El español Damián Jiménez lidera a Randers Cimbria al ascenso a la primera división danesa
- 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota para lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto en Dinamarca. Esta es la historia de Damián Jiménez


Su puesta de largo con el equipo llegó cuando “íbamos 5-2 en la tabla clasificatoria (mitad de tabla) y había dudas sobre si el objetivo de ascender se conseguiría o habría que esperar otro año para lograrlo. En mi debut caímos derrotados frente al Amager BK por 71-66”. A partir de ahí el equipo comenzó a ganar logrando 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota incluyendo prórrogas, partidos ajustados, defensas de últimos segundos, triples sobre la bocina…” para acabar la liga regular con un balance de 19-3 y acabar invictos en los playoff al mejor de tres encuentros desde los que solo asciende el campeón (6-0). “El secreto de lo que hemos logrado es que somos una piña, todo el mundo anima juegue más o menos y no hay una mala cara o un mal gesto entre compañeros. Sólo somos un grupo de chavales con mucha ilusión, ganas de entrenar y disfrutar del baloncesto” asegura Jiménez que ha promediado 19,5 puntos, 8,6 puntos, 3,9 asistencias, 3,2 robos y 1 tapón.
Respecto al nivel, se asemeja a una “liga EBA. Hay muchos chicos jóvenes, algún europeo o viajas glorias de la primera liga ya en sus últimos años de carrera y todos los equipos suelen tener dos americanos (nosotros éramos la excepción ya que yo era el único de fuera de Dinamarca). Respecto al estilo de juego el baloncesto es mucho más rápido, intentando todos los equipos salir al contraataque constantemente y mucho más físico ya que los árbitros son más permisivos en los contactos”.

Sobre el futuro que ahora se le avecina reconoce que “aquí solo firmé por un año por lo que ahora mismo no tengo contrato y no descarto moverme a cualquier ciudad siempre y cuando haya una oferta seria y atractiva. Aquí en Randers me han comunicado desde la directiva del Club que su intención es darle continuidad al proyecto con la mayor parte de los jugadores del quipo de este año que tengan el nivel necesario para afrontar una liga de las características de la CDL y traer algunos refuerzos de cara al año que viene para dar el salto de calidad que necesita para afrontar la nueva temporada. También me han hecho saber que su prioridad ahora mismo es mantenerme en el equipo para poder seguir aportando mi granito de arena en el proyecto del Randers Cimbria y me han llegado ya ofertas de equipos daneses tanto de la primera como de la segunda liga, ya solo queda esperar y valorar cual es el mejor destino.”
Sobre el autor
- Inicie sesión o regístrese para comentar







Comentarios
Creo que en Estepona lo entreno Cabezas Sr. Enhorabuena por el exito!