
Si era poco conocido, su popularidad ha crecido cuando hace unos días jugaba con la camiseta de la República Dominicana que fue apalizada por la Selección USA que acudirá a los Juegos Olímpicos. Jugó poco más de nueve minutos y clavó un triple, atrapó dos rebotes y puso un tapón. Muchos especialistas dicen que puede convertirse en el próximo Kevin Durant.

Y es que uno de los mejores a la hora de reclutar jugadores para NCAA es sin duda John Calipari, actual campeón de la Liga Colegial con la Universidad de Kentucky, y especializado en convencer a jóvenes promesas de jugar para él y a cambio ellos conseguir en tan solo un año, ser elegidos en el draft de la NBA.
Y la verdad es que aunque suene pretencioso, Coach Cal cumple con lo prometido, ya que recordemos que en el reciente draft seis jugadores de los Wildcats fueron seleccionados entre la primera y la segunda ronda -Anthony Davis, Michael Kidd-Gilchrist, Terrence Jones, Marquis Teague, Doron Lamb y Darius Miller-, cuatro en 2011 -Enes Kanter, Brandon Knight, Josh Harrelson y DeAndre Liggins- y cinco en 2010 -John Wall, Patrick Patterson, DeMarcus Cousins, Eric Bledsoe y Daniel Orton-. En tres años al mando del college situado en Lexington ha llevado a quince jugadores a la liga profesional americana, la mayoría de ellos completando lo que allí denominan One&Done, es decir, jugar tan solo el año obligatorio en universidad y dar el salto a la NBA que al fin y al cabo es el tema central de su argumentario a la hora de reclutar y convencer a dichos jugadores.
Veremos llegada la hora si este modo de camelar a Karl Towns da los resultados esperados para los Wildcats.








Comentarios
Cierto Yosi, pero eso a Calipari le da igual. Eso no importa para que finalmente se decida por Kentucky. El propio jugador en su twitter tiene puesto en su perfil que es internacional con RD. Otra cosa es que dentro de unos años...se acabe arrepintiendo si las cosas le van bien y verse que no puede jugar con USA.
Lo que he visto en el vídeo me ha dejado alucinando, se le ve algo menos ágil que a KD (a pesar de tener una mecánica de tiro calcada) aunque claro, ahora mismo es un crío y puede que su musculatura no se haya desarrollado todavía al máximo, lo que hace que parezca poco explosivo. 2,11 con 16 años..tirando y botando así..MADRE MÍA.
Salta muy poco, pero muy poco...
Vicent9, en ese video se le ve mas descordinado que hoy en día. Es un video actual pero en esas edades tres meses son un mundo. Yo le he visto en los work outs con RD y he visto el partido contra USA y...para nada parecía un cadete entre séniors de una selección absoluta. Al contrario, pasaba totalmente desapercibido y lo hizo bastante bien. Físicamente se esta haciendo, como bien dices es aun un niño, pero ya partimos de 2,11 así que...de ahí para arriba y luego a nivel muscular sabes que no les cuesta nada. A ver si llega tan lejos como se le presupone. Un saludo.
Si es tan bueno y se cumple la esperanza de que sea el nuevo KD, pero ya ha debutado con la selección absoluta de República Dominicana ¿ya no podría jugar con la selección USA Basketball?