PBL Rusa (J8): Kirilenko sigue deslumbrando y el CSKA se afianza en el liderato; Triumph sigue con su racha victoriosa; el Lokomotiv de Maljkovic se coloca segundo con un gran Bykov; Nachbar, al UNICS

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 2-3

Triumph- NN
95-63
Lokomotiv- Primorye
76-85
Enisey - Krylya
79-72
CSKA - Spartak
91-79

RESUMEN DE LA JORNADA 7-8

Cuatro partidos esta semana en la apasionante PBL rusa. El CSKA reafirmó su liderato con otra victoria, esta vez ante un batallador Spartak que no se dió por vencido hasta el último cuarto, pese al enésimo recital de Kirilenko. El colista de la anterior campaña, el Triumph, sigue su racha ascendente tras comenzar con 3 derrotas consecutivas y ya acumula el mismo número de victorias seguidas. Su última víctima, el Nizhniy Novgorod, que cayó apalizado. El Lokomotiv se ha colocado segundo tras su titubeante inicio, con un partido más que el Khimki tras vencer a una de las revelaciones de la liga, el Spartak Primorye. El Enisey no levanta cabeza y comparte farolillo rojo con el NN, en esta jornada cayó ante el Krylya.

El primer partido de la semana no tuvo mucha historia y es que el peor equipo de la temporada pasada no tuvo piedad de uno de los peores, de momento, de ésta. Hubo partido mientras el NN mantuvo el altísimo ritmo anotador del Triumph, osea poco más de 10 minutos y es que cuandoe encajas 30 puntos en el primer cuarto y aún estás a 6, si no subes el nivel defensivo es improsible ganar. Y así fue, el Triumph no acabó de irse del todo hasta que una tremenda pájara de su rival, que se quedó en 5 puntos en el tercer cuarto, decidió el partido. El último cuarto fue un mero trámite para que el big 3 del Triumph, Jefferson (37 val), McKee (26 val) y Kuzyakin (27 val), mejoraran sus estadísticas. Al final 95-63, más de 30 puntos de diferencia que deja a las claras cómo fue el partido. Cabe destacar que el ex ACB Michal Ignerski, gran estrella de los de Novgorod, sólo jugó 5 minutos, no sabemos la razón y acabó con -3 de valoración.

El segundo partido de la semana fue más igualado. Se enfrentaban el otro de los colistas, el Enisey y el Krasnye Krylya que intentaba no despegarse de los puestos que dan acceso a los playoffs. No se dejen engañar por el resultado el Enisey dominó en el marcador hasta el minuto 35 donde una pájara terrible les hizo tirar por tierra todo lo logrado antes. El Krasnye Krylya vió perdido el partido durante gran parte del mismo, especialmente tras un segundo cuarto donde fueron barridos por un gran juego de equipo del Enisey, perfectamente orquestado por Marinovic. El Krylya reaccionó en el tercer cuarto, de la mano de los dos mejores del partido, el ex ACB Aaron Miles y Rush, que no fue suficiente por la gran ventaja cogida por el Enisey en el segundo gracias a los Baxter, Komarovskiy y Marinovic. El Enisey aguantó el tirón hasta que a falta de 5 minutos se desinfló por completo, arruinando el buen trabajo hecho en todo el partido. Dos triples de Labovic y los tiros libres hicieron que el parcial fuera insuperable para el Enisey, al final 76-85.

El irregular Lokomotiv de Maljkovic, muy cuestionado hace tan solo unas semanas, sigue escalando puestos y ya es segundo, aunque el Khimki cuenta con un partido menos que el Lokomotiv tiene perdido. El partido estuvo en gran parte dominado por el Lokomotiv, especialmente el segundo y el tercer cuarto. Cabe destacar la dirección de Rod Blakney y su anotación en momentos importantes. Por dentro el dominio del Lokomotiv fue claro y Traore y Massey superaron a los pívots rivales, donde Cuthbert Victor no tuvo un buen día. Aún así el protagonista del partido fue Sergey Bykov. El escolta anotó 20 puntos para 28 de valoración y fue un quebradero de cabeza para la defensa del Primorye, como así lo atestiguan sus 12 faltas recibidas. En el último cuarto el Spartak-Primorye intentó reaccionar por medio de Akindele y Thomas, el mejor de su equipo, pero fue insuficiente y la renta de 14 puntos que tenía el Lokomotiv les bastó para llevarse el partido por 79-72.

En el último partido de la semana el CSKA sigue liderando la PBL con mano firme y la derrota ante el Khimki parece más que olvidada. Sudaron más de lo previsto los hombres de Kazlauskas, ya que el Spartak no tiró el partido ni mucho menos y sus americanos tuvieron una actuación destacada. El CSKA empezó muy fuerte, anotando 30 puntos en el primer cuarto y dejando claro que no quería sobresaltos en este partido, Kirilenko y Khryapa así se lo hicieron saber al Spartak. Pero lejos de amilanarse los Keyru, Dragicevic y compañía, dirigidos con maestría por Beverley que dió hasta 9 asistencias, igualaron el partido, que se tuvo que decidir en el último cuarto. A día de hoy es un éxito que Kirilenko deba meterse en la cabina de teléfonos más cercana y ponerse el traje de Superman para que el CSKA se lleve el partido, así que lo de el Spartak tuvo mucho mérito. Al final 91-79 y la sensación de que el Spartak mereció más.

MVP de la jornada: ANdrei kirilenko (cska)

Lo de Kirilenko es un escándalo. Semana tras semana, recital tras recital. Tras los 20 puntos de valoración en 12 minutos de la jornada anterior, esta jornada el ruso se fue a los 23 puntos, con 6/8 en tiros de 2 y 2/2 en triples, 10 rebotes y 10 faltas recibidas para 38 de valoración. Imparable.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Tywain McKee

Sergey Bykov

Andrei Kirilenko

Davon Jefferson

Ali Traore

Spartak

Triumph

CSKA
Lokomotiv Spartak
28puntos 7/8 en tiros de 2 y 9/10 en libres, 3 asistencias y 6 faltas recibidas para 26 de valoración 20 puntos,  4/5 en t2, 12/14 en libres , 4 rebotes y 4 asistencias,  12 faltas recibidas para 28 de valoración 23 puntos, 6/8 en tiros de 2 y 2/2 en triples, 10 rebotes y 10 faltas recibidas para 38 de valoración 19 puntos, 8/12 en t2, 16 rebotes y 10 faltas recibidas para 37 de valoración 20 puntos, 8/11 en tiros de 2 y 4/4 en libres, 6 rebotes  para 27 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CSKA 8 7 1 +2
LOKOMOTIV-KUBAN 8 5 3 +2
KHIMKI 7 5 2 -1
SPARTAK 8 4 4 -2
KRASNYE KRYLYA 8 4 4 -2
SPARTAK-PRIMORYE 7 4 3 -1
UNICS 6 3 3 +1
TRIUMPH 6 3 3 +3
ENISEY 8 1 7 -3
NIZHNIY NOVGOROD 8 1 7 -6

Overseas

  • Nenad Krstic (CSKA): No disputó ni un minuto en la victoria del ejército.
  • Andrei Kirilenko (CSKA): MVP para el jugador del CSKA otra vez, está dominando la liga a su antojo.

¿sabías qué...?

  • Tras muchas idas y venidas, parece que Gelabale debutará con el Khimki el próximo partido.
  • Parece que Kirilenko se queda en el CSKA, pero no por mucho tiempo: "Las opciones de que siga el año que viene son mínimas" ha dicho el alero ruso.
  • Noticia de hoy mismo, el UNICS ficha al ex de los Nets, Nachbar.

Altas y bajas

  • Tras muchas idas y venidas, Mickael Gelabale es nuevo jugador del Khimki.
  • El UNICS Kazan se hace con el esloveno ex NBA, Bojstan Nachbar.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
148
#Comentarios: 
1,216
Total lecturas: 
461,501