Pepu Hernández con casi todos los números para ir a Japón

  • Mario Pesquera fue cesado en la selección española y el ex entrenador del Adecco Estudiantes podría tomar el relevo en breve aunque también se anunciaron otros pretendientes
La sustitución de Mario Pesquera, más que sonada antes del día de ayer en la que se hizo oficial, ha colocado en el candelero a más de una cara conocida. De todas ellas la que más se asocia es la del ex entrenador del Adecco Estudiantes, Pepu Hernández.

No obstante, muchos también recuerdan que otra opción interesante sería Pedro Martínez, cortado hace más de un mes por el Tau, aunque Martínez también ha sonado como recambio en el Akasvayu Girona.

Pepu dejó la disciplina colegial a pesar de ser ofertado. Los motivos manifestados por José Vicente Hernández han sido exclusivamente personales con el objetivo de ver el baloncesto desde otro punto de vista y así poder tomarse un descanso después de su larga y exitosa carrera como entrenador de la entidad estudiantil.



El comunicado de la FEB ha sido el siguiente:

"La Federación Española de Baloncesto ha decidido la no continuidad de Mario Pesquera como seleccionador nacional del equipo senior masculino para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Japón en agosto de 2006, una vez informada la Comisión Delegada así como los Presidentes de las Federaciones Territoriales.

La Federación Española ha tomado esta decisión tras evaluar las situaciones precedentes y de cara a la planificación de los próximos Campeonatos.

En estos momentos se han iniciado las conversaciones para negociar la desvinculación profesional de Mario Pesquera con la Federación, de acuerdo con lo previsto en el contrato firmado en su día.

Desde la Federación Española de Baloncesto queremos agradecer la labor y el trabajo realizado por Mario Pesquera durante el periodo que ha desempeñado las funciones como seleccionador nacional
".





Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
1,733
Visitas: 
7,943,116
Comentarios: 
4,423

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar