Eurocup Last16: BBB sigue imparable. DKV Joventut, PE Valencia y GC 2014 dan un paso adelante. Benetton, decepcionante. Matt Nielsen, MVP

  • Bizkaia Bilbao Basket vence en la cancha de Brose Baskets por 55-76. DKV Joventut y Power Electronics Valencia suman a domicilio frente a Le Mans (62-70) y Galatasaray (78-82), respectivamente. Gran Canaria 2014, sin excesivas dificultades ante Nymburk (69-54)

Matt Nielsen estuvo inmenso en Turquía (Foto: Serdar Celebi / Galatasaray Cafe Crown)
Matt Nielsen estuvo inmenso en Turquía (Foto: Serdar Celebi / Galatasaray Cafe Crown)
GRUPO I GRUPO J GRUPO K GRUPO L

Alba Berlin (2-1)- Aris (1-2) 61-65

Le Mans (1-2)- DKV Joventut (2-1) 62-70

Unics (2-1)- Hapoel (2-1) 78-71

Galatasaray (0-3) -PE Valencia (2-1) 78-82

Brose Baskets (1-2)- Bizkaia BB (3-0) 55-76

Panellinios (2-1)- Benetton (0-3) 88-79

Turk Telekom (0-3)- Estrella Roja (3-0) 67-89

Gran Canaria 2014 (2-1) -Nymburk (1-2) 69-54

  

GRUPO i

dkv joventut: un gran último cuarto que vale una victoria

DKV Joventut dio un paso de gigante en su lucha por un puestos en los cuartos de final al lograr una meritoria victoria en la siempre difícil cancha del Le Mans francés.

Luka Bogdanovic inicia el contraataque(foto FM)
Luka Bogdanovic inicia el contraataque(foto FM)
La mayor parte del tiempo fue Le Mans el equipo que llevó la voz cantante en el marcador, aunque siempre con exiguas ventajas (34-31 al descanso). Se llegó al periodo definitivo con 5 puntos de ventaja para los franceses (53-48). Poco tardó el DKV Joventut en darle la vuelta al marcador en el último cuarto. Nada más empezar este periodo, los de Sito Alonso encadenaron 3 triples prácticamente consecutivos (obra de Bogdanovic, Tomas y Tucker) que dejaban el marcador en 53-61 para los visitantes. Esa renta fue perfectamente administrada por la Penya, que alcanzaba el final del partido con 62-70 a su favor en el luminoso. 

DeWarick Spencer fue el máximo anotador de la contienda con 17 puntos. En la Penya, 5 hombres en dobles digitos en anotación, con Luka Bogdanovic como jugador más destacado (13 puntos y 4 rebotes). Fue el serbio el jugador que encendió la mecha de la remontada verdinegra frente, precisamente, su ex-equipo.

aris conquista berlín

Aris de Salónica fue el protagonista de una de la sorpresas de la jornada. El conjunto entrenado por David Blatt llegaba a Berlín con la imperiosa necesidad de vencer para seguir manteniendo la esperanza de cara a optar por un puesto en los cruces de cuartos. No era misión sencilla, pues Alba Berlín se está significando como uno de los equipos más fuertes de la presente Eurocup.

El equipo heleno completó un partido tremendo en defensa, maniatando a jugadores clave de Alba Berlín, como, por ejemplo, Julius Jenkins, que se quedó en 3 míseros puntos (0/6 en triples). Sin despegarse en exceso en el marcador (31-35 al descanso, 44-46 al final del tercer cuarto), los hombres de Blatt asestaron el golpe de gracia a los berlineses en el último periodo, yéndose de 10 puntos con menos de 3 minutos por jugar (53-63). Al final el resultado fue de 61-65 para Aris.

El base Keydren Clark (20 puntos, 2 asistencias y 3 robos) fue el mejor jugador de Aris, y por ende, del encuentro. Estuvo bien secundado por su compatriota Aaron Miles (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). Por Alba Berlín, a destacar la labor de Blagota Sekulic (15 puntos y 7 rebotes).

 

GRUPO j

power electronics valencia: espectacular inicio/victoria ajustada

Power Electronics Valencia tuvo un inicio de partido simplemente espectacular en el choque que le enfrentaba al Galatasaray Cafe Crown. Los aficionados turcos observaban con asombro como los de Spahija establecían un espectacular parcial de 4-24 en los primeros minutos de partido. Con un Claver desatado (8 puntos en esos primeros instantes), los valencianos parecían sentenciar a las primeras de cambio un encuentro clave para ambos equipos. Tras llegar 10-26 al final de segundo periodo, Power Electronics Valencia siguió aumentando la ya de por si amplia ventaja que disponían, hasta alcanzar el descanso con un claro 25-46 a su favor.

Lishchuk, a punto de anotar (Foto Serdar Celebi / Galatasaray Cafe Crown)
Lishchuk, a punto de anotar (Foto Serdar Celebi / Galatasaray Cafe Crown)
Power Electronics Valencia pareció salir de vestuarios un tanto relajado; ello unido al empuje, por parte otomana, de un Evren Buker imparable en el tiro (5/5 en triples) y de la lucha de Mike Wilkinson, llevó a que la ventaja fuera poco a poco reduciéndose. Así, los valencianos llegaron a pasar ciertos apuros en los últimos instantes, llegándose al último minuto con tan solo 6 puntos de ventaja para los visitantes; ventaja que se reduciría hasta los 4 al final del encuentro (78-82). Gran paso adelante para los de Spahija, que se jugarán con Hapoel y Unics una plaza para el cruce de cuartos. Por contra, tercera derrota consecutiva del, en teoría, potente Galatasaray, al que se le han esfumado todas las posibilidades de lograr la clasificación para la siguiente fase.

Matt Nielsen fue el mejor hombre sobre la cancha de juego. Completó un partido completo, acercándose al triple-doble (14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias). El máximo anotador por los taronjas fue Nando de Colo con 17 puntos. Los más destacados por parte local, los ya mencionados Evren Buker (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Mike Wilkinson (22 puntos y 8 rebotes). La mala noticia ha llegado de la mano de Rafa Martínez, que se ha lesionado en los últimos minutos del encuentro. La lesión le puede impedir disputar la Copa del Rey.

HAPOEL pierde la imbatibilidad ante unics

Hapoel Jerusalem, una de las mayores sorpresas de este Last16, perdió la imbatibilidad en su visita a la difícil cancha de Unics Kazan. De todas formas, los israelíes vendieron muy cara su derrota, haciendo sudar la gota gorda a los hombres de Valdemaras Chomicius.

El encuentro se mantuvo tremendamente igualado hasta los últimos minutos del tercer cuarto, momento en el que los rusos pegaron un pequeño estirón para afrontar el periodo definitivo con 7 puntos de ventaja (59-52). Esa ventaja creció hasta la docena de puntos al comienzo del último periodo (64-52 min. 32). Sin embargo, Hapoel no tiró la toalla y luchó hasta el final, al que se llegó con victoria local por 78-71.

Marko Popovic (Unics) fue, de  nuevo, un vendaval en ataque: anotó 26 puntos (incluidos 5 triples), a los que sumó 3 asistencias y 3 robos. Por Hapoel, destacó Dijon Thompson (13 puntos, 8 rebotes y 3 robos). Jeter apenas disputó algo menos de 7 minutos de juego.

GRUPO k

Bizkaia bilbao basket, suma y sigue

Inmaculada la trayectoria de Bizkaia Bilbao Basket en la Eurocup. El equipo bilbaíno sumó en Bamberg su novena victoria consecutiva en lo que llevamos de esta competición (tercera en este Last16).

Salgado movió con maestría a los suyos (Foto: Bizkaia Bilbao Basket)
Salgado movió con maestría a los suyos (Foto: Bizkaia Bilbao Basket)
El peleón pero mediocre Brose Baskets solamente le aguantó un round al equipo de Katsikaris. Los teutones lograron finalizar el primer cuarto con 21-16 en el marcador. Pero de ahí en adelante ... monólogo de Bizkaia Bilbao Basket. De la mano de un gran Javi Salgado (12 puntos y 7 asistencias), perfecto marcando el tempo del partido, y con el brazo ejecutor de Marko Banic (18 puntos y 6 rebotes) y Chris Warren (14 puntos y 3 asistencias), el equipo vasco no tenía problemas para, marcando un 6-21 de parcial, marcharse al descanso con una cómoda renta de 10 puntos (27-37). De ahí en adelante, no hubo partido. Los visitantes aumentaban la ventaja hasta los 20 puntos frente a un conjunto alemán que se veía impotente ante un rival netamente superior. Solamente la brega en la zona de Elton Brown (22 puntos y 10 rebotes) hacía que los alemanes pudieran mantener una desventaja más o menos digna.

Al final, 55-76 para los de Katsikaris, que se aseguran, prácticamente, su billete para los cuartos de final.

benetton, decepción tras decepción

Los hombres de Jasmin Repesa están ofreciendo una imagen muy pobre en este Last16. Están siendo, junto con los conjuntos turcos, la gran decepción de este torneo. En la jornada de hoy perdieron en cancha del Panellinios por 88-79, diciendo adiós, prácticamente, a sus posibilidades de hacerse con una plaza para el cruce de cuartos.

Los italianos sucumbieron ante un Panellinios no especialmente brillante, pero si con mucho oficio. De la mano de la pareja exterior Papamakarios (19 puntos y 3 rebotes)-Charalampidis (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y de la buena labor en la pintura del pívot Ian Vougiokas (18 puntos y 3 rebotes), los helenos se hacía con una victoria básica ante unos jugadores transalpinos muy desacertados en el tiro exterior (Neal 1/6 en triples, CJ Wallace 0/5) y con problemas en la dirección del equipo. La única nota positiva por parte de la Benetton fueron los buenos números de la joya de la corona europea: Donata Motiejunas (11 puntos y 9 rebotes).

GRUPO l

paso adelante de GRAN CANARIA 2014

Gran Canaria 2014 hizo olvidar la abultada derrota cosechada en Belgrado la pasada semana con una victoria fundamental ante el Nymburk checo, equipo con el que parece estar llamado a pelear por la segunda plaza de grupo.

Jaycee Carroll: la esperanza amarilla
Jaycee Carroll: la esperanza amarilla
La victoria de Gran Canaria 2014 se cimentó en un gran segundo cuarto, en el que los de Pedro Martínez endosaron a los checos un espectacular parcial de 22-7, lo que les llevaba al descanso con una ventaja de 17 puntos (42-25). En un partido dominado por las defensas, esa ventaja fue completamente imposible de remontar por parte del Nymburk, acabando el encuentro con un resultado de 69-54.

Jaycee Carroll fue el mejor hombre del partido con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

 

 

otra decepción de turk telekom ante un pujante estrella roja

Los equipos turcos están decepcionando en esta Eurocup. En teoría, eran de los equipos más potentes de esta competición, pero, sin embargo, poco han demostrado en la cancha. Mención especial merece en lo negativo Turk Telekom. El equipo de Ankara posee una plantilla con jugadores de calidad contrastada (Wilson, Besok, Mallet, Erdogan...) que han ofrecido una muy pobre imagen en la competición continental.

El club de Ankara ha dicho adiós a sus aspiraciones de clasificarse para los cruces de cuartos tras caer estrepitosamente en su propia cancha ante el pujante Estrella Roja. El equipo serbio, lleno de savia nueva y talento, se distanció en el marcador de los turcos en un segundo cuarto casi perfecto, en el que marcaron un parcial de 13-26. Con un Vladimir Stimac desatado, Estrella Roja se iba al descanso con 30-40 en el marcador. Esa diferencia no haría más que crecer en la segunda parte. Estrella Roja jugaba a placer frente a un rival que ofrecía un basket deslabazado, anárquico... haciendo cada uno la guerra por su parte. Al final, el marcador marcaba un contundente 67-89.

Hasta 6 jugadores de Estrella Roja superaron los dobles dígitos en puntos, destacando los 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del polivalente Nemanja Bjelica. En Turk Telekom, solamente Serkan Erdogan mantuvo el tipo (19 puntos).


mvp de la jornada: matt nielsen (power electronics valencia)

 El australiano del equipo taronja ha sumado 14 puntos (1/3 en tiros de 3, 4/10 en tiros de 2 y 3/3 en tiros libres), 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones (29 de valoración) en la importante victoria de Power Electronics Valencia en cancha de Galatasaray.

Este ala-pívot de 2.08 de estatura y 31 años es uno de los jugadores interiores más polivalentes e inteligentes del panorama europeo. Sin un físico espectacular, ni unos fundamentos de ensueño, suele ser de los más listos en la cancha. Mucha calidad la que atesora el australiano de Power Electronics Valencia.

El Quinteto Ideal Solobasket de la jornada en la Eurocup
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marko Popovic

 

Evren Buker

 

Kostas Charalampidis

 

Matt Nielsen

Elton Brown

  Unics Kazan Galatasaray Cafe Crown Panellinios

Power Electronics Valencia

Brose Baskets
26 puntos, 3 asistencias y 2 robos  25 puntos (5/5 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas  14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 2 tapones

22 puntos y 10 rebotes

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
2,508
Visitas: 
14,397,099
Comentarios: 
28,323

Comentarios

Aun no entiendo pq el Bilbao no tira la competicion europea. En Lleida querer seguir en la antigua ULEB casi nos provoca el descenso, nos salvamos por basket-average en la ultima jornada. Bajamos el año siguiente

matt nielsen....otro australiano destacandose a nivel mundial, definitivamente el gran momento que esta pasando este pais en este deporte actualmente con jugadores como nielsen, david barlow,joe ingles,alex loughton triunfan en españa,alex marics en serbia y euroliga, brad newley jugando en la liga turca con destacada actuacion con su seleccion en ultimas ediciones, andrew bogut,nathan jawai y david anderson estando en la NBA con actuaciones bastante aceptables, patrick mills que esta nuevo con los blazers sin muchos minutos pero en la ncaa fue muy bueno y mejor con su seleccion, cj bruton, mark worthinton siempre destacados en su seleccion y chris anstey exelente jugador siempre all star y maximo anotador de la liga australiana sumado a shawn redhage de actuaciones en la liga de puerto rico conforman un grupo interesante de cara al turquia 2010 para mi dentro de los mejores cuatro con estados unidos,argentina(si van los de siempre o al menos los que quedan) y españa

Hola montxin: una razón de peso para seguir dandolo todo en Eurocup: una plaza para Euroliga. Salvando los muebles en ACB, puedes acabar con un balance inmejorable la campaña ganando la Eurocup y logrando un pase para la disputa de la Euroliga. Algo, por cierto, nada descabellado. Creo que la cosa estará entre valencianos, bilbaínos y, posiblemente, Unics Kazan. Saludos.

ahora explicame t chambers si bilbao gana eurocup y queda penultimo como esta aun asi desiende a leb oro....¿explicame que pasaria ante un acontecimiento como el que te muestro?

Hombre, BBB tendría derecho a disputar la Euroliga como ganador de Eurocup, independientemente de lo que ocurriese en la competición doméstica. Otra cosa es que fuera inviable para el club. De todas formas, BBB no va a descender.

por cierto gran victoria del aris de salonica sobre el lider aleman alba de berlin en berlin,alemania....en gran demostracion ofensiva de kiki clark con 20 pts dentro de un equipo muy exoerimentado con nombres como dikoudis, hanzibrettas, andrew betts, mihalis kakiozis, lo que desmiente lo que dicen por ahi que la liga griega es solo olympiacos y panathinaikos yo mas bien diria que con lo demostrado por maroussi en euroliga esta no es mas que la segunda liga mas fuerte en europa.

4ª potencia aragueño para Australia? Bueno... Si siguen evolucionando así es posible.. Pero es apuntar muy alto la verdad. Pero me gusta tu idea, está claro que hay selecciones que van a dar un bajón (Edad sobre todo) pero aún así está Serbia, Lituania, la siempre desconcertante Francia... Creo que el bajón se verá en Grecia y en Argentina sobre todo. Enhorabuena a todos los equipos, que casi matematicamente están clasificados

esta bien shifty lo digo en parte tras recordar que australia llego sexto en la pasada edicion mundial(juegos olimpicos) en la misma posicion de croacia, australia poseera mas calidad individual que un serbia que puede acosar en el torneo de inexperiencia donde su estrella es el jugador de banca de olimpiacos milos teodosic, muy bueno pero tambien con algo de falta de experiencia, ....creeme que si en argentina no van todos los nba y prigioni o muchos de ellos los considerara entre los 3 mejores.

Manudo todavía no se ha decidido... Y bases puros y de fiar que hay en Argentina? Prigioni, Stanic? Soy un fanático de la albiceleste pero se antojan tiempos dificiles. No hay relevo

pues para mi serbia esta bastante x encima de astralia, y falta de experiencia¿¿???estos babys s curten desde bien jovencitos en todo tipo de ligas y tiene un gen q les falta a muchisimas selecciones q es el de la competitividad, a eso solo les gana ESPAÑA!!!

si pero scola vive un buen momento, oberto,nocioni,delfino,aun son NBA,S prigioni tiene talento, le falta mas bin yo diria que profundidad en banca y un hombre alto un 5 nato.

dejame decirme planinic que los serbios son algo irregulares, desde hace mucho que no se les veia tan alto y asi como llegaron segundos pudieron ser 3 o 4, ante la paridad en las ultimas de cambios, eslovnia,grecia y francia,jugaro la ruleta con ellos.

Solo hay que seguir con la progresion en defensa para salir del agujero en el que se ha metido en liga domestica el BBB. Yo auguro un cuarto de final con el Gran Canaria 2014 muy calentito.

Un achuchon.

EDU

mi madre yo komo aficionado del granka durante + de sete años no abia visto un arbitraje tan mediocre en mi vida!!!!! En cima el arbrito lo acia por puro protagonismo y no tenia ni puñetera idea de basket a ver si se vienen a ver partios de acb a aprender a arbitrar bien

moñi estoy en desacuerdo contigo, el lider de la leb oro en este caso el melilla tal ves hubise llegdo a estas instancias pero realmente no estoy seguro si seguiria avanzando a cuartos del final tal ves si o tal ves no es un equipo de quedr 3-3 en ganados y perdidos aqui.

equipos como cervena,alba de berlin,aris de salonia,lemans,hapoel jeruslem,unics kazan,panellinios, y los 4 españoles son equipos cuyo nivel esta de ser punteros en un leb oro, los otros galasataray,brose basket,benetton,nymburg y turk telekom, cada uno tendria opcion de luchar por un segundo cupo.....hay que poner las cosas en su lugar esta par mi es una buena liga, inclusive la euro challenge tiene ¿por que no?equipos muy buenos tambien.

Venga ya!!! el cai y el melilla lo pasarian mal como lo pasa el granca, dkv, valencia y bilbao( bueno bilbao muy mal no lo pasa...que lo gana todo), pero con 1 diferencia, que estos juegan en acb y el cai y melilla en leb oro que es 1 buena liga, pero 1 liga de segunda al fin y al cabo.

Ya te digo que la defensa sera la clave para que el BBB se salve. Y no hay que despreciar esta competición por favor que la mediocre es la eurochallenge. Y eso que el cajasol el año pasado no la gano.

Un achuchon.

EDU

por favor,que no se encienda el personal!! el unics o estrella roja en un partido europeo jugandose algo dejaria a los mejores equipos de leb oro en 45-50 puntos,pero si lo hizo con el granca u clasico medio alto de acb! por favor no n os creamos el ombligo del mundo baloncestistico!

no se puede decir q el bbb deberia tirar la eurocup.cuando esta casi en cuartos y la final four es en vitoria.la putada es q las entradas salen a la venta a finales de febrero...antes de qse sepa si llega o no...y previsible cruce ante gran canaria,autentica bestia negra.no creo q baje,pero tiene q amarrar en casa,averages incluidos.y a ver si recupera a zengo,q se esta saliendo en huesca,en vez de a vazquez.alguien puede decirme estadisticas de pappas en grecia?aupa bbb!

quain me parece exagerado decir que un cervena o un alba de Berlín apalearía a un CAI, tampoco es de exagerar, que estén por encima creo que si pero por triunfo cómodo lo dudo seria como subestimar a Paolo quinteros,darren Phillips, el panameño lloreda, el brasileño hurrtiener? David Barlow, para mi la leb oro ha crecido me refería a que equipos como el alba estarían alante en una eventual leb oro pero tampoco de paliza

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar