EL-J10 (miércoles): ¡Triple de Savanovic, y al Top-16! Panathinaikos destroza al AJ y CSKA se marcha venciendo

  • Un triplazo de Savanovic catapulta al Power Electronics al Top-16; Armani Jeans Milán, eliminado en Grecia; El CSKA se marcha con una victoria sobre el Efes

Fadeaway de Savanovic (Foto: Lafargue)
Fadeaway de Savanovic (Foto: Lafargue)
Resultados
CSKA Moscow vs. Efes Pilsen 78-69
Power E. Valencia vs. U. Olimpija 78-77
Panathinaikos vs. AJ Milano 93-62

Un triplazo de Savanovic catapulta al Power Electronics al Top-16
Por Jaime Martínez Lafargue

Kevinn Pinkney (Foto: Lafargue)
Kevinn Pinkney (Foto: Lafargue)
Ambiente espectacular en la Fuente de San Luís, con las taquillas y las entradas al pabellón colapsadas por la gente que entraba a la hora de comienzo del partido. El encuentro era clave y el club se había propuesto movilizar a la afición y lo había conseguido.

Los primeros compases del mismo fueron de igualados. Rafa Martínez se encargó de dar las primeras ventajas a los suyos con cinco puntos consecutivos (13-9). Un tiempo muerto de Zdovc apenas frenaba el ímpetu taronja, que propició un contundente 29-17, certificado con un mate de Claver. El conjunto esloveno consiguió contener el ataque del Power Electronics durante el segundo cuarto, con un juego más denso. El Olimpia, apoyado en los puntos de Kevin Pinkney volvió a meterse en el partido (33-35, minuto 19).

El tercer cuarto estuvo protagonizado por una igualdad constante. Pinkney seguía anotando para abrir una brecha de hasta 8 puntos (60-68). La presión a toda cancha del Power Electronics les permitió reaccionar ante un Olimpia que jugaba muy tranquilo, sin la presión del resultado. Pero los de Pesic no bajaron los brazos, seguramente porque ni siquiera sabían que en Atenas el Panathinaikos estaba vapuleando al Armani Jeans. Lishchuk, inconmensurable bajo los aros, lideró la remontada, y el despertar de Savanovic en la segunda parte fue clave. En un final de infarto, una fácil bandeja de Ilievski a 9 segundos del final y un tapón sobre Dusko hacían temer lo peor. La falta sobre Gregory y un tiro libre anotado le daba dos puntos de ventaja a los eslovenos a 1.3 segundos del final.

Pero ese no iba a ser el final. Pesic se había guardado un tiempo muerto para la ocasión y la jugada de pizarra salió bien. El sobremarcaje sobre Rafa Martínez, que buscaba su esquina del 0.7 ante el Barça dejó libre a Dusko Savanovic que anotó un auténtico triplazo desde la perpendicular al aro.

Una victoria en un partido de los que hacen afición que, unida a la del Panathinaikos ante el Armani Jeans Milán, da el pase al Top 16 al Power Electronics Valencia. Pesic obró el primer milagro.

Destacados: Savanovic (14 puntos), Lishchuk (8+8), Rafa Martínez (14) y Cook (14). Pinkney (27 puntos), Gregory (21).

 

Dimitris Diamantidis (Foto: Lafargue)
Dimitris Diamantidis (Foto: Lafargue)
El Armani Jeans se desmorona en Atenas

El Armani Jeans de Milán no consiguió dar la cara ante el poderoso Panathinaikos en el partido disputado en Atenas. Los italianos echaron en falta a Petravicius en el juego interior, pero fue en el perímetro donde nadie pudo detener a Dimitris Diamantidis.

El capitán griego lanzó a los suyos, imponiendo su juego al de David Hawkins y Morris Finley, los únicos que ofrecieron un poco de resistencia.

Obradovic y los suyos no dejaron que los de Milán llegaran ni tan siquiera a soñar con la victoria, y el protagonismo de los griegos Fotsis, Peperoglou y Kaimakoglou terminó de dar el impulso necesario para que se consumara la paliza.

 

CSKA se despide con victoria

Sokolov fue el mejor del CSKA (Foto: CSKA)
Sokolov fue el mejor del CSKA (Foto: CSKA)
El CSKA de Moscú se despidió de la competición y puso fin a una era de éxitos cosechando una trabajada victoria ante el Efes Pilsen.

Sin poder contar con el apoyo de los grandes héroes de la década, tuvieron que basar su ataque en el buen hacer de su nuevo extrenjero -Jamont Gordon-, y los jugadores que están llamados a convertirse en el relevo generacional: Dimiyty Sokolov y Anton Vorontsevich.

El Efes Pilsen estuvo fallón, con Rakocevic anotando sólo 2 de 8 tiros de dos, Nachbar fallando sus cinco tiros desde dentro del arco y aferrándose a un veterano de lujo como Bootsy Thonrton para no caer por demasiado.

Los turcos serán terceros de grupo, pero deberán mejorar pronto la imagen que ofrecen fuera de casa para dejar de ser un equipo bipolar y ganar la solidez que se requiere a los grandes de Europa.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
10,385,217
Comentarios: 
8,735

Comentarios

estoy afonico!!! uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! savanoviiiiiiiiic!!!!!!!!!!!!!!!!!! que guapoooo!!!! partidazo en la fonteta de todos!!!!! que grandes!!! esto es baloncesto. partido de los que enamoran!!! sisisisisisisisisi!!!!!!!!!!!!! a disfrutar del top-16!!!
UEEEEEEEEEEE I love basketball

que manera de luchar,de no rendirse,y mas despues de haber ido de diez en el primer cuarto y verse cinco abajo a falta 4minutos,que fe en si mismo,increible el triplazo de savanovic,la confianza de claver,la casta de rafa,la muñeca caliente de cook,los HUEVOS(o como se diga jeje)de Lishchuk..EQUIPAZO!y ahora al top16 con la moral desbordada,ojito con el powers..felicidades,a mi me han captado para la causa!

bno ahora que ya estoy mas sereno. Que partidazo!! lo que nos hace patir este Savanovic, siempre juega "mal" y en los momnetos clave, PAM!! que bien juega el lubliana; es los artículos de SB decian que era un equipo para disfrutar y verlas venir; pero nos han dejado a todos flipados, igual que el maroussi o el partizan el año pasado. 8 de 8, y eso que el basket español estaba en crisis....

HAVLICEK17, yo creo que Pesic llegó tarde, pero a tiempo. He visto el último cuarto en el aeropuerto y cuando ya había llegado a destinación. Pesic el puto amo. contentísimo por el Powers y como han luchado. Una vez más, Husein queda retratado........el pobre

Otros puntos de vista del partido: que bien que juega el Olimpia Ljubliana, con una plantilla muy limitada; me parece increible que americanos mediocres, como Gregory y Pickney sean los máximos anotadores, junto a Ilievsky, de un equipo de top 16. Segundo, increible lo de Gregory en los dos últimos tiros libres, que tire a meter el primero y falle, es normal, pero que tire a fallar el segundo y lo meta, y le cueste el partido a su equipo, es para darle de ...... Tercero, vi el partido en el campo; el partido con más ambiente y más emocionante en la Fonteta, desde hace mucho tiempo; ¿como se puede convertir esto en un muermo de retransmisión por teledeporte?, un comentarista solo, a un ritmo como si retransmitiera un partido de golf o de cricket; porque sabia lo que habia pasado y quería volver a verlo, si no, hubiera sido insoportable. Por cierto, me imagino que el partido benéfico de tenis que hacian por la 1 seria muy espectacular y con muchísima audiencia, por qué si no, ¿a santo de qué?

Felicidades al PE Valencia!!!. Logros como estos hacen crecer a las instituciones. No sé si existen precedentes de lo que ha conseguido Pesic en un mes. Cogió al equipo el 21 de Noviembre contra el CAI con un balance global de liga y euroliga de 2-10, y hoy 22 de Diciembre acumula un registro de 9-1!!!!.
Tampoco conozco si existe algún precedente de algún equipo que acabe la primera vuelta de la 1ª fase de Euroliga con 1-4 y se acabe clasificando. Crack Pesic.

A Pesic le deberían hacer un moonumento en Valencia porque ha cambiado totalmente la dinámica del equipo cuando parecían muertos. Me alegro por él porque es un gran entrenador y se lo merece. Ojo con Olimpija y Powers en el top16, son equipos que no tendrán nada que perder y son buenos, y jugando sin presión pueden dar un susto a cualquiera. Me alegro por la clasificación de klos eslovenos porque son un histórico con una gran afición
Ahora voy a proponer un tema de debate: es mejor para un equipo tener una liga nacional exigente como la ACB que te exige ser competitivo jueves-domingo o una liga menor que te permita centrate en Europa. Yo soy partiodario de la primera opción porque competir al máximo siempre evite que no te relajes y ahí lo muestran los resultados, 8 de 8. En cambio CSKA o Khimki que juegan en una liga poco exigente no pasan al top 16, cuando estan más descansados para jugar Euroliga.
Que pensais ?

Enhorabuena a los valencianos. Cuidado con el Power que está en racha ascendente y tienen un entrenador que sabe lo que es "campeonar" con un equipo que no es favorito (la selección alemana en el eurobasket del 93). Savanovic ha de tirar del carro y De Colo hacerse con el puesto de base titular ya. Me alegro un montón por mis amigos valencianos...

A ver si le queda claro a Bertomeu que las licencias no se deben de repartir como caramelitos a la puerta de un colegio. Méritos deportivos forever y fuera ya designaciones manuales o sobornadas Eurocup en Vitoria para que Quejeta no se la perdiera y ahora a dar guerra en el coto privado de JB, c'mon Power

QuePower, lo de la Eurocup, ¿a que viene?. Creo que en Vitoria se ha demostrado de sobra que se pueden organizar este tipo de eventos. Y solo se ha hecho eso, una Eurocup... Ya se hara una F4 algun dia, ya veras. Si Querejeta quiere que se haga es por el bien de su club y para sacar beneficio. Por cierto, enhorabuena al Valencia. Me encanta ver a los cinco equipos españoles en el top-16. Sin duda es muy bonito y quiere decir que el baloncesto español sigue creciendo.

Que placer ver al equipo ahora y no a principio de temporada, parece otro, sólo hace falta verles las caras a los jugadores para saber que ahora disfrutan con lo que hacen. PREGUNTA IMPORTANTE: ¿Se acumulan las victorias para la segunda fase o se empieza de cero? Porque si se acumulan por desgracia lo vamos a tener chungo, pero si se empieza de cero podemos soñar.

Pues puedes soñar dreams1981 porque se empieza de 0. Eso si, al quedar 4º de grupo, al PE Valencia le toca un 1º, un 2º y 3º. Grupo difícil seguramente

Juanepe80, no sabes la alegría que me acabas de dar :) Va a ser difícil, pero si el equipo sigue en esta línea todo es posible. Si ganamos al Panathinaikos en su casa, les podemos ganar a cualquier. Dios, como me gusta este deporte :D

lo de TDP es vergonzoso , a lamisma hora que el partido de Euroliga meten una competición hípica .Vergonzoso , seguro que no hay webos a poner el partido de hoy del Madrid,me juego 1000 euros a que lo dan en directo

Power Electronics Valencia Basket Club al TOP 16 de Euroliga.
Gran segunda vuelta y clasificación sobre la campana.
Muy buen grupo dirigido por un GRAN ENTRENADOR: don Svetislav Pesic.
Ahora sin complejos y a por todas.
5-5. Menos mal que fichamos a Pesic a tiempo.

AMUNT VALENCIA BC

jul, este ambiente creo que desde la final de la ULEBen 2003 o ese mismo año la ACB contra el barça; la fonteta no estaba asi. ha habido grandes ambientes como en el 2004 vs Maccabi en el top16 o el año pasado vs bartça; pero era diferente, no había ese "nerviosismo" que había hayer.

felices fiestas chicos , una curiosidad de los que comentais cosas , cuantos estáis ya sea a cualquier nivel ligados al baloncesto ,es decir , sois técnicos de chavales , árbitros , solo por curiosidad

Yo estoy ligado al basket pero no como entrenador ni como arbitro sino como jugador. Y en breves me sacare el titulo de entrenador.

Yo soy fisio de las categorias inferiores del Baskonia. Os llevo leyendo durante un tiempo, pero hasta ahora no e tenido el tiempo suficiente para opinar. Se nota que aqui la gente entiende de baloncesto. Respecto a Power veo dificil que pasen de Top16. Pasaran Barça, Madrid y Baskonia. (Barça final4 seguro/Baskonia a pelear, aber si nos toca un buen cruce para octavos/Madrid, pasan de Top 16 y tambien, depende del cruce, pero para mi se van fuera)

Yo de los 16 hasta los 22 años jugaba al Basket, primero a nivel colegial y luego en torneos de basket...lo compaginaba con el futbol...según que partido fuera...si era + o - importante jugaba con el equipo de Basket o el de Futbol...me encantaria entrenar a cahavales...pero mi trabajo me lo impide...asi que...con ser aficionado me basta. ¿marcsd...vas hoy al Palau?...si vas...luego nos cuentas que tal Mcalebb en directo.drangonrune...el Madrid tiene una carta debajo de la manga en forma de fichaje...estoy seguro que algo fichará...no se en que posición...pero algo fichará.

Jugué desde los 14 hasta los 18 torneos escolares y luego liga de empresas hasta los 21. Entre medias entrené a un equipo de niñas de 10/11 años durante 3 años. Posteriormente solo aficionado. De hecho lo que yo jugaba bien era al futbol, que compaginaba con el basket. Llegué a jugar en liga nacional de juveniles, enfrentándome a gente como Uría, Beguiristáin, Mújika, Patxi Ferreira, Andrinúa, Goiko -el de Osasuna- Unzué... Lo que pasa es que a mí lo que me gustaba de verdad era el basket.

Lo primero es felicitaros a todos las Navidades .
Ayer fui a la fonteta a ver al Power con mi familia y me parecio un ambiente excepcional el que formamos, la gente animo como nunca, en un ambiente de una gran familia y debo de resaltar que la directiva del power acierta en sus promociones situando precios muy asequibles para ver los partidos, como por ejm regalar una entrada por cada abono, ayer a pesar de la hora 7 de la tarde eramos 8900 personas. Creo que el equipo nos dara gratas alegrias en el Top 16 ya que no tenemos presion y pienso que el equipo ira a mas. Como aspecto a mejorar necesitamos otro 3 , si victor claver no esta acertado o acumula cansancio en sus piernas( algunos mates los falla por cansancio) el recambio de pietrus no aporta tiro exterior solo defensa y yo a Richarson no le he visto mecanica de tiro como killer y aqui pueden empezar los problemas , no podemos basarnos solo en nuestro actual poderoso rebote ofensivo.
Por otra parte Pesic ha entrado con buen pie no solo por sus victorias , ha logrado obtener una gran sintonia con la grada , cosa que Neven el año pasado quizas por su caracter no tenia.
!Amunt Power y todos los equipos españoles !

Pues yo he jugado a basket hasta la temporada pasada federado en preferente en Valencia en el equipo de mi pueblo. Digamos que la edad no perdona y ya no puedo perseguir a los bases y escoltas de 20 añitos jajaja. FELICES FIESTAS compañeros.

yo no se si el Power va a llegar muy lejos o no, pero el Power del Sr. Pesic encandila con su juego, las ganas que meten y la calidad. Los licencié a principios con Hussein y como jugaban. Hoy por hoy, que todo el mundo se ande con ojito con éste Powers de Pesic. Me alegro muchísimo con la clasificación. Ivanovich, Mcalebb me recordó a Tim Hardaway. Ricky se quedó cada vez 1 o 2 metros detrás cuando Mcalebb decidía irse hacía la canasta. Pero el que más me gustó fue Zisis..........que jugadorazo en todos los aspectos.

xav_campos, actualmente no estoy ligado directamente, pero si hasta hace muy poco..jugué mi primer partido federado con ocho años (si, 8) en noviembre de 1964 (jajaja, ya ha llovido eh) y lo dejé con 20 al acabar el junior en el Obradoiro..tuve una especie de crisis que me hizo dejarlo, jajaja, de repente me pareció una chorrada enorme todo aquel lio para pasar una bola por un aro. Pocos años después,, a los 25, me relajé y empecé en equipos de veteranos, con algunos excompañeros y otros exjugadores. Como lo alternaba con el rugby, en mi equipo de rugby jugaban muchos exbaloncestistas y entrenadores..alguno en ese momento en activo en equipos de sobra conocidos..y al acabar la temporada, algunos baloncestistas y entrenadores se acercaban a jugar con nosotros. así montamos un equipo que participaba en competición universitaria hasta que se dieron cuenta que ya estabamos talluditos para el cole. Entonces hice un equipo, en categorias zonales, con algo de categorias inferiores, en el pueblo donde resido, del que era presidente, entrenador, utillero, gerente y sparring en los entrenamientos. lo que hiciese falta. esto hasta hace dos años, que por motivos laborales ya me fue imposible continuar.además, espectador desde mucho antes de jugar mi primer partido..es decir, casi desde la cuna

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar