Omri Casspi se ahoga en el banquillo de los Kings

  • El alero israelí está descontento con su juego. De ser una gran promesa en su año rookie ha pasado a contar muy poco para Paul Westphal. Casspi pide un cambio de aires

El código interno de la NBA es muy estricto a la hora de penalizar a un jugador que solicita un traspaso. Rebeliones como las de Stephen Jackson -cuando estaba en los Warriors- o Rudy Fernández -en su caso su agente Andy Miller- han sido saldadas con multas de 25.000 dólares. También el menudo base Nate Robinson sabe cómo se las gasta la organización después de que su agente solicitara un cambio de aires cuando era jugador de los Knicks.

Uno que no está muy a gusto últimamente es el alero de los Kings, Omri Casspi. El jugador israelí se ha desprendido recientemente con unas declaraciones en un medio de su país en las que pide una reordenación de su carrera profesional. Y si es sin Westphal y fuera de Sacramento, mejor.

"La situación en Sacramento no es como solía ser en el pasado. El entrenador Paul Westphal está experimentando y probando cosas nuevas, y yo no entro en sus planes".

Elegido en primera ronda del draft del 2009 por Sacramento (pick 23), Casspi fue una de las sorpresas agradables de la primera mitad de la temporada pasada. Tras un inicio esperanzador, el ex del Maccabi mostró su mejor baloncesto en los meses de diciembre y enero. Destacaron sus cuatro partidos consecutivos, a caballo entre el 2009 y 2010, anotando más de 20 puntos. Sus 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias contra los Mavericks no pasaron desapercibidos, si bien es cierto que fue perdido gas sobre todo a partir del mes de marzo. Casspi promedio unos esperanzadores 10.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.2 asistencias en su año rookie. Los Kings habían encontrado petróleo.

Esta temporada su inicio de curso no ha sido tan impactante. Ese paso hacia adelante no se ha dado aunque en el pasado mes de febrero se vio al Casspi que recordaba al de la temporada pasada (10.6 puntos, 5.5 rebotes y 1.3 asistencias). Sin embargo esta progresión se ha visto frenada en seco en los últimos partidos.

"Soy un jugador que vive para jugar y si me quitan lo que mas quiero, que es no jugar al baloncesto, se convierte en una situación difícil para mí".

Asi, en los últimos ocho encuentros el jugador no ha pasado de un total de 26 minutos: 12 contra Phoenix y Denver, y 4 en un segundo enfrentamiento consecutivo contra los Nuggets. Hombres más poderoso como Darnell Jackson están teniendo un mayor protagonismo así como Francisco García, asentado como titular junto a Thornton y Evans.

"Está claro que si voy a tener que tomar algunas decisiones para la proxima temporada".

La próxima temporada podría haber lockout y el jugador israelí ya había mostrado su interés en volver a su ex equipo en caso de parón forzoso. Fruto de su contrato rookie, Casspi cuenta con una team option de dos millones para el próximo curso y una qualifying offer que supera los 3 millones para su cuarto y último año.

Los Kings son los que decidirán.Todo apunta a un posible cambio de aires de cara al próximo curso si consiguen armarse bien en el próximo draft.

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
1,084
Visitas: 
6,171,847
Comentarios: 
11,447

Comentarios

No me parece que tenga nivel para la NBA; lo veo como un buen alero en Europa y nada mas.
Tiene juventud, puede mejorar sobre todo fisicamente, entonces asi si quizas podría hacerse un lugar en la NBA, pero ahora mismo y en estas condiciones no me parece.

Jugador joven e interesante para muchos equipos por su bajo salario. Podría ser una buena opción para jugar 15-20 minutos en la segunda unidad de algún equipo de PlayOffs

Tiene clase y talento, pero lo veo algo flojo físicamente para llegar a ser alguien en la NBA. Es alto, versátil, tiene buena mano y facilidad para anotar, pero defensivamente es muy flojito y cuerpo a cuerpo le cuesta competir contra los mejores aleros de la NBA. En Europa sería un crack, en EEUU es uno más y no lo veo siendo importante en un buen equipo.

No le veo con granes porcentajes de 3 puntos y es algo vital para el. comparto la opinión de que es justito para laNBA pese a sus buenas estadisticas mientras jugaba.

Rau no lo habrás visto mucho para decir k no tiene nivel NBA, por supuesto que lo tiene y de largo...de hecho esa vendida de moto que se dice de "no tiene nivel NBA"...y Cardinal tiene nivel NBA, y juega 20 min en Dallas, y Walton lo tiene, y Pavlovic...hay tantos antes de Casspi que no tienen "nivel NBA", una lista interminable

Pues lo poco que le he visto, en cuanto a talento poco tiene que enviadiar a ningun alero de su draft. De echo creo que budinger puede ser superior a el fisicamente pero en talento no. De todas maneras, marcho muy joven y eso tiene peligro. Sono que nueva york lo queria, me pareceria buen fichaje para los knicks, y buen mercado el israeli en la gran manzana.

Como enamorado de Budinger, no comparto tu opinión, Tunceri :). Ví a Casspi en el Palau, en los cuartos de la Euroleague y se le vio sobrado, incluso físicamente, pero en EEUU el patrón genético dominante es otro y se nota.

Hardaway7 para mi Omri Caspi NO tiene nivel NBA...y lo he visto lo suficiente para opinar lo que opino.
Es verdad que tiene un talento respetable, es verdad que es versatil, es verdad que aun es joven...pero tambien es verdad que en la NBA hay talento de sobra y físicamente son mucho mas fuertes, potentes y rapidos que él.
Si trabaja fuerte en esos aspectos quizás en el futuro pueda tener su importancia en algun equipo NBA, pero hoy NO tiene nivel para triunfar alli.
A mi entender solamente está porque el marketing americano tiene claro que hace falta un representante israelí alli con ellos, nada mas que por eso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar