EL-QF (III): El Madrid sueña con Berlín. El TAU a un paso. PAO más cerca, y CSKA ya espera

  • Baskonia suma una victoria vital ante un Barça sin NavarroUn intenso Madrid puede con un Oly que tardó en despertar. Gran FelipeEl PAO asalta Siena y recupera el factor canchaBelgrado no impresiona a un CSKA que ya está en la F4

Reyes machaca el aro (Foto: José María Benito)
Reyes machaca el aro (Foto: José María Benito)
Baskonia – Barça (69-62)

Partido vital en el Buesa para el devenir de la serie en el que los de Pascual se presentaban sin Navarro. El primer cuarto discurrió igualado, con los vascos ligeramente por encima en el marcador. Ilyasova, no tenía su noche, mientras que Splitter quería allanar el camino de los suyos a Berlín.
Dominando el TAU avanzaba el segundo cuarto, Sergi Vidal tiraba de los suyos. La batería catalana daba la cara y se mantenía en el encuentro, a pesar de que ningún jugador destacaba particularmente. Antes de llegar al ecuador del encuentro, los vitorianos ampliaban su ventaja. El Barça con malos porcentajes y sin acudir al tiro libre, se iba al descanso 29-20 tras dos cuartos.

Se echaba de menos a Navarro, cuando aparecieron Lakovic y Basile para desde fuera para apretar las cosas, a pesar de que Mickeal y Teletovic pretendieran lo contrario. Fran Vázquez sumando en la zona, pero el Barça fallaba demasiado. Y a pesar de ello, los de Pascual se ponían a 6. Prigioni se encargaba con un triple de aumentar la renta vasca. Tiago seguía siendo con diferencia el mejor.

El TAU siempre arriba y los minutos pasando. Tras los primeros puntos de Andersen y un triple de Lakovic, los de Pascual se acercaban de nuevo. Pero los intentos azulgranas serían insuficientes. A pesar del final de partido de Jaka Lakovic que llegó a poner a los suyos a 3 puntos, obligando a los baskonistas a estar más que atentos en otras ocasiones. El esloveno por un bando, y Splitter por otro, los mejores. Un paso más, y los de Ivanovic a Berlín. Ganar en Vitoria, no es sencillo, al Barça no le queda otra para no decir adiós a Europa.

 

Splitter deja una cómoda bandeja (Foto: José María Benito)
Splitter deja una cómoda bandeja (Foto: José María Benito)
Real Madrid – Olympiacos (71-63)

Vistalegre empujó a los blancos, que empezaron el partido con un 11-0. Tras tres minutos los griegos inauguraban su marcador. Un gran Mumbrú cuajaba una buena actuación, mientras que los del Pireo se veían impotentes ante las ganas e intensidad blancas. Felipe enorme. Childress y la calidad de Papaloukas contribuían a reducir diferencias, 23-12 al final del primer cuarto.
Seguía apretando un intenso Madrid que convencía a su público. Desquiciados los griegos, el equipo de Plaza superaba los veinte puntos de diferencia. El joven base Milos Teodosic debutaba en la serie para ver como los suyos caían 37-20 al descanso, Reyes cerraba con un palmeo una gran primera parte blanca en todos los aspectos del juego.

El Madrid seguía manteniendo las distancias, pero ya los griegos se mostraban menos atenazados y más activos. Bourousis hacía daño en la zona, y Greer con su defensa también. Felipe siempre liderando a los blancos, Bullock se crecía.
Ventaja blanca de once puntos para afrontar el último asalto y prolongar la serie. El propio Bourousis rebajaba la barrera de los diez puntos, y el cuarto se presentaba más que interesante. Intensidad y locura, aciertos y fallos en un Vistalegre encendido. El marcador se iba apretando, a falta de cinco minutos 57-51. Pero el Madrid quería el partido y lo demostró. Olympiacos tardó demasiado en meterse en un partido en el que los blancos salieron a morder. Reyes, gran partido.

 

Spanoulis fue el MVP de la joranada (cskabasket.com)
Spanoulis fue el MVP de la joranada (cskabasket.com)
Mens Sana Siena - Panathinaikos (53-72)

Los griegos empezaron fuerte en Siena, llegando a tomar ligeras ventajas, pero los italianos consiguieron recuperar y cerrar el primer parcial uno arriba. El juego interior heleno, potente. Pero demasiadas pérdidas para los de Obradovic. Cuando la igualdad era tónica habitual, la fuerza de Pekovic y la puntería de Fotsis daban aire a un Panathinaikos que veía cercana la posibilidad de recuperar el factor cancha perdido Gran parcial. Spanoulis y Nicholas anotando, el dominio griego en los rechaces, brutal, la defensa muy buena. 26-39. El plantel de Zeljko daba la cara en una cancha muy complicada.

Y tras el paso por vestuarios, lo mismo. Siena estaba tocada, y Panathinaikos enchufado, las distancias crecían. Spanoulis se divertía en la Toscana. Los de Pianigiani se llevaban un último parcial sin historia en el que McIntyre, Domercant y Kaukenas mejoraban sus números. El PAO, en el que Tsartsaris volvió a demostrar su oficio, se asegura el OAKA en caso de no poder con los italianos el jueves.

 

Smodis alza la Copa (foto: FM)
Smodis alza la Copa (foto: FM)
Partizan – CSKA (56-67)

Belgrado esperaba con ganas al campeón de Europa para empujar a los suyos frente a un rival temible. El lituano Siskauskas tenía ganas de cerrar la serie rápidamente y cuajó un primer acto muy bueno. Partido intenso y duro, los rusos arriba, pero con los serbios muy cerca. Duras defensas.

Lorbek no quería ser menos, y en su línea de los últimos encuentros, aportaba en distintas facetas, los de Messina no silenciaban Belgrado, pero se acercaban a Berlín gracias a su oficiomy calidad. Con más de 20000 personas en la grada, el pundonor serbio no podía amedrentarse, por mucho CSKA que estuviera delante. Velickovic ejemplificó perfectamente el orgullo de los balcánicos, mientras que el esloveno Smodis brillaba en las filas moscovitas. 28-33 al descanso.

El tercer cuarto confirmaba el dominio ruso, Siskauskas-Smodis y en menor medida Lorbek, se mostraban letales, y eran suficiente para frenar las acometidas serbias y poner distancia de por medio. Superioridad de los de Messina que ya piensan en Berlín. Partizan dice adiós a la competición ante el campeón tras un paso más que brillante, con una actuación para olvidar de Tripkovic, y otra para recordar de Velickovic.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
367,122
Comentarios: 
1,015

Comentarios

Gran victoria del Madrid , tengo 2 dudas sobre cosas que he leido entorno al Olympiacos ,
- he leído una información que el Olympiacos no jugo liga griega porque se suspendio. a santo de que ?es esto cierto ?de ser cierto es lícito que FCB,tau y madrid matándose en la ACB Y estos ....
-porque en los pabellones helenos está permitido fumar ?
saludos desde València

soy muy del barça y hoy he visto un partido lamentable en ataque por parte del barça( se entiende sin navarro) y por parte del tau muchas dudas y errores.
pero lo peor los arbitros euroleague.. por dios todo el partido pitando a favor del tau y al final a se dieron cuenta o algo y venga a favor del barça. muy lamentable, pintado dobles a un lado y luego a otro. lamentable.
por cierto porque la accion continuada es distinta en acb que en euroleague o es que los arbitros son malos. saludos y a por el cuarto partido!

Pena por el Partizán. Se merecían haber dado un poco más de guerra. Han hecho méritos para llegar hasta aquí y es una lástima que hayan sido 'barridos' con un 3-0. Xav_campos, en los pabellones, como en el resto de espacios públicos en Grecia, se permite fumar. Ni la FIBA ni la ULEB tienen potestad para prohibir eso. Está más allá de lo puramente baloncestístico.

Partido extraño en el Buesa Arena, con una actuación arbitral bastante mala tirando para los locales, aunque esto no sirve de excusa para un Barça que ha dejado escapar una gran oportunidad para poner a su favor la eliminatoria. Las claves del partido han sido la incapacidad del Barça de acercarse al marcador, respondida con canastas por parte del TAU, mala selección de los tiros, la inoperancia de Ilyasova, hacía tiempo que no lo veí tan mal y la tan comentada Navarrodependencía que existe, poqué Navarro, a parte de meter puntos genera juego, provoca ayudas por parte de las defensas contrarías por lo que deja jugadores solos. Lo dicho, que cuando el triangulo Navarro, Ilyasova Vazquez no funciona, el equipo lo acaba acusando. Espero que el Barça esté más entonado el jueves y que el Palau dicte sentencia

El partido del Tau-Barcelona ha sido el fiel reflejo de los dos equipos. Los baskonistas sin hacer su mejor juego han tenido siempre un margen entre seis y doce puntos que le ha dado tranquilidad durante todo el partido. Prigioni, Teletovic, Splitter y Rakocevic han metido las canastas cuando han sido necesarias, ninguno ha tenido que sobresalir para conseguir ganar al Barça. Por parte del Barcelona, las bajas de Navarro y la de Sada (aunque ha jugado algunos minutos) no son excusa. El partido yo-yo (tan pronto se habrían las esperanzas para los catalanes como se esfumaban el tiempo que dura una posesión) ha dejado claro que los jugadores no se encontraban preparados para plantar cara en el Bruesa Arena. Ersan Ilyasova ha jugado un partido nefasto. Sólo hay que ver la última jugada del primer tiempo, cuando Ersan iba a machacar en solitario para poner al Barça a cuatro puntos, falla, y a continuación Prigioni anota un triple en los últimos tres segundos para poner al Tau con una diferencia de nueve. Y estas diferencias de puntos han sido la tónica de todo el partido. De otro jugador que no está dando su mejor basket, aunque de calidad más que demostrada durante muchos años, es David Andersen, que no es ni la mitad de jugador que era en el CSKA. Splitter lo ha parado como y cuando ha querido mientras las fintas del australiano-danes no hacían más que enbarullar jugadas. Lakovic bien hasta los últimos dos minutos jugandose todo contra todo el Tau. Puede que no hubiese otra opción para ganar el partido puesto que Basile estaba eliminado por faltas, pero el esloveno no ha podido igualar el marcado. Por cierto, los árbitros nefastos para los dos equipos.

Pues si Xav_Campos el Olympiakos descansa en su liga cada vez que esta metido en una eliminatoria importante, de hecho hace 3 temporadas creo el Unicaja jugaba en el fin de semana y el Olympiakos llego como 5 o 6 dias antes a Malaga para preparar el partido, por supuesto nos ganaron, si si una penael Partizan pero mucha gente presagiaba sorpresa y ya lo dije yo que le CSKA le clavaba un 3-0

Tripkovic en su linea, o te gana el partido o te lo pierde que pena contra el Unicaja las metiese y hoy 0/8 en TC solo superado por Ilyasova 0/9, el Partizan es que a metido 47, 50 y 56 puntos en los 3 partidos asi no se va a ningun lado, el Madrid a base de casta pero sin muy buen juego se ha escapado de la eliminacion pero me da a mi que el jueves el Oly se pone serio y finiquita, el Tau lo pasara mal pero creo que sentencia el 3-1, Siena despues del idiculo de hoy forzara el 5º partido mientras el CSKA espera relajado un rival en la Final Four

Luego habrá que recuperar los pronósticos de la Final Four que se dijeron por aqui :) Por cierto, otra vez, y ya sé que soy cansino; he de quejarme de la retransmisión de la La2...No se supone que emitís en Teledeporte el otro partido de equipos españoles? Pues cojones, no me digais el resultado. Me ha entrado tal mosqueo que ni lo he visto. Por cierto, Boroussis vaya personaje crecidito...Lo que era, y lo que es ahora. Un dato Olympiakos 20 puntos en la primera parte y 15 perdidas, ambos equipos con pésimos porcentajes de tiro (el rebote ofensivo de los blancos gana el partido) Si el Real Madrid juega como hoy, y no lo hace mejor (selección de tiro, porcentaje de 2 y 3) en ataque, está finiquitado el jueves

Panayottis Yannakis reservando dos tiempos muertos para los últimos 30 segundos perdiendo de 8. ¿Estaba haciendo cuentas para el basquet average? Ah, no, que no hay basquet average. Lo dicho un figura.
Que manías tienen algunos para guardar los tiempos muertos para cuando el partido está perdido. ¿Será para cenar antes?

No suelo quejarme de los asrbitrajes, y menos cuando mi equipo (Real Madrid) pierde, pero aprovechando que han ganado un partido tengo que decir que al arbitraje de el tal Lamonica ayer me parecio lamentable. Según este personaje los bloqueos en movimiento deben estar permitidos, si no, no se entiende como Bouroussis pudo acabar el partido tras sus bloqueos a Papaloukas y Greer. Por otra parte, en la segunda parte Lamonica debió entender que el Olimpiacos puede defender como quiera, en fin, no sigo que me caliento.
Por otra parte, no me parece entendibel como todos los equipos de la euroliga paran de competir el fin de semana excepto los españoles. Tau y Barça han tenido la suerte (buena o mala) de enfrentarse entre ellos, pero si no hubiera ocurrido así, todos los equipos españoles habrían partido en clara desventaja. Será que a la ACB no le interesa que los equipos españoles jueguen la final-four??

Me fastidia, pero mañana pasará el Tau. Eso sí, el Barça dará mucha guerra. Si juega Navarro, el Barça no se atascará tanto ofensivamente, pq no es sólo los puntos q mete sino las asistencias q da (q se lo pregunten a cabecita loca Vazquez), las ayudas q provoca, etc... Aparte d q si Ilyasova (q le paso ayer?) está más entonado, Andersen demuestra d una vez q es un jugador d grandes partidos (vista la temporada q lleva, no confío en ello, pero la fe es lo último q se pierde) y se muerde en defensa, hay posibilidades d llevar el 5º al Palau. Pq el Barça ayer estuvo horroroso y aún así, si llega a entrar el mate d Ilyasova y Prigioni no clava ese triple...

gracias por la respuesta ,y disculpen mi ignorancia de nuevo , entonces porque no suspendemos la liga ACB cada vez que nuestros representantes juegan competicion europea ya sea eurolegue o la ULeb? me parece de risa que los griegos y los rusos que prácticamente juegan con 2 equipos porque su competición nacional es flojísima encima se les tolere esto . de escándalo !
aprovecho para decir que creo que el Barça va a caer y que hubiera llegado enfrentándose al Oly que le veo más acorde a sus caractrísticas .
por cierto espero no ser el unico a verlo pero vaya pufo el Childress lo que juega y lo que les costó , en Atlanta aun deben estar haciendo cuentas ...que paquete les han metido !
saludos desde València

La no suspensión de la liga ACB es resultado del enfrentamiento entre Euroliga y ACB por el tema de la liga Europea cerrada que disputarían Tau R. Madrid, Barça y algún otro (Unicaja, creo). Eso perjudica a nuestros equipos y de paso a la ACB, y de paso a las Teles, y de paso a los aficionados, y de paso a los patrocinadores...

confio en que el barça fuerce el quinto partido, pero soy pesimista. Los fichajes no estan dando el nivel esperado, en los casos de Barton y Andersen su rendiento, e incluso su actitud, ya resulta desesperante, la solo idea de que ambos tienen contratos largos me asusta...o estos se ponen las pilas y demuestran de una vez el porque del esfuerzo economico por parte del club, o yo tomaria medidas mas drasticas, personalmente prefiero perder con gente de la cantera como Samb, Rabaseda o Djedjovic a ver a tipos como estoas arrastrandose por la cancha...puede sonar un poco duro pero es lo que pienso

Desde un punto de vista táctico,este ha sido el mejor partido del Barça en la serie.Sólo la falta de acierto le hizo ser acreedor de la derrota.La ausencia de Navarro si que se notó,pero positivamente para los blaugrana del sur.De jugar el escolta de St: Feliu el resultado hubiera sido 83-75 para los azulgranas del norte,por ej. Por otro lado,es de juzgado de guardia que el jugador más caro de la plantilla catalana se pierda un partido de esta importancia por una elongación mucular PRODUCIDA EN EL ENTRENAMIENTO PREVIO.No conozco de ningún caso semejante en la historia del Basket.A que jugamos señores!

Alguien me puede explicar porque el Real Madrid ha cambiado a Hosley por Winston? no me lo explico por mucho chicle que haya volado. Hosley era un tipo fuerte con gran intensidad y a poco que se hubiera adaptado aportaria puntos y rebotes. No me explico las decisiones de Plaza y el entorno. Hosley hubiera sido un buen jugador. Por cierto, por que no juega un poco en liga Mirotic? como se lesione un Pivot hara falta que juegue, en prevision, que juegue un poco en liga y coja experiencia, que el chaval es muy bueno.

Creo que no se debe suspender la ACB por tener patidos de Euroliga entre semana. La NBA juega muchos mas partidos y no pasa nada. Por cierto, el Tau y el Barcelona juegan en la ACB y no pasa nada. Tres partidos a la semana los juegan en America todas las semanas y algunas cuatro. Viva la ACB.

Esta claro que no se debería suspender la ACB porque haya euroliga, pero sí por el agravio comparativo que supone que los demás equipos sí decansen.

Efectivamente Gwychy tu lo has dicho perfectamente, no es que se tenga que parar pero si lo hacen los demas se podia hacer para beneficiar a nuestros equipos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar