Impactante lesión de Nerlens Noel, posible número 1 del Draft de la NBA 2013

  • El espigado y atlético jugador de primer año de la Universidad de Kentucky tuvo una mala caida al taponar a un rival

Las caras de los aficionados de los Wildcats de Kentucky palidecían cuando veían la repetición en el videomarcador del pabellón de los Florida Gators. Nerlens Noel, a ocho minutos del final del encuentro, conseguía taponar, una de sus especialidades, el contraataque de Mike Rosario. Al caer, un mal gesto de su rodilla izquierda que pareció quedar inmovilizada, obligó al freshman a irse al suelo con ostentosos gestos de dolor.

La irregular temporada de los de John Calipari, actuales campeones universitarios, no podía emborronarse de peor manera que con la lesión del espigado jugador de 2,10m. Un físico muy parecido al de su predecesor en Kentucky, y que ya fuera elegido en la primera posición de la Loteria del draft del 2012 por New Orleans HornetsAnthony Davis; y unas carácterísticas muy demandadas en la NBA, hacían de él uno de los grandes aspirantes a entrar en el Top5 del próximo draft de la NBA, y por qué no, a ser la elección número uno.

El center de primer año lidera la NCAA en tapones con 4,4 bloqueos por encuentro, además de ser el máximo reboteador y ladrón de los Wildcats. Sus promedios hasta el momento son 10,5 puntos, 9,5 rebotes y 2,1 robos por partido, en una temporada gris de los de Lexington - 17-7 es el balance global y 8-3 en la Southeastern Conference- , de los que se esperaba mucho más este año, y que dependiendo del diagnóstico de la lesión de Noel, si tenían alguna esperanza puesta en la March Madness, puede que acabe de evaporarse. 

Fuentes de la universidad confirmaban que la radiografía era negativa en cuanto a rotura osea, pero Nerlens viajó con el equipo de vuelta a casa tras perder el partido por 52-69, y hoy miercoles será sometido a una resonancia magnética para comprobar si los ligamentos o el menisco han sido dañados.

Viendo el video, uno se espera lo peor, y lo más probable es que el jugador tenga que perderse lo que resta de temporada, e incluso dependiendo de la gravedad final su futuro profesional puede verse truncado. Esperemos que todo se quede en un susto, pero los gritos de dolor del jugador nos empujan a ser pesimistas: 

Sobre el autor

Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
258
Visitas: 
1,003,928
Comentarios: 
1,335

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar