El FC Barcelona Lassa no puede con la pasión turca

  • La intensidad turca puede con la rotación azulgrana

El FC Barcelona Lassa se ha estrenado con derrota en esta edición de la Euroliga ante el actual campeón de la liga turca, el sorprendente Pinar Karsiyaka.

Pista pequeña, cámara de televisión en las alturas del pabellón, pero un gran ambiente, con un público muy encima de los jugadores (literalmente hablando), de aquellos tipos de público que no utiliza el asiento por el que han pagado la entrada.

Queda poco de aquel equipo que logró lo imposible en Turquía: Derrotar a Fenerbahce y a Efes Pilsen. Pero siguen conservando el mismo espíritu en jugadores como Palacios y Gabriel, a los que han unido la calidad de Ragland y el poderío de Carter.

Cualquier análisis previo ya indicaba que iba a ser un partido muy físico, que se iban a luchar todos los balones, y que lo importante no iba a ser el qué se iba a hacer, sino el cómo. Partido para jugadores con intensidad y carácter. ¿Estaría el FC Barcelona Lassa preparado?

Los turcos lo han puesto todo: energía, acierto, coraje y una gran defensa sobre Tomic, que venía de ser el MVP de la primera jornada de la Liga Endesa. La gran actuación de Colton Iverson ha ensombrecido el trabajo de Doellman o Perperoglou, que han sido los únicos a la altura de las circunstancias.

Foto: Pinar Karsiyaka
La primera mitad ha estado marcada por la igualdad en el marcador y el poco acierto de todos los jugadores que han pisado el parqué. Solamente el dominio en los rebotes del conjunto azulgrana ha evitado que los turcos se fueran en el marcador. Iverson ha superado claramente, en su duelo particular, a un desdibujado Ante Tomic, que no ha podido seguir con su nivel de acierto del pasado fin de semana. El resultado al descanso, lo dice todo: 29-27.

La charla en los vestuarios hacía preveer un cambio en el juego azulgrana, en el que debían aparecer jugadores clave (hasta el momento desaparecidos) como Tomic, Ribas o Satoransky. Todo lo contrario.

Foto: FC Barcelona Lassa
Los azulgranas han realizado un cuarto falto de atención e intensidad, en el que se han sucedido el desacierto en el tiro, un juego totalmente anárquico y una total facilidad en defensa, que ha permitido ver varios robos y mates de los jugadores del Pinar Kasiyaka. Con un parcial de 25 a 11, los turcos han logrado la ventaja necesaria para evitar que se les escapara la victoria.

Ha sido un cuarto en el que los jugadores de Xavi Pascual han mostrado su peor cara en lo que va de temporada. La poca agresividad hacia el aro ha facilitado la tarea de los turcos, que poniendo un par de marchas más, se han marchado en el marcador. La parte positiva ha sido el debut de Samardo Samuels, al que se espera con ansia para que aporte soluciones al poste en ataque e intensidad en defensa. Visto lo visto hoy, su aportación será muy necesaria, sobre todo en Euroliga.

La bajada de tensión de los otomanos, y un mayor acierto de Perperoglou y Doellman han permitido al FC Barcelona Lassa tener varias oportunidades para remontar y ponerse en disposición de disputarle el partido a los turcos. De nuevo, errores en el tiro, falta de concentración y permisividad a nivel defensivo, han frustrado este intento de remontada.

El resultado final de 71- 62 refleja la necesidad de mejora a nivel ofensivo (añadiendo acierto al movimiento del balón), en el que los nuevos fichajes deben aparecer en los partidos complicados, además de aumentar revoluciones defensivas para no permitir canastas fáciles.

Queda mucho camino, la Euroliga es muy larga, y esta primera fase no es definitiva para aspirar a cotas altas en esta competición; pero el FC Barcelona Lassa no debe relajarse.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
97,999

Comentarios

hombre si no consideras joven a Vezenkov que tiene 20 años o a Eriksson que tiene 21 yo debo de estar a punto de jubilarme (ojalá). Por otro lado Tienes razón que perperoglou que debe tener 30 años o 31 no es joven no. (Va para Auriense que me equivoqué)

En la rueda de prensa postpartido decía Pascual que había sido un partido extraño y que nunca les había pasado lo que les ocurrió en el desastroso tercer cuarto. También dijo no se qué del ambiente turco y lo que les había presionado, como si el Barça hubiese ido con 12 juniors.
En fin, siempre se habla de darle cancha al gobernante de turno los primeros 100 días de gobierno. Con Pascual, con 9 temporadas al frente, habrá que darle 10 años de margen.
Lo mejor es que es solo el primer partido y hasta enero el Barça, igual que el Madrid, pueden jugar al tran tran sin muchas urgencias.
Lo peor es la sensación, inevitable al menos para mí, de que le puedes dar a XP al mismísimo Dream Team de Barcelona 92, que siempre jugará al Amarrategui Blues.
Desesperante.
Un saludo.

Es sólo un partido ... nada más. Ya sabemos cómo es XP ... pero tampoco es que vayan a "sufrir" en Euroliga como se ha dicho por ahí.

Totalmente de acuerdo contigo Turaco, Xavi Pascual diciendo que ha sido "una mala noche" y que "es la primera vez que les pasa" refiriéndose a la actitud y mal juego del equipo (primero creí que era ironía, luego vi que lo decía en serio) y la prensa sin darle mayor importancia.
Deleznable

No le demos más vueltas, el problema está en el banquillo desde hace años. No es una cuestión de roster, la plantilla es buena, pero mientras Pascual dirija el equipo no hay nada que hacer. Son los mismos defectos de siempre, sistemas de ataque encorsetados que complican las cosas en vez de facilitarlas. Que este equipo acabe metiendo 62 puntos me parece un escándalo....

Vergonzosa actuación de ayer, aunque me cuesta admitirlo, pero no puedes llevar 40 puntos a principios del último cuarto contra el rival más débil de tu grupo y que además sólo tuvo que defender fuerte y correr, nada más, además de algún que otro pick&roll aprovechando la mala defensa interior azulgrana y las segundas oportunidades tras rebote ofensivo de las que dispusieron.
No entiendo el planteamiento de Pascual, si quiere equipos que solo defiendan y jueguen partidos a 40 puntos se ha equivocado de generación de baloncesto.
Hoy en día se apuesta por el espectáculo, el juego físico y rápido, el que te hace llenar pabellones y aumentar las audiencias... Ayer durante algunos minutos se jugó sin ninguno de los dos bases en pista (mal partido de Satoransky pero Arroyo no es que lo hiciera peor que ningún otro exterior) y cometieron tantas pérdidas de balón que era difícil de creer viendo la plantilla con la que cuentan éste año.
Como cada verano, los aficionados pidiendo la cabeza de Xavi Pascual y el club sigue despilfarrando millones y millones confiando en que es el Mesías que les llevará a la tierra prometida... puede que se hayan equivocado de actor principal en Can Barça.

Parece mentira que aun aguante Xavi Pascual en el banquillo, poco a poco se ha ido cargando la alegria de abribes que tendria que ser nuestro referente futuro, i vezenkov ya puede comprar pipas, porque cob este destructor de talento va apañado

comienzo con ridículo catalán, (41 puntos a 8 del final,es sonrojante), ya comente en la final de la supercopa, que este barca no era la mejor plantilla del país, esa final contra un Uniicaja apático parece un espejismo, comparado con el bochorno de ayer, y parece que con un mucho físico, algo de talento y mucha presión, es fácil hincarle el diente a este equipo si Navarro o Rivas no aciertan, sobra comentar el fiasco de la marcha de Marceliño, tras ver la desatrosa actuación de anoche.

No creo que con Marcelinho el resultado hubiera sido diferente, está claro que la derrota es menos vergonzosa por el "maquillaje" final del marcador (llegaron a ir 18 puntos por debajo si no recuerdo mal) pero no deja de ser un preludio del sufrimiento que van a encontrar en Euroliga.
Es más, personalmente prefiero a Arroyo antes que a Marcelinho, Satoransky tiene la suerte de haberse formado junto a dos virtuosos de la asistencia como son Marcelinho y Arroyo, pero el brasileño estaba pidiendo a gritos un cambio de aires y no creo que éste año hubiera jugado de forma diferente a los dos anteriores.
Un saludo quain

cierto es, pero también lo es que este equipo lleva mas de un año sin jugar a nada ( mas o menos como anoche), entonces Marceliño tenia esa capacidad de generar algo de juego de la nada, (muchos partidos , los levanto, el), pero este año no se atisba que "alguien" le lleve la contraria al aburrido encorsetamiento de Pascual. saludos!

En Arroyo we trust!
Puede que él si tenga la suficiente personalidad para desobedecer a XP si ve que el partido está apretado y pueden ganarlo de otra manera, con Puerto Rico se lo he visto hacer más de una vez.

El tacticismo de ACB contra el atleticismo de Europa.
Lo hemos visto en los partidos de Eurocup de Valencia, Bilbao y Gran Canaria. Equipos ACB de blancos muy tácticos contra atletas negros. Pues sufren. El nivel de la liga baja, y cada vez sufrirán mas mientras, que aquí parecerá que son competitivos.

hombre citar en positivo a doellman solo pq ha metido puntos es ser cuanto menos generoso con el. ha metido si pero también ha perdido balones de minibasket, no ha defendido un carajo y encima no se le ve afectado en ningún caso...otro sin sangre como TIMOC. mucho me temo que no será la ultima derrota sonrojante del barça este año....y sin duda el culpable esta en el banquillo...sin duda son mejores que el año pasado pero...eso no bastara contra el Madrid, fenerbahe, panathinaikos y demás gallitos europeos.....

Habrá quien diga que se necesita mayor rodamiento (lo que, en parte, es cierto), pero hay algunas cosas que se tienen, o no se tienen. Nos falta gente que en momentos calientes se crezca. Satoransky y Abrines se arrugan de momento. Navarro y Arroyo ya están de cap a caída y no pueden mantener la tensión física (que no la calidad, se entiende). Oleson, Ribas y Lawal mantienen el nivel cuando la presión asfixia, pero no es suficiente. Aquí es donde entra el acertado fichaje de Perperoglou. El griego está curtido en mil batallas y aún es joven. Además, en los momentos de alta presión, no sólo aguanta sino que saca lo mejor de sí mismo. No se quién el otro día lo tachaba de medianía. A mi modo de ver fue un comentario muy ignorante, viendo el partido de hoy. Excepto el griego y un sorprendente Doellman, los demás a la hoguera xD

Hombre. Perperoglou joven, lo que se dice baloncestísticamente joven, no es. Para mí Abrines es joven, Satoransky también. Pero para mí esos podrían ser los únicos que podrían considerarse jóvenes en la plantilla del Barcelona (Samuels podría entrar en la conversación, aunque ya está al límite deportivamente hablando)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar