¡Ligas Ext! Andrija Zizic, 40 de valoración y Taurean Green debuta en Grecia. El clásico de Turquía, Montepaschi, imparable en Italia y resto de ligas del mundo

  • Tres ex zaragocistas son protagonistas de la sección esta semana. Andrija Zizic, MVP de la Liga Adriática con el Cedevita. Taurean Green tiene un gran debút con el Peristeri. Lucas Victoriano es presentado en el Atlético Lanús
LEGA Italia BBL Alemania LNB Francia LNB Argentina
Italia Alemania Francia Argentina
NLB Liga Adriática Superliga Rusia TBL Turquía HEBA Grecia
Adriática Rusia Turquía Grecia

 

Guías Extranjeras

Andrija Zizic penetra a canasta con el Cedevita (Foto: kkcedevita.hr)
Andrija Zizic penetra a canasta con el Cedevita (Foto: kkcedevita.hr)
super   Jose Maria de Lucas
Superliga Rusa (José María De Lucas)

 

Terrell Lyday dirigiendo (Foto: Unics Kazan)
Terrell Lyday dirigiendo (Foto: Unics Kazan)

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 3  

  • Unics-Spartak San Petersburgo 80-78
  • Dynamo Moscú-Khimki 71-83
  • CSKA-Triumph 67-62
  • Krasnie Krilya-Unics 57-75
  • Spartak San Petersburgo-Lokomotiv 60-74
  • Dynamo Moscú-Enisey 83-82
  • Krasnie Krilya-Triumph 11 de noviembre

Unics y Enisey, extremos de la liga

Jornada larguísima de competición la correspondiente a la tercera de la Superliga Rusa que se abrió el pasado día cuatro con la victoria del actual líder Unics Kazan sobre Spartak San Petersburgo en un partido resuelto desde el tercer cuarto pero en el que los visitantes trataron de meterse gracias a un 17-23 en los últimos diez minutos. De poco sirvieron los 21 puntos de Pashutin ante el espectáculo del dueto formado por Terrell Lyday y Marko Popovic (43 tantos entre ambos). Extraña, y mucho, el rendimiento de Sharrod Ford (4 puntos, 5 rebotes y 5 faltas en este partido).

Sigue de capa caída Dynamo de Moscú que no pudo con el Khimki de Sergio Scariolo que sigue demostrando que es mejor equipo cuando tiene a su primera mitad en pista (26 puntos en cada uno de los cuartos impares). Raúl López, titular, logró 4 puntos, 2 rebotes y un robo mientras que Carlos Cabezas sumó 11 tantos, 2 asistencias, 1 rebote y un balón recuperado. De poco les sirve a los de Sergey Bazarevich tener al máximo anotador de la competición (Sergey Bykov, 23,3 p.p.p) ya que él y Monya se encuentran muy solos.

CSKA sigue dándole emoción a las competiciones en las que participa, siguiendo sin mostrarse tan autoritario como en temporadas anteriores (ya solo cuentan con la baja de Smodis). Tanto el equipo de Evgeny Pashutin como el de Stanislav Eremin llegaban invictos al duelo en el que hubo dos nombres propios: Brion Rush y JR Holden. Ambos protagonizaron un gran espectáculo llevando la emoción hasta el final de un partido que cualquiera podía haber ganado (60-63 a 2:30 para el final, 62-64 a 30 segundos del término del choque).

Unics hizo doblete en esta jornada frente a Krasnie Krilya, apalizándole en su propia cancha por 57-75. Spartak San Petersburgo no fue capaz de levantarse a pesar del despertar de Sharrod Ford (13+7) ante un Lokomotiv que tuvo cuatro hombres por encima de la decena de puntos. En el duelo de colistas, Enisey cortó la buena salida del Dynamo igualando el partido al final del primer cuarto (24-24). Los visitantes fueron de menos a más, colocándose con una renta de 6 puntos al descanso (42-48). La renta se amplió hasta 15 puntos, estando los locales sin anotar en los cinco primeros minutos de la reanudación. Bykov se encargó de meter a los suyos en el partido en el último cuarto, entrándose en los instantes finales con 77-82. Demeshkin y Chalmers no pudieron anotar y Monya anotó la canasta de la primera victoria de los moscovitas.

El partido que completa la jornada tendrá lugar el día 11 entre Krasnie Krilya y Triumph que será analizado en la crónica de la próxima jornada junto a los apasionantes choques entre los cuatro aspirantes al título: Unics-CSKA y Khimki-Triumph.

El MVP de Solobasket

Terrell Lyday. Es el motor de Unics Kazan. 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en el primer choque de la semana y 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo ante Samara.
 

 

El cinco ideal solobasket de la Superliga rusa
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

JR Holden

Aleksandar Capin

Sergey Monya

Kresimir Loncar

Robertas Javtokas

CSKA Moscú Lokomotiv Rostov Dynamo Moscú

Unics Kazan

Khimki
 19 puntos (6 de 12 en tiros de dos puntos, 2 de 4 en triples y 1 de 3 en tiros libres), 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo de balón 22 puntos (2 de 6 en tiros de dos puntos, 4 de 7 en triples y 6 de 6 en tiros libres), 5 asistencias, 4 rebotes y 1 robo de balón.

14 puntos (5 de 11 en tiros de dos puntos, 1 de 3 en triples y 1 de 2 en tiros libres), 6 rebotes y 3 asistencias

16 puntos (5 de 8 en tiros de dos puntos, 1 de 2 en triples y 3 de 5 en tiros libres), 6 rebotes (3 ofensivos) y 1 asistencia

16 puntos (5 de 6 en tiros de dos puntos, 6 de 12 en tiros libres), 10 rebotes (4 de ellos ofensivos) y 1 tapón

¿Sabías que...?

  • Kaspars Kambala sigue de baja por una operación de una hernia inguinal.

 

heba   Jose Maria de Lucas
Liga Griega(José María De Lucas)

Jamie Arnold, MVP de la jornada, en defensa (Foto: basketblog.gr)
Jamie Arnold, MVP de la jornada, en defensa (Foto: basketblog.gr)

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 3

  • Kavala – Olympiacos 60-96
  • Marousi – PAOK 78-74
  • Panellinios – Ilisiakos 90-58
  • Olympia Larisa – Trikala 70-68
  • Kolossos VAP – Panionios 78-68
  • AEK – DASH Peristeri 79-88
  • Aris – Panathinaikos 62-70

Comienzan a definirse posiciones

El dueto Panathinaikos y Olympiacos ya están solos en la cabeza de la tabla clasificatoria invictos con 3 victorias. Los de Zeljko Obradovic tras perder frente a Real Madrid entre semana en Euroliga se desquitaron ante un serio Aris que causó mejor impresión que en las jornadas precedentes (34-36 al descanso). Debutó Juan Dixon (12 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 5 faltas en 17 minutos). Por su parte, Olympiacos no tuvo piedad de un Kavala que solo le duró un asalto, el del primer cuarto (17-19). Cuatro jugadores por encima de los diez puntos superaron a unos locales en los que solo Giedrus (17 puntos) destacó.

El damnificado de la jornada fue Trikala que perdió por dos puntos en la cancha de Olympia Larisa. Los pupilos de Agelou no pudieron seguir la estela de greens y reds en un partido igualado en el que Triantafillos Tzakopoulos fue clave al no fallar ninguno de los tres tiros libres de los que dispuso en los últimos doce segundos de partido. Chris Massie, clave con 13 rebotes. Marousi se llevó el gato al agua en el partido de la jornada ante un PAOK que sigue demostrando buenas maneras. Fue en la prórroga por 78-74 tras un partido de alternativas. Esfuerzo baldío el de un Kenny Gregory, ex del Pamesa, que jugó 44 minutos anotando 25 puntos y capturando 5 rebotes.

Derrota del Panionios de Markovic en la pista de Kolossos. Pese a que en el descanso vencían los visitantes (33-36), fueron finalmente los locales los que con un 20-15 en los diez últimos minutos sentenciaron. Ivan Zoroski con 17 puntos fue el más destacado de Panionios mientras que en Kolossos el jugador de Bilbao Nikos Pappas colaboró a la victoria con 3 tantos. La conexión ex-ACB de Peristeri fue demoledora en la victoria sobre un AEK en el que pudimos ver debutar al ex de CAI Zaragoza Taurean Green. Peristeri fue abriendo brecha poco a poco hasta llegar a +10 en el momento del descanso (27-37). El máximo anotador de la A-1 griega, Donnie McGrath, mano a mano con Taurean Green (23 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en su estreno) trataron de enjugar la desventaja pero no fue suficiente para inaugurar el casillero de victorias.

Demasiados argumentos los que puso encima de la mesa Panellinios de Elías Zouros ante un Ilisiakos que se vino abajo como un castillo de naipes. Anulados los referentes del rival (Chatzis, Papanikolau, Cummings, Butch…) gracias a la buena defensa de los locales, diversificaron recursos en ataque destacando el ex Bruesa Devin Smith (14 puntos).

Top 10 Liga Griega

 

Resumen de la jornada

 

El MVP de Solobasket

Jamie Arnold (Peristeri) 29 puntos (6 de 8 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 11 de 15 en tiros libres), 9 rebotes y 1 asistencia en la victoria de su equipo.

 

El cinco ideal solobasket de la Liga griega
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Demond Greene

Milos Teodosic

Marcus Faison

Jamie Arnold

Dimitrios Mavroidis

Larissa Olympiacos Peristeri

Peristeri

Marousi
 18 puntos (4 de 6 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 7 de 7 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón 20 puntos (4 de 5 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y 3 de 3 en tiros libres), 4 rebotes y 1 asistencia

19 puntos (5 de 6 en tiros de dos, 1 de 4 en triples y 6 de 7 en tiros libres), 5 rebotes y 1 asistencia

29 puntos (6 de 8 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 11 de 15 en tiros libres), 9 rebotes y 1 asistencia

17 puntos (6 de 7 en tiros de dos puntos y 5 de 9 en tiros libres) y 9 rebotes

¿Sabías que...?

Los extracomunitarios de AEK de Atenas (entre ellos el ex CAI Taurean Green) no han podido debutar hasta esta jornada por las deudas del Club que hacía que la FIBA les impidiera tramitar la ficha.

 

 

LNB Liga Francesa

 

 

Jesús Quero
Liga francesa (Jesús Quero)

Victor Samnick, captura un rebote para Asvel (Foto: Asvelbasket.com)
Victor Samnick, captura un rebote para Asvel (Foto: Asvelbasket.com)

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 5

  • Le Mans - Nancy 66-64
  • Rouen - Strasbourg 71-80
  • Hyères-Toulon - Dijon 82-93
  • Cholet - Roanne 81-84
  • Chalon/Saône - Paris-Levallois 91-75
  • Lyon-Villeurbanne - Poitiers 62-54
  • Le Havre - Gravelines-Dunkerque 68-83
  • Vichy - Orléans 76-84

Roanne doblegó 81-84 al hasta ahora invicto Cholet, y aprieta la cabeza de la liga, a la que se acerca Le Mans, invicto a domicilio, esta vez a cargo de Nancy. Mientras tanto, Chalon-sur-Saône y Strasbourg han conseguido estrenar su casillero de victorias. Después de la derrota en París de los de Dijon, se han sacado la espina contra Hyères-Toulon con un dueto formado por Sean Marshall (29 puntos, 8 rebotes) y Nick Fazekas (22 puntos, 11 rebotes) espectacular.

Asvel consigue una cómoda victoria frente a Poitiers, que vencía al descanso po 34-19, pero un mal tercer cuarto apretó el marcador, aunque no de manera preocupante para los intereses locales. Ali Traoré fue el mejor de los locales con 19 puntos, que a pesar de la victoria, batieron el record de balones perdidos en un partido de liga, 24 en total.

Tras tres jornadas con derrotas a domicilio por parte de Orleáns, ha llegado la primera, frente a Vichy. Cedrick Banks (29 puntos) y Ryvon Covile (18 puntos, 8 rebotes) hicieron posible el estreno a domicilio de su equipo en liga.
Los “españoles” tuvieron una mala jornada. Stéphane Risacher tan sólo anotó 2 puntos en 25 minutos con Chalon, mientras que Alain Digbeu anotó solamente 2 triples para Strasbourg en 22 minutos de juego, igual que el alapivot Dylan Page, jugador de Roanne, que ha visto mermada su capacidad anotadora en las últimas dos jornadas. Curtis Borchardt no disputó el encuentro con Asvel.

Resumen Le Mans – Nancy

El MVP de Solobasket

Blake Schilb, de Chalon/Saône, que en 34 minutos anotó 22 puntos, capturó 11 rebotes y dio 8 asistencias.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada lnb
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Dewarick Spencer 

Tremmell Darden 

Ricardo Greer 

Blake Schilb 

Nick Fazekas 

 Le Mans  Strasbourg Nancy Chalon  Dijon
21 puntos, 6 asistencias  17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias

22 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias  22 puntos, 11 rebotes

 

Resultados Jornada 6

  • Dijon - Cholet 71-78
  • Gravelines-Dunkerque - Lyon-Villeurbanne 71-64
  • Poitiers - Le Havre 73-67
  • Nancy - Rouen 90-73
  • Paris-Levallois - Le Mans 61-75
  • Roanne - Vichy 97-69
  • Strasbourg - Chalon/Saône 105-90
  • Orléans - Hyères-Toulon 80-88

Gravelines infligió su segunda derrota en una semana a Asvel (71-64), que fue bapuleada de nuevo en su casa por Siena en Euroliga, a pesar de los 17 puntos de Victor Samnick, que ha venido a reforzar el equipo, y se queda en el grupo de perseguidores del líder Cholet en compañía de Nancy y Roanne. Estos tres equipos fijan un balance de cuatro victorias para dos derrotas a una sola victoria de Cholet, líder en solitario después de su victoria la pasada jornada en Dijon (78-71). Los borgoñones también forman parte de este grupo de perseguidores.

En cambio, Paris-Levallois y El Havre se alejan después de sus derrotas a domicilio contra Le Mans (75-61) y en Poitiers (73-67). Manceaux, que marcó diferencias en el último cuarto, gracias a Batista (20 pts en el último cuarto), registra su primera victoria de la temporada a domicilio. Gravelines, con 20 puntos de Woodside, consigue su segunda victoria consectiva en liga.

Nancy, llevado por el dúo Dickens-Tchicamboud (50 pts entre ellos dos), no pasó apuros a domicilio para llevar a su rival a la última posición, sin conocer aún la victoria. El mismo éxito fácil frente a un mal alumno para Roanne, en casa, contra Vichy, con cinco jugadores superando los 13 puntos. Strasbourg consiguió su record particular de anotación en la liga contra Chalon-sur-Saône en un partido (105-90) prolífico, consiguiendo su segunda victoria consecutiva después de las cuatro derrotas cosechadas en las primeras cuatro jornadas.

Al final no hubo duelo de “españoles” en la sexta jornada, Chalon contra Strasbourg, o lo que es lo mismo, lo que podría haber sido Risacher vs Digbeau. El ex jugador de Unicaja no disputó el partido por problemas en su tobillo, mientras que Digbeau anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias en 27 minutos. Mientrastanto, Dylan Page sigue sin encontrar su mejor forma, tan sólo firmó 5 puntos y 4 rebotes en la victoria de Roanne.

Resumen Poitiers Basket - Le Havre

El MVP de Solobasket 

Kaniel Dickens de Nancy, consiguió en 31 minutos de juego 28 puntos y 4 rebotes, fallando tan sólo 3 lanzamientos de los 13 que intentó durante el partido, para un 76.9% en tiros de campo.


El cinco ideal solobasket de la jornada lnb
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Steed Tchicamboud

Terrel Harris 

Ricardo Greer 

Kaniel Dickens

Saer Sene

 Nancy  Strasbourg  Nancy  Nancy  Hyères-Toulon
22 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias

 14 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias

28 puntos, 4 rebotes  14 puntos, 17 rebotes 

¿Sabías qué...?

Curtis Borchardt, refuerzo estrella del actual campeón Asvel, solamente ha jugado 5 patidos oficiales con su actual equipo debido a los problemas físicos que arrastra.

 


BBL Liga Alemana   Jesús Quero
Liga alemana (Jesús Quero)

Per Günther intenta la canasta para ratiopharm Ulm (Foto: basketball-ulm.com)
Per Günther intenta la canasta para ratiopharm Ulm (Foto: basketball-ulm.com)

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 9

  • Ratiopharm Ulm - MEG Göttingen 101-88
  • TBB Trier -Artland Dragons 75-73
  • Phoenix Hagen - Deutsche Bank SKYLINERS 64-93
  • WALTER Tigers Tübingen - EnBW Ludwigsburg 63-66
  • LTi Giessen 46ers - Paderborn Baskets 71-65
  • Mitteldeutscher BC - Giants Düsseldorf 101-96
  • Brose Baskets - ALBA Berlin 44-62
  • Telekom Baskets Bonn - Eisbären Bremerhaven 78-89
  • EWE Baskets Oldenburg - New Yorker Phantoms Braunschweig 80-74

Al fin una jornada completa en la BEKO BBL, jornada que nos ha traído sorpresas inesperadas.

Los Artland Dragons no han podido mantener su buena racha de victorias y han caído ante los TBB Traer en un partido muy disputado durante todo el encuentro. Los Dragons desperdiciaron un magnífico primer cuarto (10-22 de parcial) y perdieron toda su ventaja antes del descanso (27-14 en el segundo cuarto). Nathan Peavy, de nuevo, lo hizo casi todo por los Dragons, 23 puntos, 4 rebotes, pero solamente fue acompañao por Ronald Ross, que dirigió muy bien al equipo y anotó en penetraciones explosivas, y Folarin Campbell, muy seguro en el tiro aunque falló triples decisivos en el último cuarto. Por su parte, los Traer cimentaron su victoria en la aportación colectiva, de los 9 jugadores que participaron en el partido, todos jugadoron más de 15 minutos, salvo el joven Kosta Karamatskos que jugó los últimos 7 segundos de encuentro, y aportaron en positivo, y marcaron la diferencia en los triples anotados en los momentos finales por Miladin Pekovic.

El partido de la humillación se jugó en la cancha del Brose Baskets, donde cayó ante el ALBA Berlin por un sorprendente 44-62. La defensa berlinesa no permitió que Brose anotara más de 14 puntos en ningún parcial, y tan sólo Predrag Suput consiguió superar la decena de puntos. Con 15-52 Brose hizo un 28.8% en tiro de campo, y así es imposible plantar cara a ningún equipo. Por los berlineses, el gran trabajo defensivo colectivo, fue coronado por el enfoque ofensivo de Blagota Sekulic (10 puntos, 8 rebotes), Julios Jenkins (16 puntos, 5 asistencias) e Immanuel McElroy (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), y se hizo con un partido cómodo a pesar de no practicar su mejor baloncesto.

Y el que no levanta cabeza es el Telekom Baskets Bonn y van… Esta vez cayó en casa ante los flojos Eisbären Bremerhaven por 78: 89. Los locales tan sólo usaron a 7 hombres en todo el partido, y así es imposible mantener la intensidad necesaria para ganar un partido. Bryce Taylor fue el más acertado cara al aro rival con 21 puntos, seguido por un buen partido de Chris Esminger (12 puntos,7 rebotes) y el trabajazo en defensa y en ataque de Jared Jordan, el mejor del partido con 9 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Los visitantes, mucho más descansados, sólo tuvieron que saber guardar las diferencias obtenidas en la primera mitad del partido, liderados por Rodney Buford (19 puntos) y un espectacular Jeff Gibas (16 puntos, 13 rebotes, 6 de ellos ofensivos).

El MVP de Solobasket

El mejor jugador de la novena jornada ha sido Lee Humphrey, escolta de ratiopharm Ulm, que se impusieron a los MEG Göttingen con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones de su mejor jugador, que firmó un 80.0% en tiro gracias a los 8-10 triples que intentó, sólo anotó desde más allá de la línea de 6.25.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada BBL
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Jared Jordan

Lee Humphrey

Chris Oliver 

Christian Burns

Kyle Visser

 Telekom ratiopharm ULM MEG Göttingen ratiopharm ULM EnBW Ludwigsburg
9 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos  22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias  26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
 

 ¿Sabías qué...?

Eisbären Bremerhaven es el equipo con mejor valoración colectiva con una media de 100 puntos de valoración, en las nueve jornadas disputadas, habiendo disputado los 9 partidos.


TBL

 
LIGA Turca (Igor Minteguia)

Mate de Peker, uno de los mejores hombres del Efes (www.efespilsen.org)
Mate de Peker, uno de los mejores hombres del Efes (www.efespilsen.org)

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 4

  • Besiktas – Turk Telekom 88-69
  • Bornova – Antalya 83-77
  • Kepez – Tofas 66-74
  • Oyak Renault – Darussafaka 68-55
  • Erdemir – Pinar Karsiyaka 93-89
  • Aliaga – Mersin 87-80
  • Efes Pilsen – Fenerbahçe 80-67
  • Banvit – Galatasaray 79-77
     

En esta 4ª jornada de la TBL hemos vivido el duelo entre los dos grandes favoritos para llevarse el título, Efes Pilsen y Fenerbahçe. Ha sido un encuentro tremendamente igualado hasta el último periodo, en el que el club cervecero ha puesto la directa para marcar un parcial de 32-19, logrando la victoria final por 80-67. Cuatro hombres por encima de los 10 puntos en el Efes (Arslan, Peker, Nachbar y Rakocevic), destacando el buen partido de Bostjan Nachbar (15 puntos y 3 rebotes), muy gris hasta el momento y que parecía no encontrarse muy cómodo en su posición en la pista. Por parte de Fenerbahçe fue Lynn Greer (18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) el único que mantuvo el tipo hasta el final.

La derrota de Fenerbahçe ante Efes Pilsen deja solo en el liderato de la clasificación a Besiktas, único club invicto en la competición liguera. Esta vez, su víctima fue el Turk Telekom que, tras lograr la pasada semana una meritoria victoria ante el Efes Pilsen, cayó de forma clara y rotunda en cancha de Besiktas por 88-69, llegando a estar hasta 30 puntos por debajo en el luminoso en algunos lances del encuentro. Por los locales volvió a destacar Lonny Baxter (25 puntos y 6 rebotes), que parece estar en un momento dulce de juego. Los 18 puntos y 9 asistencias de Mire Chatman merecen también ser mencionados.

La otra sorpresa agradable de este comienzo de temporada es la buena marcha de Tofas (3-1) y Bornova (3-1), que vencieron esta semana a Kepez y Antalya, respectivamente. En el Tofas destaca la aportación de su base norteamericano Lamar Butler (14.5 puntos, 3.8 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro), mientras que en el Bornova, equipo en el que juega el base Iván Koljevic (9.25 puntos, 3 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro), destaca la aportación del completo escolta-alero Josh Shipp (16.75 puntos, 5 rebotes y 4.3 asistencias), un ex UCLA que está confirmando su buen cartel.  

En otro orden de cosas, mencionar la noticia de la semana, Fenerbahçe prescinde de los servicios de una de sus estrellas, el base norteamericano Will Solomon. Las razones parecen ser de origen disciplinario.

El MVP de Solobasket

Leon Williams (Erdemir): 27 puntos (12/19 en tiros de 2 puntos y 3/4 en los libres), 8 rebotes y 2 tapones en 33 minutos de juego.

Formado en la Universidad de Ohio, este 4-5 de 2.03 de estatura y 23 años llegó la pasada temporada al baloncesto turco, concretamente al Pinar Karsiyaka. Su impacto en la liga fue inmediato, promediando 17 puntos y 12.1 rebotes (máximo reboteador de la competición) por encuentro. Este verano fue el fichaje estrella de Erdemir y está respondiendo a las expectativas creadas. Con 20.5 puntos y 9.3 rebotes, está siendo uno de los mejores jugadores de la liga en este primer mes de competición.

 

El cinco ideal solobasket de la Liga tbl
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Mire Chatman

James Baron

Albert Brown

Charles Edward Davis

Leon Williams

Besiktas Mersin Bornova Banvit Erdemir
18 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 2 robos 24 puntos (6/12 en triples) y 2 rebotes

22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones
 

24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones 27 puntos, 8 rebotes y 2 tapones

¿Sabías qué...?

  • El tirador Ryan Toolson (Pinar Karsiyaka) era el máximo cañonero de la TBL hasta la presente jornada. Sin embargo, en el encuentro disputado por su equipo ante Erdemir se quedó en 5 puntos anotados, con solo 3 tiros de campo lanzados en 27 minutos de juego, cuando promediaba nada menos que 15 por encuentro.
  • Hakan Köseoglu (Erdemir) es, a nivel estadístico, uno de los mejores asistentes de Europa. Nada menos que 9.3 pases por encuentro, a los que hay que añadir 9.2 puntos anotados. Esta semana, en el partido que enfrentó a los suyos con, casualmente, Pinar Karsiyaka, el base otomano alcanzó la cifra de 14 pases de canasta. 


 

NLB Liga Adriática   Fernando Gordo
Liga AdriÁTICA (Fernando Gordo)

Andrija Zizic realiza un gancho (Foto: kkcedevita.ru)
Andrija Zizic realiza un gancho (Foto: kkcedevita.ru)

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 6

  • FMP – Olimpija 67-79
  • Radnicki – Zagreb 57-75
  • Cedevita – Estrella Roja 88-74
  • Siroki – Buducnost 76-72
  • Partizan – Bosna 72-58
  • Cibona – Zadar 68-65
  • Helios – Hemofarm 60-85

Continúa la crisis del Bosna y del Estrella Roja que perdieron una jornada más y que ya acumulan cinco derrotas en seis partidos. El farolillo rojo, el Bosna, ha tenido que renunciar esta semana a contar con dos de sus jugadores debido a los graves problemas económicos por los que pasa la entidad. Así pues Matija Ceskovic y Nikola Vucurovic ya no son miembros de la plantilla aunque el club bosnio ha fichado al base Feliks Kodajinovic que ya debutó en la quinta jornada de liga. El Estrella Roja cayó ante el Cedevita que había anunciado llegar a un acuerdo el alero norteamericano Brent Wrigth que jugó la pasada campaña en la Cibona pero finalmente no han llegado a un acuerdo y seguirán buscando sustituto al lesionado Tomislav Petrovic. En este encuentro destacó sobre el resto Andrija Zizic que con 30 puntos y 9 rebotes fue el mejor de la jornada. El pívot ha recuperado su mejor nivel después de que la temporada pasada tuviera un rendimiento muy pobre con el CAI Zaragoza en la liga ACB. En el Estrella Roja Filip Videnov fue el único que se salvó con 19 puntos.

En la parte alta de la clasificación está un invicto Cibona que a pesar de sus malos resultados en la Euroliga está demostrando ser el equipo más fuerte de la Liga Adriática. Esta vez sufrió más de la cuenta ante el Zadar pero la mayor calidad de los integrantes de su plantilla decidieron en un final muy igualado. Cinco puntos de Marko Tomás cuando restaban sólo dos minutos para acabar el partido y seis tiros libres consecutivos de Jamont Gordon sentenciaron el duelo croata. La revelación del campeonato, el Zagreb, venció a domicilio de forma contundente al Radnicki y sigue siendo la sorpresa más agradable de la competición. Ante Tomic sigue con un nivel extraordinario. El Partizan por su parte continúa con su buena racha después de la victoria de esta semana en la Euroliga y ganó cómodamente con otro gran partido de Aleksander Maric que anotó 16 puntos y capturó 5 rebotes.


El MVP de Solobasket

Andrija Zizic (Cedevita) 10 de 13 en tiros de dos, 10 de 11 en tiros libres y 8 rebotes fueron los números que le permitieron al pívot croata irse a los 40 de valoración y ser el mejor de esta semana en la victoria de su equipo ante el Estrella Roja.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada NLB
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

 Jure Mocnik

Matthew Walsh

Damjan Rudez 

Vladimir Dragicevic

Andrija Zizic  

Helios Domzale Union Olimpija Cedevita Buducnost Cedevita
14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 23 de valoración

19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos para 26 de valoración
 

26 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración 20 puntos, 7 rebotes y 4 tapones para 26 de valoración
 
30 puntos y 8 rebotes para 40 de valoración

 ¿Sabías qué...?

El alero búlgaro que estuviera en el Granada, Filip Videnov, ha superado la decena de puntos en cinco de las seis jornadas que se han disputado pero su equipo el Estrella Roja está sumida en una grave crisis deportiva.

 

Liga Argentina LNB

  Fernando Gordo
Liga argentina (Fernando Gordo)

Óscar Fernando Funes es uno de los mejores escoltas de Argentina (Foto:
Óscar Fernando Funes es uno de los mejores escoltas de Argentina (Foto:

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 9

  • Atenas – Ciclista Olímpico 95-65
  • Juventud Sionista – Unión de Sunchales 75-70
  • Deportivo Libertad – Quimsa 62-70
  • Regatas – La Unión 72-51
  • Peñarol – Boca Juniors 99-77
  • Obras Sanitarias – Central Enterriano 81-68
  • Atlético Lanús – Quilmes 75-79
  • Bahía Blanca Estudiantes – Gimnasia y Esgrima 86-71

Obras Sanitarias sigue como líder en solitario de la zona Sur gracias un tercer cuarto impresionante (con un parcial 9-0) de los hombres de Carlos Duró que acabaron venciendo sin problemas al Central Enterriano. Espil se quedó a sólo un triple de alcanzar los 11.000 puntos en la competición pero los mejores jugadores del partido fueron Spillers y Alloati que se fueron a los 22 y 20 puntos respectivamente. Debutó Kornegay aunque no tuvo gran protagonismo y sólo anotó cuatro puntos.

También en la zona Sur, Estudiantes obtuvo la victoria más contundente en lo que va de campeonato, Jason Keep debutó con Quilmes con 6 puntos en 15 minutos venciendo al Atlético Lanús y Peñarol demostró su superioridad con un gran juego colectivo que les llevó a ganar por 22 puntos a Boca Juniors.

Resumen Peñarol - Boca Juniors

En la zona norte gran encuentro el realizado por Quimsa en el “Hogar de los tigres” del Deportivo Libertad con Albert White saliendo desde el banco para anotar 18 puntos y con una defensa muy agresiva que consiguió que Wolkowisky (11) Cleotis Brown (11) y Moldú (10) no destacaran como de costumbre. En Atenas por su parte celebraron los 1000 partidos de Diego Osella con una abultada victoria del campeón con Locatelli, Kanté y Cantero en plan estrella.

El MVP de Solobasket

Leonardo Gutierrez (Peñarol) Ya tardaba en aparecer en este apartado de la sección uno de los mejores pívots de la competición que fue el máximo responsable de que Atenas se llevara la final del año pasado y que protagonizó la "bomba" del mercado de fichajes con su traspaso a Peñarol. 25 puntos con 7 de 8 en triples es motivo más que suficiente para que Leo sea el MVP de esta semana en la Liga Argentina.


El cinco ideal solobasket de la jornada LNB argentina
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Juan Pablo Cantero

Andre Smith

Maurice Spillers

James Williams

 Leo Gutierrez

Atenas  Bahía Blanca Estudiantes  Obras Sanitarias  Unión Sunchales  Peñarol
17 puntos y 3 asistencias para 18 de valoración 22 puntos, 1 rebote y 4 asistencias para 27 de valoración 22 puntos y 13 rebotes para 25 de valoración 20 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración 25 puntos (7/8 triples), 5 rebotes y 4 asistencias para 33 de valoración
 

 

Resultados Jornada 10

  • Union de Sunchales – Juventud Sionista 81-84
  • Ciclista Olímpico – Atenas 80-72
  • La Unión – Regatas 74-76
  • Quimsa – Deportivo Libertad 70-79
  • Gimnasia y Esgrima – Bahía Blanca Estudiantes 80-73
  • Quilmes – Atlético Lanús 78-82
  • Central Enterriano – Obras Sanitarias 94-88
  • Boca Juniors – Peñarol 72-78

Jornada curiosa la de la Liga Argentina ya que se repitieron los enfrentamientos de la jornada anterior. Mismos encuentros pero en diferente escenario ya que los locales de la jornada nueve devolvieron la visita este fin de semana.

Salvo el partido adelantado del Ciclista Olímpico - Atenas en el que cayeron los campeones, en el resto de encuentros de la zona norte vencieron los visitantes. El Juventud Sionista se tomó la revancha y venció por ocho puntos al Unión de Sunchales con una formidable actuación de su base, Luis Cequeira, autor de 25 puntos. El que volvió a caer derrotado fue La Unión que tampoco de local consiguió superar al Regatas que se pone como líder del grupo (aunque les descontarán cuatro puntos al finalizar la primera fase por los disturbios en el derbi de la Copa Argentina ante el San Martín). Bruno Zanotti anotó una canasta a falta de 1.4 segundos en un final de partido muy caliente (ver vídeo) y Kammerichs volvió a ser el mejor de los suyos con 19 puntos.

Final de partido La Unión - Regatas Corrientes

En el Sur también se tomaron la revancha Central Enterriano, Atlético Lanús y Gimnasia y Esgrima después de caer derrotados por sus rívales en la jornada anterior. El último de estos tres equipos logró vencer al Bahía Blanca Estudiantes con Hakeem Rollins destacando una vez más en el conjunto de Nicolás Casalánguida. Un triple de German Sciutto, autor de 20 puntos cuando, quedaban menos de tres minutos fue el golpe de gracia para los albo bahienses donde destacaron Michael Robinson (20), Jamaal Levy (17) y Emilio Agostino (18). El conjunto que no consiguió dar la sorpresa fue el Boca Juniors que cayó de nuevo con el Peñarol a pesar de que los de Sergio Hernández salieran muy dormidos y tuvieran que remontar el partido en la segunda parte con una buena aportación Brian Woodward (17) y la veteranía en defensa y ataque de Leo Gutierrez.

El MVP de Solobasket

Óscar Fernando Funes (Central Enterriano). Uno de los habituales en el mejor quinteto de la semana en la Liga Argentina ha dado esta semana un paso más en su gran temporada con el Central Enterriano y con sus 31 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias se ha ganado a pulso estar nominado como el MVP Solobasket de esta semana. Con sólo 25 años este anotador compulsivo aún está a tiempo de dar el salto a Europa porque su calidad es incontestable.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada LNB argentina
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

 Luis Cequeira

Óscar Fernando Funes

 Carl J. Edwards

Federico Kammerichs

Hakeem Rollins

 Juventud Sionista Central Enterriano Quilmes Regatas Corrientes Gimnasia y Esgrima
25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 26 de valoración 31 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 37 de valoración 35 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 34 de valoración 19 puntosm 13 rebotes y 1 asistencia para 26 de valoración 21 puntos, 7 rebotes y 3 tapones para 33 de valoración

Mención especial

Lucas Victoriano ha sido presentado hoy (martes) como nuevo jugador del Atlético Lanús tras el entrenamiento de su equipo y se espera que ya pueda debutar en las próximas jornadas. Aquí os dejamos con un vídeo argentino que repasa tres momentos claves de su trayectoria.

Declaraciones de Lucas Victoriano

“Agradezco el esfuerzo que hizo el club y la perseverancia del entrenador en querer ficharme, porque ha conseguido que deseche muchas otras posibilidades, incluso mejores en la parte económica. Elegí Lanús considerando la experiencia y la seriedad que respalda al club, con la idea que tienen los directivos de ser un club ganador. Que sea un club serio y ganador es la combinación ideal para tener ganas de venir. Ojalá pueda colaborar dentro y fuera de la cancha con la idea de la institución y de los socios”.

“Cada persona que consultaba me aconsejaba este club por ser uno de los más serios de la Argentina en todos los ámbitos. Sobre todo también fue importante que el entrenador haya tenido un contacto directo conmigo, con la idea de que el equipo crezca. Era muy difícil decir que no. Mi situación personal en España por ahí fue lo que me generó más dudas, pero nunca dudé en la parte deportiva”, agregó Victoriano.

 

¿Sabías que...?

En la jornada nueve el veterano jugador del Atenas, Diego Osella, cumplió 1000 encuentros en la Liga Nacional tras 22 temporadas en activo (20 de ellas en el equipo cordobés). El pívot es el cuarto máximo anotador de la historia de la liga y también es de lejos el que más encuentro ha disputado en la Liga Argentina. Su paso por Alicante allá por el año 2000 y su breve paso por la LEGA en el Varese no le han impedido sumar más encuentros que nadie.

 

 

Liga Itaiana LEGA

  Igor Minteguia
LEGA Italiana (Igor Minteguia)

Lanzamiento en suspensión de Diego Fajardo en el clásico Virtus Bologna-Armani Jeans Milán (Foto www.virtus.it)
Lanzamiento en suspensión de Diego Fajardo en el clásico Virtus Bologna-Armani Jeans Milán (Foto www.virtus.it)

CLASIFICACIÓN

Resultados Jornada 5

  • Vanoli Cr.-Martos Napoli (Suspendido)
  • Pepsi Caserta-Scavolini Spar Pesaro 95-81
  • Virtus Bologna-Armani Jeans Milano 83-87
  • Montepaschi Siena-Carife Ferrara 89-49
  • Benetton Treviso-Sigma Coatings Montegr. 95-77
  • Lottomatica Roma-Angelico Biella 69-73
  • NGC Medical Cantu-Banca Tercas Teramo 74-69
  • Cimberio Varese-Air Avellino 74-91

Montespachi Siena sigue funcionando como una auténtica apisonadora en la Lega. Esta vez la víctima propiciatoria fue Carife Ferrara, que cayó en Siena por 89-49. El equipo visitante solamente fue capaz de anotar unos irrisorios 16 puntos tras el descanso, lo que da buena cuenta de la capacidad defensiva de los de Simone. Romain Sato (21 puntos), fue el mejor por parte de Montepaschi, mientras que por Carife Ferrara destacó el nefasto 24 de valoración total lograda por sus jugadores, con especial mención al -10 de Yohann Sangarè.

El único equipo que mantiene el ritmo de Montepaschi es Air Avellino, que también sigue invicto en la competición. Esta semana, el equipo entrenado por Cesare Pancotto venció a domicilio al recién ascendido Cimberio Varese. La clave del partido fue el parcial de 10-27 logrado por los visitantes en el segundo periodo, que les permitió alcanzar el descanso con 15 puntos de ventaja (33-48). La pareja exterior Dee Brown-DeMarcus Nelson sumó 44 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias para Air Avellino.

El partido de la jornada fue el clásico Virtus Bologna-Armani Jean Milán, que se tuvo que decidir en el tiempo extra, tras llegarse al final de los 40 minutos con empate a 73. En la prórroga el acierto de Armani Jeans Milán desde la línea de tiros libres fue clave para derrotar a los boloñeses por 83-87. En el conjunto de casa destacó la labor del pívot Michele Maggioli (17 puntos y 7 rebotes); David Moss anotó 15 puntos, pero con muy malos porcentajes de tiro (5/18 en tiros de campo). Por Armani Jeans, Alex Acker (16 puntos y 5 rebotes), Marijonas Petravicius (16 puntos y 3 rebotes) y Mason Richard Rocca (11 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores. El jugador español de la Virtus Diego Fajardo acabó con 7 puntos y 3 rebotes.

Resumen Pepsi Caserta - Scavolini Pesaro

 

El MVP de Solobasket

Demarcus Nelson (Air Avellino): 27 puntos (1/3 en triples, 9/13 en tiros de 2 y 6/6 en tiros libres), 6 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de juego.
Tras un comienzo de temporada dubitativo (sólo anotó 2 y 5 puntos, respectivamente, en los dos primeros encuentros de la Fase Regular), este escolta de 1.93 de estatura y 24 años parece haberse puesto las pilas. El ex Blue Devil empieza a mostrar sus poderes, que no son pocos, en la Lega, ayudando al hasta ahora mejor jugador del equipo, Dee Brown, en el liderazgo del Air Avellino, equipo que comparte con Montepaschi Siena el liderazgo de la clasificación.

 

El cinco ideal solobasket de la LEGA
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Ibrahim
Jaaber 

DeMarcus Nelson

Romain Sato

Jumaine Jones 

Giacomo Galanda

 Lottomatica Roma   Air Avellino   Montepaschi Siena  Pepsi Caserta  Cimberio Varese
17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para 22 de valoración 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para 39 de valoración

 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para 32 de valoración

21 puntos y 8 rebotes para 31 de valoración  19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para 30 de valoración 
 

¿Sabías que..?

El base-escolta Ibrahim Jaaber (Lottomatica Roma) sigue liderando la clasificación de jugador más valorado, promediando nada menos que 28 puntos de valoración. Sus promedios son 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido. Tras él se sitúa el escolta de la Benetton Gary Neal (23 puntos, 4.6 rebotes y 3.8 asistencias) con 23.4 de valoración media. El primer jugador transalpino en esta clasificación lo encontramos en el 5º puesto; se trata del italo-uruguayo de NGC Medical Cantú Nicolas Mazzarino (16.8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) con una valoración media de 20.8.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
0 seg
#Contenidos: 
66
Visitas: 
321,322
Comentarios: 
441

Comentarios

Como veo que en el resumen de la Lega no se habla del partido de la Virtus Roma-Angelico Biella, comentaré que el partido fue muy bueno en defensa y que por parte de la Virtus no jugaron el lesionado Luigi Datome, Luca Vitalli que aún sigue recuperandose de su operación de garganta y Andre Hutson por problemas estomacales. En el partido se lesionó en la rodilla Angelo Gigli, lo cual le mantendrá 1 mes de baja. Los números de Ibrahim Jaaber fueron 17 puntos, 7 faltas recibidas, 8 rebotes (5 reb. en defensa y 3 reb. en ataque), 3 balones recuperados y 4 asistencias en 40 min. y su defensa sobre Fred Jones, el campeón de mates de la NBA en 2004, fue perfecta dejándolo en 8 puntos y 3 rebotes en 26 min.También destacar el partidazo del mejor 5 de Italia, Andrea Crosariol. UN SOLO CUORE, UNA SOLA PASSIONE, UNITI PER LA VIRTUS. ¡FORZA VIRTUS!

Cómo disfruto con este resumen! Por cierto, nuestro amiguete y blogger Thomas Terrell está jugando muy bien en HYERES-TOULON VAR (Francia), 15.8 pts y 8.2 rebotes... (52.2 T2%) y en su mismo equipo compiten el máximo anotador de liga Obasohan (26.8) y el máximo reboteador, el senegalés de 2.13 Sene (13.3) y también taponador (2.7)

Nicolas de los Santos está en el Gimnasia y Esgrima promediando 8.2 puntos y 2.3 asistencias por partido con 7.7 de valoración por encuentro en 22 minutos jugados cada noche. La verdad es que se esperaba un poco más de él aunque no esté realizando malos números.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar