¡Ligas Ext! Marko Tomas, 43 de valoración y Kleiza deslumbra en Grecia. Kornegay y Victoriano jugarán en Argentina. Además Francia, Alemania, Italia, Turquía...

  • Más nombres propios: Baby Shaq reapareceRako y Mallet hacen de las suyas en TurquíaEl 2º de Scariolo, Gavrilovic, nos analiza la Liga RusaIbrahim Jaaber sigue sorprendiendo en Italia
LEGA Italia BBL Alemania LNB Francia LNB Argentina
Italia Alemania Francia Argentina
NLB Liga Adriática Superliga Rusia TBL Turquía HEBA Grecia
Adriática Rusia Turquía Grecia

 

Guías Extranjeras

Marko Tomas ante el Partizan, con la camiseta de la Cibona. (Foto: Liga Adriática)
Marko Tomas ante el Partizan, con la camiseta de la Cibona. (Foto: Liga Adriática)

 

LNB Liga Francesa

 

 

Jesús Quero
Liga francesa (Jesús Quero)

Foirest, pieza clave del Asvel Villeurbanne. (Foto:asvelbasket.com)
Foirest, pieza clave del Asvel Villeurbanne. (Foto:asvelbasket.com)

Resultados Jornada 4

  • Le Mans - Nancy 66-64
  • Rouen - Strasbourg 71-80
  • Hyères-Toulon - Dijon 82-93
  • Cholet - Roanne 81-84
  • Chalon/Saône - Paris-Levallois 91-75
  • Lyon-Villeurbanne - Poitiers 62-54
  • Le Havre - Gravelines-Dunkerque 68-83
  • Vichy - Orléans 76-84

Apasionante el duelo en cabeza de la liga. Cholet perdió su imbatibilidad frente a un mangnífico Roanne, que comienza a cogerle el ritmo a la liga, mientras, Dijon, ganaba a domicilio a Hyères-Toulon y se pone de co-líder junto a Cholet.

El actual campeón, Lyon, por fin sumó su segunda victoria en liga, esta vez en casa doblegando a Poitiers en un partido ultradefensivo, donde destaca la ausencia de Curtis Borchardt por unos problemas en su hombro derecho arrastrados el último partido de euroliga.

Orleáns, que recordemos tiene un partido menos jugado, consiguió una valiosa victoria en Vichy que lo mantiene en la zona alta de la liga, marcando muy de cerca de los dos líderes de la liga.

Por el contrario, Nancy, a pesar del partidazo de Ricardo Greer, no pudo seguir el ritmo de los de arriba y perdió en Le Mans por tan sólo dos puntos.


Resumen del partido

MVP 

Blake Schilb del Chalon/Saône, se marcó un partido de los que hacen afición 72.7% en tiros de campo para 22 puntos, 11 rebotes (6 ofensivos) y 8 asistencias para 39 puntos de valoración personal. No sólo fue el mejor de la jornada, sino que hizo a sus compañeros mejores de cara al aro rival.

El cinco ideal solobasket de la jornada lnb
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Dewarick Spencer 

Tremmell Darden 

Ricardo Greer 

Blake Schilb 

Jerome Tillman 

 Le Mans  Strasbourg  Nancy  Chalon/Saône  Chalon/Saône
 21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias  17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias

 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias

 22 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias  27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias 

 ¿Sabías qué...?

El campeonato ha recibido a lo largo de la historia tres denominaciones: entre 1921 y 1949 se denominó "Excellence", entre 1950 y 1993 "Nationale 1", y desde 1994 "Pro A".

 

BBL Liga Alemana   Jesús Quero
Liga alemana (Jesús Quero)

Hamman penetra ante la mirada de varios defensores (Foto: bosebaskets.de)
Hamman penetra ante la mirada de varios defensores (Foto: bosebaskets.de)

Resultados Jornada 7

  • Ratiopharm Ulm : Giants Düsseldorf 60 : 88
  • Telekom Baskets Bonn : ALBA Berlin 65 : 53
  • Mitteldeutscher BC : Deutsche Bank SKYLINERS 74 : 76
  • WALTER Tigers Tübingen : Eisbären Bremerhaven 71 : 97
  • LTi Giessen 46ers : EnBW Ludwigsburg 68 : 69
  • TBB Trier : New Yorker Phantoms Braunschweig 67 : 82
  • Paderborn Baskets : Artland Dragons 53 : 81
  • 19.01.2010 EWE Baskets Oldenburg : MEG Goettingen
  • 21.01.2010 Brose Baskets : Phoenix Hagen

La debacle deportiva del ratiopharm Ulm sigue irremisiblemente. Los Donaustädter volvieron a caer en la liga federal por un claro 60:88 (40: 50) contra los GIANTS Duesseldorf en lo que es su cuarta derrota consecutiva. La séptima jornada también nos trajo una clara victoria del Telekom Baskets Bonn, gracias a una fuerte defensa en el último cuarto, se llevaron el clásico frente al ALBA Berlin, que tan sólo pudo anotar 8 puntos en el último cuarto, por 65:53 (23: 26).

El segundo derby de la liga, también se jugó esta jornada. Enfrentó al Mitteldeutscher BC en casa frente a DEUTSCHE BANK SKYLINERS, partido apasionante con un final de infarto que se llevaron los Skyliners por un apretado 74:76 (40: 39).
Nada que ver con el pernoso partido que hicieran los WALTER Tigers Tübingen, que tras dar la sorpresa al ganar la pasada jornada al ALBA Berlín, cayeron estrepitosamente en casa frente al Eisbären Bremerhaven por 71:97 (39: 49). Del resto de la jornada, destacar la trayectoria de Artland Dragons, que dejan de ser sorpresa de la liga para convertirse en realidad. Están lanzados, haciendo muy buen baloncesto y solventando sus partidos con contundencia. Esta jornada se impusieron a Paderborn Baskets por 53:81 (30: 36).

Telekom-Alba

MVP

El mejor jugador de la séptima jornada ha sido el Jeff Gibs, ala pivot de los Eisbären Bremerhaven, que se impusieron a los WALTER Tigers Tübingen gracias a los 7 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias de su mejor jugador.
 

El cinco ideal solobasket de la jornada BBL
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Bobby Anthony Walker 

 Rodney Buford

 Ade Dagunduro

 Jeff Gibs

Darren Fenn 

 Giants  Eisbären Bremerhaven  Mitteldeutscher BC)  Eisbären Bremerhaven  Artland
19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia  26 puntos, 2 asistencias  10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias  7 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias  17 puntos, 10 rebotes

 Resultados Jornada 8

  • Eisbären Bremerhaven : ratiopharm Ulm 80: 85
  • Deutsche Bank SKYLINERS : Brose Baskets 84: 80
  • EnBW Ludwigsburg : EWE Baskets Oldenburg 72: 63
  • Artland Dragons : Phoenix Hagen 106: 89
  • MEG Göttingen : WALTER Tigers Tübingen 79: 64
  • Giants Düsseldorf : Telekom Baskets Bonn 70: 69
  • Paderborn Baskets : TBB Trier 63: 99
  • 17,11,2009 ALBA Berlin : Mitteldeutscher BC
  • 9,12,2009 New Yorker Phantoms Braunschweig : LTi Giessen 46ers

Y sin tregua para el descanso, tan sólo dos días después de la séptima jornada, tenemos la octava ya resuelta. Ratiopharm Ulm ha sabido encontrar la senda de la victoria frente a los Eisbären Bremerhaven, y así cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, por 80:85 (38:39) gracias a una mejor defensa en el último cuarto, porque en todos los aspectos del juego, los de Bremen fueron mejores.

Los Artland Dragons siguen imparables, esta vez le endosaron un 106:89 a los Phoenix Hagen. De nuevo Darren Fenn fue el mejor de los Dragons, pero la victoria no se cimentó en un solo hombre, sino en el acierto colectivo de cara al aro, los locales hicieron un espectacular 89.5% en tiros de campo, con un 30-40 en tiros bajo aros. Por ahora, con su 124 puntos de valoración colectiva, han puesto el record de la liga en cuanto a puntuación colectiva. Los que han acusado tan poco descanso han sido los jugadores del Telekom Baskets, que tras un partido muy intenso hace dos días frente al ALBA, perdieron a domicilio frente a los flojos Giants Dusseldorf por 70:69.

MVP

El ala-pivot Christian Burns de ratiopharm Ulm se ha proclamado MVP de la octava jornada gracias a sus 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos frente a los Eisbären Bremerhaven.

El cinco ideal solobasket de la jornada BBL
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Aubrey Reese 

Derek Raivio 

Koko Archibong 

Chistian Burnos 

Kyle Visser 

 Skyliners  TBB Trier  Giants  Ulm  EnBW Ludwigsburg
19 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias
 
22 puntos, 2 rebotes 3 asistencias  18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias  22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos 20 puntos, 9 rebotes

¿Sabías qué...?

Ratiopharm Ulm es el equipo de la Bundesliga que usa más jugadores Sub24 de toda la liga, con 394:42 Min., lo que hace un total de 23.17% del tiempo de juego repartido entre sus jugadores jóvenes, el siguiente equipo es LTi Giessen 46ers con un 9.97%.

TBL

 
LIGA Turca (Igor Minteguia)

Giricek (Fenerbahçe) lucha por la pelota ante Keith Simmons del Banvit (Foto: www.fenerbahce.org)
Giricek (Fenerbahçe) lucha por la pelota ante Keith Simmons del Banvit (Foto: www.fenerbahce.org)

Resultados Jornada 3:

  • Antalya – Aliaga 97-59
  • Pinar Karsiyaka – Kepez 88-76
  • Fenerbahçe – Banvit 81-63
  • Mersin – Besiktas 74-85
  • Galatasaray – Erdemir 98-89
  • Darussafaka – Bornova 50-72
  • Tofas - Oyak Renault 77-74
  • T.Telekom – Efes Pilsen 87-83

Ya sólo quedan dos equipos invictos en la TBL tras la disputa de las 3 primeras jornadas de la presente temporada. Tras el pinchazo de Efes Pilsen en cancha de Turk Telekom, Fenerbahçe y Besiktas Besiktas lideran en solitario la clasificación de la Fase Regular. El partido de la jornada fue el disputado en Ankara entre Turk Telekom y Efes Pilsen. El encuentro se decidió en los últimos minutos, en el que los triples de Rakocevic a punto estuvieron de aguar la fiesta al equipo de Ankara. Al final, el acierto en los tiros libres decisivos de jugadores como Erdogan permitió a Turk Telekom llevarse la victoria por un ajustado 87-83. El mencionado Igor Rakocevic (22 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) fue el mejor de Efes Pilsen, mientras que, por parte de Turk Telekom, sobresalieron Lamayne Wilson (18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Demond Mallet (16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), que esta vez estuvo más acertado en el tiro exterior (4/8 en triples).

Besiktas se deshizo a domicilio de Mersin BB (74-85), equipo que no conoce la victoria en la presente temporada. La victoria de Besiktas se basó en la aportación de sus 3 extracomunitarios; Newley (19 puntos y 4 rebotes), Chatman (14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y, sobre todo, Lonny Baxter (22 puntos y 8 rebotes).

Por su parte, Fenerbahçe no tuvo excesivas dificultades para salir airoso de su encuentro ante el Banvit por 81-63. Los visitantes estuvieron en el partido hasta el descanso, pero tras éste, los jugadores de Tanjevic pisaron el acelerador y apretaron los dientes en defensa, dejando a sus rivales en unos pírricos 20 puntos anotados en los últimos 2 periodos. En el plano individual, la nota más destacable fue la primera gran actuación de Lynn Greer con la camiseta de Fenerbahçe. El base-escolta norteamericano acabó el encuentro con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 

Del resto de la jornada, destaquemos la paliza infligida por Antalya a Aliaga. Nada menos que 38 puntos de ventaja para los primeros (97-59), que tuvieron un día inspirado en el tiro de 3 puntos (anotaron 18 de 32 triples). Mención especial para DJ Thompson, que acertó los 5 tiros desde la línea de 6.25 que intentó.

Para acabar una de fichajes: llega al Darussafaka el ala-pívot bosnio Haris Mujezinovic (2.05/34 años). Todo un veterano del baloncesto europeo, en su curriculum encontramos experiencias en equipos como Cibona, Lietuvos; Panathinaikos, Skipper Bolonia e, incluso, un breve paso por Pamesa. Su último equipo fue el Proteas AEL chipriota.

Darius Washington, uno de los mejores de la jornada, rompiendo cinturas y anotando una canasta clave para la victoria de Galatasaray:


MVP 

Erkan Veyseloglu (Erdemir): 30 puntos (5/7 en triples, 4/10 en tiros de dos y 7/7 en tiros libres), 7 rebotes (2 ofensivos), 2 asistencias y 1 robo de balón en 39 minutos de juego.

En una liga en la que los jugadores extracomunitarios copan las clasificaciones estadísticas y, en muchos casos, acaparan un alto porcentaje del juego ofensivo de sus respectivos equipos, que un jugador nacional llega a la cifra de 30 puntos anotados merecen una mención de honor. El alero turco de 26 años y 2.00 de estatura no pudo impedir la derrota de su equipo ante el potente Galatasaray, pero demostró que más allá de los internacionales turcos, también existente otros jugadores nacionales aprovechables en esta TBL.
 

El cinco ideal solobasket de la Liga tbl
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Darius Washington

Aaron Jackson

Erkan Veyseloglu

Lonny Baxter

Michael Wilkinson

Galatasaray Antalya Erdemir Besiktas Galatasaray
28 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias  20 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos

30 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de balón
 

22 puntos, 8 rebotes y 1 tapón 23 puntos, 5 rebotes y 3 tapones 

¿Sabías qué...?

El tirador Ryan Toolson (Pinar Karsiyaka) domina la clasificación de anotadores con 24.7 puntos anotados por encuentro. El de los rebotes es terreno abonado para Jermareo Davidson (Darussafaka), que promedia nada menos que 12.7 rechaces capturados por partido. Por su parte, el liderazgo del base otomano Hakan Koseoglu (Erdemir) en la lista de asistentes es incontestable (7.7 asistencias por partido).


 

heba   Jose Maria de Lucas
Liga Griega(José María De Lucas)

Chris Monroe lideró al PAOK a la victoria (Foto: PAOK)
Chris Monroe lideró al PAOK a la victoria (Foto: PAOK)

Resultados Jornada

  • Panathinaikos – Panellinios 84-63
  • Olympiacos – Marousi 86-77
  • PAOK – Aris 83-48
  • Ilysiakos – Olimpia Larissa 108-61
  • Trikala – VAP Kolossos 87-75
  • Panionios – AEK 91-46
  • Kavala/Panorama – DASH Peristeri 95-78

Aris sigue sin carburar

Ni con Andrea Mazzon ni con Fotis Katsikaris. El conjunto de Salónica encadena dos derrotas consecutivas en liga, colista tras la paliza sufrida a manos del PAOK, lo que se suma a la eliminación de la Euroliga en la ronda previa. Por plantilla (Clark, Hatzivrettas, Miles, Barlos, Dikoudis, Kakiouzis, Betts…) deberían ser la alternativa a los dos grandes. Veremos lo que sucede con la llegada del NBA Juan Dixon y en el enfrentamiento frente a Panathinaikos de la próxima jornada.

Sigue sorprendiendo Trikala que es el único que junto a los dos grandes lleva dos victorias. Esta semana ganaron a Kolossos. La tripleta foránea Abrams-Biggs-Powell sigue funcionando a la perfección (54 puntos de los 87 de su equipo fueron suyos). Kavala se impondría a Peristeri gracias a una salida en tromba (28-18 en el minuto 10 y 50-35 en el 20) con el ex-ACB Alexander como líder.

Por su parte, Olympiacos tendría un partido igualado pero que controló en todo momento ante Marousi en el que el interior Jared Homan (23+8) fue la mayor pesadilla para los reds. Panathinaikos no dio opción desde el principio a Panellinios a pesar de las muchas rotaciones de Obradovic para dar descanso a sus jugadores en vísperas de la batalla de Euroliga de este jueves ante Real Madrid.

Cinco jugadores por encima de la decena de puntos en Ilysiakos fueron demasiado para un rival que no pudo parar el vendaval que se le venía encima de salida (30-14). Butch, que probó con los Barrios, destacó pero no solo él: Karidas, Chatzis, Athanasoulas… El técnico Nenad Markovic consiguió su primera victoria en la competición doméstica ante un débil AEK.
 

MENCIÓN ESPECIAL

Para la reaparición en las filas de Olympiacos de Baby Shaq Schortsanitis. En 19 minutos anotó 16 puntos (7 de 9 en tiros de dos puntos y 2 de 4 en tiros libres), capturó 6 rebotes, dio dos asistencias, robó un balón y puso un tapón. ¡Que dure!


MVP

No pueden con él. De nuevo Linas Kleiza repite MVP. Ha iniciado la temporada totalmente en racha. Ante Marousi volvió a erigirse como jugador fundamental en los sistemas de Yannakis: 27 puntos (6 de 11 en tiros de dos puntos, 3 de 5 en triples y 6 de 6 en tiros libres), 7 rebotes y 2 asistencias.


El cinco ideal solobasket de la Liga griega
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Kostas Charalampidis

Drew Nicholas

Kasib Powell

Demetrius Alexander

 Brian Butch 

Panellinios Panathinaikos Trikala

Kavala/Panorama

Ilysiakos
23 puntos (3 de 5 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 2 de 2 en tiros libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón.  18 puntos (3 de 3 en tiros de dos y 4 de 7 en triples), 1 asistencia y 1 tapón.

19 puntos (5 de 5 en tiros de dos, 2 de 2 en triples y 3 de 6 en tiros libres), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

23 puntos (9 de 11 en tiros de dos, 1 de 1 en triples y 2 de 2 en tiros libres), y 13 rebotes. 

21 puntos (2 de 2 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 2 de 3 en tiros libres), 11 rebotes (2 de ellos ofensivos), 1 asistencia y 1 tapón.

 Resumen de la jornada y las 10 mejores jugadas

 ¿Sabías qué...?

 AEK es el único equipo que compite sin jugadores foráneos.

 

NLB Liga Adriática   Fernando Gordo
Liga AdriÁTICA (Fernando Gordo)

El gigante Marjanovic es a estrella del Hemofarm Stada. (Foto: Adriatic League)
El gigante Marjanovic es a estrella del Hemofarm Stada. (Foto: Adriatic League)

Resultados Jornada 5

  • Helios Domzale - FMP 73-80
  • Hemofarm - Cibona 94-96 (prórroga)
  • Zadar - Partizan 77-66
  • Bosna ASA - Siroki 64-75
  • Buducnost - Cedevita 95-65
  • Estrella Roja - Radnicki
  • Zagreb - Union Olimpija 77-67

Espectacular la jornada de esta semana de la Liga Adriática. No le faltó de nada. Partidos igualados, sorpresas con las derrotas de Partizan y Union Olimpija y grandes actuaciones individuales con un enorme Marko Tomas en plan MVP con 43 de valoración.

Comencemos con la victoria por la mínima de la Cibona en la prórroga en la pista del Hemofarm STADA. Sólo la formidable actuación del ex escolta croata del Real Madrid y Fuenlabrada con 32 puntos y 9 rebotes permitió al equipo de Zagreb llevarse una victoria. El gigante Marjanovic apunto estuvo de dar la victoria a los suyos con sus 30 puntos y 11 rebotes pero Tomas estuvo espléndido en el tiempo añadido con 10 puntos (2 triples incluidos) y a Gordon no le tembló el pulso con los tiros libres en los instantes finales. Con esta victoria la Cibona sigue líder y es el único equipo que ha ganado en las cinco jornadas de liga.

El Partizan sin embargo no levanta la cabeza y cada vez da más la sensación de que este no será su año sino cambian mucho las cosas por Belgrado. Por ahora sólo llevan dos victorias (les falta un partido por disputar) y andan en la parte media de la tabla después de la sorprendente derrota en la pista del Zadar. El pauperrimo porcentaje en triples del Partizan, 1 de 11 y las 17 pérdidas de balón pesaron mucho a los hombres de Vujosevic. Maric volvió a ser el único que se salvó por el Partizan con sus 24 de valoración. Stipcevic lideró a los suyos a la victoria siendo el máximo anotador del partido con 18 puntos.

Del resto de encuentros destaca la derrota de la Union Olimpija ante el equipo revelación de la temporada, el Zagreb que ha pasado de quedar el penúltimo en la pasada edición de la liga Adriática a ir segundo con cuatro victorias en cinco partidos. Ante Tomic, Masic y Mulaomerovic lograron perforar el aro rival. Becirovic de nuevo estuvo desconocido con bajísimos porcentajes de tiro.

Final de partido Helios - FMP

Resumen Estrella Roja - Radnicki

 

MVP  

Marko Tomas (Cibona Zagreb) 32 puntos (10 en la prórroga), 9 rebotes, 7 faltas recibidas, 10 de 11 en tiros libres, 5 de6 en tiros de dos, 4 de 8 en triples... ¿qué más hay que decir? Que más de la mitad de los equipos de la ACB soñarían con tenerlo en sus filas.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada NLB
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

 Maurice Bailey

MarkoTomas 

Dragan Milosavljević 

Boris Savović 

 Boban Marjanovic

Crvena zvezda (Estrella Roja)  Cibona  Radnički Budućnost m:tel  Hemofarm Stada
22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración  32 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 43 de valoración  24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 30 de valoración  22 puntos, 7 rebotes para 28 de valoración 30 puntos, 11 rebotes y 7 faltas recibidas para 38 de valoración 

 

¿Sabías qué...?

El ex jugador del Cajasol, Mile Ilic, no pasó el reconocimiento médico esta semana con el Estrella Roja y finalmente no formará parte del equipo dirigido por Aco Petrovic que está hundido en la tabla con una sola victoria.

 

Liga Argentina LNB

  Fernando Gordo
Liga argentina (Fernando Gordo)

David Jackson estuvo espectacular esta semana con La Unión Formosa (Foto: launionformosa)
David Jackson estuvo espectacular esta semana con La Unión Formosa (Foto: launionformosa)

 Resultados Jornada 7

  • Juventud Sionista - Deportivo Libertad 84-73
  • Atenas - Regatas 79-58
  • Ciclista Olímpico - La Unión 65-76
  • Atlético Lanús - Obras Sanitarias 65-73
  • Gimnasia y Esgrima - Boca Juniors 74-90
  • Bahía Blanca - Peñarol (día 3-hoy-)
  • Union de Sunchales - Quimsa (día 3-hoy-)
  • Quilmes - Central Enterriano 73-72

Carl Edwards y sus 24 puntos fueron los grandes protagonistas de la victoria por la mínima del Quilmes contra Central Enterriano que a pesar de la derrota conserva la segunda plaza en la zona Sur de la Liga Argentina. Obras Sanitarias sigue siendo el líder del grupo tras venceral Atlético Lanus con un partidazo de Juan Alberto Espil que a pesar de su edad sigue siendo un peligro desde la línea de 6.25. Lábaque y Allioti también tienen mucho que ver en el buen estado de forma del equipo de Buenas Aires. Por otra parte Atenas se volvió a mostrar intratable en casa frente al Regatas gracias a la gran defensa sobre Kammerichs que pese anotar sólo 11 puntos volvió a capturar de nuevo 14 rebotes. El actual campeón consiguió así el liderato de la Zona norte que estaba en manos del Regatas y parece que comienza a carburar de nuevo todas sus piezas para tratar de asaltar de nuevo el campeonato.

MVP

Carl J. Edwards (Quilmes) El alero norteamericano fue el mejor de la jornada ya que con sus 30 de valoración guió a los suyos en la victoria frente al Central Enterriano.


El cinco ideal solobasket de la jornada LNB argentina
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

 Luis Cequeira

 Óscar Fernando Funes

Carl J. Edwards 

Jason Osborne 

 Djibril Kante

Juventud Sionista  Central Enterriano  Quilmes  La Unión Formosa  Atenas
 22 puntos, 5 asistencias y 7 faltas recibidas para 27 de valoración 22 puntos, 2 rebotes y 10 faltas recibidas para 26 de valoración 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 30 de valoración 25 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para 27 de valoración 17 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas para 24 de valoración
 

 

Resultados Jornada 8

  • Atlético Lanus - Central Enterriano 78-63
  • Bahía Blanco - Boca Junios 78-83
  • Gimnasia y Esgrima - Peñarol 69-53
  • Quilmes - Obras Sanitarias 94-77
  • Unión de Sunchales - Deportivo Libertad 87-81
  • Ciclista Olímpico - Regatas 73-78
  • Juventud Sionista - Quimsa 81-87
  • Atenas - La Unión 83-85

Derrotas de los finalistas del pasado año. Atenas cayó por la mínima con un David Jackson estratosférico que consiguió 44 de valoración y que se comió a los exteriores del equipo cordobés. También cayó Peñarol, éste de forma mucho más contundente ante Gimnasia y Esgrima con la pareja Rollins y Romero repartiéndose la anotación. El que volvió por sus fueros fue Kammerichs que demuestra jornada a jornada muy superior al resto de los jugadores de la liga y que esta vez consiguió 13 puntos y 16 rebotes ante Ciclista Olímpico en la victoria de su equipo.

Vídeo sobre el Atlético Lanús - Central Entrerriano

MVP

David Jackson (La Unión) logró 33 puntos y volvió loco a los jugadores exteriores del actual campeón de liga.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada LNB argentina
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

 Luis Cequeira

David Jackson

 Michael Robinson

Gabriel Mikulas

Scott Cutley

 Juventud Sionista  La Unión  Bahía Blanca Boca Juniors Central Enterriano
27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 28 de valoración  33 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 44 de valoración 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 28 de valoración 25 puntos, 11 rebotes y 7 faltas recibidas para 38 de valoración 23 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas para 29 de valoración

 

¿Sabías que...?

  • El pívot que jugara en la Selección española, Chuck Kornegay, ha fichado por el Obras Sanitarias tras jugar el inicio de la temporada en el Unión Atlética de Urugay donde fue cortado. Promedió cerca de 10 puntos y 5 rebotes en 20 minutos de juego antes de dejar el equipo.
  • El base ex zaragocista, Lucas Victoriano, ha recalado finalmente en el Atlético Lanús como ya os adelantamos la seman pasada en esta misma sección.

 

 

LEGA   Paco Orozco
Lega italiana (Paco Orozco D.)

Ibrahim Jaaber es el máximo anotador en la LEGA. (Foto: Lottomatica Roma)
Ibrahim Jaaber es el máximo anotador en la LEGA. (Foto: Lottomatica Roma)

Resultados Jornada 4 

  • Martos Napoli – Pepsi Caserta 49-89
  • Banca Tercas Teramo – Virtus Bologna 66-69
  • AJ Milano - Montepaschi Siena 79-91
  • Angelico Biella – Vanoli Cremona 89-82
  • Scavolini Spar Pesaro – NGC Cantù 60-75
  • Carife Ferrara – Lottomatica Roma 71-88
  • Air Avellino – Benetton Treviso 82-80
  • Sigma.C. Montegranaro- Cimberio Varese 73-85


Cuarta jornada y solo Avellino aguanta el ritmo de Siena. 

En Milán, el partido de la jornada Milano-Siena: Olimpia aguantó el tipo, fue superior al rebote, pero en el último cuarto Siena se encargó de despejar dudas. Sato (25puntos) y Hawkins (19 puntos, 7 recuperaciones)-ante sus ex– pudieron con la pareja lituana lombarda -Maciulis y Petravicius-. Siena líder, Milano a levantarse (1-3). Avellino sigue la estela senesa, y lo hace tras llevar a Treviso a su primera derrota. En el PaladelMauro, la Air siguió alargando su leyenda en las prórrogas y tras un encuentro de alternativas, igualado, se llevó el triunfo. Espectacular Troutman (24 puntos, 16 rebotes).

Derby campano en Napoli sin emoción alguna. Se lo llevó Caserta, que está siendo una de las grandes sorpresas. La pareja Ebi-Jones asumió todo el peso ofensivo casertano. Van terceros.

Resumen Martos Napoli - Pepsi Caserta

   

Biella sigue sumando triunfos, esta vez ante una luchadora Cremona que nunca se dio por vencida. Pietro Aradori sigue tremendo, mientras que Marco Cusin fue la referencia cremonesa al poste. Teramo no está tan fino como el curso pasado, y la Virtus Bologna lo aprovechó. En una cancha difícil, y gracias a David Moss -líder en los de Lardo-.

Resumen Banca Tercas Teramo - Virtus Bologna

Otro equipo que lo está haciendo bien: Cantú, también sumó a domicilio. En Pesaro no fue suficiente un gran Marques Green, enfrente estuvo un Mazzarino superior. Tras dos derrotas en tres jornadas, Roma visitaba Ferrara y no podía permitirse más fallos a estas alturas. Victoria fácil, nuevo show de Jaaber, y lección de profesionalidad de Rodrigo de la Fuente, que además estuvo casi perfecto en el tiro. Varese se aleja de la cola tras sumar en Porto San Giorgio. Con Jobey Thomas enchufado y el grupo ayudando, salieron contentos del PalaSavelli.


MVP

Chevon Troutman (Air Avellino): En 38 minutos el ala-pívot anotó 24 puntos (9/13 T2-6/10 TL), capturó 16 rebotes (9 ofensivos), recuperó 5 balones, provocó 9 faltas y repartió una asistencia. 36 de valoración para llevarse el MVP.
 

El cinco ideal solobasket de la LEGA
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Ibrahim
Jaaber 

Pietro Aradori 

Jobey Thomas 

Chevon Troutman 

Marco Cusin 

 Lottomatica Roma   Angelico Biella  Cimberio Varese   Air Avellino   Vanoli Cremona
25 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 29 de valoración   27 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas, 2 recuperaciones, 1 asistencia, y 31 de valoración (27minutos)  

 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración

 24 puntos, 16 rebotes, 5 recuperaciones, 9 faltas recibidas asistencia y 36 de valoración  15 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 20 de valoración
 

 ¿Sabías que..?

Ibrahim Jaaber, es el jugador más valorado en lo que va de competición (29.5 de media) con unos espectaculares números por partido: 25.8 puntos, 4.3 recuperaciones y 2.8 asistencias. Falla en el tiro libre (63%)... ¡pero tiene un 71% en tiros de 2, y un 56% en tiros de 3!
 

 

super   Jose Maria de Lucas
Superliga Rusa (José María De Lucas)

Andrija Gavrilovic en un entrenamiento
Andrija Gavrilovic en un entrenamiento

La disputa de la segunda jornada de la VTB United League hace que este fin de semana no haya Superliga Rusa.

Solo ha tenido lugar el partido que cerraba la segunda jornada entre Lokomotiv y Enisey. Los locales lograron su segunda victoria en el campeonato mientras que los visitantes acumularon la cuarta derrota a pesar del completo partido de Sergei Demeshkin (25 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia).

El equipo entrenado por Filipovski comenzó mandando desde el primer minuto dejando en solo siete puntos a su rival en el primer cuarto (14-7) para irse al descanso con una cómoda renta (34-26). El +10 del tercer parcial (25-15) fue suficiente para dejar el choque sin historia permitiendo que los de Bagatskis maquillaran en el último cuarto (81-69).

Aleksandar Capin con 24 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias lideró en todo momento a su equipo, destacando también Aleksei Surovtsev (15+3) y Vladislav Dragojlovic (13 tantos en 12 minutos).

El análisis de Andrija Gavrilovic

De la mano del entrenador ayudante de Sergio Scariolo en el Khimki y anteriormente en Unicaja Málaga durante dos temporadas Andrija Gavrilovic (1965, Belgrado) iremos repasando los diversos equipos que disputan la Superliga Rusa. La pasada campaña fue asistente de Unics Kazan, equipo con el que lograría el título de Copa, y anteriormente en las filas de Virtus de Bolonia ayudaría al equipo desde el banquillo a devolverlo a la Serie A del baloncesto transalpino.

Transición para pick'n'roll de Spartak de San Petersburgo y cómo lo defendió Khimki
Transición para pick'n'roll de Spartak de San Petersburgo y cómo lo defendió Khimki
Spartak San Petersburgo

Es un Club de una ciudad que tiene potencial para jugar Euroliga y dicen que hay un proyecto para hacerlo cuando sea construido un pabellón nuevo.

La temporada pasada quedaron cuartos después del playoff y desde entonces cambiaron de entrenador (Pashutin a CSKA, llega Trifunovic). Perdieron a tres jugadores: Wisniewski, Savrasenko y Kurbanov, fichando el base-rookie Fields y dan más tiempo de juego a Rakovic que ya el año pasado mostró todo su potencial.

La continuidad y la solidez la dan los jugadores rusos: Zozulin, Pashutin, Yudin, Zavoruev y el bielorruso Mescheryakov. El objetivo será repetir el éxito del año pasado (entrar entre primeros cuatro) y mucho dependerá de cómo se adapta el nuevo base a la realidad europea, rusa en particular.

Es muy importante que van a tener pocos problemas de rotación de los jugadores rusos (siempre hay que tener dos en la cancha) y de esos jugadores casi todos pueden anotar mucho, siendo muy buenos tiradores.

El trabajo de entrenador, que siempre ha tenido muy buena organización en ataque, va a hacer que el equipo vaya mejorando después de un comienzo con poca suerte (dos derrotas en primeros dos partidos).

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
0 seg
#Contenidos: 
66
Visitas: 
324,213
Comentarios: 
441

Comentarios

Bueno parece que después de solucionarse los problemas internos de la Virtus Roma con la vuelta de il capitano Alessandro Tonolli y de il toro ispano Rodrigo De la Fuente y de hacer las paces con el presidente Caludio el malvado Toti, la máquina perfecta de hacer baloncesto comienza a funcionar 2-2 en Lega y 2-0 en Euroliga. A ver si se recupera Luigi Datome de su lesión y por fin se adapta a su nuevo equipo el francés Herve Touré. Ibrahim Jaaber aunque está jugando de base, por los problemas de la operación de garganta de Luca Vitalli, es escolta aunque aparezca en el quinteto ideal como base. Posiblemente el juego interior de la Virtus sea el más compacto de todo el pallacanestro (Hutson, Gigli, Crosariol, Tonolli y Touré) que junto con el sorprendente y ex madridista Winston está siendo la más grata sorpresa de la Lega y es ahí donde se está cimentando el juego de la Virtus. P.D. Si hay más seguidores de la Virtus en España me gustaría que visitasen mi blog y dejasen su opinión en él. UN SOLO CUORE, UNA SOLA PASSIONE, UNITI PER LA VIRTUS. ¡FORZA VIRTUS!

Por cierto se me olvidaba felicitar a Solobasket por este resumen de las ligas extranjeras. Increíble el resumen y los videos. A ver si podéis poner más información de la Lega, que después de la ACB es la más importante de Europa y hasta hace bien poco la Lega era la más importante después de la NBA. Gracias.

Felicidades y un comentario: cómo es posible que Linas Kleiza no esté en el 5 ideal de la jornada de la liga griega habiendo sido el MVP de la misma?

Dentro de la sección tenemos autonomía para que cada redactor utilice su propio estilo. Por ello Chema ha tomado la decisión de no incluir al MVP de la semana en el Quinteto mientras que el resto sí creemos oportuno meterlo. Ambas opciones son buenas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar