Devotion Diaries: Los 3 de arriba pierden. Langford bate el récord. Jankunas, MVP

  • Oly, CSKA y Madrid pierden. Fener se beneficia ganando en Bamberg
  • El Barça se despide de toda opción mientras Zalgiris y Dogus se resisten a hacerlo
  • Keith Langford establece un nuevo récord de puntos anotados en una temporada...y todavía tiene 4 partidos para aumentarlo

RESULTADOS JORNADA 

Anadolu Efes - Maccabi Tel Aviv92-87
Panathinaikos - Real Madrid88-82
Brose Bamberg - Fenerbahçe78-83
EA7 Milano- Crvena Zvezda71-78
UNICS Kazan - Zalgiris Kaunas80-82
Dogus Darussafaka - FC Barcelona67-56
Olympiacos - Galatasaray Odeabank Istanbul71-80
Baskonia - CSKA Moscow79-78

ASÍ LE FUE A LOS NUESTROS

Chris Singleton, los ex ACB y las pérdidas condenan al Real Madrid en Atenas (88-82)

Clyburn da un recital y sepulta al Barça en Estambul (67-56)

Larkin decide un thriller a favor de Baskonia frente al todopoderoso CSKA (79-78)

MOMENTOS DE LA SEMANA

1.Maccabi da más guerra de la esperada al Anadolu Efes.

El Anadolu Efes sigue defendiendo su octava plaza a capa y espada. Esta semana recibían a un Maccabi tan en cuadro como habitualmente (no Goudelock, no Miller) que antojaba una victoria a priori fácil. Pero este Maccabi es una banda que en días puntuales de inspiración puede complicarte las cosas. Y ése fue el día. Tras una primera parte de máxima igualdad (41-42) en la que Rudd por parte visitante (9pt) y Dunston por parte local (11) empezaban a marcar las diferencias, el tercer cuarto nos brindó una exhibición ofensiva local, en la que el máximo exponente fue Jayson Granger, autor de 11 puntos durante este período. Con un +10 local se llegó al inicio del cuarto cuarto, en el cual Heurtel cogió el relevo de Granger anotando nada menos que 13 de sus 18 puntos.  A pesar del pequeño arreón de Landesberg en los últimos segundos, la victoria nunca peligró para los locales, que la semana que viene viajan a Kaunas.

2.La inspiración de Dixon permite al Fener soñar en escalar posiciones.

El Fenerbahçe es el gran beneficiado de la jornada de esta semana, al recortar un partido a los tres primeros clasificados, que perdieron sus respectivos partidos. El partido contra el Brose tuvo un guión muy parecido al del Efes-Maccabi que acabamos de ver: primera parte igualada (38-42), tercer cuarto de claro dominio del Fener, que llegó a ganar por 18 en el minuto 30, y un último periodo en el que el equipo que va por detrás nada para morir en la orilla. La única y obvia diferencia fueron los protagonistas; Dixon (26p) hizo su mejor anotación de la temporada y Datome (16) tuvo algunos momentos de inspiración divina.

3.El Estrella Roja barre al Armani y da otro paso hacia la clasificación.

El Estrella Roja tiene ya muy cerca la clasificación para cuartos tras su victoria en Milan. Una victoria de principio a fin, que ya en el primer cuarto estaba encarrilada (10-25) y a la que el EA7 renunció rápidamente. Durante el segundo cuarto se registró la máxima diferencia (que fue de +18, 17-35) y se llegó al descanso con claro +12 (31-43). El parón no surtió ningún efecto en los locales, aunque consiguieron acercarse en el marcador, más por relajación de los serbios que por que ellos pusieran demasiadas ganas (50-60). Lo mismo ocurrió en el último periodo, con la tímida aparición de Hickman, que anotó 9 de sus 14 puntos en el mismo y dejó un 71-78 que no refleja el dominio de los visitantes sobre el equipo que una jornada más cierra la clasificación.

4.MVP Jankunas decanta el thriller de la jornada del lado visitante.

El Zalgiris Kaunas sigue otra jornada en la décima posición de la tabla, sin renunciar a las pocas opciones que tiene de meterse en cuartos.  Y buena parte de la culpa la tiene el amigo Paulius Jankunas, que jornada tras jornada se exhibe, anotando por doquier y obteniendo valoraciones estratosféricas. Los 21 puntos y 30 de valoración, con MVP de la jornada incluido, son una nueva muestra del temporadón que está haciendo. El partido lo ganó la defensa de los visitantes, o lo perdió Latavious Williams fallando el triple que habría dado la victoria al equipo local tras un partido que, como todos los que se juegan en Kazan, estuvo muy apretado. Los tres primeros cuartos fueron un intercambio de golpes en toda regla: 23-24 en el minuto 10, 43-42 en el 20 y 60-64 en al 30. Y Jankunas que ya había anotado 19 de sus 21 puntos, al igual que Langford 17 de sus 27. En el cuarto cuarto los visitantes consiguieron mantener sus mínimas ventajas y tras el oportuno interecambio de tiros libres, un triple de Langford y un tiro libre de Seibutis a falta de un segundo para terminar el partido, Latavious Williams recogía el rebote del segundo tiro libre y tiraba de campo a campo a ver si sonaba la flauta. Y no sonó…

5.Un Oly irreconocible se hunde en el último cuarto y cede contra el Galatasaray.

El Olympiacos podría haber empatado a CSKA y Madrid en la cabeza de la clasificación. Tenía las mejores circunstancias para hacerlo, de hecho: partido en casa y contra un rival muy inferior. Pero el Olympiacos de ayer fue el peor Olympiacos de la temporada, sobretodo en la segunda parte. Durante la primera fue la apisonadora que suele ser, doblando a su oponente en el primer cuarto (27-14) y manteniendo la distancia al descanso (48-35) a pesar de anotar sólo un triple de los 6 que intentó. Pero después del descanso el naufragio fue importante. Tras el 54-39 del minuto 26, el Galatasaray en bloque encontró la inspiración, con Koksal, Tyus, Micov, Guler y muchos otros aportando, y el Olympiacos empezó a fallar y a perder balones. Ya antes de acabar el cuarto el Galatasaray había secado toda la desventaja (57-57, min.30), y el desastre se acabó de consumar en el último parcial, con Vladimir Micov anotando todo lo que lanzaba. El triunfo fue finalmente claro (71-80) y la estadística nos dejaba un dato que habla por sí sólo: 10% en triples para los locales, ¡64!% para los visitantes.

TOP 10 DE LA SEMANA 

CLASIFICACIONES