España vive en el filo pero vence a Alemania

  • Los de Scariolo sumaron una muy sufrida victoria ante Alemania por 68-77

La inexplicable derrota (por como se produjo) de España ante Turquía en el último encuentro de la primera fase convertía en el duelo ante la Alemania de Dirk Nowitzki en un partido trascendental para asegurarse una posición en los cruces de cuartos de final. España superó la prueba, pero no sin sufrimiento. Y mucho. Al final, 68-77 para los de Scariolo.

Mucho respeto en el comienzo del encuentro por ambos bandos. Mucho movimiento en la zona, con un Chris Kaman especialmente activo, tomando un protagonismo que normalmente corresponde a Nowitzki, bien defendido por Pau Gasol y posteriormente por Serge Ibaka. Por el bando español era Marc Gasol el que daba cumplida respuesta en la zona contraria. Igualdad total en el marcador (15-16) con el dato preocupante de ver a Pau Gasol visiblemente mermado físicamente.

En el segundo periodo, España continúo buscando a Marc Gasol una y otra vez en ataque. Pero la clave fue la aparición de Fernando San Emeterio con dos triples, aportando puntos desde el banquillo. El prácticamente inédito alero cántabro aparecía en el mejor momento. Esta circunstancia, sumado a la gran defensa española, permitía a nuestra selección coger algo de distancia en el marcador (26-18, min. 13). Todo pintaba bien. Sin embargo, coincidiendo con la marcha al banquillo de Marc Gasol, se hizo de noche para España, que veía que Alemania le daba la vuelta al marcador de la mano de un enorme Kaman (27-26, min. 17). Los de Scariolo se tuvieron que encomendar a Juan Carlos Navarro y a un Marc Gasol que regresaba a pista para salvar los muebles e irse al descanso con un sufrido 33-36 a favor.

Al regreso de vestuarios se vio a otro Pau Gasol. Mucho más seguro sobre la cancha, se alió con su hermano Marc para destrozar a los germanos por dentro. España parecía capaz de romper el partido de una vez por todas (41-50, min. 24). Sin embargo, el despertar de Nowitzki y el gran trabajo del veterano Hamman, que superaba sorprendentemente a los bases españoles, impedían que España despegara en el marcador. Continuaba el peligro, los alemanes se mantenían al acecho al final del tercer periodo (55-56).

El último cuarto fue una montaña rusa de emociones. La entrada de Fernando San Emeterio volvió a sentar de maravilla a España que tomaba de nuevo la delantera en el marcador. 5 puntos de ventaja (61-66, min. 35) que no permitían relajaciones y menos cuando era ahora Schaffartzik el que superaba una y otra vez a nuestros bases haciendo sentir el aliento de Alemania en el cogote de los de Scariolo. Se jugaba con fuego ante un rival con uno de los jugadores más indefendibles del planeta basket, que podía aparecer en cualquier momento para apuntillar al rival. Sufriendo lo indecible y tirando de nuevo de los hermanos Gasol, además de un par de buenas acciones de un hasta entonces muy gris Ricky Rubio, España se apuntaba la victoria ante Alemania por 68-77.

Se mantienen las dudas sobre el juego de la selección, pero, al menos, se suma una victoria que supone un paso adelante importante para lograr la clasificación para los cruces de cuartos.

En el aspecto individual, magnífico Marc Gasol (24 puntos y 5 rebotes), batiéndose el cobre con Chris Kaman (15 puntos y 12 rebotes), el mejor hombre de los alemanes. Dirk Nowitzki estuvo magnificamente bien defendido por Pau Gasol e Ibaka, acabó con 19 puntos y 7 rebotes, pero se logró que no fuera determinante en los últimos minutos. Pau Gasol fue de menos a más, según iba calentando el tobillo. Firmó 19 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Y destacar, de nuevo, la buena noticia de la aparición de Fernando San Emeterio liderando la segunda unidad; puntos (12) desde el banquillo que se han echado mucho en falta durante todo el torneo. Nuestros bases, de nuevo mal, 2 puntos con 1/8 TC entre Calderón y Ricky (Sada, a pesar de que sus compañeros no tuvieron el día, no saltó a la pista), por los 14 puntos del duo Hamman-Schaffartzik, inferiores sobre el papel pero que dominaron a los nuestros en la cancha.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
2,614
Visitas: 
15,044,333
Comentarios: 
29,142

Comentarios

Si algo me está dejando claro este Eurobasket es que jamás compraré un Samsung Galaxy, ni haré un depósito en el Popular, ni beberé una cerveza 0,0 aunque me la anuncie Eva Longoria en pelotas. Debo llevar vistos unas 300 veces cada anuncio, plastas!!!!

Una vez mas, se gana, pero no se convence. Mucho mejor Saneme, casualmente coincidiendo con el partido en el que mas vida se le da. Creo que Sada podria haber servido unos minutos para intentar defender a los pequeños, cuando nos estaban machacando. Marc haciendo lo que deberia hacer 9 de cada 10 partidos, Pau muy bien en el tercer cuarto, podria haber descansado algo mas en la primera mitad. Tambien se podria haber jugado mas tiempo con Rudy en el ultimo cuarto. Se gano y Scariolo sobrevive. Pero hicimos allstars a medio equipo aleman.

Primicia: la web del fcbarcelona anuncia el fichaje por 2 temporadas de Judson Wallace (2'06). Lo que no indica es si el jugador ha conseguido el pasaporte comunitario...(ya sé que este no es el apartado, pero era para que lo supierais antes)

Precisamente iba a decir lo mismo breidi. Estoy hasta los c.... de los anuncios, especialmente el del p.. teléfono y su canción. Ya podrían poner los micros en algún tiempo muerto y ahorrarnos la pesadilla de la publicidad. En lo deportivo, más de lo mismo. Un ricky desastroso (que al final hizo dos cosas positivas) juega los minutos decisivo y no se a cuento de qué. No se si es el más guapo, el más enchufado, el que más marketing tiene,... Lleva todo el europeo sin dar una a derechas y sigue jugando pase lo que pase. Por fin hoy Marc ha jugado posteando y jugándose tiros de 2 metros y no de 5m como lleva haciendo todo el europeo. Esperemos que siga asi. Scariolo, igual de mal que siempre, da la impresión de tener un despiste del 15, siempre consultando a sus ayudantes y no dando soluciones cuando sus pequeños nos estaban destrozando. La vida sigue igual.....

Opino como druxo, que el juego exterior de Alemania es de bundesliga (sin despreciar esa liga), vamos, por favor, como puede ser que nos hayan metido tantas canastas esos jugadores. Por cierto quejica de Rudy ha jugado 25 minutos que visto lo que ha hecho a mi me parecen demasiados, luego no puede ser que Gasol tenga que jugar 33 minutos con el tobillo como una piedra, necesitábamos a Sada aunque hubiese sido 5-6 minutos cuando el/los bases del otro equipo no paraban de penetrar una y otra vez, y por último nadie le ha enseñado a Ricky táctica individual, quiero decir nadie le ha dicho que si el jugador que defiendes te rompe una y otra vez, dale espacio. P.D.: breidi te has olvidado de caser seguros, que deja bastante malparado a Marc que empieza hablando en catalán y se olvida del dialogo a mitad de anuncio.

Enhorabuena por la sufrida y trabajada victoria. Eso es lo mas importante, pero nos bastara este juego troglodita en futuros partidos ? Contra serbia? Y contra Francia ?
Yo lo dudo. No podemos seguir jugando de esta forma, botando y botando sin mover la pelota y sin posiciones claras de tiro. Luego exigimos a los tiradores que metan pero es que no les damos posiciones de tiro y como son tiradores tiran y se tiran unos ladrillos que mi antiguo entrenador de hace 20 años me tendría corriendo un par de horas.
No podemos tener un base que vive de la fama de cuando el solito gano el eurobasket cadete de hace 5 o 6 años metiendo 54 puntos, 25 rebotes y 14 asistencias. Ese ricki ya no existe. Ha ricki se le defiende muy fácil , flotando 2 metros e invitandole a tirar porque no es su fuerte. Necesitamos a Calderon que tira o a Sada que también tira muy bien. Hoy me he puesto de los nervios viendo como jugaba todo el ultimo cuarto(y al final ha hecho unas acciones muy buenas) pero insisto que para mi gusto un base tiene que tirar bien, amenazar.
Si no espabilamos no llegamos a nada. No podemos llegar con solo 6 anotadores( ni Ibaka, ni felipe, ni ricki, ni llull han anotado). Eso tiene la culpa Scariolo(para mi). No da confianza a los suyos ni a claver, un pedazo de 3 de 2,06. Con la cantidad de entrenadores buenos españoles que hay y .....
No podemos seguir así. Tenemos una selección de jugadores increibles, que podemos aprovechar para verles ahora y ellos tienen que aprovechar ahora para ganar títulos y jugar bonito, porque pasaran siglos antes de volver a ver a todas estas estrellas juntas( Pau i Marc supersónicos, Ibaka cuando espabile dará miedo, Calderon uno de los mejores bases de la historia, Navarro ( que voy a decir), Rudy el loco de mi pueblo increíble, Reyes la fuerza de la naturaleza.
El basket es mas fácil de lo que lo hacemos a veces
Saludos

El análisis que deja el partido, en mi opinión. es que dan la sensación de solidez en el juego solo y solamente los hermanos Gasol y los destellos glamurosos de Navarro y Rudy cuando los tiene. Del banquillo siempre se puede confiar en Felipe Reyes (hoy se le ha olvidado en el banquillo a algún entrenador que me conozco) e Ibaka haces sus minutos. San Emeterio demuestra que si se le deja en cancha minutos puede dar un muy buen rendimiento...Pero, ¿quién es Ricky Rubio? Ese chaval que se empeña en ir a robar el balón constantemente a pesar de que le estaba superando su defensa constantemente...un base de la Bundersliga!!?? Que sí, que ha robado un balón decisivo en los últimos minutos pero su valoración es absolutamente dramática en el conjunto del partido. ¿Y Calderón? ¿dónde estaba hoy? Bueno, al menos él salió a la cancha...porque...¿Y Sada? Tienes 2 bases que no están rindiendo en absoluto y no usas tu tercer base a ver como se las gasta...¿Por qué? ¿Y Claver? Tiene asiento de primera fila el chaval porque lo que es jugar...Y mi favorito: Llull. ¿Qué coño hace este chaval? Falla 2 tiros libres, le da un pase al rival y corre como si estuviera loco... Es decir, que España juega con 6-7 jugadores, con suerte llegamos a 8 y Pau con el pie hecho una castaña tiene que estar diciendo: No se os puede dejar solos...malditos roedores!! Y debe mirar a Scariolo y decir: a ti si que te dejaba solo...más allá de los Pirineos.

buff despues de dos meses de preseleccion, amistosos y descartes,juegan 5 !! madre mia una seleccion de segunda, con dos tapones por bases,n os ha puesto al borde del abismo, dios mio! es posible que contra serbia tengan que subir navarro y emeterio??? es que teodosic nos va a ganar el solo. Numca vi a la seleccion española tan HUERFANA de bases, siempre hemos sido los mejores en ese puesto, Ramos,Corbalan, Cabrera Nacho,Gil,Llorente,,etc etc y ahora no nos imponemos a nadie en esa posicion...por cierto sergio una vez mas lamentable, a los "jefes" una tibieza como la pilsener inglea y al resto voces,gestos y banquillo, lo dicho patetico!

mas de lo mismo, hemos ganado por inercia y porque alemania al final a perdido un par de bolas y la concentracion, muy mal Rudy Fernandez que me parece que no donde tiene su mente, fatal llul acelerado y fallando tiros libres , navarro al final siempre valoracion positiva, pero ha estado un rato muy fallon y Scariolo debia haberlo sentado aunque fueran 2 minutos,y lo de siempre Ricky esta francamente mal , el que robe 4 balones y falle 4 pases y no anote ni un punto no es para estar orgulloso, y seamos claros hoy ha sido San Emeterio el que ha sacado las castañas de fuego no solo con sus 11 o 12 puntos, Pau en la 1º mitad debia de haber ido al banquillo ya que no tenia confianza en su tobillo, luego muy bien, marc hoy fenomenalaunque abusa de sus tiros a 5 metros, pero la direccion de Scariolo de pena , no se entera , no sabe invertir la situacion de los partidos y no sabe gestionar a sus jugadores y por cierto creo que esta empezando a quemar a Ibaka, cada vez hace menos cosas y parece atenazado en ataque ¿ donde esta su tiro de 4 metros?. La verdad ganemos o no una medalla esta seleccion no me engancha como antaño es una pena y yo pienso que el culpable nº 1 es el senor Scariolo, por favor deje la seleccion cuanto antes , en Italia tiene una seleccion que seguro le espera con los brazos abiertos , dejenos disfrutar de nuestro equipo y marchese a entrenar al Milan y a su seleccion

Por favor, ¿No se puede escribir en esta web que 2 de los 3 bases estuvieron mal, pero que el seleccionador no sacó al tercero ni un minuto?. Hoy, lo de Sanemeterio debió ser un accidente, pero si no es así a lo mejor también reordena la rotación de los bases. Ok, estoy soñando despierto.

La selección no ha logrado recuperar aún el nivel mostrado contra Lituania después de la derrota contra Turquía. Navarro 14 puntos pero algo fallón. Luego se casca 4 triples seguidos contra el Baskonia y solo nos queda llorar. San Emeterio bastante correcto en su aportación y disfrutando de minutos. Rudy ha ayudado bastante a que los tuviera. Ricky tiene algún destello pero se lo han comido cuando tenía que defender. Llull y Felipe no han tenido suerte, pero creo que son claves para el equipo cuando están bien, como se pudo ver contra Lituania. Solo queda esperar y ver como el equipo mejora poco a poco. Estoy seguro de que el próximo partido se jugará bastante mejor. Hoy los 10 amigos de Nowitzki y Kaman casi nos matan, así que la selección, contra mejores jugadores, seguro que sale más motivada.

yo viendo el nivel de los bases me plantearia seriamente hacer la de la final de los juegos olimpicos, meter a san emeterio en el quinteto y que suban el balón rudy y navarro!!

Yo creo que Calderón está muy ansioso, pero no dudo de su calidad. Poco a poco, cuando vayan recuperando confianza, jugarán mejor. También es verdad que he echado en falta minutos de Sada hoy. Eso sí, viendo el estado de forma en el que se encuentra Rudy, yo me plantearía meter a San Emeterio en el quinteto titular. Porque este jugador con minutos puede rendir como en el Baskonia. Por algo es el MVP de la ACB.

Sin Pau el equipo es vulgar, si queremos ganar el europeo necesitamos a Pau en condiciones.Del resto los únicos imprescindibles són Marc y Navarro y sus rachas.Podrían haber ido estos tres y Raúl López, Sergio Rodriguez, Rabaseda,Carlos Suarez,Mirotic,Rey y Garbajosa, por ejemplo y con Pau en condiciones se hubiese ganado el europeo. Ahora con los que tenemos si Pau no está en condiciones se va a pasar muy mal.Espero que Pau recupere su tobillo y ganen el europeo, se lo merece.Por cierto esta Alemania me ha gustado más que la Turquia que vi hace dos días que me pareció un horror!!!...y nos ganó...

Y que me decís de los comentaristas?? Iturriaga eres pésimo más vale que vuelvas a presentar Inocente Inocente en Telemadrid porque lo que es de basket..al Madrid de veteranos a echarte unas risas y a tomarte unas cervecitas..QUE MALO ERES CABRÓN!!

Me parece que somos demasiado ventajistas , espero que no le siente mal a nadie pero me gustaria que hubiera una previa , que muchos hicieran valoraciones respecto a juego del rival, sus jugadores y los propios .. que tras el partido se analizara en funcion a lo que han dicho previamente...
A toro pasado es muy facil hacer valoraciones cuando no te mojas antes de que pasen las cosas ....

Ricky lleva 9 puntos (3 partidos seguidos sin anotar y 4 de 6 sin encontrar el aro rival), 15 rebotes, 10 asistencias y 10 robos en 102 minutos. Vale, en el baloncesto se pueden hacer más cosas que anotar, pero hombre, por meter alguna canastita de vez en cuando tampoco pasa nada...

Me pongo en la cabeza de Claver y después del partido de Turquía pienso: si con Pau lesionado, con un cuatro como Ilyasova y un tres como Turkoglu, no juego, qué coño hago yo aquí? a Londrés va a ir su puta madre, yo no me vuelvo a quedar sin vacaciones. Tras el partido de hoy, más de lo mismo. Hoy sí juega SanM, por delante de LLull y compartiendo minutos con Rudy de dos. Habrá visto la luz Scariolo? Lo de Ricky ya es de traca, ya no sabe ni defender. Siempre intentando robar el balón y el tío le llegaba hasta la cocina, increíble. Y Sada sin jugar. El triple sigue resultando lamentable y el rebote defensivo de risa. Lo bueno que aún así disputamos los partidos, pero no nos engañemos. Con pájaras así, tanto en defensa como en ataque, no vamos a ganar el campeonato. Kiwall, nadie se va a enfadar por eso, pero es que llevamos haciendo la previa de España, no desde la preparación sino desde el europeo de Polonia. Con este tío no jugamos a nada y hay jugadores que deben estar muy, muy quemados. Llevar a Claver, que se supone era el cuatro abierto que nos iba a solucionar los partidos complicados cuando no juega ni los partidos cerrados es de risa. Para eso, hubiéramos llevado a Xavi Rey.

Calderon igual recobra "el tono" en Toronto, vaya tela! y este era uno de los que no estaban acabados, Berni, Carlos y Jimenez por lo visto si! por otro lado es que no hay nada en exterior salvo navarro, lo de llul es algo que no tiene nombre, y saneme si metio dos triples (la verdad solo) y una entrada a tabla muy buena, pero no es ni la mitad de incisivo,ni hace el daño que podria hacer Rafa Martinez, que ha demostrado que se desenvuelve muy bien en este tipo de finales apretados, el que este llul es un insulto al panorama baloncestistico hispano!

De lo visto hoy lo más positivo és la victoria ... principalmente comandada por los hermanísimos (43 puntos + 36 de valoración conjunta) sobretodo Marc, que para mi és mejor tecnicamente que Pau pero con peor fisico .... como siempre ayudados por Navarro (me indigna los que lo critican por fallon, cuando este tio siempre esta y siempre asume su rol) ... de estos 3 nada nuevo, añadir el grandioso partido de Saneme, por fin se ha visto el MVP de la liga Endesa ... el resto, lamentable ... Calderón y Ricky son un problema cada vez más grande, aun no entiendo pq gominolo no arriesga con sada que por lo menos va a todas, defiende y la pasa bien !!! ... Llull deberia ser enviado a Madrid, y que gominas asumiera que prefirio a este, que a un Rafa Martinez mucho mejor en todos los aspectos ... Claver, lleva 3 campeonatos de mascota oficial de la selección deberia replantearse si realmente quiere estar por estar .. y Ibaka cada vez esta más cruzado por culpa del selecionador, este puede ser un gran problema, pq con Gasol tocado gana mucha importancia ... de Felipe nada que decir, sin tiempo para nada ... y el señor Rudy Fernandez ha dejado de ser aquel xaval que nos maravillo a todos, y entre su novia famosa y sus jugosos contratos se ha convertido en un jugador delmon ... en resumen, victoria importante, pero con muchas dudas ... no se puede olvidar que Alemania, con todos mis respetos, son 10 amigos + Kaman + Dios ... y hoy ni eso.

.. rectifico ... 9 amigos + Kaman + Dios .. y el chaval este Benzing que tiene muy buena pinta, sobre todo pq mide 209cm y juega de Alero ... y como siempre destacar el RIDCIULO del SR TRECET Y ITURRIAGA ... verguenza ajena.

Pero ya que lo pides me voy a mojar; mañana contra Serbia pues más de lo mismo. Nos encomendaremos a lo que puedan hacer los hermanísimos y a ver quien de los exteriores está acertado de cara al aro, léase Navarro, Rudy, SanM. De los demás, la aportación de Felipe e Ibaka, pequeña eso sí. Vamos a sufrir con la pareja Savanovic-Krstic, pues Dusko va a sacar de la zona a uno de los hermanos, probablemente a Pau, y Marc se las verá con Krstic y Perovic. Y por fuera Keselj y Bjelica, si tiene el día como en el mundial, nos va a castigar porque Claver será un mero espectador. Y a Teodosic, espero que Calde y Rudy lo puedan parar pues el serbio no es muy rápido. Para mí, final apretado, al menos como el de hoy.
PD: ojalá nos salga una primera parte como la de Lituania y podamos ganar cómodo.
Otra cosa, como dijo Pepu, si Scariolo hace el calendario no le sale mejor, seguro.

Bueno, no comentare nada nuevo a algunos comentarios. Lo de Llull (4 jugadas seguidas perdiendo el balón) es penoso, tanto como ver a Calderón los últimos 15min sentado. Si, hoy ha estado fallón, pero también lo estaba Pau a la media parte y mirad como ha acabado. Buena aportación de SanM, y muy triste que ni Sada ni Claver jugaran, al igual que los 3min de Felipe. Para eso yo también me hubiera llevado a Rey, almenos así Pau deecansaria más, que aún queda mucho europeo y está tocadisimo.

quain, que rafa Martínez se desenvuelve bien en partidos apretados puede ser verdad, pero si no lo hacen también en sus equipos Navarro, Llull y San Emeterio, apaga y vámonos... Jiménez se retiró porque quería... Nadie dijo que no pudiera seguir o que estuviera acabado. Y Berni... Pues no se que narices pinta ahí teniendo tipos como San Emeterio, Llull, Rafa Martínez, e incluso Mumbrú mucho antes... Y bueno, San Emeterio no ha echo un partidazo, pero sí un partido correcto. 2 triples y una entrada... Madre mía que poco te fijas. 12 puntos, 3 rebotes, una asistencia. Casi todo en momentos clave del partido. Íbamos por debajo en el marcador, y gracias a sus puntos hemos cogido otra vez la iniciativa en el último cuarto. Pero bueno, si no lo quieres ver... Diesel, estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero eso de que navarro acepta su rol... Yo también aceptaría el rol de titular indiscutible, estrella y jugador clave que se juega muchos tiros. Pero es que hoy si ha estado algo fallón... Un triple solo al contraataque en vez de doblársela a San Emeterio que estaba prácticamente solo debajo del aro, y fallo. Es solo uno de los ejemplos de hoy. Y sobre Pau y Marc, yo creo que es más bien al revés, Pau es mejor técnicamente y Marc tiene mejor físico, aunque muchas veces no lo aproveche y se ponga a tirar de media distancia o realice ese fade-away tan bueno que tiene. Mucha clase tienen los dos...

jajajaja, vamos a reirnos, porque si no me vuelvo loco. jajajajajajajajaja. enserio, esto es peor que mi equipo de alevines. Yo creo que qualquier entrenador de AUTONOMICA lo hace mejor. y si me apuras de preferente. Espero que Scariolo venga a mi pueblo despues del Eurobasket; que os aseguro que hasta pasadas la olimpiadas no sale de mi casa!!!

Termina el partido. Salgo de casa. Arranco el coche. Enciendo la radio. Radio Marca. Comentario de un periodista impertinente: hemos ganado por la gran defensa de Ricky en el último cuarto. Patético. No sé si llorar o descojonarme de la risa.

Toda la artillería contra Ricky. Un poco de rigor en el análisis. No ha sido su mejor partido en defensa pero: 5+3+4 + defensa de ayudas sobre Nov + ritmo de partido + victoria final, no es = a lamentable, de traca, mal muy mal....

Coio, lo de patético lo decía por el periodista pero si quieres lo puedes extender a la defensa de Ricky al base de nombre imponunciable. Tú mismo.

"Hay que cambiar de base, insisto,...." y Ricky escucha a Iturriaga, y borda los últimos minutos, es decir, los que han decidido el partido. Toma Itu! Por bocazas! Lleva todo el Europeo intentando sacar los defectos de la selección, que vergüenza! Itu por qué no te paras a pensar que la selección empezó el europeo consciente del elevado número de partidos seguidos, y que había que poner una intensidad razonable, es decir, lo suficiente para ganar los partidos (excepto Turquía) e ir progresando. Ahora vienen los importantes, será el momento de caer en los fallos, repito, si los tienen, no como haces tú, que buscas el mínimo error para soltarla, y ningunear a los jugadores (hoy le ha tocado a Ricky). Ricky no tiene que demostrar a nadie su calidad a estas alturas, sino pregúntaselo a los Wolves. Si bien es cierto, que este año no está siendo bueno para él, Ricky es un crack, un jugador diferente, único, y solo tiene...cuántos años tiene??? Venga hombre!

Medalla de Oro Europeo Cadete, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos, medalla de Oro en el Eurobasket, campeón de la Euroliga, campeón de la EuroCup, campeón de la ULEB Cup, campeón de la Liga ACB, 3 veces campeón de la Copa del Rey, 2 veces campeón de la Supercopa ACB, lo demás si que son paparruchas, este tío tiene una trayectoria que le respalda. Lo único indiscutible es que es un autentico ganador, y solo con 21 años (todavía sin cumplir), ¿quien supera esto, para hablar de fraude?.

Como dicen algunos comentarios vamos a ser serios con las críticas y no hacerlas de manera excesiva sin un análisis previo. Pero hay algunos que sí se las merecen, y mucho, que somos campeones del mundo, sub-campeones olímpocos y sub-campeones de Europa. ¡Estos deberían saber jugar al basket no!!!!!!!! Por partes:
Pau, la estrella de este equipo, del Eurobasket (con permiso de Nowitzky), no tiene críticas ni las tendrá.
Marc, otro crack, a veces debería apararecer algo más porque es muy bueno y debe aprovecharlo y tomar un papel importante (como hoy), pero bien.
Navarro, otro que no se puede criticar, es inmenso, y claro que algún día falla algo más no va a meter todos los días 7/7 en triples.
Pero a partir de aquí...mi opinión es...tampoco se debe criticar a... Sada, Claver, Felipe y LLull. ¡si casi no juegan! que queremos que Llull salga 3 minutos y te gane el partido????que lo haga felipe????claver o sada desde el banco????si cuando salen tienen que asumir que su rol no es el de sus equipos, y que juegan de relleno, que se la tienen que dar a Pau para que se la juegue, que se la tienen que dar a Navarro...así es muy muy dificil hacer buenos partidos, sumar estadísticas y todo lo que se pide por aqui a estos jugadores, y es muy fácil acumular valoraciones pírricas o negativas...Pero...y a Ricky?????y a Rudy?????y a Calderon????a estos si se les pueden dar palos, y exigir, y pedirles cosas, que se cascan 25 minutos y hacen lo mismo que LLull en 3, es decir, NADA!!!!!!!eso si es vergonzoso, y eso lo tiene que ver y rectificar, de uno que no quiero olvidarme en mi comentario por ser el mayor artífice y capaz de tener una selección infinitamente superior a todas y hacernos sufrir, Scariolo!!! Eres HORROROSO!!!! decir que se la den a Don Pau Gasol para que se la juegue, a Marc cuando no esté y a Navarro que mete 20 puntos aunq no juegue tambien se yo. VETE YA!!!!!INDIGNAS A CUALQUIER AFICIONADO AL BASKET!!!!!!!!!DEJANOS DISFRUTAR DE NUESTRA PEDAZO DE SELECCIÓN YAAAAAA!!!!!!

Ojalá me equivoque, pero Ricky es un jugador estancado. Por muchas cosas que haya hecho, ahora mismo (como alguien decía el otro día), espera que le rebase su par, para meter la mano por detrás.

Lo peor de ricky es que lejos de estancarse, ha ido hacia atrás, aún así tampoco creo que ayude ver como todo el mundo echa mierda sobre ti, cuando tienes 20 años. El que dice que llull solo juega 3 minutos le recomiendo que se vea el resto de partidos, a ver si merece los 3 minutos de hoy, y ahora lo mejor, quien llevas de base si no es ricky?? El chacho??cabezas o raul lopez?? Me descojono, lo cual no quita para que sada tuviera que estar por delante de los 2

Despues de mi comentario tras el primer partido, me gustaria decir un par de cosas. Aunque me podais acribillar a palos jaja.

1. Aunque parezca raro en mi porque ricky rubio me parece un jugador sobrevalorado que se estanco con 16 años, ¿alguien se ha parado a pensar que su defensa del ultimo cuarto fuese orden de banquillo? es decir, esa defensa que incitaba al base aleman a penetrar, a permitido que el juego aleman no se basase exclusivamente en nowitzki, sino en las penetraciones del mencionado base, de manera que cambiamos su manera de jugar esos ultimos minutos.
Solo es una opcion, que puede que haya salido solo o sea orden de nuestro amigo Scariolo.

2. No estoy de acuerdo con ninguno de los comentarios que critican a ciertos jugadores, creo que algunos se ven afectados por unos roles incomprensibles, o por el ostrascismo del banco. Por ello creo que el rendimiento de Claver, Sada, Llull, Reyes, San Emeterio, Ibaka, no merece una critica tan agresiva como algunos hacen por aqui.
Al igual, creo que los unicos que reciben la confianza total o con los que no se atreve Scariolo a machacar son Pau, Marc y Navarro, los demas creo que no estan rindiendo al nivel que nos acostumbran por distintas circunstancias donde no todo depende de ellos..

Sin mas un saludo para todos, y no sufrais demasiado.

P.d. Partidazo de Lituania!

No vamos a ningún sitio. Estamos viviendo de 20 buenos minutos contra Lituania, pero jugando como hemos jugado el resto del campeonato, sin contar esos 20 minutos, no podemos ni con serbia, ni con francia, ni con Turquia, ni con la misma Lituania, ni con Rusia, equipos muchísimo más constantes. Insisto: la diferencia con logros anteriores es la segunda unidad. Y no digo que no haya calidad, eh? Digo que por parte del motivador no se hace ningún esfuerzo en dar confianza a los que tienen que entrar, defender a muerte, y sentarse. Porque ayer San Emeterio, que es buenísimo, supo dar con la tecla. Pero El Pelo Cartón hunde a Sada, a Claver, a Ibaka, a Ricky....a cualquiera, porque ES EL PEOR ENTRENADOR QUE PODEMOS TENER. Y tener que estar viendo cómo pasa el tren de nuestros mejores años dorados capitaneando este inútil consagrado...a mí, como seguidor secular, me duele. No tengo ni ganas de ver a mi selección. Es jodido.

Si toda España piensa lo mismo porque coño sigue siendo nuestro entrenador?!?!?, yo lo sé y es porque el personaje que corta aquí el bacalao necesita a alguien sin caracter que no le pueda plantar cara, pero hasta él sufre en la grada, por Dios señor Saéz quitenos de en medio a Scariolo!.

Ricky no solo está jugando de pena el europeo, sino que lleva una temporada lamentable donde su supuesto suplente le comió el puesto. Ricky es puro marketing, por haber jugado en la ACB con 14 años. Es un base que centrado es correcto pero no pasa de ahí. Sus mandarinas son legendarias y no toma buenas decisiones casi nunca. Hoy estaba empecinado en robar el balón y su par lo supero como y cuando quiso. Tiago, si Sergio estuviera como tiene que estar (es decir como en el mundial de 2006), no solo me lo llevaría por delante de ricky, es que ofensivamente ricky no le llegaría ni a la suela del zapato.

Sergio ha estado 5 años sin jugar, te venden la moto de que el entrenador le tiene manía, pero te das cuenta que los entrenadores pasan pero el tío sigue ahí , un metro fuera de la pista. Yo prefiero a sada porque ricky está muy mal, pero eso no cambia que ricky con 17 años era mejor jugador de lo que ha sido el chacho en su vida. Puedes decir que lleva un año penoso porque es cierto, pero no me digas que cuando ha estado bien era un base correcto, preguntale a don alejandro

Sobre Ricky y Sergio... Esta claro que ninguno de los dos esta ahora para tirar cohetes, pero de ahi a que no valen, va mucho. No creo que uno sea mejor que el otro, lo que son es muy diferentes. Y, claro, llegamos al elemento clave: estos jugadores con inmenso talento crecieron como personas y como jugadores bajo la tutela de Aito, en un caso, y Pepu, en otro. ¿No fue Aito el que subio a Navarro, a Pau y a Rudy?. Que casualidad, que hablemos de dos entrenadores que vienen de escuelas (de baloncesto) donde se sacaban excelentes jugadores a partir del talento y del TRABAJO BIEN HECHO. Y si, me refiero a la Penya y al Estu. Pero estos señores, que hicieron jugar a la seleccion de una manera espectacular (y diferente uno de otro), incluso cuando las estrella aun estaban haciendose, pues si, estos dos señores no pueden entrenar a la seleccion porque se convienrten en mas populares que el presi. ¿pero no es logico que obtengan mas reconocimiento los tecnicos que los directivos? Cuando el Barça o el Madrid o el que sea, gana una ACB el que sale en mas fotos, tras los jugadores, ¿es el presidente? Es que canta mucho.

Las declaraciones de Scariolo con respecto al rendimento de Ricky me parecen un tanto "infantiles", ya que tendria que valorar los 21 minutos que jugó y no unas acciones puntuales. A la selección deben ir los que mejor en forma estan y no solo los nombres, pero claro esos no venden camisetas, que es lo que quiere el Sr. Saez.

Ufff ... ahora mismo seria dificil escoger entre Rubio o Sergio, los dos estan a un nivel pésimo ... el primero desde el pasado mundial que necesita un psicologo deportivo, pq en vez de evolucionar a involucionado ... y Sergio despues de su farsa NBA, creia que en Europa todo seria más fácil, pero la cruda realidad le ha puesto en su sitio ... actualmente España tiene un importante déficit de bases completos y competitivos, seguramente la mejor opción seria Sada, limitado, pero trabajador incansable y sobrio, ideal para dar juego a los perros grandes (Gasol's + Navarro) ... Caledron ha perdido toda su explosividad fisica, Raul Lopez és una sobra de aquel jugador talentoso, Cabezas sigue dando guerra pero le pierde su cabeza, y quiza Rodrigo San Miguel seria una buena apuesta de futuro ... los clubs deberian trabajar para sacar buen producto en esta posición / Opino que el lugar de Mascota Claver o lloron Suarez deberia haver sido ocupado por Xavi Rabasseda, un alero grande con mucha calidad que me parece el futuro de esta selección en esta posición, hubiese sido una buena forma de iniciarlo en estos campeonatos ... no entiendo pq no arriesgan con este tipo de jugadores / sobre los hermanos Gasol sigo opinando que Marc és mucho mejor tècnica y tacticamente, y Pau mucho mejor fisicamente y en explosividad, reconociendo que los dos juntos y motivados son puro caviar ...

Tiago lo de que ricky con 17 años fue mejor que Sergio en su vida, lo dices tú y yo te lo respeto como no puede ser de otra manera, pero no estoy para nada de acuerdo. Ofensivamente, es decir, penetrando, doblando, asistiendo e incluso anotando, el mejor Sergio R. es muchísimo mejor que el mejor Ricky. Otra cosa es en el plano defensivo donde Sergio no tiene nada que hacer, aunque ricky hasta eso parece que lo ha perdido. Eso si, ahora mismo ninguno de los dos está para ir a la selección. Ojalá recuperen su mejor estado y los veamos juntos en la selección cada uno desempeñando su rol. Para Sergio Rodríguez se acaba el tiempo: o este año explota y lo borda en el Madrid, jugando sin complejos como él sabe, o definitivamente se convertirá en un base no ya del montón, sino de equipos de media tabla hacía abajo. Un saludo.

AMÉN TETE ACB... Hablaste! desde luego estoy contigo en todo lo que has dicho..no solo que hace ricky en la selección sino..QUÉ LE HAN VISTO A ESE CHAVAL PARA IR A LA NBA??ese en un año se vuelve para aca si es que hay al final NBA y se vuelve sin jugar..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar