Endesa, a por todo el baloncesto: Patrocinará Euroleague y cerca de renovar con ACB

  • A pesar del conflicto que se desató con la entrada en escena de Movistar+, la eléctrica y ACB han vuelto a dar un giro a su relación.

Endesa estará presente en todo el baloncesto que se relacione con las canchas españolas desde el marco FEB, ACB al de Euroleague. Con ACB, todo indica que se ha dado un giro de 180º y se ha pasado de estar a un paso de los tribunales a esta inminente extensión de la relación entre ambas entidades que se fijaría hasta el 2021 con lo que complirían una década juntos. Existe un preacuerdo que aún tiene que ratificarse en la asamblea de la ACB y en el consejo de Endesa para cerrar los detalles de todo. La condición principal parte de que el naming de la liga siga siendo 'Liga Endesa'. 

Volviendo a Euroleague, la eléctrica también se convertirá en patrocinador, tanto de la máxima competición europea de clubes como de la Eurocup hasta el año 2020. Endesa tendrá especial visibilidad en los pabellones españoles, así como en las retransmisiones y en las plataformas digitales.

"Endesa está verdaderamente comprometida a mejorar la experiencia de los aficionados tanto en la Euroliga como en la Eurocup creande contenido y patrocinando diferentes eventos a lo largo de la temporada", expresa la eléctrica en un comunicado.

"Estamos muy felices de dar la bienvenida a Endesa, una empresa que apoya de verdad al baloncesto y a la familia de la Euroliga", aseveró Roser Queraltó, la máxima mandataria de desarrollo ejecutivo y de negocio de la Euroliga. "Cada vez que un fan español se alegra por el triunfo de su equipo, Endesa está allí para celebrar con él. Si ese éxito se produce en la Euroliga, nuestro interés es doble", por último, resalta Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de la eléctrica.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 meses
#Contenidos: 
1,805
#Comentarios: 
4,878
Total lecturas: 
9,143,702

Comentarios

Se comenta, se dice , se rumorea, que se ha visto al Sr. Querejeta, hablando con varios "Brokers", para comprar el mayor número posible de acciones de Endesa, para que así por fin pueda tener su F4...ja ja ja ja.-

Pero Endesaaaa en que estáis pensandooooo, si el futuro es la Basketball Champions League, por Dioooos. Como tiráis vuestro dinero en esta competición sin futurooooo, que ganas de derrochar, saludos.

En el acccionariado de Endesa estan la italina Enel (mayoritaria) y la alemana Eon.....no se si tiene que ver con una estrategia de alguna de estas empresas

Aquí va una teoría personal carente de pruebas fehacientes: Endesa tiene en Alberto Fernández a una importante figura negociadora y dialogante tras una gran marca internacional, como se ha visto con el giro que ha conseguido con ACB (¿Cuántos casos como estos hemos visto en tribunales o con cada parte por su lado?).

De esta forma se contenta y se trabaja con todas las fuerzas más importantes del baloncesto en el mundo fuera del marco NBA: FEB, ACB, FIBA y Euroleague; que desde hace años no sólo no unen  sinergias entre sí, sino que compiten, a menudo incluso, de forma desleal. 

Las perspectivas de la NBA, con el aumento de los presupuestos de sus franquicias tras los contratos televisivos firmados, como siempre van un paso por delante, va a hacer muy difícil que en el resto del mundo explote cualquier talento hecho o por hacer. Con lo fracturada que está sociedad en todos los sentidos, hoy en día no hay duda de que quién pueda UNIR, vencerá o tendrá muchísimas más ventajas.

En el pasado hay grandes ejemplos. En el caso de España, Raimundo Saporta, que puede ser objeto de críticas certeras por haber sido parte y juez en muchas escenarios baloncestíticos pero era una fantástico aglutinador de poderes: FEB, FIBA... en este caso, el Real Madrid era la marca herramienta de trabajo.

Salu2.

http://www.solobasket.com/blog/cjimenez/une-y-venceras

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar