LEGA (J21): El dúo del Sassari, James White-Othello Hunter, vuelve a ser decisivo. La Lottomatica de la 'araña' Smith sorprende al Armani Jeans

  • La Bennet Cantú se alzó con la segunda plaza después de la derrota del Olimpia Milán en Roma. Montepaschi no cedió en casa del Angelico Biella. Drake Diener (Teramo), MVP

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Resultados jornada 21
Bennet Cantú - Air Avellino
91-67
Pepsi Caserta - Enel Brindisi
90-76
Angelico Biella - Montepaschi Siena
67-75
Lottomatica Roma - Armani Jeans
80-62
Fabi Shoes Montegranaro - Canadian Solar Bologna
72-75
Banca Tercas Teramo - Benetton Treviso
78-72
Dinamo Sassari - Scavolini Siviglila Pesaro
80-75
Cimberio Varese - Vanoli-Braga Cremona
76-71

RESUMEN DE LA JORNADA

James White (lebabasket.it).
James White (lebabasket.it).
Buena oportunidad la del Air Avellino para mostrar sus credenciales en esta liga ante uno de los gallitos. La Bennet Cantú, sin embargo, no se dejó sorprender y tras un primer cuarto igualado sentó las bases del triunfo en el segundo, estableciendo un parcial de 29-17. Los visitantes sólo aguantaron un tiempo más, derrumbándose en el útlimo periodo. No podían hacer nada dada la soledad en la que se encontró esta vez Omar Thomas (23 puntos, 9 rebotes, 6 recuperaciones y 30 de valoración. Juego de conjunto, sin embargo, y reparto de competencias entre los hombres de Trinchieri: 6 hombres anotando en dobles dígitos; completísimo Marteen Leunen (16 puntos, 8 rebotes, 1 tapón, 2 recuperaciones y 3 asistencias), enorme Mike Green (16 puntos y 9 asistencias), dominio del rebote y gran porcentaje en la corta distancia (61.8%). Esta victoria les aupa hasta la segunda posición.

El dato: Omar Thomas consiguió más de la mitad de valoración (30) que el resto del Air Avellino (28).

Nadie podía adivinar que la Mens Sana se tenía que emplear de valiente para vencer al Angelico después de marcharse al descanso con 15 puntos de ventaja. Un gran tercer cuarto del Pallacanestro Biella (+10) -con un inspirado Suton (9 puntos)- estrechó el marcador. Los hombres de Pianigiani tiraron de defensa para sentenciar en un último cuarto muy pobre en juego (9-12). Ksistof Lavrinovic, con 17 puntos y 5 rebotes fue el más destacado por los ganadores. Por los locales, Edgar Sosa volvió a ser su hombre más importante aunque no estuvo tan inspirado en el tiro como en otras ocasiones.

Qué importante es saber escoger a los extranjeros cuando se trata de un equipo recién ascendido. Que se lo pregunten al Dinamo Sassari. Othello Hunter y James White volvieron a hacer de las suyas y lideraron una importante victoria en el PalaSerradimigni contra el Scavolini. No sólo fueron los más destacados con 22 puntos y 10 rebotes y 24 puntos, respectivamente sino que fueron decisivos en los minutos finales. Morris Almond encabezó la anotación del conjunto de Pesaro con 19 puntos seguido por Hackett, con 18.

Insperado varapalo el recibido por el Olimpia Milán de manos de la Lottomatica Roma. Los lombarods tuvieron un pésimo tercer cuarto (2-11 en el tiro y 8 puntos) que aprovecharon los romanos para romper la igualdad existente. Los 13 puntos de Charles Smith en el último periodo impidió cualquier atisbo de reacción. La "araña" Smith lideró la anotación del partido con 18 puntos (4/7 en triples) a los que añadió 6 rebotes. Maciulis, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, brilló por los de Peterson.

El Pepsi Caserta se consolida en la zona media gracias al triunfo cómodo contra el Enel Brindisi, que pasa a la última posición. Los locales fueron siempre en el marcador, marchándose con un 52-39 al descanso. En el segundo tiempo los colistas nada pudieron hacer para remontar. Jumaine Jones, con 10 puntos y 11 rebotes, fue uno de los más destacados por los locales junto a Tim Bowers (16 puntos). Yakhouba Diawara, autor de 22 puntos, y Kris Lang, 12 puntos y 11 rebotes, brillaron por el Brindisi.

Ryan Toolson anotó 11 puntos en su debut con la Sutor pero no impidió una nueva derrota, en esta ocasión contra el Canadian Solar Bologna. Ray Allan puso por delante en el marcador al Fabi Shoes faltando 4 minutos para el final pero rápidamente la Virtus recobró el liderazgo aunque con rentas que oscilaban entre 1 y 5 puntos. Dejan Ivanov -gran partido- ponía el 70-71 en el último minuto aunque en el carrusel de tiros libres salió ganando el equipo boloñés. Nefasto partido para Sharrod Ford (8 puntos y 5 rebotes), con tan sólo 1 punto de valoración. Ivanov salió al rescate con 17 puntos, 11 rebotes y 2 recuperaciones. Por la escuadra ganadora, Kelvin Rivers fue el más inspirado con 15 puntos.

La victoria del Cimberio Varese contra el Cremona estrecha todavía más la cola de la tabla. De paso, permite respirar a los hombres de Recalcati. El Braga-Vanoli mantuvo reducidas ventajas a lo largo del último periodo, en el que sobresalió la figura de Kangur y Righetti, que con sus acciones dieron la vuelta al marcador para que Goss y Slay remataran la faena. Precisamente estos dos últimos jugadors fueron los más destacados en la estadística. El base anotó 20 puntos mientras que Ronald Slay repitió marca anotadora, capturando además 9 rebotes. Diego Fajardo, 1 punto, no tuvo su día en ataque aunque colaboró con 9 rebotes.

Tampoco lo estuvo el otro español, Rodrigo de la Fuente, aunque su equipo, el Teramo, se impuso a una triste Benetton. La retirada del histórico patrocinio viene acompañada de una crisis de resultados. Ivan Zoroski (23 puntos) y Drake Diener (25 puntos) se confabularon para anotar más de la mitad de puntos de su equipo y abanderar la victoria. Los 33 puntos de valoración de Diener le sirven, además para ser el MVP numérico de la jornada...a pesar de que se tiró todo lo que le llegó a las manos (4/12 en triples). Motiejunas aportó 13 puntos, 4 rebotes -y ningún tapón- al cuadro de Treviso. Esta victoria les permite salir del último lugar de la tabla.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Ivan Zoroski

Drake Driener

Omar Thomas

Ronald Slay

Othello Hunter

Banca Tercas Teramo
Banca Tercas Teramo
Air Avellino
Cimberio Varese
Dinamo Sassari
23 puntos (4/5 en tiros de dos, 3/8 tiros de tres y 6/7 tiros libres), 1 rebote, 5 asistencias, 1 recuperación y 23 de valoración. 25 puntos (4/5 en tiros de dos, 4/12 tiros de tres y 5/5 tiros libres), 8 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 32 de valoración. 23 puntos (7/15 en tiros de dos, 0/1 tiros de tres, 9/11 tiros libres), 9 rebotes, 1 asistencia, 6 recuperaciones y 30 de valoración. 20 puntos (7/11 en tiros de dos, 0/3 tiros de tres, 6/7 tiros libres), 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 25 de valoración. 22 puntos (9/13 en tiros de dos, 0/0 en triples, 4/6 tiros libres), 10 rebotes, 3 tapones, 3 recuperaciones y 29 de valoración.

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
MONTEPASCHI SIENA
21 19 2 +2
BENNET CANTÚ
21 15 6 +1
ARMANI JEANS MILANO
21 15 6 -1
CANADIAN SOLAR BOLOGNA
21 12 9 +3
AIR AVELLINO
21 11 10 -1
SCAVOLINI SVIGLIA PESARO
21 10 11 -1
DINAMO SASSARI
21 10 11 +1
LOTTOMATICA ROMA
21 10 11 +1
PEPSI CASERTA
21 10 11 +1
VANOLI-BRAGA CREMONA
21 9 12 -1
CIMBERIO VARESE
21 9 12 +1
FABI SHOES MONTEGRANARO
21 9 12 -5
BENETTON TREVISO
21 9 12 -1
ANGELICO BIELLA
21 8 13 -3
BANCA TERCAS TERAMO
21 6 15 +1
ENEL BRINDISI
21 6 15 -1

¿Sabías qué...?

James White está siendo la auténtica sensación de la competición. Jugador más votado para el próximo All Star Game, máximo anotador con 20.9 puntos y jugador más valorado de la competición, desbancando a Sharrod Ford después de la disputa de esta jornada.

Altas y bajas

  • Ryan Toolson ha firmado por el Sutor Montegranaro después de que formara parte de la Benetton de Treviso en el inicio de temporada. El primo del mítico Andy Toolson promedió 9.5 puntos y casi 2 rebotes en 15 partidos.
  • Toolson ocupa el hueco dejado por Bobby Jones, que fue recientemente cortado por el Fabi Shoes. El alero de 2.01 m. ha fichado por el MarchoPoloShoes.it Forli, de LegaDue. El jugador formado en la universidad de Washington promedió 7.8 puntos con la Sutor.

Logo Lega due
Logo Lega due
legadue, jornada 22
Mazzeo San Severo - Tuscany Pistoia
78-75
Umana Venezia -Immobiliare Spiga Rimimi
60-62
Prima Veroli - Fastweb Casale Monferrato
94-83
Assigeco BPL Casalpusardo - MarcoPoloShop.it Forli
78-86
Tezenis Verona - Aget Imola
82-93
Sunrise Scafati - Naturhouse Ferrara
95-75
Trenkwalder Reggio Emilia - Snaidero Udine
68-61
Sigma Barcellona - Fileni BPA Jesi
88-65

RESUMEN DE LA JORNADA

La derrota del Umana Venezia contra todo pronóstico ante el Immobiliare Spiga Rimini fue un mal menor. Su inmediato perseguidor, Snaidero Udine, también hizo lo propio así que se mantienen los dos puntos de ventaja para los venecianos que siguen al frente de la clasificación.

Tamar Slay (Venezia), uno de los mejores extranjeros de Legadue.
Tamar Slay (Venezia), uno de los mejores extranjeros de Legadue.
Los 28 puntos de Tamar Slay fueron insuficiente ante un Rimini que remontó una desventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto para llevarse el partido. Troy Bell tuvo un flojo debut con el Trenkwalder (5 puntos en 33 minutos) pero el equipo de la Emilia se apoyó en Dawan Robinson (28 puntos y 8 rebotes) para imponerse al Udine. También cayó el tercero de la tabla, Fastweb Casale, a manos de un Prima Veroli que ganaba de 19 al final del tercer cuarto. Resultaron estériles los 36 puntos conseguidos por el Casale en el último tiempo.

Por abajo el Mazzeo San Severo aguanta en la penúltima posición gracias a un importante triunfo ante un Tuscany Pistoia de bajón. El equipo de Varnado atraviesa por un gran bache (8 derrotas en los últimos 10 partidos). Bobby Jones debutó en el Forli anotando 17 puntos y capturando 6 rebotes. Fue un gran destacado en la victoria ante el Imola aunque su equipo sigue como farolillo rojo.

El MVP de la jornada fue para Richard Marciano Hickman. El combo del Fastweb anotó 27 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias en la derrota ante el Prima Veroli.

 

ALTAS Y BAJAS

  • El base Troy Bell es el último refuerzo para el Trenkwalder Reggio Emilia. El ex jugador de los Grizzlies -con dilatada experiencia europea- estaba jugando en la French Entente Orleans, de la ProA francesa. Allí promedió 14.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.2 asistencias.
LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA China y otras ligas Sección Sub 18

_______________________________________________________________________________________________

TBL Turquía Liga Adriática Liga Griega

Liga Portugal

LNB Argentina  Liga de las Américas

________________________________________________________________________________________________

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 5 días
#contenidos: 
1,119
#Comentarios: 
11,621
Total lecturas: 
6,476,732

Comentarios

Que suerte (o ojo) tienen los equipos Italianos con los Americanos, la mayoria triunfan y hacen unos numerazos espectaculares...un ejemplo es el Dinamo Sassari con Diener,White y Hunter, haciendo realidad ese dicho de que con un buen base,escolta y Pivot se puede hacer un gran equipo...pues el Sassari es un gran ejemplo.Seckox...la verdad es que para lo que esta haciendo Musli en Montegranaro (bueno...es que ademas de no jugar...no entra ni en el roster del equipo)...mejor seria traerlo para la Leb y que juegue, porque el chico se va a quedar al 4o% de lo que prometia.

Musli no ha jugado aún porque está enfermo, con unas fiebres de las cuales no se sabe su procedencia... Me asusta. Espero que se recupere y se convierta en un gran jugador.