Final inverosímil en la LNB argentina: el ex Tenerife Bruno Lábaque patea el balón y da la victoria al equipo rival

  • Con cinco décimas por disputarse, el base de Atenas golpeaba con el pie el balón, siendo sancionado con falta técnica que otorgaba el triunfo a la Unión de Formosa

Se disputaba en jornada adelantada el partido correspondiente a la cuarta fecha de liga argentina (LNB) entre Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa. Los locales, con viejos conocidos como Matías Lescano, Tuky Bulfoni, Román González o Diego Guaita, llegaban con una victoria en la jornada inaugural ante Quimsa mientras que los visitantes se presentaban aún sin estrenar su casillero de victorias y con un equipo donde destacan entre otros Nico Gianella, Rubén Wolkowyski o el norteamericano procedente del campeón Peñarol Kyle Lamonte.

En un choque tremendamente igualado, Lamonte, autor de 23 puntos asumía la responsabilidad para la Unión de Formosa, errando el tiro en los instantes finales que parecía dar la victoria al conjunto local (88-87)… Pero esto es lo que sucedió:


Bruno Lábaque, estandarte de Atenas que jugara en Tenerife en la temporada 2004-05, golpeaba con el pie el balón desde el fondo creyendo que el tiempo había finalizado cuanto aún restaban décimas. Era sancionado con técnica por el colegiado Rougier y Nicolás Lauría convertía los dos tiros libres que daban la victoria al conjunto visitante.

El propio jugador se manifestaba en su cuenta personal de twitter reconociendo que “¡me equivoqué! Vi el reloj en cero y me salió un festejo así. Me descargué, producto de los nervios y la tensión. No hablé en todo el juego. ¡Dicho por los mismo árbitros que me felicitaron por mi conducta! Pero realmente vi el reloj en cero y no vi las 5 décimas. Pido perdón”

El base pedía perdón “primero a mis compañero, cuerpo técnico y los hinchas. Pero jamás quise perjudicar a mi equipo. Realmente estoy quebrado emocionalmente. Pero es justo lo que cobraron y porque el tiempo no terminó. Si nos guíamos por el reglamento todo el banco de suplentes de Unión se metió a la cancha. Pero ya está. ¡El error fue mío y no quiero buscar ninguna excusa! Fue un festejo porque pensé que terminó el juego. Abrazos y perdón .”

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,127,618
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Bueno es que le pueden pitar técnica, pero llevando el reglamento al 100%, al primero que se la tienen que pitar es al de blanco que invade la pista para protestar que le piten técnica

bueno, bueno... excelso!?!?

Que Pablo Estévez pitara en finales olímpicas ya lo sabemos pero en la Euroleague al único que recuerdo es al Colorado Raúl Chaves y creo que finales no dirigió

El nivel de los arbitros de la liga argentiona es excelente ,excelso.En las finales de los juegos olimpicos pitan argentos en la final four de la euroleague tambien .saludos desde argentina.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar