EL- J10 (jueves); Baskonia asciende a la segunda plaza, Madrid la mantiene, mientras Barcelona y Unicaja no consiguen escalar de la tercera

  • No hubo demasiado movimiento en esta última jornada, más allá de la escalada del Caja Laboral y de la clasificación del Lietuvos Rytas que amarró el billete en detrimento del Cholet

Nikola Mirotic proteje el balón (Realmadrid.es)
Nikola Mirotic proteje el balón (Realmadrid.es)
Asseco Prokom vs. Maccabi 72-83

BC Khimki vs. Zalgiris Kaunas 93-89

Caja Laboral vs. Partizan mt:s 87-71

Unicaja vs. Brose Baskets 70-72

Real Madrid vs. Spirou Basket 94-45

Olympiacos vs. Lottomatica Roma 89-82

Fenerbahce Ulker vs. Cholet 93-61

Cibona vs. Lietuvos Rytas 77-94

Regal Barcelona vs. Montepaschi 73-72


Keith Langford volverá a ser un estilete en el juego exterior del Khimki (Foto: BC Khimki)
Keith Langford volverá a ser un estilete en el juego exterior del Khimki (Foto: BC Khimki)
Grupo A: Baskonia da la vuelta a la tortilla y acaba segundo

Raro ha sido el transcurrir de este grupo A, en el que el Caja Laboral ha dado la vuelta a una situación que se tornó en dramática hace cuatro semanas y que ha volteado, culminándola con una cómoda victoria ante el Partizan y pasando a ser segundo de grupo.

Para ello, necesitaba hoy una victoria por más de tres puntos y que Khimki finalizara su horrible Liga Regular con una victoria. Así fue. Los vitorianos vencieron con bastante comodidad a los serbios, gracias al tirón que dio entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, con un Mirza Teletovic especialmente inspirado en el tercer cuarto. Pape Sow debutó en un Euroliga realizando un partido de gran esfuerzo, muy batallador bajo los tableros sobre todo. Sin embargo, el mejor del partido fue Brad Oleson, muy bien en ataque en la noche de hoy, pero sobre todo estando en todos los sitios en defensa.

Zalgiris perdió la opción de ser segundo al caer en la prórroga en Moscú ante el Khimki. Los lituanos tuvieron el partido en sus manos durante prácticamente todo el choque y parecía amarrado a falta de dos minutos para el final, con un Kalnietis excelso. Pero Langford, era el gran héroe del partido, colando un estratosférico triple para mandar el partido a la prórroga. Allí culminó su show de 35 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 15 faltas recibidas, para darle al Khimki una agradable despedida de la competición.

Brad Oleson, clave (ACB PHOTO/Lino González)
Brad Oleson, clave (ACB PHOTO/Lino González)
En Polonia, sin nada por jugar, lo más interesante era ver el debut del fichaje estrella de los macabeos Milan Macvan que anotó 8 puntos en 16 minutos. Algo que se vio eclipasado por el enorme partido del también grande Sofokles Schortsianitis que formó un tándem letal –sobre todo en el primer tiempo- con Chuck Eidson para conseguir la novena victoria seguida en Euroliga.

Grupo B: Olympiacos cierra el paso a la primera plaza

Sin novedad en el frente en el grupo B, en el que la victoria del Olympiacos ante la Lottomatica borraba las esperanzas de conseguir la primera plaza del Real Madrid, aunque posteriormente, con la derrota de Unicaja, tampoco hubiera sido posible. Los griegos no tuvieron demasiados problemas en derrotar a una Lottomatica, posiblemente el equipo clasificado que da peores sensaciones. Los griegos se hicieron fortísimos en la pintura, mientras acribillaban Spanoulis y Teodosic.

El Real Madrid se rehizo a lo grande de la derrota en Bélgica hace ahora una vuelta, endosando un contundente 94-45 al Spirou Charleroi. Los belgas fueron una caricatura de aquel equipo físico y compacto que ganó en Bélgica, siendo arrollados sin compasión por un concentrado Real Madrid que rotó prácticamente equitativamente entre todos sus miembros y que tuvo a unos extraordinarios Fischer y Mirotic que hicieron olvidar la ausencia de Felipe Reyes. 19 puntos y 6 rebotes para el hispano-montenegrino que sigue cotizándose al alza, demostrando el porqué era tan seguido en categorías inferiores.

La contundente victoria del Madrid hizo intrascendente el partido de Málaga desde el primer cuarto. Aún así, los malagueños querían ganar el partido –contra un equipo ya eliminado como el Brose Baskets-, para sobre todo mostrar una mejor imagen que la dada en las últimas citas. Con defensa y actitud, los verdimorados iban por buen camino, pero inexplicablemente, todo se vino abajo en un horrible último cuarto. McIntyre y Tripkovic completaron la caída, con sus errores en un final apretado, en el que el Bamberg no perdonó desde los tiros libres.

Emir Preldzic, polivalencia al servicio de Tanjevic (Foto: fenerbahce.or)
Emir Preldzic, polivalencia al servicio de Tanjevic (Foto: fenerbahce.or)
Grupo C: Lietuvos pasa mientras Fenerbahçe cierra la puerta al Barça

Solo una plaza bailó en este grupo C. Fue la cuarta plaza, que consiguió el Lietuvos Rytas al conseguir la victoria en Zagreb ante la desahuciada Cibona. A pesar de la abultada victoria, hasta el tercer cuarto los croatas estuvieron dentro gracias al gran trabajo de sus jugadores jóvenes. El-Amin y Bajmarovic, lideraron a los bálticos que llegan al Top 16 para seguir dándo mucha guerra como es costumbre.

En la parte alta, la contundente victoria del Fenerbahçe ante el Cholet, acababa tanto con las esperanzas francesas por pasar al Top 16, como con las barcelonistas de finalizar segundos. A pesar de ello, el Barcelona cumplió ante el líder Montepaschi en un partido durísimo que se decantó sobre la bocina con los fallos de Lavrinovic y el extraordinario McCalebb, que no anotaron en la última jugada, que venía precedida por la canasta decisiva de Ricky Rubio. Los catalanes no se sintieron bien durante gran parte del partido, sin embargo, a través de una dura defensa supo reponerse para sacar una victoria de prestigio.

Las esperanzas francesas se quedaron estampadas en el Sinan Erdem de Estambúl, donde los de Spahija volvieron a ofrecer su equilibrada versión entre ataque y defensa. Roko Ukic regresó tras su lesión, pero sobre todo volvió al nivel que ofreció hace dos años el alero esloveno Emir Prelzic, un jugador de gran talento que anotó 11 puntos y repartió 11 asistencias en la noche de hoy.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
500
Visitas: 
2,573,023
Comentarios: 
7,117

Comentarios

Tremendo el ultimo cuarto de Mirotic aunque claro los belgas ya se habian subido al autobus......aun asi merito suyo de no bajar los brazos y tomarse los minutos con seriedad. Fischer cada dia me gusta mas, hoy por hoy cinco indiscutible del Real Madrid y lo de Nole que pena....lo que se ve de el es una caricatura de aquel jugador que pasaba, conducia el balón, anotaba, reboteaba....Messina enterate Novica es un INTERIOR. Por cierto FELICES FIESTAS a todos.

Partido donde el Barhja cometido imprecisiones en el tiro y ha perdido muchos balones.. De todas formas estoy contento porque el equipo ha sabido reaccionar y Navarro va cogiendo ritmo para el jueves, así como Vazquez, que está volviendo a coger su mejor nivel. Del Siena no voy a decir nada nuevo, Mccaleb me ha encantado, que gran 1x1 que tiene, es bestial penetrando y no es mal tirador, a parte tiene un gran físico.
De cara al top 16 no quiero ningún ACB en el grupo del Barça ni al Oly, con Ivkovic son un bloque muy sólido. El grupo que quiero para el Barça es este: Maccabi, OIlimpija, Barça, Lottomatica. El Maccabi no tiene el fondo de armario de antaño, los eslovenos son buen equipo pero les falta experiencia y la Roma es un equipo vbastante flojo

Gran victoria del Barça en un momento muy complicado, cuando el equipo para nada está bién, el equipo está muy poco fino en ataque, y ahora se ha de acostumbrar de nuevo a jugar con Navarro en el equipo, es otra película y le está costando encontrar esa dinámica con Navarro en pista, este mes y pico que ha estado lesionado el Barça se ha visto obligado a jugar de otro modo, con otro ritmo, con diferentes variables de juego diferentes a las que ha de usar con Navarro en el equipo. Enorme el momento de Fran Vazquez, espectacular..y parece que Morris está cogiendo la finura necesaria...El sorteo me da igual, hay grandes equipos, pero ninguno me parece una barbaridad, quién se lo merezca estará arriba y quien no, se irá para casa. Feliz Navidad a todos!!! Bon Nadal!!

Sin ser del Barça, mi impresión es que los que tienen es que preocuparse el resto de equipos...por unas cosas u otras ha quedado tercero pero sigue siendo el mejor equipo de Europa (los griegos no me caen muy bien, jeje).Bo Nadal

Mirotic a este paso jubila a Garbajosa , Veljckovic y Reyes a la vez //en el Palau nefasta actuación arbitral , tanto para unos como para otros , una muestra es que a Shaun Stonerook le caen 3 personales seguidas ridiculas y eliminado mientras sus interiores reparten leña,da la sensación que el Barça no tiene la bula papal" arbitral del campeón de Europa , saludos desde València , que top 16 nos espera , I feel devotion

xav-camps; fue muy mala; al barça le dieron por todos los lados y en la última jugada si a McCakeb no le dan.... mirotic ya lo dige yo, sera el nuevo Garba, aquel que era jugador. feliz navidad!! BON NADAL CAMPEONS!!!!

Espero que en el Baskonisaest´´en al quite llegado el momento y puedan recupera a Vidal y fichar a Velickovic antes de que el inefable Messina lo estropee más,lo que está haciendo el italiano con estos dos jugsdores no tiene nombre.Querejeta,estate al loro....

Partido normalito de un Baskonia que, quien huebiera dicho hace un par de semanas que clasificaria 2º de grupo. Ahora a esperar, aver si toca el Montepaschi o el Pao, porque al Oly no lo quiero ni en pintura, aunque viendo que lo mas complicado de la euroliga son los cuartos, no estaria mal para no encontrarnos con ellos en la siguiente fase...

Tal y como han quedado las cosas con el Caja Laboral en segundo bombo. El Power tan sólo le falta saber quién le tocará de cabeza de serie porque los otros equipos son sí o sí el Zalgiris Kaunas y el Fenerbache. Veremos de nuevo a Sphajia y Nielsen en la Fonteta. Son dos equipos batibles así que puede haber posibilidad de pasar al Top8 y todo, complicado pero no imposible.

dreams1981, Nielsen juega en el Olimpiakos, así que no es seguro que lo veremos por la fonteta.
A mi me encantaría que nos tocara, para verlo otra vez aquí, y ver también a mis dos putos amos, Spanoulis y Papaloukas. Que guapo es jugar EL!!

a) Olympiacos, Baskonia, Efes, Lyetuvos. b) Maccabi, Olimpia, Barça, Lottomatica. c) Montepaschi, Madrid, Zalgiris, Power. d) Pao, Fenerbache, Unicaja, Partizan

Quien iba a decir que el Baskonia iba a quedar segundo, y Unicaja y Barsa terceros. Que cosas. Por cierto, se nota cuando esta Pape Sow en pista. Feliz Navidad a todos !!!!

Buen partido del Baskonia ante un rival muy flojo. Me alegro porque poco a poco iremos encontrando nuestro juego. Gran partido de Teletovic, con 21 puntos de valoracion, 17 anotados. Para los quisquillosos, ningun triple anotado, y mas valoracion que puntos anotados. Os quejareis, jajaja. Reboteo, saco muchisimas faltas penetrando y jugo en el poste. Sobre el sorteo, espero que no nos toque ningun español, ya que son los que mas miedo me dan. Si tengo que elegir entre Olympiakos, PAO y Siena, me quedo con el Oly, porque les tengo ganas desde hace dos años, y porque son los que estan en peor forma. Panathinaikos querra volver a la F4, y repartira. Siena esta jugando muy bien. Sobre el Madrid, parece que juega mejor, y que el Barsa no pasa por su mejor momento, pero llegara a la F4, seguro.

Pues Mirotic sigue sumando como jugador,lo que más me gusta es que tiene recursos,anota de distintas formas y me parece realmente rápido!aunque supongo que le falta mucho aún!...ya podría el Madrid sacar alguna obra de arte,puliéndola antes,porque veo al Tau y es increible:Prigioni,Calderón,Spliter,San Emeterio,Barac,todos han tenido una evolución increíble!

Feliz Navidad a todos / Bon Nadal a tots / Guztia Eguberri ona / Bo Nadal a todos !!!. Vaya joya tenemos entre manos...ese Mirotic tiene mucha clase y espero que el señor Messina no le quite el caramelo cuando las cosas no vayan ( espero que no) tan bien ( me refiero a que le quite minutos en detrimento de Garbajosa por el simple hecho de ser este mas veterano).Sobre Velickovic...no es ni la sombra del jugador que nos maravillo en sus primeros meses en el Madrid el año pasado...ademas lo veo hasta mas gordo...¿se estara dejando llevar?...espero que no.Sobre Fischer...va a mas...y se nota...lo decia Arlauckas ayer...esta mas comodo y se le nota...creo que ya sabe lo que quiere Messina de el...y lo esta dando...y ese jugador si que es el que vimos en el Maccabi estos años.Bueno chicos...desearos Feliz Navidad...y perdonarme si me he equivocado en las felicitaciones en Catalá,Euskera o Gallego...adios.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz deseo a todos los foreros felices fiestas. Ayer estuve viendo al Madrid por internet ( www.sportsrc.es.tl, por cierto también estaba el partido del Barça y hay partidos NBA, lo digo para los que se quejan de que no pueden ver partidos nada más que del Madrid fuera de Cataluña ) y no hacia más que pensar como fue posible que semejante banda ganara al Madrid en el partido de ida. Sobre Mirotic, abundar en lo ya dicho por algunos foreros, nos encontramos ante un magnífico proyecto de jugador, al que espero que los ataques de " entrenadoritis aguda " de Messina no eche a perder como a Velickovic.
En fin, lo dicho, a pasarlo bien....

Pues yo, si Haislip no acaba de rendir en el Baskonia y se va la temporada que viene, podriamos traernos a Velickovic, que seguro que con Dusko rinde. Los balcanicos con Dusko siempre acaban jugando bien. Mirotic me gusta mucho. Va directo al aro, es grande y fuerte, y tiene cualidades y tiro exterior. Sin duda, puede ser de los mejores cuatros de Europa. Para mi un Ilyasova 2, aunque salvando las distancias claro.

Seckox, sabes perfectamente, tu mejor que nadie, que eso no es lo que hace Teletovic habitualmente. El hecho de que lo haga una vez, no le convierte de pronto en un 4 ejemplar. Saludos a todos desde Vitoria :D

Seckox...has dado en el clavo del jugador al cual podriamos comparar a Mirotic...evidentemente Ilyasova ahora mismo es mejor...pero...tiempo al tiempo...quizás dentro de unos años Mirotic es mejor que el Turco.

Si el Barça no se pone en plan estratosférico como el año pasado podemos ver una euroliga muy pero que muy igualada. Recordemos que al Siena le habían pasado por encima y actualmente las cosas difieren (el factor Navarro fundamental). El Madrid contra equipos pequeños nos deja excelentes detalles pero quiero esperarme a jugar contra ellos para ver el nivel real de este equipo en permanente construcción. Insisto en que me falta un killer desde el perimetro para tener un equipo competitivo y que Tomic haga valer sus 2.17 que a veces parecen 2 metros raspados. Por lo demás Baskonia dará el callo como siempre (Haislip y Bjelica cogeran el ritmo a partir de la mitad de la temporada), el Valencia puede hacer buen papel y en el Unicaja no confio por su falta de juego interior. Bon nada a tothom, buenas navidades a todos, en el baloncesto se puede hablar de deporte sin mezclar la política, que gustazo.

iinnffooss, una cosa es que lo mejor que haga es tirar de 3, pero cada vez juega mas debajo del aro. Vamos, lo digo porque este año he visto todos los partidos del Baskonia, y lo he comprobado. Buenas actuaciones, sin prodigarse desde la linea de 3. Creo que ha mejorado bastante y lo esta demostrando. Tu mismo debes reconocer que no es el unico partido en el que juega dentro y penetra. Hombre ivanovich, que Ilyasova con 21 años ya era una maquina. Habra que ver al serbio.

seckox, decirte que Ilyasova cuando tenía 21 años no tenía 21 años, sinó igual 2 o 3 más, ya hasta aquí puedo llegar en ese tema. el jueves estuve en el Palau y me gustó mucho el Siena. Tácticamente tanto ofensiva como defensivamente bastante mejor que el planteamiento del Barcelona. Barcelona sin Mickeal me da mucho miedo. Navarro, a ver como acaba de coger ritmo. Pero bueno, en general, partido de trámite, pero el precio (45 Euros) pues eso, no de trámite. sin nombre las pibas que entraron con Coby Karl y algun que otro jugador invitado. Parecía un desfile de modelos.

avino83, lo de Ilyasova y su edad, y si tenia otra nacionalidad es otra historia. Nadie lo sabe con certeza. Ha habido muchos rumores. Yo me fio de que tenga la edad que tenga ahora y de lo bueno que es.

Seckox...lo de la historia de Ilyasova es verdadera al 100%...quien no se la crea allá el...¿que es bueno?...claro que si...pero si siempre se pone a parir a los Africanos por decir que compiten con mas edad de la que tienen...pues hombre...lo de Ilyasova canta un poquito.Avino83...en el otro post me dijistes que Mcalebb era como Tim Hardaway...y que Ricky no podia defenderlo...creo que Ricky debe de recapacitar y mucho eso de irse a la NBA...lo digo en serio...sin tiro y sin fisico allí se lo comen con patatas.

ivanovich, la has clavado. Mccaleb tiene mucho más físico que Ricky y aunque su trio de tres no es excelente, si es aceptable, y Ricky es un gran asistente y gran defensor, pero con bases cn físico como Maccaleb, es una bestia penetrando, sufre, y en USA si no tienes fñísico y no sabes tirar de tres siendo base, estás muerto.Respecto a Mccaleb, la próxima temporada si no acaba ebn la NBA, tiene físicop y nivel para jugar allí, será porque algun grande de Europa sacará la chequera a pasear

El problema del tiro de Ricky no es que su mecanica no sea ortodoxa. El tiro de Ricky no es tan malo, su problema es que le falta esa pequeña parada en un tiempo y suspension para tirar. Tira, por asi decirlo, desde el suelo. Es un jugador que si le puntean le cuesta tirar, pero solo no es mal tirador, porque no tiene que hacerlo tan rapido. Ese es el problema del tiro de 3 de Ricky. El fisico lo puede ganar si va al gimnasio, porque tiene 19 o 20 años nada mas, y puede ganar mas kilos de musculo aun con facilidad. Su tiro es mas complicado arreglarlo, porque si coge esta mecanica le puede costar hacerse a otra. Pero si tirara como tira suspension, no tendria tantos problemas.

Sobre Ricky Rubio hay dos tópicos con los que, si no totalmente, al menos en parte discrepo. El primer tópico es que tiene mal tiro; no estoy de acuerdo; que no es muy rápido armando el brazo y que apenas salta es cierto, pero jugando de 1, lo que tiene que hacer es, sobre todo, hacer mejores a sus compañeros; y si puede romper a su defensor e irse para dentro mejor; sin duda debe mejorar la mecánica, pero ni tiene malos porcentajes, ni debe ser esto algo importante en su juego. El segundo tópico es que es un buen defensor; discrepo bastante; lo que es es un tio muy listo defendiendo, y con brazos rápidos y largos, que roba balones en la línea de pase y en el bote del rival, pero "de piernas" defiende bien poco (entre otras cosas porque con lo otro le ha sido suficiente); cuando el base rival es explosivo, y se le va en el primer bote, y Ricky no es capaz de tocarle la pelota, ya va viendole la matrícula y tienen que llegar las ayudas. De todas formas, el talento y la inteligencia son cosas innatas, y físicamente puede mejorar mucho; no necesita ponerse cachas (no es un pivot), sino mejorar sus desplazamientos laterales y explosividad, y para mí, cambiar el chip defensivo (en la NBA, la mayoria de los bases si vas a robarles el balon, y no lo consigues, cuando te das cuenta te han sacado 3 metros de ventaja). En la NBA hay bastantes bases con menos talento que él, y peores defensores que él (vease la mayoria de los de raza blanca, por ejemplo Steve Blake), y otros que aunque con mucho talento, también flojos defensores (Nash, Jason Williams,...); pero para corregir eso está la mejora y el trabajo individual y, sobre todo, el trabajo del equipo.

Pero aun asi, digamos lo que digamos, y aunque tenga mucho talento, si no tiene fisico, musculatura, no va a triunfar tanto. Seguro que pasara como con Pau, que llego y le llamaban blando y decian que no tenia musculo, y ahora, no le sopla ni el tato. Ricky llegara con menos fisico que ellos, pero se acostumbrara al final, y creo que acabara siendo un base del estilo Nash. No digo tan bueno, pero si del estilo, repartidor, y con el fisico suficiente. Lo que pasa es que no tirara tan bien. O si...

Sin ánimo de comparar el uno con el otro, Drazen Petrovic tampoco tenía físico cuando fue a la NBA y en cuestión de meses le pusieron como un toro a base de pesas, pesas, hamburguesas y más pesas... en todo caso, soy de los que cree que Ricky no llegará a dar el salto... o, en caso de que lo dé, será una ida y vuelta estilo Navarro. Para qué irse a Minnesotta a pasar frío y chpar banquillo estando en en uno de los mejores clubes, cobrando pasta, en casa y sin nadie que le haga sombra (ni ahora ni en bastantes años). Tiempo al tiempo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar