¡Ligas EXT: Morrison debuta y Savovic ficha por Galatasaray; tercera derrota consecutiva para Scariolo; Nachbar se va al Unics; Buzzer Beater polémico en Francia y Kirilenko, 38 de valoración!

  • Una semana más os traemos lo más apasionante de las principales competiciones del mundo. ¿Te lo vas a perder?

 
Sigue el statu quo en la tabla clasificatoria de la TBL turca. Se mantiene en cabeza Anadolu Efes, con Galatasaray como máximo perseguidor. Preocupante el camino errático de Fenerbahce, que cayó por tercera vez en cinco jornadas, esta vez ante Tofas. Precisamente Tofas y Pinar Karsiyaka se muestran intratables y muy en forma, alcanzando al vigente campeón en la clasificación. La noticia de la jornada fue el debut de Adam Morrison con Besiktas. Recién aterrizado en Estambul, jugó nueve minutos para anotar dos puntos. El MVP de la Jornada fue para Luksa Andric, que sumó 26 puntos y 5 rebotes en tan solo 20 minutos de juego

En Portugal Benfica tuvo que esperar al último segundo de encuentro para que un triple de Seth Doliboa doblegase a un combativo CAB Madeira que puso en muchos aprietos al líder. Más cómoda fue la victoria del FC Porto en la cancha de Barcelós con un partido sentenciado ya en el primer cuarto. Por detrás se pone emocionante la lucha por la tercera plaza con las victorias de Barreirense y Lusitania. En el descenso, Terceira sale con su segunda victoria consecutiva y cede su plaza al Vitória SC.

La Lega amanece esta semana con la tercera derrota -segunda en la doble jornada pasada- del Emporio Armani de Scariolo, que baja hasta la tercera posición. Montepaschi es el líder en solitario y le sigue el sorprendente Scavolini de James White, que presenta una racha de cuatro victorias. Cantù presenta al mejor Maarty Leunen de toda la temporada -aviso para Euroleague- mientras que Andre Collins anota una de las mejores canastas del curso. En Legadue sigue el buen momento rookie tras la actuación del novato, y menudo base (1.83), Richard "Mickey" McConell (Jesi), autor de 37 puntos contra el Piacenza.

En la jornada 14 de la ProA francesa, la polémica saltó en el partido que enfrentaba a los hermanos Monschau en los banquillos y a dos de los líderes de la clasificación, el SLUC Nancy y el próximo rival de Valencia Basket en la Eurocup, Gravelines- Dunkerque. Un partido apasionante que se decidió en los últimos segundos con una buzzer y jugada previa muy cuestionada por el entrenador local. Además, las cosas parecen clarificarse para la Semaine des As, pues sólo queda una plaza por cubrir, que se disputan ASVEL, Strasbour, Dijon y Cholet. Y Evan Fournier deslumbró a los tres scouts NBA que acudieron a verlo a París con una exhibición anotadora. El exjugador de Inca y Tenerife, Lamont Hamilton, MVP de la jornada.

En la Liga Adriática el joven de 17 años Nikola Ivanovic fue una de las grandes sensaciones de una jornada en la que el Partizan cayó en la pista del Radnicki ante un público entregado con su equipo. El Maccabi también venció a la Cibona de Zagreb en los uno de los tres encuentros de la jornada que se decidieron en la prórroga. Otro de los que acabaron igualados a los 40 minutos fue el Helios-Hemofarm del que salió el MVP de la jornada, Kremen Prepelic y que fue el último partido de Boris Savovic, uno de los mejores de la competición, antes de irse al Galatasaray turco.

Cuatro partidos esta semana en la apasionante PBL rusa. El CSKA reafirmó su liderato con otra victoria, esta vez ante un batallador Spartak que no se dió por vencido hasta el último cuarto, pese al enésimo recital de Kirilenko. El colista de la anterior campaña, el Triumph, sigue su racha ascendente tras comenzar con 3 derrotas consecutivas y ya acumula el mismo número de victorias seguidas. Su última víctima, el Nizhniy Novgorod, que cayó apalizado. El Lokomotiv se ha colocado segundo tras su titubeante inicio, con un partido más que el Khimki tras vencer a una de las revelaciones de la liga, el Spartak Primorye. El Enisey no levanta cabeza y comparte farolillo rojo con el NN, en esta jornada cayó ante el Krylya.

En la sección Otras Ligas nos vamos a China donde la noticia estuvo en la hermana de JR Smith que montó una trifulca en la grada al protestar por una decisión arbitral. Los Guandong Southern Tigers imponen su dominio en la CBA mientras que Guangsha sigue en caída libre. En Corea, Promy aumenta la ventaja y no conoce la derrota aún en el 2012. Ya se conocen qué jugadores integrarán el All Star que se celebrará en Seúl.

En la liga argentina caen los lideres de la clasificación y se acorta la brecha con sus seguidores mas inmediatos. Debut y declaraciones de Matías Nocedal en el triunfo de su equipo Boca Juniors. Atenas prolonga su buen momento y se afirma como uno de los rivales a vencer con Matías Lescano... ¡jugando como base titular! Paolo Quinteros obtiene una valoración negativa como regalo de cumpleaños en la sorpresiva derrota de su equipo Regatas Corrientes.

En siete días se han disputado dos jornadas en Grecia y los dos favoritos han puesto tierra de por medio y vuelven a su disputa anual por ser el mejor equipo de Grecia durante la liga regular, aprovechando las dos derrotas consecutivas de Kolossos. Más abajo de la clasificación encontramos a Peristeri y Aris, las grandes decepciones del campeonato, Marousi con trece derrotas firma el peor arranque de su historia como entidad. Giorgios Printezis ha sido el merecido MVP de esta semana.

En Alemania festival en München, el Bayern se gustó y atropelló a Oldenburg en su mejor partido en la liga. Lo mismo hizo Bamberg, que endosó la otra gran paliza de la jornada a Ludwigsburg, con Anthony Leon Tucker en plan estrellón y Tibor Pleiss en plan dominador. Demasiadas dificultades para el líder, Ulm, para deshacerese de Göttingen en un mal partido. Nuevo tropiezo de Telekom, que pierde comba con la cabeza, al caer ante Artland, que comienza a coger su ritmo de playoffs, al igual que ALBA Berlín, que se complica la vida con una derrota ante Bayreuth. Batalla defensiva espectacular entre s.Oliver Baskets y Frankfurt, digna de ser disfrutada.

Tras el parón navideño, la sección Sub18 vuelve con un nombre por encima de todos, el del polaco Mateusz Ponitka ('93). El MVP del pasado Basketball Without Borders explotó en la primera división polaca con una exhibición impresionante que le permitió, incluso, ser nombrado MVP de la jornada. Además, un equipo báltico está de moda y es el Zalgiris-Sabonio, gracias a las exhibiciones mostradas por su letal trío formado por Marius Grigonis ('94), Simonas Kymantas ('93), que firmó su mejor actuación de la temporada y, evidentemente, su gran estrella Tauras Jogela ('93). Además, descubre los números de Nenad Miljenovic ('93) en su debut con Mega Vizura y la efectividad de la perla montenegrina Nikola Ivanovic ('94)

 

mvp de la jornada solobasket de ligas ext: andrei kirilenko (cska moscú)

Su vuelta a las canchas está siendo especialmente impactante. Si la semana pasada en sólo 12 minutos logró 20 de valoración, en esta última jornada alcanzó los 38 de valoración logrando 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Kirilenko tiene ahora la mente puesta en la Euroliga y de quedarse hasta final de temporada será el máximo favorito para llevarse el cetro continental con la ayuda de Krstic.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Alero Pívot

Jonathan Gibson

Kremen Prepelic

Andrei Kirilenko

Andre Smith

Lamont Hamilton

Pinar Karsikaya

Helios Domzale

CSKA Moscú
Otto Caserta
Paris- Levallois
28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 40 de valoración 23 puntos, 10 rebotes y 10 faltas recibidas para 38 de valoración 28 puntos, 10 rebotes y 3 recuperaciones para 35 de valoración 26 puntos, 7 rebotes 2 asistencias para 33 de valoración

 

video de la semana: buzzer beater en francia

 

 

LIGAS EXTRANJERAS
PBL

BBL

LEGA

Liga Rusa

LNB Francia

Otras Ligas

Sub 18

Pincha en los escudos o en las imágenes para entrar en el resumen de cada competición

TBL Turquía

Liga Griega

Liga Adriática

Liga Portugal

LNB Argentina


*En las próximas horas se publicaran los artículos

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
352
Visitas: 
1,729,163
Comentarios: 
3,889

Comentarios

dijo que queria volver a la nba, pero que este año estaba comodo en moscu con la familia y amigos y le gustaba estar un año asi

La foto de la hermana de JR Smith es genial, el pobre hombre chino parece que haya visto a Godzilla, jaja. Kirilenko dijo el otro dia que el año que viene no seguira en Cska, vlta NBA?, dinero chino?...

en este repaso internacional, ya exotico, (la liga china la verdad despierta poco interes), podria incluirse reseña del espectacular partido de copa ingles en el NIA de Birmingham donde los Eagles de Newcastle, batieron a los Raiders de Plymouth, por 115-94,con 39 para los ganadores del veterano Charles Smith.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar