La Alemania de Nowitzki se pone a las órdenes de Pesic ¡En Serbia se percibe como una ayuda para dar luz verde a su entrada en la UE!

  • El veterano entrenador serbio es nombrado nuevo seleccionador de Alemania

Svetislav Pesic (61 años) es uno de los técnicos más respetados del basket europeo. El coach serbio tiene tras de si una larga experiencia profesional en los banquillos de media Europa desde que comenzó su andadura como entrenador en 1982, concretamente en el Bosna de Sarajevo, poco después de haber colgado las botas como jugador de baloncesto. En sus tres décadas como entrenador ha ganado todo lo que se podía ganar: medallas de Oro en Eurobasket (con Alemania en 1993 y con Yugoslavia en 2001) y en Mundobasket (con Yugoslavia em 2002), la Copa Korac (con Alba Berlin en 1995), Euroliga (con FC Barcelona en 2003), Eurocup (con Akasvayu Girona en 2007) ... además de ligas y copas de ligas domésticas en Yugoslavia, Alemania y España. Svetislav Pesic es también el único entrenador que ha conseguido ganar medallas de oro con su equipo en todas las competiciones de la FIBA ​​para (cadetes, juniors, seniors).

Pesic, que actualmente dirige al Estrella Roja de su país natal, vuelve a ser noticia estas horas al volver, de alguna manera, a sus raices, aceptando el puesto de Seleccionador de Alemania. Este cargo ya lo ocupó 1987 y 1993, poniendo una guinda excepcional a su estancia en el banquillo germano con una inesperada y sorpredente medalla de oro en el Eurobasket de 1993 (aquella edición en la que Alemania eliminó a España en cuartos con una canasta agónica de Chris Welp). Hay que mencionar que Pesic tiene también la nacionalidad alemana, como su hijo, Marko, ex internacional con la selección teutona y actualmente director deportivo del Bayern de Munich.

El actual equipo de Pesic, Estrella Roja, ha mostrado, a través de su presidente Nebojsa Covic, su satisfacción por la incorporación de Pesic al staff técnico alemán. Se afirma que los dos cargos serán compatibles e incluso se aducen razones políticas para aceptar el pluriempleo de Pesic: "de esta manera trataremos de dar razones a la presidenta Merkel para que de luz verde a la adhesión de Serbia a la Unión Europea", manifestó textualmente Covic.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
2,724
Visitas: 
15,862,756
Comentarios: 
30,171

Comentarios

La alemania de nowitzki? y por que no la de schrempf? el titular es llamativo, pero irreal, porque no creo que dirk vuelva con su seleccion

Molt bò vicent9. No se yo si toda una estrella como Dirk será capaz de aguantar la mala leche del amigo Pesic que lo obligará a bajar el culo y defender.

Dejando cachondeo a banda me gustaría que algún día el señor Pesic visitara la Fonteta y recibiera la ovación que se merece por ser el mejor entrenador (en mi opinión, aunque Spahija también lo merecería) de la historia de este club y hacernos soñar. Yo el año pasado hubo momentos de la temporada que llegué a llorar de alegría y eso no me había pasado nunca, recuerdo el triple apoteósico de Rafa vs Fenerbahce, el de Savanovic vs Olimpja..como Pesic salía a estorbar en cada contraataque del equipo contrario a media pista y los árbitros hacían la vista gorda, o como en una bronca llegó a sentar de un grito al propio Chechu Mulero en medio de las carcajadas de los que estábamos observando el tiempo muerto. Por todo ello y por hacernos soñar GRACIAS MAESTRO.

Es un pedazo de técnico. Una pena para Valencia no poder retenerlo (por los motivos q fueran). Por cierto, una pregunta: ¿Ya no nos interesa la Euroleague? ¿Dónde está la previa?

Me parece que Nowitzki se ha retirado de la selección. Esté Dirk o no, con Pesic seguro que la volverán a liar porque sacará lo mejor de sus jugadores

Pues es muy cierto, bauerman conseguia que con cuatro cañas se diera guerra en la cancha...yo veia mas competitividad de la que me esperaba (con y sin su estrella)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar