Eurocup (Cruces de cuartos): Cajasol vence en una noche histórica y Estudiantes se complica la vida tras ir ganando de 17. Kazan golpea y Benetton y Goettingen empatan. Veremeenko, MVP

  • Solobasket te resume todo lo ocurrido en la ida del cruce de cuartos de la Eurocup

 

Txemi Urtasun contra Budivelnik en cuartos de Eurocup (Foto: Cajasol)
Txemi Urtasun contra Budivelnik en cuartos de Eurocup (Foto: Cajasol)

La crónica

  •   CAJASOL - BUDIVELNIK (67 - 49)

 Partido histórico y victoria histórica. Los dos conjuntos empezaron nerviosos, conscientes de hasta dónde habían llegado y qué se jugaban, y fue Budivelnik el que aprovechó la tensión para escaparse (05-11). Arropado por el casi lleno de San Pablo, Cajasol se vino arriba y recortó puntos para volver al partido al final del primer cuarto (14-16). Una imagen: Txemi Urtasun liándose el balón entre las piernas, para describir lo torpe que era el encuentro. Con el segundo cuarto llegó Davis para poner 5 puntos, mate incluido, que ponían a Cajasol por delante (19-16), pero una personal y posterior técnica llevaron al norteamericano al banquillo.

Budivelnik reaccionó por medio de Spencer y Agafonov, y apareció Joan Sastre desde la línea de 6.75 para volver a dar impulso a Cajasol. Zach Morley, mitad hombre y mitad caricatura, puso en apuros la ventaja sevillana (23-22) y volvió a sembrar dudas entre los hombres de Plaza, beneficiados más por los continuos errores del Budivelnik que por su juego. Justo cuando los locales parecían apagarse, apareció Katelynas para convertir en puntos los rebotes ofensivos y Urtasun para poner la asistencia a Triguero y que éste dejara una bella bandeja desde el aire. Morley respondió anotando a aro pasado, pero Tarik Kirksay terminó de ensanchar la ventaja en los últimos minutos (30-24).

Tras el descanso, parecía que Cajasol había salido mucho más sereno y a por todas, alcanzando la ventaja de 10 puntos rápidamente tras una canasta de Satoransky, un puñal, que demostraba ser el más listo tras hacerse con un balón perdido tras multitud de errores colectivos. Un triple de Billy Keys precedió a lo que después sería un auténtico canastón, de espaldas y tras hacerse con el balón en el aire, con los que rompió el marcador (34-29). Cajasol seguía perdiendo balones, agotando sus posesiones y las alertas se encendieron con la 2ª personal de Kirksay, el mejor de los locales por el momento con 5 puntos, 4 rebotes (3 ofensivos) y un robo. Morley puso a los suyos a 3 puntos, y hasta ahí llegó. Apareció Urtasun, hasta el momento más perdido que otra cosa, para terminar el encuentro como máximo cañonero (15 puntos) y una falta antideportiva a Paul Davis devolvieron la ventaja. La 3ª personal del americano y el alero francés hizo pensar a los visitantes que todavía estaban a tiempo, pero Cajasol no estaba dispuesto y siguió dando guerra, manteniendo la distancia hasta el 4º cuarto, en que se desmelenó con un triple de Calloway y el acierto que llegaba, por fin, de los hombres exteriores. Muy perdido Bullock y expulsado Davis, fue la noche de Kirksay (11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para 17 de valoración), que dejó en poco más que anecdótico el regreso de Betts y dio medio pase a su afición, celebrando la victoria a gritos de "Nos vamos a Treviso" y, recordando épocas anteriores, "Sí se puede".

  •  CEDEVITA ZAGREB - ASEFA ESTUDIANTES (90 - 81)

 

Estudiantes en la ida de cuartos de la Eurocup (Foto: Estudiantes)
Estudiantes en la ida de cuartos de la Eurocup (Foto: Estudiantes)
Dontaye Draper fue el hombre, con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para 28 puntos de valoración. El norteamericano se convirtió en pesadilla para los hombres de Luis Casimiro, y auténtico martillo de un encuentro que empezaron ganando los madrileños (21-33 al final del primer cuarto) basando su ataque en el acierto de Caner-Medley (19 puntos, 11 rebotes, una asistencia y 2 robos) y Jayson Granger. Con el viento a favor, totalmente iluminados, fueron acumulando una ventaja que llegó hasta los 17 puntos (23-40) e iba transformando el partido en lo que parecía que sería una victoria cómoda.

Sin embargo, los problemas de Jasen con las personales y el acierto de Draper y Damjan Rudez permitió a los balcánicos volver al partido antes de que terminara el 2º cuarto (47-49). La mejora de Cedevita en defensa fue sacando del partido al Estudiantes y el acierto (12/29 en triples al finalizar el partido) les permitió irse hasta los 15 puntos al final del 3º cuarto (76-61). Entre Ellis y Oliver lograron rebajar la diferencia, pero el regreso a la pista de Draper y los aciertos desde el triple de Cedevita, que no había logrado parar Casimiro, mantuvo una ventaja que finalmente Estudiantes lograría rebajar de cara al encuentro que todavía tiene que jugarse en Madrid.

  • PEPSI CASERTA - UNICS KAZAN (84 - 90) 

 Unics Kazan disipó las posibles dudas que podían haber sugerido sus últimas derrotas y aseguró que es un grande de la competición y va a por todas: desde el primer cuarto se dedicó a desmantelar al Pepsi Caserta y aguantar hasta el final, gracias entre otras cosas a contar con el MVP de la jornada, Vladimir Veremeenko, y poder contrarrestar el partidazo de Eric Williams. Desde el principio mete miedo el Kazan y amenaza con llegar hasta el final: los rusos son un conjunto muy sólido, bien hilado y eficaz. Aunque todavía queda el partido de vuelta, en Rusia, siguen apuntando, como desde el principio y uno de los favoritos, al título.

  • BG GOETTINGEN - BENETTON BWIN (63 - 63)

 Si bien no es habitual ver un empate en este deporte, este cuarto encuentro de la jornada no dio para más. La Benetton tuvo que sobreponerse a una mala primera mitad (21-15 al final del 1º cuarto, 41-32 al terminar el 2º) con un espectacular parcial en el 3º periodo de 9-19 y la ayuda de Alessandro Gentile y sus 22 puntos, 7 rebotes y 2 robos para 30 de valoración para aplacar el partido de Mike Scott y Dwayne Anderson. La misma ciudad que acogerá la Final Four será la encargada de decir cuál es el destino de su equipo y cuál de estos dos competidores debe pasar.

el mvp: Vladimir Veremeenko (unics kazan)

 Vladimir Veremeenko (Unics Kazan) firmó 30 puntos (12/13 en tiros de campo, 6/7 en tiros libres), 12 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para 40 de valoración en la victoria que da la ventaja a su equipo frente a Pepsi Caserta. El alero alto (2.08) de 26 años es uno de los fijos en este equipo y ha estado aportando durante todos los partidos que van de Eurocup. Además, deja un dato curioso: si bien ha anotado un total de 34/53 tiros de campo, sólo ha lanzado 4 triples y anotado uno de ellos, en el partido contra el Banvit, de la 1ª fase.

El bielorruso hace de éste su partido más anotador y ofrece grandes cifras de ala-pívot para apuntar junto al resto de su equipo como uno de los favoritos a disputar la ansiada final y título de la Eurocup.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base escolta ala-pívot ala-pívot Pívot
Dontaye Draper Alessandro Gentile Vladimir Veremeenko Nik Caner - Medley

Eric Williams

Cedevita Zagreb Benetton Unics Kazan Estudiantes Pepsi Caserta
20 puntos (3/5 en triples, 4/6 en tiros de 2 y 3/4 en tiros libres), 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 6 faltas recibidas (28 de valoración) 22 puntos (3/6 en triples, 3/5 en tiros de 2 y 7/8 en tiros libres), 7 rebotes, 2 robos y 7 faltas recibidas (30 de valoración) 30 puntos (12/13 en tiros de dos, 0/1 en triples y 6/7 en tiros libres), 12 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas (40 de valoración) 19 puntos (5/9 en tiros de dos, 1/2 en triples y 6/6 en tiros libres), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 5 faltas recibidas (29 de valoración) 22 puntos (7/9 en tiros de dos y 8/10 en tiros libres), 6 rebotes, 2 robos y 9 faltas recibidas (30 de valoración)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
380
Visitas: 
1,314,131
Comentarios: 
2,795

Comentarios

¿Vence Cajasol con este marcador BUDIVELNIK - CAJASOL (67 - 49)? El orden de los factores sí altera el producto. Otra cosilla, el titular dice que Estudiantes se complica "al ganar de 17" ¿quien gana, Estudiantes o el rival?¿De 17, el marcador no quedó como * CEDEVITA ZAGREB - ASEFA ESTUDIANTES (90 - 81)
? Dadle otra vuelta de tuerca chicos

El estudiantes ganaba de 17, y al final perdio, por eso se complico la vida. Como se puede empatar en baloncesto? me da igual que cuente la difencia para el segundo partido, si no se puede no se puede y punto. chapuza de la eurocup en mi opinion

Con posibilidades los dos equipos la verdad, ojala estén los dos este año en la final four, lo veo muy bien para Cajasol si no hace un desastre y Estu puede ganar seguro de 9 y de muchos mas con la afición de su parte. Este año hay que ganar las 2 competiciones Europeas, mis apestas: Barça y Cajasol Pero cuidado con el siempre peligroso Caja LAboral y el Estu que como empezen a enchufar triples!! De Madrid i Power no opino porque sencillamente no tengo ni idea de quien puede passar la eliminatoria, el Madrid es superor por plantilla pero el Power gana en ilusión, confianza y técnico veremos que pesa más!!

Me alegro muchísimo por el Cajasol. Tienen que darlo todo en el siguiente partido y ganarlo para ir con grandes sensaciones a la F4. El Estu confió en que pueda remontar ante su público si le echa esos huevos que le echa a veces contra equipos como el Barsa o el Baskonia. ¿Entre ellos se verían en la final o en las semifinales?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar