Mundobasket 2010: No pudo ser. El presente español da paso al futuro serbio

  • Teodosic fulmina las esperanzas españolas con un triple ganador (92-89). Así lo contó la televisión serbia

El triple ganador de Teodosic (Foto FIBA)
El triple ganador de Teodosic (Foto FIBA)
No pudo ser. Teodosic heló nuestros corazones con un triple que fulminó a España. Ganaron los balcánicos en el duelo entre el presente (España) y el futuro (Serbia) del baloncesto mundial.

El comienzo del partido fue realmente complicado para España. Los serbios se motraban muy acertados de cara al aro y muy duros atrás, impidiendo canastas fáciles. Por contra, los de Scariolo parecían tener una velocidad menos en defensa y los balcánicos aprovechaban cualquier oportunidad para martillear el aro español con un juego ofensivo muy dinámico. Con Bjelica (11 puntos en el primer cuarto) y Velickovic (10 puntos en el primer cuarto) como estiletes ofensivos, Serbia se iba 10 arriba (23-13, min. 7). Un encorajinado Juan Carlos Navarro (13 puntos en este primer periodo) tiraba de clase para situar a los suyos dentro del partido al final de este primer periodo (27-23, min. 10).

Las alegrías ofensivas se acabaron tras los primeros 10 minutos. Los hombres de refresco, en especial un muy agresivo Fran Vázquez que anulaba a Krstic, subieron el tono defensivo y el marcador se mantuvo igualado durante los primeros minutos del 2º periodo. Un espejismo. Un nuevo arranque de acierto en ataque hacía que Serbia obtuviese de nuevo una renta favorable que empezaba a ser peligrosa (40-32, min. 17). La zona balcánica se le atragantaba a España y solamente el acierto desde el perímetro de Garbajosa mantuvo viva a una Selección que llegaba herida al descanso (49-41).

A la salide vestuarios se vio a otra España. Concentrada en defensa y con alta tensión competitiva, se marcó un 0-10 de salida para ponerse por delante (49-51, min. 23). Fue un momento clave en el que España pudo dejar noqueado a su rival. No fue así. Serbía volvió a la vida y comenzó una dinámica de toma y daca entre ambas selecciones. Baloncesto de muchos quilates entre el presente y el futuro del basket europeo. Varias surrealistas faltas en ataque señaladas a los españoles permitían a los balcánicos llegar a los 10 últimos minutos con 3 de ventaja (67-64, min. 30).

Rudy Fernández no estuvo fino en el tiro exterior (Foto FIBA)
Rudy Fernández no estuvo fino en el tiro exterior (Foto FIBA)
La situación se puso realmente dificil para los intereses españoles al comienzo del último periodo. Un parcial de 5-0 aumentaba la ventaja Serbia a unos inquietantes 8 puntos (72-64, min. 31). Esa ventaja resultó ser una losa muy pesada para el conjunto de Scariolo. A falta de menos de 4 minutos, la renta Serbia se mantenía (86-78), pero un parcial de 0-6 devolvía a España la esperanza (86-84, min. 38). Keselj, con un triple, volvía a enfriar los ánimos a falta de minuto y medio para el final (89-84). Los de Scariolo no se venían abajo; un triple de Navarro, una buena defensa y un mate de Marc Gasol dejaban el marcador igualado a menos de medio minuto para el final de los 40 minutos (89-89). Quedaba tiempo para una posesión serbia y unos pocos segundos más para un ataque español. Se fueron agotando los segundos con la bola en las manos de Milos Teodosic, que hasta ese momento había firmado un horrible 1/7 en triples. Pero así son los grandes jugadores... con una sangre fría letal, que nos retrotrae a la época del añorado Drazen Petrovic, anotó un triple lejano y agónico para poner a los suyos 3 arriba (92-89).

Aún tuvo España la oportunidad de sacar de medio cancha. Se pidió tiempo muerto. Muchos nervios. Parece que las ideas no estaban muy claras, se cambió varias veces de idea. Se sacó de media pista. Lo hizo, sorprendentemente, Navarro para un Jorge Garbajosa que perdió el balón. Alegría para unos y desilusión para los otros. El drama de las eliminatorias a una sola carta.

España dice adiós así a un Mundobasket en el que ha mejorado su imagen en esta segunda fase, tras una fase preliminar bajo mínimos. Las lagunas de concentración le costaron a España el primer puesto en su grupo y, en parte, son también culpables de que se estuviera a remolque de Serbia durante muchos minutos de juego. Algo que se pagó caro ante un conjunto de altísimo nivel. Adiós de la vigente campeona del Mundo ante una Serbia que marcará el devenir del baloncesto mundial en los próximos años.

En lo individual, a destacar el esfuerzo de Juan Carlos Navarro (27 puntos y 5 asistencias), sostén del equipo en los momentos difíciles, actuando como el gran capitán que es. Por su parte, Jorge Garbajosa (18 puntos y 6 rebotes) cuajó un buen encuentro, sobre todo en el tiro exterior (4/6 en triples), emborronado por esa pérdida final. Rudy Fernández (15 puntos y 5 rebotes) no estuvo fino en el tiro (0/5 en triples), pero tiró de coraje para ayudar a la selección en anotación, rebote, defensa... un encuentro muy completo el suyo, a pesar de todo. Se echaron de menos más minutos para Raül López (6 minutos) y Fran Vázquez (11 minutos), cuya entrada en pista sentó muy bien a la selección.

En Serbia, Milos Teodosic (12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) simplemente matador. Los Keselj (17 puntos, 5/6 en triples), Velickovic (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Savanovic (15 puntos y 5 rebotes), Bjelica (14 puntos, sin fallo en los tiros de campo), Krstic (13 puntos y 9 rebotes) y cía estuvieron a un nivel sobresaliente. Un plantel de lujo que bombardeó de forma inmisericorde el aro español (15/30 en triples).

Último minuto del encuentro desde la perspectiva serbia:

Highlights del encuentro:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
3,652
Visitas: 
22,858,055
Comentarios: 
36,398

Comentarios

algunas conclusiones.....1no estubo gasol 2 marc no fue lo que pintaba tras su actuacion en ACB y luego en NBA3 garbajosa ya no es lo que era4rubio no fue lo mismo que en los juegos olimpicos.....creo que lo mejorcito de españa fue que navarro y rudy mantuvieron su nivel....fran vazques no defraudo en los minutos que le dieron.......deben de irse sin duda garbajosa,raul lopez y alex mumbru, y muy probablemente felipe reyes tambien, salen cuatro quien entra'? pau gasol, jose manuel calderon, carlos suarez y quien seria el cuarto?aun nose.....

Se veia venir la verdad no podemos jugar con gente de metro noventa y pivots como garbajosa que no promedian ni 2 reb por partido.La seleccion se diseña mal desde el principio y ahora surgen los males cuando por cierto que mal marc pero no por que lo hiciera mal por su actitud conformista e incluso miedosa en fases tiene miedo a usar su cuerpo me pregunto.
No se y scariolo joder por que no hacen falta uno y dos que diseño en el tiempo muerto por que la verdad fue de mal gusto que haga eso un entrenador a nivel internacional es vergonzoso ahora toca reinventarse para el año por que habra bajas voluntarias y otras por que ya no deberian haber ido este año

aun así lejos hemos llegado. el sistema de competición por otra parte debería cambiar. hay equipos que se van a primera o segunda de cambio como españa, grecia, (para poner los que quedaron primero y segundo en el anterior) y a su lado pitufos tipo china, nueva zelanda, angola que son para reírse un poco

serbia ha jugado bien, muy bien, pero a tenido mucha suerte con el último triple... y encima, Scariolo ha estado penoso, en todo el mundobasket... SanM, paraque??, Claver... esto no puede ser... el año pasado ganamos el eurobasket porque eramos mucho mejores... este año no eremos tan superiores y..... encima la ultima jugada... de risa, navarro a sacar??? que creia, que iban a no hacer falta al primero k tocara la bola?? y si te hace falta a uno que meta un triple en pococ tiempo, a quien eligues??... a navarro, y encima el partidazo que ha echo hoy....
otra vez sera.

Los equipos ganadores se diseñan y estructuran desde la defensa, este año no ha sido el caso. Asi que a salir del Mundial y algunos a abandonar la selección por la puerta de atras. Enhorabuena, lo han conseguido, se puede perder, pero no como se han hecho las cosas este año.

COSAS QUE NO ENTIENDO DE SCARIOLO

1º) Por que Ricky Marketing juega tanto minutos cuando consume mas de 14 segundos de posesion botando el balón sin hacer nada.?? (bueno si hacia, fallar tiros,forzar bandejas y perder balones).

2º) Por que en ningun momento han coincidido Fran Vazquez y Marc Gasol?? Sobretodo si defendemos en zona.

3º)Por que usas a Llull de base cuando claramente es un escolta? (DIcho por Scariolo) y no ha jugado casi nada en esa posicion durante el torneo. (no mueve bien al equipo,aunque lo hace mejor que Ricky, al menos no consume posesion botando y buscando una jugada para lucirse).

4º)Por que Raul Lopez apenas ha jugado, cuando con el de base eran los unicos minutos en los que España jugaba bien al baloncesto. (Si la respuesta es porque sufre en defensa por su fisico, te colocas en una zona y problema resuelto).

5º)Por que contra equipos altos seguias jugando con tres jugadores bajos mientras su alero nos petaba el culo (usar mas a mumbru o a claver para defender).

Mas o menos esas son mis dudas.

Como aficionado quiero agredecer el esfuerzo y dedicacion de Garbajosa ante el que casi seguro habra sido su ultimo partido con la seleccion, tambien el liderazgo de Navarro y la entrega de Rudy. Marc ha ido de menos a mas al igual que Vazquez y Felipe ha estado intermitente, quizas por lo problemas que arrastraba.

En definitiva, creo que aun queda mucha seleccion, por lo menos hasta los juegos olimpicos de Londres 2012.

EL PROBLEMA DE HOY NO HA SIDO DE JUGADORES, HA SIDO DE ENTRENADOR, A QUIEN SE LE OCURRE SEGUIR AGUANTANDO UNA DEFENSA EN ZONA 2-3 CUANDO NOS ESTAN COSIENDO A TRIPLES, YA QUE SE LA JUEGA A DEFENDER Y NO HACER FALTA, POR QUE SACA A GARBAJOSA AL CAMPO CUANDO LO QUE NECESITAVAMOS ERA UN QUINTETO ULTRADEFENSIVO, Y SOBRE TODO (YA PASO CONTRA USA) CON UN TIEMPO MUERTO NO SABE HACER UNA JUGADA PARA QUE NAVARRO SE LA JUEGE DE 3 ANTES DE QUE LE HAGAN FALTA......... MUY MAL SCARIOLO MUY MAL. PD: DESDE QUE HE VISTO QUE NAVARRO ERA EL QUE SACABA DE BANDA SABIA QUE PERDIAMOS

Teníamos muchísima dependencia de la inspiración de la Bomba. Y luego, si quedan 25 segundos, es mejor hacer falta rápida. El partido se puede alargar mucho más y, al menos, tienes tú la última bola para ganar el partido. De esta manera, se te queda una cara de gilipoyas que te dura una semana.

Y luego ya lo de Navarro sacando......es para rematar las grandes decisiones de Scariolo en los momentos claves.

grabajosa deja la seleccion voluntariamente porfavor. alguien me puede explicar el reparto de minutos que hace el gominas, lo de la zona ha sido escandaloso. no es posible que los 4 suyos nos hagan el traje que nos han hecho, solo hay que comparar los numeros de garbo y felipe con los de nole y savanovic, y si te metes en zona por lo menos no concedas tiros faciles. no entiendo nada. este equipo gano el eurobasket el año pasado desde la defensa, este año que pensaban ganar atacando sin pau y sin calde y con rudy al 50%. marc a dia de hoy no puede ser la referencia en ataque de este equipo por mucho nba que sea debe aportar 10-15 puntos e intimidación.

Bueno se ha jugado con fuego y nos hemos quemado. Me parece que el primero que tiene que salir es el italiano, porque ya sabemos que a Saez no lo sacan de ahi ni los geos, y detras del gomina pues Garbajosa, Mumbru y Raul, pero sobre todo poner a un entrenador competente que aproveche todo el potencial español, porque lo que no puede ser es que Sergio Rguez o Suarez hayan visto el mundial por la tele o que hoy con los serbios jugando con treses de 2,06 Keselj y Bjelica 2,09, por cierto se lucio el que hace un par de dias en este foro dijo que a estos daba igual quien los marcase porque no iban a hacer nada, pues menos mal que sobre todo el primero no hizo "nada".... porque si lo llega a hacer perdemos de 20, el caso es que su marcador natural, Claver no jugó un solo minuto y eso como poco no es normal. Entonces lo que más urge es una renovacion parcial, con un nuevo entrenador y 2 o 3 jugadores que todos sabemos, porque equipo hay, pero falta quien los dirija adecuadamente y sobre todo aproveche al maximo todas sus virtudes. Lo ultimo, he leído que a lo mejor Felipe dice adios tambien a la seleccion por sus problemas fisicos, si es asi es otro de los más grandes que se va y entonces la renovación sera todavia más urgente y ahi entrarian gente como Triguero, más Aguilar por Garba si por fin se va etc, etc

De acuerdo con pistolabxt. Todavia estoy en estado de shock con la ultima jugada.Saca Navarro, y quien se la juega? pero este Gominolo se entera de algo.
Lleva a Claver y a San Emeterio de comparsas (despues del año de San Emeterio en la ACB,sensacional en playoff final contra el Barca).
Ademas en todo el campeonato no se ha defendido a un nivel aceptable y se han tenido unos cuartos bastante ''tontos''

Yo no me canso de repetirlo, este entrenador no debio llegar a ser nunca entrenador de la seleccion española.Vive de 2 ligas ACB y dos Copas del Rey.

Cada uno puede tener sus opiniones con respecto a Aito y a Pepu, pero saben manejar grupos. Hoy nos ha derrotado la mejor Serbia de todo el campeonato. España tiene mimbres para recuperarse y aspirar al maximo el año que viene en Lituania, pero si no viene Pau, otros jugadores tendran que asumir el papel de lideres en este equipo, no solo Navarro.
Marc y Rudy deben llevar el equipo a cuestas, como hicieron ayer Kleiza o Scola (para mi el mejor del Mundial).
La solucion creo que es el cambio de entrenador.

increible como cambia serbia desde los juegos olimpicos pekin para aca un equipo que no era nada desde el europeo definitivamente se trasformo, pais con una cantera tremenda sino preguntenselos a la gente de partizan como crean un equipo de final four cada año repleto de jovencitos con una paga muy normalita, una seleccion que se da el lujo de no tener a radmanovic, darko milicic, sasha pavlovic, de la NBA y otro grupo en europa como zoran erceg y el veterano rakocevic.....una cantera increible de jugadores a nivel mundial que solo es superada obiamente por los estados unidos realmente se merecia esto, desde 2002 realmente se habia convertido en una seleccion mediocre que a partir del 2009 en europeo a dado otra cara y ahora esta enrumbada a una final muy probablemente ante los estados unidos, que seria un enfrentamiento entre las dos canteras mas fuertes del basketball mundial en los ultimos años.....

Terrible, ofuscamiento, inseguridad, niputaidea, gomina, joseluis, caracartones, peluquines, mariquitas, triplazo, cubatas y cartitas por la noche... seguid así chavales

Estoy de acuerdo con el que dice que la diferencia entre el año pasado y este es Gasol. Por muchas bajas que tengan los serbios nada minimiza el impacto de perder a uno de los mejores jugadores de la NBA y el mejor en el ambito FIBA. Los serbios no levantaban cabeza desde su europeo, y les ha costado una generacion de jugadores (4/5 años)volver, pero es que es un pais donde le pegas una patada a una piedra y debajo sale un tio de 2 metros que juega al basket...

ahora españa va a participar en el cuadrangular por el consuelo, va ante el perdedor entre turquia y eslovenia de ganar se batira en la final por el quinto puesto con el ganador entre, muy probablemente lutuania vs rusia.......un quinto seria lo mas aceptable para una seleccion con una plantillas mas que decente a pesar de ausencia de pau gasol

Hemos pasado del BA-LON-CES-TO al RI DÍ CU LO, gracias la entrenador italiano Sr. Scariolo o cariñosamente "gominolo"... el europeo lo salvó porque la selección ganó el campeonato pero sus "dotes" de dirección quedaron más que patentes... Es más que lamentable su diseño de la jugada final tanto la defensa sobre Serbia como nuestra última posesión.

Bajo mi punto de vista todo esto se veia venir. Ricky no esta a la altura de Calderón ni por asomo, como segundo base vale, pero para base titular... Rudy esta más pendiente de su futuro que de la selección, y o le he visto muy apatico durante todo el torneo. Felipe Reyes, bueno, que alguien me diga si ha ido.. Marc Gasol es un buen pivot, pero no es Pau. Y Garbajosa, creo que es jugador de selección, pero no podemos usarlo como 4 titular, sólo como espeicalista.

Pero ante todo, lo que ha pasado es que no estaba el mejor, y ese es Pau Gasol.

Personalmente solo puedo decir que no me senti identificado con la mayoria de post y ahora no va a ser menos .. Scariolo ha tenido y puede tener fallos pero a mas de no m gustaria verlo ahi y q despues se pase por el foro a ver las lindeces que se regalan a ton ni son , muchas desde la falta de respeto ... A parti d ahi hemos llegado hasta donde nos hemos ganado , hoy han sido superiores y poco mas que decir que felicitarles.. el balance del campeonato es sobre todo que hemos atacado y defendido peor ... Todo el mundo esperaba a un marc q dominara las zonas , un ricky que volvier a asombrar a la NBA, un rudy que se reivindicara, un llul que rompiera los partidos, etc etc etc

A ver, tambien estoy fastdiado por el resultado, pero españa no ha jugado mal...es que los serbios parecian infalibles! vaya partido de savanovic, blejica, velickovic...y los triples finales de keselj y teodosic han sido suerte/merito, lo que querais, pero no una mala defensa...eso si, lo que no entiendo es como ha jugado tan poco fran vazquez, ni la ultima jugada: saca navarro?? la bota garbajosa?? (al pobre no le culpemos de la derrota, ese tipo de jugada era para llull, navarro o rudy); creo que era una jugada clara de bloqueo en el cuello de la botella para el tirador y a ver si suena la flauta...no se si seguira scariolo, yo prefiero que no. Pero a quien traemos?

si anotas 89 puntos y pierdes..malo..y este campeonato no se han hecho las cosas bien, al margen de que hay jugadores que no estan finos.¿los arbitros?..mejor no opino, pero no os perdais el turquia - eslovenia ...va a ser espectacular...por lo vergonzoso vamos.

bueno hasta aqui se ha llegado (creo que mas lejos de lo que mereciamos),y yo he sido critico con este conjunto que no equipo, y me duele que la realidad me de la razon, cuanto deseaba equivocarme y que una inspiracion de navarro (no hay otro),nos diera una nueva ronda, pero no, es que es imposible ,este conjunto descabezado en el banco y en el palco, y tb en la pista (no hubo base en ningun momento) dependia casi exclusivamente de un navarro que no es dios, y si otero tontoelhaba,si este si es el mejor jugador de la historia del basket hispano,el otro es un prodigio fisico,pero lo que hace este,NO LO HA HECHO NADIE, y ademas es comprometido! en fin para este primer comentario no quiero ahondar mas en el equipo, ya otros compañeros han dado claves sobre este insulto a todos los aficionados de la segunda mejor liga del mundo, que lleva un equipo en el que no estan los mejores, en fin me quedare con el otro "espectaculo" el de la retransmision del partido, vaya tela ya era de sobra conocido entre los que conocen los pormenores dl juego la inutilidad del tal otero ante el micro,para no contar nada de lo que este pasando y si de cualquier estupidez alrededor del juego (pobres invidentes),la suprema arrogancia e imbecilidad de itu y lo escueto y soso de epi, pero el papelon de pau,sabiendo que estaria siendo criticado por medio pais (normal),en el partido en el que era presumible el fin de nuestro campeonato, y ante el peor partido de su hermano,ha sido memorable,el peloteo al que era sometido opr el tal otero,y que la unica canasta meritoria a la media vuelta fuera fstejada casi como el gol de iniesta ante holanda,tb me deja estupefacto,(que pensaran los niños que empoiezan en esto),del "que buen partido de garbo" pero por dios meter cuatro triples pero perder 4 balones, no rebotear,caerse al menos 3 veces en balones divididos,no defender NADA y que tus tres defendidos nos COSAN ,amen de conseguir un aumento de sueldo,apartamento en torre del oro, y coche de SAVANOVIC en Cajasol! eso NO es jugar bien! en fin espero no teneer que ver la cara de Saez justificando nada, es mejor que desaparezca entre vestidores! y saben lo mas triste de esto, en que hay varios jugadores, en sus casas que han esbozado una mueca entre "lo sabia" e ira!

Me preocupa la renovación de esta selección...todavía no hemos encontrado un relevo para Carlos Jiménez y ya tenemos que ir pensando en un relevo para Felipe, para Garbajosa...lo del rebote ha sido clamoroso, reboteando tan mal no se gana nada, no puedes salir al contraataque y dejas demasiadas segundas opciones...

Un simple seguidor como yo puede hacer poco como castigo a lo que considera un desaprovechamiento de una generación. Pero quiero hacerlo y mi respuesta es no ver ningún partido más de la selección mientras Sergio Scariolo siga dirigiéndola. Estoy asqueado desde que este tío llegó. Estoy triste por ver cómo su ramplonería y su caradurismo nos dejan en la cuneta en el que se suponía "mundial más descafeinado de los últimos años". El sentimiento que tengo es el de tristeza. Tristeza por ver que se ve que Ricky no puede en este mundial y la única respuesta que tenemos es Raul López. Tristeza por ver que se lleva a seis exteriores (navarro, rudy, llull, mumbru, san eme y claver) y juegan tres....tres!!! Pero qué bien nos hubiese venido Suárez hoy con Bjelica... Siento tristeza de ver que Scariolo no ha tenido cojones de sentarse un día con Marc y decirle lo que pensamos la mayoría sobre su mentalidad pueril. Tristeza de ver cómo se desaprovecha a Claver. Tristeza de ver la ceguera con Garbajosa (sí, sí...muchos puntos hoy...y su inicio de partido? y el resto del mundial?). Siento tristeza por ver que Sada hoy nos hubiese venido de coña. Siento pena por tanta mala decisión, por remar en contra del sentido común y porque desde hace muchos años no sentía que el problema era el entrenador. Y aunque Scariolo me parece el 90% del problema, mención aparte, y me gustaría incidir en ella, es PAU GASOL. No voy a decir mucho: ya he comentado antes su no presencia en Turquía. Simplemente me agradaría transmitirle mi profunda decepción, la cierta rabia que siento cuando pienso que se dejará los cuernos por unos americanos y que no ha sido capaz de esforzarse y sacrificarse por, probablemente, la última gran competición a nivel de esa generación. Pau, me has decepcionado mucho. Navarro es físicamente inferior a ti y jamás se ha perdido uno.

si teodosic hubiese fallado ese tiro y españa hubiese cogido el rebote y hubiese metido una cesta de dos hay muchos que estubiesen hablando bien de scariolo pues yo si siempre he hablando mal de el desde antes de que empeso el mundial por eso tengo la moral bien en alto en decir" SCARIOLO RENUNCIE"

Desde que tengo memoria, y ya tengo algunos años, siempre que un jugador de la extinta Yugoslavia se ha tenido que jugar un triple para ganar un partido en el 90% de las ocasiones lo ha metido, por lo que la defensa ha sido muy floja, (ojo, es un triplazo), nuestra última jugada no la puedo comentar, porque no la he entendido, yo pensé que se la jugaría Navarro desde fuera del campo para que no pudiesen hacerle falta, lo que me parecía una genialidad de Scariolo, pero no debió de entenderlo, y por eso sacó de banda.

checho78 muy de acuerdo con tu comentario nº22. También tengo que decir que, en términos generales, Scariolo no me parece el entrenador adecuado, Ricky ha decepcionado, la dirección ha sido mala, Llul y Rudy (jugadores vitales) no han estado al 100%, mal en rebote defensivo, de Marc esperaba más, mal el tiro libre y que tampoco haya que culpar a Garbajosa porque si hay culpables en su caso...son otros, no él. Y me ha (seguido) encantando Navarro, ¡que crack!. Toca hacer 4 cambios en la plantilla y otro entrenador. PD: Felipe no te vayas que en el juego interior y en testiculina nos va a costar encontrarte un sustituto.

Y otra cosa. Se ha perdido contra una selección q tiene ya un presente, pero un mejor futuro (si no se les va la pinza como a sus predecesores, y empiezan a irse a la NBA y a pasar del cacho...), y encabezados x el trío Teodosic-Bjelica-Velickovic (q Messina tome nota de cómo ha de jugar el serbio), será muy difícil vencerles en futuros torneos internacionales... Sinceramente, prefiero perder así, como ayer, q como en partidos anteriores...Aún así, estos son mis campeones!!!

3 problemas en ésta selección: 1. Desde el partido núm 1 al partido núm 6 hemos pasado los bloqueos por detrás., por tanto mala defensa. Si hoy que es el día de la eliminación hubiéramos pasado los bloqueos por delante, 2 triples menos hubieran metido, por tanto ganamos de 3. Contra Lituania lo mismo, Francia, Canadá, etc. Segundo problema: Marc no puede jugar en ésta selección por ser hermano de. Se cree el número 1 y es un segundon, no aporta nada en ataque (a mi 8 o 10 puntos no me sirven), su chulería merma a éste equipo de una manera increíble, es un tio que no ha ganado nada si no hubiera estado en ésta selección. Ahora vendrán sus defensores y dirán que juzgo por el presente. Y por último nuestro querido seleccionador. Él no tiene toda la culpa, la culpa es desde los jugadores, pasando por masajistas, médicos y demás hasta él. Pero sinceramente me parece incomprensible la falta de huevos que le pone al asunto, la poca capacidad de improvisación y toma de decisiones en momentos claves, y por no decir el poco respeto que le tienen tanto jugadores como árbitros. Véase los huevos que tiene Ivkovic que se ha pasado medio partido dentro de la pista gritando a jugadores y árbitros y así ha conseguido ganar, porque le respetan, porque se hace respetar por todos. No comentaré temas tácticos porque probablemente su formación como técnico sea mejor que la mía, por algo esta ahí, pero a mi esto de primeras y segundas unidades no me cuadra y realmente nunca se había visto hasta que llegó él. Si un jugador funciona en un partido, exprímelo hasta que se ahogue, sea quién sea, ya que es muy fácil sacar al hermanísimo a jugar los finales de partido para que no se enfade y te critique en los micrófonos de la sexta posteriormente. Y por último quería comentar también respecto a éste tema que hay un claro ejemplo de poca preparación y capacidad de improvisación. Faltan 3,35 para el final, tiempo muerto, sale ricky se sienta navarro, por qué? es que lleva 27 puntos ricky? pierdes de 2 es tu mejor jugador, tu máximo anotador... por qué coño no sale al campo hasta que falta 1,39? que se iba a cansar? lo querías reservar para Turquía? Incomprensible señores. Hay que hacer varias reflexiones y una de ellas es la recomposición del equipo técnico, otra la de los jugadores y otra una cura de humildad que nos hace mucha falta. Saludos

La derrota de hoy, merecida y digna. A ellos les ha salido 'el partido' y nosotros hemos estado bien pero no excepcionales. Garbajosa a muy buen nivel (no le culpemos de lo de las 2 últimas acciones porque con Teodosic no había nada que hacer y con la última jugada planteada tampoco) Espero que Scariolo no siga, más que por tema táctico por tema 'químico' y es una lástima pero creo que tardaremos en volver a ganar a los Serbios, ellos suben y nosotros bajamos (salvo reaparición de Pau & Calde a buen nivel) Es el ciclo de la vida. Dentro de 3 o 4 años valoraremos más esta derrota porque este equipo Serbio va a ser muy frecuente en medallas en los siguientes campeonatos. Una lástima volver a caer en cuartos (desde 2004, .... ya no nos acordábamos) pero ha estado bien. A ver si cambiamos de entrenador y el par de incorporaciones para Lituania nos sales bien y volvemos a estar en semis pero volvemos a ser 'humanos' y a partir de cuartos los partidos vuelven a ser a cara o cruz. No hay que fustigarse, estuvo bien mientras duró y esperemos no tener una caída en picado. Por cierto lo de jugar del 5º al 8º debería de estar prohibido

bomonpe no estoy de acuerdo en el tema Marc porque para nada creo que esté ahí por ser "hermano de", si se llamara Paco Perez seguiría estando ahí porque no conozco ninguno mejor ahora en España para suplirle, y eso que me ha decepcionado porque dar mucho más. Pero en el resto del post lo has clavado macho. Nos han faltado huevos y cabeza, porque aunque no estén Pau y Calde...estos chavales pueden hacer bastante más.

No hemos jugado a nada en todo el Mundial. Con la segunda mejor plantilla del mundo (solo tras USA) solo hemos sido capaces de hacer un partido decente (ante Grecia) en todo el Mundial. Hoy hemos estado siempre a remolque, y claro, si juegas con fuego... El pasado año Ricky pudo con el rol de base titular porque con Pau por dentro todo es mas facil, hay menos presion, pero para este año sin Calde nos hacia falta S.Rodriguez porque es demencial que un chaval de 19 años sea nuestro hombre con mas minutos en cancha, en el Barça solo juega 20 mins por partido y se reparte la responsabilidad con Sada y Lakovic (para mi gusto Raul se esconde, nunca falla pero tampoco destaca), el mal torneo de Ricky me parece mas responsabilidad de Scariolo que del propio Rubio.

Con jugadores como Suarez, Aguilar o usando a Claver y Saneme tienes coartada por no llegar a semifinales por su inexperiencia, pero con Garba y Mumbru era un objetivo minimo y se ha fracasado estrepitosamente ademas de estar hipotecando nuestro futuro. Gominolo vete ya y que quiten esa estupida norma por la cual nos puede dirigir el entrenador del Khimkhi y no un ACB. Por favor, para el proximo verano Plaza o Pascual.

Estoy de acuerdo con los que dicen que es el fin de un ciclo muy bonito. España ha sido intratable durante una década pero todo ciclo tiene su fin.
Además, nos hemos encontrado con una selección que es probable que nos sustituya en el "olimpo" durante los próximos años.De todas formas, y con todos mis respetos, el último triple es una castaña que si sale muy bien, pero que no sale casi nunca.
Yo creo que este grupo aun nos puede dar un par de alegrías, sobretodo cuando vuelva Pau, que es el eje central de esta selección.
Le dais mucha caña a Garbajosa y yo no creo que haya estado tan mal hoy. El problema es el puesto de 3. Esperemos que Suárez pueda hacer algo mas de lo que ha hecho Mumbrú. Con Triguero y Aguilar el nivel decaerá, tiempo al tiempo.

Señores, como se puede dudar de quién deberia ser el seleccionador?, solo hay dos nombres posibles, uno por trayectoria, Aito y lo que hizo en las Olimpiadas y el otro por ser el mejor entrenador español del momento, Pascual, cualquiera de los dos valdria y de sobra..., simple y llanamente porque son los dos mejores y entonces me parece que si veriamos la necesaria renovación de esta seleccion y más todavia si se confirma la baja definitiva de Felipe por sus problemas fisicos. Si en el proximo Europeo no esta uno de los dos al mando y no han entrado en la seleccion los nombres que todos sabemos, el descalabro en las Olimpiadas puede ser de ordago, porque alli si van a ir los mejores, que el cacique se lo empiece a plantear asi, porque si no repito y lo digo desde ahora no pasaremos de cuartos por mucho que este Pau, porque él solo no puede hacerlo todo.....

aragüeño, por poder, pueden. Hernández no creo que vuelva...salió muy mal con el presidente de la Federación - y yo nunca lo llevaría, despúes de tirar con sus decisiones un Europeo en casa, y no haber presentado la carta de dimisión al dia siguiente-, y Aíto Gª Reneses claro que si, pero poniendo él las condiciones. Está Tambien pascual, entrenador del Barcelona. Y yo no niego la posibilidad de un entrenador extranjero, en caso de que los mejores españoles no acepten, pero eso si, un extranjero dedicado plenamente a la selección y con un curriculum más que contrastado, tipo Ivkovic, por ejemplo

Primero enhorabuena a Serbia , tienen un equipazo , y lo van a demostrar en los proximos años.Despues me da verguenza los papeles de algunas estrellitas en este torneo , Marc tiene los galones que tiene por ser el hermano de quien es , porque despues en la pista es un pivot bastante blandito (mucho mejor las aportaciones de Fran) , Rudy no ha sido ni la sombra del que vimos en los JJOO (no era tan estrellita , ni estaba tan crecido) , al igual que Ricky , que lleva ya dos torneos seguidos bastante malos (en este no tiene la excusa de andar a vueltas con su futuro) , y al entrenador tambien hay que darle lo suyo.No ha sabido llevar a este grupo , y les ha matado quitandoles la forma que ha caracterizado a este grupo (juego rapido en ataque y defensa axfisiante) , y no ha sabido usar a algunos jugadores como mumbru y claver o el propio san emeterio.Despues habria que hablar algo sobre los arbitros.....pero mejor no.....que el negrito y el gominas se han ganado un sobresueldo hoy......
PD1 Al que dice que Savanovic se ha ganado un aumento de sueldo en el cajasol.....mirate las plantillas acb por favor
PD2 Si Scariolo hace lo de Ivkovic de tener en el banquillo todo el 2º cuarto a bjelica y a nole , aqui lo matamos......
PD3 Ese Velickovic es el mismo que juega en el Madrid? Porque despues de un europeo y un mundia con serbia , comparandolo con el del madrid , creo que no es el mismo.....
PD4 Bjelica es muy bueno pero creo que va a tener un problema con dusko y las faltas......

Iltiri, quizá me excedo en que esté ahí por ser hermano de quién es, pero el año del mundial de 2006 entra él por ser hermano de. Hoy en día se ha ganado el puesto probablemente, pero no lo ha demostrado en ninguno de los torneos que ha disputado y mucho menos se ha ganado ser titular, que ese es otro tema, el quinteto titular señores!! Yo a Scariolo lo llevaría al programa TVE 59 segundos, y que responda a nuestras preguntas. Mi primera pregunta sería: usted ve compatible entrenar un equipo y una selección nacional a la vez? Él mismo daría la respuesta al señor Sáez, porque intuyo que su decisión de no tener a ningún entrenador español que entrene en ACB dirigiendo a la selección será por favoritismo de éste sobre sus jugadores españoles del equipo. Pero entonces yo le comentaría a Sáez si cree que con 4 seleccionables por equipo, que muchos de ellos son nacionalizados y juegan con otras selecciones, ejemplo Prigioni o Splitter, éste técnico podría crear favoritismos?
Por cierto Iltiri, hasta Ricardo Guillén hubiera mejorado los números de Marc Gasol en éste campeonato y eso que juega en Leb Oro. Recordad esto cuando se haga la pre-selección del europeo del año que viene.

Totalmente de acuerdo con kiwall. Espero que esta derrota sea útil de verdad y sirva para arreglar los dos grandes problemas de esta selección:
1. El entrenador: creo que se irá y traeran a uno "que sepa" y "con huevos", como MMonsalve, no como el Sr. Gominolo, que parece que solo los de la Federación no se dan cuenta que es un técnico incompetente (ademas de los del Tau, RM, Unicaja y Kimkhi)
2. Que dejen de ir jugadores por decreto. Ya es hora que dejen de ir jugadores de dudosa calidad como Raúl López, Garbajosa, Mumbrú...y vengan otros que son mucho mejores como Sergio Rodriguez, Suárez, Aguilar, Sada, Triguero y German Gabriel.
A partir de ahora las cosas nos van a ir mucho mejor, parece mentira que los profesionales que saben de esto no se hayan dado cuenta

En primer lugar creo que ahora nos damos cuenta de TODO LO QUE HEMOS GANADO, pero haciendo una reflexión del torneo, está claro que Scariolo no ha estado a la altura; el marketing y el aura que le rodea de "gran entrenador" me parece injusto y exagerado. Le han faltado reflejos y HUEVOS, para lo primero mirad el vídeo del último tiempo muerto (por ejemplo); para lo segundo sólo hay que ver los minutos de cada jugador... LOS MISMOS EN TODOS LOS PARTIDOS!!!???. No sabe llevar el tempo del partido, ha relegado a buenos jugadores a ser ¿la segunda unidad? ¿Pero qué mierda es esa? Alguien hablaba de Ivkovic, mirar lo que hizo con Velikovic después del primer cuarto, ¿No defiendes, no estás bien? PUES BANQUILLO. Yo creo que todos los jugadores intentan hacer lo mejor, pero si no están o no les sale CAMBIA BOBO!! QUE ERES EL ENTRENADOR. Contra Grecia la solución táctica de este "genio" fue zona 2-3 y que fallen... Hay que felicitar a los jugadores por una trayectoria con la selección, hay que mirar hacia delante, PERO SIN ESTE MEDIOCRE POR DIOSSS

Lo primero de todo: un entrenador debe residir en el pais que va a representar, hasta en Brasil lo saben.
Segundo si no valen los que llevan un equipo ACB, por que han de valer los que llevan un equipo en otra liga. Que me lo expliquen. Deben ir a la selección los que mejor temporada realizan ó los que tienen cierta antigüedad ó experiencia, que se ha de valorar mas ?.

¡Qué putada! En fin, no podemos ganar siempre. Ahora toca el momento de las reflexiones, ver lo que se podía haber mejorado y esperar a que en Lituania la Eñe pueda volver a luchar por las medallas.
Desde 2001 hemos ganado mucho. Es normal que los ciclos acaben y que lleguen equipos que te puedan hacer sombra.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar