Euroleague Final Four: Barcelona llega a la Final a costa de un CSKA que vivió de segundas opciones (64-54)

  • El Regal Barcelona superó una difícil prueba ante los moscovitas en un partido de bajos porcentajes

Bomba de Navarro (Foto: Lafargue)
Bomba de Navarro (Foto: Lafargue)
París. Regal  Barcelona se ha convertido en el primer finalista de la Euroleague al vencer al CSKA por diez puntos en un partido que en el imponente París Bercy levantaba el telón de la Final Four. El partido siguió el mismo guión durante todo el transcurso, con un Barcelona fallón que perdonaba la vida y un CSKA que no tuvo consistencia en todo el partido con su tiro, firmando una carta de 22 de 65 en tiros de campo que salvó como pudo con su gran facilidad y verticalidad en el rebote ofensivo.

Ricky Rubio (Foto: Lafargue)
Ricky Rubio (Foto: Lafargue)
El equipo blaugrana, supo adaptarse al estilo de juego del CSKA, que con su buen hacer en el rebote ofensivo no dejo correr al barça en todo el choque, algo que para Pascual es bueno "porque nos vendrá bien para la final". Así Pachoutin en rueda de prensa también dijo que la defensa del Barcelona les cerró muchas opciones, teniendo que optar en demasía por el juego exterior. Además la corta rotación se hizo notar mucho en el cansancio de sus jugadores más clave.

Como se podía prever en un arranque de una competición de esta envergadura los dos equipos comenzaban muy nerviosos, con muchas imprecisiones en su selección de tiro, más bien son tiros bien seleccionados, pero con un acierto bajo producto de los nervios. Así el Barça concedía muchas opciones en su rebote defensivo. El CSKA se mostraba más agresivo, entrando todos sus jugadores perfectamente al rebote en ambos lados, con mucha incidencia en el ofensivo.

El Barcelona seguía fallando sus ataques mientras el CSKA anotaba dos tiros abiertos de Khryapa y Langdon para dar la una ventaja de 7 puntos a los rusos. Los catalanes no veían ninguna vía clara de ataque, quedándose en dos puntos en cinco minutos, algo raro en el Barcelona que sigue cometiendo más errores en ataque.

Aún así a base de raza, más que juego los barcelonistas sacaron faltas, consiguiendo poner muy pronto con dos faltas a Siskauskas y Khyrapa. Los rusos se atascaron en ataque de forma extraordinaria, buscando en demasía a un Khryapa que tenía muchos problemas con la defensa al poste de Mickeal. Así, sin brillantez ofensiva, pero mucho trabajo, un mate de Vázquez ponía al Barcelona un punto arriba al final del primer cuarto a pesar del 2 de 13 en tiros de campo.

Los blaugrana encontraban el sentido que le querían dar a su juego, ya mucho más templados, aún así no conseguían subir sus porcentajes, no pudiéndose escapar en el marcador, sobre todo debido a que no tenían el control del rebote. La noticia buena es que seguían castigando fuertemente al CSKA con faltas, ya que mediado el segundo cuarto Khryapa se cobraba su tercera falta personal, pero el rebote y la carta de tiro estaban matando al Barcelona.

Navarro aparecía con un triple tras bloqueo mientras el CSKA se difuminaba sin la clarividencia de Siskauskas en pista. Seguían fallando demasiados tiros, pero intentaban buscar otro ritmo más rápido al partido y con un Ndong que encadenaba 6 puntos seguidos en su salida a pista conseguían ya una ventaja de 8 puntos al descanso a pesar del 8 de 30 en tiros de campo y los diez rebotes ofensivos concedidos.

El mismo guión

Impresionante mate de Kaun sobre N'Dong (Foto: Lafargue)
Impresionante mate de Kaun sobre N'Dong (Foto: Lafargue)
CSKA volvía tras el descanso con fuerza, lanzando con mucha puntería desde 6.25 vía Holden y Langdon. Pero Navarro y Ricky contestaban, además de sacar la cuarta falta a Khryapa. Langdon y Siskauskas intentaban echarse el equipo a las espaldas, el lituano como ya bien lo hizo en la semifinal del año pasado, aunque hoy mucho más fallón, pero sin conseguir demasiados resultados. Extasiado el exterior báltico, pidió el cambio.

El Barcelona mucho más sólido estaba perdonando la vida a un CSKA que se mantenía con respiración asistida gracias en gran parte a las segundas opciones que otorgaba a los rusos que manejaban una carta de tiro digna de un partido de minibasket.

Con seis puntos de ventaja afrontaba el cuarto definitivo el Regal Barça que comenzaba exactamente igual que el resto del partido, un CSKA que no paraba de fallar tiros y ganar la batalla del rebote ofensivo y el Barcelona que no remataba el choque.

Siskauskas anotaba un 2+1 imposible seguido de un contraataque de Ponkrashov que rompía un infinito bucle de errores y acercaba a tres puntos al conjunto rojo. Así Pascual con criterio volvía a meter en pista a un buen Ricky Rubio, que daba más balance en todos los aspectos al equipo.

La calidad saltaba a la palestra, Siskauskas y Navarro dejaban pinceladas, aunque, el mayor potencial del CSKA seguía en la verticalidad de sus jugadores atacando el rebote contrario. Con dicha medicina le replico Fran Vázquez para firmar tres puntos con un gran alley hoop con Ricky.

El equipo del ejército ruso aún no encontraba explicaciones para verse en partido con 21 de 63 en tiro, dicho momento en el que desaprovecharon una antideportiva y un tiro abierto clarísimo. Estaba claro que no era su día, siguieron perdonando hasta que Lorbek por fin decidió acabar con el partido con un triple desde la esquina a falta de un minuto. Ricky dio con un tiro desde la zona la puntilla.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
498
Visitas: 
2,563,617
Comentarios: 
7,089

Comentarios

Gracias Pasqual por dejarnos ver a Ricky +25 minutos, ya que así es cuando se ve su gran virtud que es el control del partido. Cuando ha entrado Lakovic en el 4o cuarto ha coincidido con la remontada el cska... no quiero decir que sea su culpa, peeeeeeeeeeero. GRAN BARÇA, MAÑANA PASADO MÁS Y MEJOR

gran actitud! ha sido lo mas destacable! no ha sobresalido ninguno pero todos han aportado! momentos de rubio, otros de navarro, vazquez, ndong,etc...! pero clave ha sido mickael al principio del partido echandose al equipo a la espalda!

Gran Barça y gran Ricky. Con que soltura se ha desenvuelto en el partido mas importante de la temporada. Queria el balon para el, ¿cuantos con su edad podrian hacerlo?¿y diez años mayores?. Hay cosas que no se entrenan.

Lo he oido Shifty, lo ha dicho cuando ha hecho el alley-oop, y encima dice que estaba con un pie y medio fuera del club, estos no saben nada

Muy bien la actitut de todo el equipo. Todo el bloque ha estado muy bien. Mickeal ha aguantado el equipo durante el inicio del partido donde había dudas, despues Ndong ha anotado sus tiros que han ido bien, Ricky ha dirigido con maestría, Lorbeck ha frenado a Kryapha, Grimau ha puesto su garra y defensa sobre Siskauskas, Basile no ha estado fino pero ha frenado a Langdon y Navarro y Lakovic han anotado en momentos importantes.
Me ha gustado el planteamiento de Pascual, ha sabido aguantar el ritmo canisno del CSKA, así como los cambios defensivos para frenar a Siskauskas. Lo que ha fallado ha sido el control del rebote defensivo, que ha propiciado que los rusos tuvieran segundas opciones, y esto con el Oly y Sofo puede ser muy peligroso, pero por lo demas muy contento

A mejorar el rebote para la final. Un partido muy aburrido, a mi modo de ver, espero que el equipo se suelte más el Domingo; porque lo necesita

Hay que tapar la hemorragia de hoy, que es lo que le ha dado vidilla al CSKA hasta que el candado ha funcionado en los últimos minutos. Veo a un Baby Shaq muy poderoso, en caso de llegar a la final el Oly...

Grande Barça, espero el domingo con muchas ganas, nos merecemos ganar, JR no seas tan negativo hombre, el Olimpiakos es superior en cuanto a individualidades, pero el barcelona esta jugando mucho mejor, Força Barça y a por la Copa

Gran final la del Domingo,pero ojo con el rebote defensivo (ya lo pasaron mal hoy), el Olympiakos tiene dos auténticas bestias en el rebote como son Kleiza y Childress. Si el Barcelona consigue controlar el rebote defensivo el título estará muy cerca; cada partido es un mundo pero hoy se demostró que el Barcelona es más equipo que el Olympiakos (a pesar de sus individualidades).

Creo que el Barsa ha jugado un gran partido y han cansado a los rusos, incluso creo que los han desquiciado. Holden fatal, decepcion total, igual que Planinic y Khryapa. Siskauskas ha estado muy bien, pero solo acompañado por Langdon y en la primera mitad por Kaun.

Gran patido de Ricky (hoy sí ha demostrado lo que es), se ha comido a Holden. para mí decisivo Ndong, el principio de Mickeal y el último cuarto de Lorbek. Bien Pascual todo el partido.. Para el domingo, una lástima k no haya pasado Partizan, los griegos den miedo aunque hoy no hayan estado bien. Creo que puede ser un gran partido para Fran Vázquez con los pívots k tiene Olympiakos, són muy lentos en defensa, se puede hinchar. Muy importante como plantea Pascual la defensa sobre Kleiza, supongo que Morris y Mickeal se rapartirán la faena. pase lo que pase, gracies Barça, estamos en la final de la euroliga

Y no solo a Holden Hardaway, sino a Planinic que ha terminado con 0 de 7 en tiros. Para mi la clave del Domingo es el rebote: Kleiza, Boroussis, Schortianitis, Childress... Mucha artilleria. Por cierto, Pera no tiene ni idea de comentar. Pero ni idea. Y en el partido de más tarde el otro comentarista osa decir que Childress sólo se merece la renovación por agarrar un último rebote y forzar la prórroga... No será por los 12 puntos que metió en el último cuartos con 3 rebotes... No, no es eso..

No me importa que la gente no sepa, ni que se preocupen en saber sobre lo que trabaja y tal... Pero encima ir de socarrón, como el comentarista del partido PAR-OLY es el colmo. Buenos profesionales ya. Ronrás en casa viendo el partido por TV... Injusto.

Veo muchos comentarios y no veo al Gran Navarro en ningún lado. ¿Qué pasa, se reserva para la final?
De acuerdo con el que dice que lo que hace Ricky, muchos con 10 años más, pues ya les gustaría. Os habéis fijado que Navarro iba cojo en un momento dado en el partido. Sí, es que ya se había tirado hasta la zapatilla derecha (2 de 8 en tiros de 3) y 7 de valoración para el mejor escolta de Europa. y ojo al dato, uno de los triples hace una parada a 3 o 4 tiempos.........pero como tiene bula, pues no le pitan pasos.
Muy bien también Laporta, allí en primera fila y celebrando las canastas, al mejor estilo Mark Cuban (no em toquis, que no estamos tan mal) jajajaja, quién vea el Crackovia ya sabrá de qué hablo. Eso sí, se ha gastado la pasta gansa trayendo a Ricky y otros para poder ganar la Euroliga (de momento ya en la final y hay que jugarla contra un muy buen equipo). Creo que los dos mejores de Europa en este momento, han llegado.
y el que habla de que muy bien la actitud de todo el equipo de Barcelona, pues no se que decir. Si en una final four en Paris, en semifinales la actitud no es como la que tendría que ser a esos niveles (y en todos los partidos que juegen) y con lo que cobran, pues apaga y vámonos.

yo avino, me referia a actitud ganadora, q es muy importante en este tipo de partidos! si no sobresale uno pues sobresale otro y todos sumando!

El Barcelona ha impuesto la gran diferencia de calidad entre ambos equipos, sólo el oficio del CSKA puso en peligro la clasificación blaugrana. Sofo es el factor desequilibrante, ha hecho mucho daño a un Partizán con Vranes y Maric, los pívots del Barcelona lo pueden pasar muy mal...

làstima que sea del Barça y que hagamos perdido mil y una finales................¿eso es hacer el rídiculo por Europa, JordiSolis? Siempre tenemos que ser futboleros y sacar lo de las Copas de Europa en blanco y negro. Ostias tu, que triste.
yo creo que la aportación de Ricky no la critico. Ni la del equipo en general ya que, por lo que hay en Europa (que también lo he dicho) pues han llegado los dos mejores. Yo sigo con lo mismo. analizando con lupa, las mejores actuaciones del ''mejor'' escolta europeo. De ese que según muchos de vosotros marca las diferencias. de que gane el Barça o cualquier equipo de la península me alegro siempre. Siempre y cuando jueguen al baloncesto. Pero que no me intenten tomar el pelo con las bombitas y los triples con pasos y la defensa inexistente y que me intenten vender que eso, es el mejor escolta europeo.
Pero bueno, la tele va muy bien. Para que se vaya retractando de que sí es un muy buen jugador, pero no el mejor. Y tampoco soy de la Peña, pero Rudy le saca camino y de rato.

Estoy de acuerdo en que Navarro tiene que aparecer más en este tipo de partidos (se le echó mucho en falta en las semis del año pasado), y en que se exagera cuando se dice que es el jugador más decisivo de Europa (uno de los más, seguro, pero no el más)... claro que, si me das a elegir entre él y Rudy, me quedo con la bomba con los ojos cerrados... es como si me comparas un Chardonnay con la Cocacola...
Respecto al partido del domingo, estoy con vosotros en que la clave va a estar en controlar el rebote ofensivo, ya que los Boroussis, Kleiza, Childress y cia. cargan con mucha fuerza (fue la clave en el partido de ayer)... espero a un Barça agresivo en defensa (lo sé, es una obviedad) y jugando mucho al poste bajo con Lorbek y Mickael...
Por cierto, respecto a los comentarios de TV ayer, creo que no se referían a que estaba en juego la renovación de Childress, sino la de su técnico Giannakis...

Los culés podréis decir en unos años, que Ricky Rubio ha jugado dos años en el Barça y seguramente lo acompañéis con que ha ganado tales cosas... vaya Dios que está hecho el chaval.

Rudy Fernández es el mejor escolta de Europa. Le supera en cada una de las facetas del juego, menos en la cara dura que tiene la bombita. Pero alguién más vió como iba cojo o no? jajajaja
Nidron,,,,,,,,,,,,,tu y yo, lo tenemos mal para entendernos, pero para gustos 3 tazas. Yo solo saco a relucir la bula que tiene este hombre.
pero bueno, es que a mi encima no me gusta el vino y bebo Coca Cola para cualquier comida y esto no es coña.
lo que esta claro es que yo a Navarro lo tendría en mi equipo. No hay otro como él que juegue en Europa, pero ni po asomo jugaría 30 minutos por partido, ni sería mi buque insignia. Ricky ya está poco a poco demostrando que sabe realmente de qué va esto. Disfrutadlo que se nos va.

Vamos a ir port partes:
El partido de ayer del Barcelona-CSKA fue un grandísimo partido, gran planteamiento de Pascual, haciendo variantes defensivas cuando recibia siskauskas, ponkrashov o planinic en el poste bajo, muy bien Xavi.
Despúes se demostró que són un equipo, aportando mucho Mickeal al principio y con rebotes importantísimos al final, el momento crucial de Ndong, el momento de Morris ( que por aqui nadie lo valora ) cogio rebotes importantisimos tanto en ataque y en defensa y Lorbek junto a él desquiciarion a Khryapa.
Todos genial, pero por delante de todos sobresalto Ricky, un mago y Navarro hizo lo que tenia que hacer, aqui lo criticáis pero nadie se pone a pensar todo lo que le desgastaban en ataque y como lo defendian? eso nadie lo piensa, pero langdon no es un mal defensor señores...
Pashutin planteó el partido para que se fuera del partido Navarro ( normalísimo, porque sino le hubiesen caído 10 más de diferencia al final.
Felicitar al Barça por este gran juego que esta haciendo y mucha suerte para mañana, si ganan perfecto y si pierden no estará nada mal, llegar a la final no llegan todos y sino preguntaselo al Madrid del amigo Ettore que se frotaría las manos con tan solo jugar la semifinales...

Ya que tanto habláis de Navarro... ayer durante el partido mostraron una estadística demoledora: cuando Navarro está en dobles figuras en anotación, el Barcelona tiene un récord de 16-0. Eso muestra la importancia de Navarro en uno de los dos mejores equipos de Europa...

disculpa avino me olvidaba de que eres del barça aunque parece que desees que navarro no juegue nunca bien. me referia al ridículo europeo en baloncesto no en futbol

Avino83, no estoy de acuerdo con que Rudy es mejor que Navarro, pero lo que me hace gracia es que me has dicho a uno que no juega en Europa, eso demuestra que en Europa no hay otro como el. Gracias, gracias Avino te has cintestado tu solo

al olympiakos lo veo un equipo muy poco trabajado en el aspecto defensivo, con una buena circulación del balón el barça podrá encontrar buenas posiciones desde el perímetro y hacerle daño. Una vez mas, si Ricky vuelve a controlar el ritmo del partido, el barça tendrá media final en el bolsillo, si por contra olympiakos puede correr y jugar a 80 puntos lo va a tener muy mal, en cuanto a Navarro sólo decir que en este tipo de partidos su rendimiento va bastante ligado lamentablemente, al tipo de arbitraje; si dejan jugar le cuesta aparecer y se va del partido, si lo pitan todo se encuentra más cómodo y aparece mucho más.

Nidron: El comentarista estuvo poco acertado comentando, a modo de ''gracia'' (sin ella, por cierto) que la última canasta del tiempo reglamentario convertida por Josh Childress le había hecho ganarse la renovación. El estilo peyorativo de su burla no es propio de un comentarista, y menos con menos razón, ya que el americano anotó 12 puntos en el último cuarto 8 de ellos seguidos para mantener y hacer ganar al Oly.

Mi reconocimiento sincero al comentario muy al principio de Pelli: un 10 para Ricky, un chaval que con 19 años es capaz de tirarse a la espalda a un equipo como el Barça en una semifinal de Euroliga. ¿Cual es el límite de este chico? Por otra parte, Navarro iba cojo durante el partido porque sufre una fascitis plantar crónica y al final de cada temporada, con la acumulación de partidos, lo pasa fatal. Dicho esto, un Navarro al 20 por ciento es mejor que muchos otros jugadores al 100 por cien. Menos criticar por criticar y más conocimiento de causa.

childress es un jugadorazo q es mu fisico y muy atletico y q aporta muchas cosas a su equipo ahora q sea el segundo q mas cobra de europa(por detras de kleiza) me parece abusivo pq en estatico es un jugador q le cuesta...

avino, pues haciendo un mal partido (que lo hizo) metio 10 puntos cundo su equipo solo metio 64 puntos.... esto lo hace otro jugador y le inflan mas la bola!!!!

Creo que me precipité al comparar a Navarro con un Chardonnay, un vino para las grandes ocasiones... xD bromas aparte, creo que la bomba necesita aportar más en partidos como éstos para poder colocarle en el peldaño de los más grandes... me refiero al nivel resolutivo de los Siskauskas, Bodiroga o Saras, jugadores que han decidido casi por ellos mismos el máximo trofeo continental (espero que en el partido de mañana haga que me trague ésto) De todas formas, estoy de acuerdo con jelovac en que su juego depende mucho de la permisividad de los árbitros, y en las finales suelen serlo mucho más de lo normal...
Respecto a Childress, también pienso que se infravalora injustamente, se tiene presente constantemente el dinero que le cuesta a su equipo, mas hay que tener en cuenta que ha sido absolutamente decisivo (no sólo ayer, que lo fue, sino durante toda la temporada) para que su equipo juegue la final de mañana... los comentarios TV de ayer fueron una crítica en este sentido, a veces de forma peyorativa, pero en el instante al que te refieres shifty, estoy casi seguro de que el comentarista se refería a Giannakis (el que se jugaba la renovación)

Hablaban del bueno de Josh, pero es un dato superfluo Nidron. Lo importante es que necesitamos más rigor periodistico y profesionales que sepan de este deporte para colocarlo en el luegar que se merece. Acabo de ver el CB Granada- Unicaja y bueno... No estaba Manel Comas, y ha sido bastante doloroso escuchar tanto tiempo hablar de incoherencias a Romay. Un saludo a todos, ánimo al Partizán y al Barça mañana

No entiendo a Pascual y su empecinamiento en jugar con Lakovic y no con Sada. Sólo la jugadita de Jaka, enloquecido, cuando ve a Riki para el cambio, y se tira el triple sin posición, unay otra vez, debería llevarle al banco a perpetuidad. No a Lakovic.

Estoy de acuerdo con lo de Lakovic. Esos triples sin tom ni son se los tira siempre. es como una enfermedad que tienen algunos que les gusta tirar y los números les parecen más importantes que jugar bien al baloncesto de equipo. Pero está claro, que al final se tiene que tirar. Tengo ya ganas de mañana y sí, espero que Barcelona se la lleve y por qué no, que Navarro demuestre lo que la gente dice de él. Discrepo de los que dicen que hay jugadores que ya no tienen que demostrar nada, que no se les puede criticar. Tanto un entrenador, como un jugador profesional (y no profesional) tienen un examen en cada partido. No se puede vivir de lo que se fue o lo que se ha ganado. A mi en mi trabajo, me dan un bonus de la bomba cada año, porque me lo curro un huevo y medio. Pero si al siguiente no me lo currara, ni bonus, y se olvidan rápido de lo que has hecho en el pasado y creo que un tío que cobra lo que cobra por tocar una pelota naranja, pues ya te digo que me los miro con lupa. Que yo cuando voy al campo compro una entrada y me cuesta mi pasta. Yo no soy de los que piden entradas a la peña que conozco. yo me rasco el bolsillo.

otro europeo mejor que Navarro? que os parece Dragic y no lo digo por los 26 que le metió a San Antonio. Jugador formando parte de un equipo que está en playoffs.
Ya veo que lo de que iba cojo no lo habéis pillao algunos.

Avino Dragic no es mejor que Navarro tio y ademas te he dicho que me digas otro que este jugando actualmente en europa da igual que sea europeo o no

avino83, lo hemos pillado todos, pero creo que hay gente a la que no le ha hecho gracia. Un jugador mejor que Navarro en Europa creo que es, Kleiza, que tambien fue decisivo ayer, y es mas completo que Navarro, tambien me parece mejor Siskauskas, que es mas completo y siempre aparece, tambien esta Splitter. Son jugadores que aparecen siempre y que valoran y hacen mejor estadisticas que Navarro. Navarro es el escolta mas determinante de Europa con claridad vamos, sin ninguna duda, pero hay gente en otras posiciones que es mas completa y tambien aparece en esos momentos. Siskauskas, Kleiza me parece tambien creo yo... aunque habra que verle mañana, Splitter tambien es completo, menos que no tiene tiro exterior, y sale en momentos importantes... hay muchos, y mas completos, pero Navarro nunca se rinde y es muy bueno, y lo ha demostrado, y creo que en la final lo dara todo y demostrara que es el mejor ESCOLTA de Europa. Europeo me parece claramente mejor Rudy, Turkoglu, Nowitzki... digo de todas las posiciones... al menos que sean tiradores...

pues mira, si tengo que escoger, me quedo con el de Alaska, si tenemos que hablar de los que juegan en Europa. y ya he dicho antes que yo lo tendría en mi equipo, pero no como el que tira del carro, que es de lo que me quejo, que me lo intenten vender como si fuera un Jasikevicius o un Bodiroga o un Epi o Petrovice en la época. yo, repito, me quejo que lo vendan como si fuera el mejor jugador europeo del momento. y por mucho que nos pese, los mejores están jugando otros playoffs. los de verdad. y también dije un día, que a mi me hubiera gustado más verlo como base, que como escolta. pues al estilo lo que está haciendo Dragic y que conste que Dragic no juega de base con su selección.

Seckox estoy de acuerdo que estos que has dichos pueden ser mejores que Navarro, no te lo discuto, pero yo decia que es el mejor en la posicion de ESCOLTA, avino83

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar