciones. Esta noche se ha disputado el primer partido de la Final de Fiba Europe Cup, esa grandísima competición auspiciada por la Fiba y de enorme repercusión mundial. En España creo que sólo Vicente Bultó que la ha arbitrado,se habrá enterado. En este primer partido el Chalon y el Nanterre han empatado a 58, dejándose la disputa del título para la próxima semana en campo del Nanterre. El próximo martes tendremos nuevo campeón europeo, con favoritismo claro para los parisinos, saludos.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar