Rumbo a Londres 2012: Ricky Rubio se autodescarta para los JJOO; Gran Bretaña seduce a los NBA Ben Gordon, Luol Deng y Byron Mullens

  • Primera rueda de prensa del base de los Timberwolves tras su operación de ligamentos cruzados y lista de ingleses disponibles para las Olimpiadas de Londres con amplia representación de jugadores de las ligas españolas

Ricky Rubio no sólo no podrá jugar con España en los Juegos Olímpicos de Londres sino que ve complicado el poder llegar a tiempo a la pretemporada con los Timberwolves. "La operación ha ido bien, pero no sé cuando podré volver a jugar, pero no será en Londres". Así de claro se mostró el rookie de los T-Wolves en su primera comparecencia ante la prensa después de su operación en la rodilla. Rubio está intentando superar con optimismo el mal momento anímico como consecuencia de la lesión y así lo hizo saber a los aficionados al baloncesto: "No sé si volveré a ser el mismo que antes pero lo único que puedo hacer es no perder el optimismo".

Antes del fatídico choque rotular contra Kobe Bryant, Ricky Rubio era el mejor rookie del Oeste y sólo superado por Kyrie Irving (Cleveland). El base de El Masnou estaba entre los cinco mejores pasadores de la liga con 8.2 por partido, bien acompañadas por 10.6 puntos y 2.2 recuperaciones, números, por ejemplo, que no mejoraría Steve Nash hasta su quinta temporada en la NBA (Mavericks). Al respecto, el base de los Suns tuvo palabras de elogio antes del encuentro que les enfrentó a los Wolves: "Estaba teniendo una muy buena primera temporada en la NBA y fue una lástima su lesión. La gente tiene un gran respeto por su habilidad y por lo que está ofreciendo a la liga".

Gran Bretaña empieza a armarse

Por lo que respecta a la anfitriona, la prensa hizo pública una preselección de 21 jugadores disponibles entre los que se encuentran los NBA Ben Gordon (Detroit Pistons), Luol Deng (Chicago Bulls) y Byron Mullens (Charlotte Bobcats). La lista preliminar de la selección de Gran Bretaña, repleta de 'españoles',  está compuesta por los siguientes jugadores: Kieron Archara, (Assignia Manresa, España), Ogo Adegboye (Apoel, Chipre), Robert Archibald (CAI Zaragoza, España), Eric Boateng (Peristeri, Grecia), Matthew Bryan-Amaning (Hacettepe, Turquía), Dan Clark (Asefa Estudiantes, España), Luol Deng (Chicago Bulls, USA), Joel Freeland (Unicaja, España), Ben Gordon (Detroit Pistons, USA), Kyle Johnson (Apoel, Chirpe), Mike Lenzly (CEZ Nymburk, República Checa), Andrew Lawrence (College of Charleston, USA), Alex Marcotullio (Northwestern, USA), Pops Mensah-Bonsu (Besiktas, Turquía), Byron Mullens (Charlotte Bobcats, USA), Sullivan Phillips (Prievidza, Eslovaquia), Nate Reinking (Sheffield Sharks, Reino Unido), Ryan Richards (sin equipo), Ovie Soko (Alabama-Birmingham, USA), Andrew Sullivan (Leicester Riders, Reino Unido) y Devon van Oostrum (Tarragona, España).

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,124
Visitas: 
6,563,872
Comentarios: 
11,637

Comentarios

¡Menos mal!Un poco de cordura que otros como Garbajosa no tuvieron, y en su caso para jugar un Europeo cuando havia ganado el pasado verano un Mundial.Ricky sólo debe pensar en una buena recuperación si no quiere formar parte de jugadores medio cojos como el susodicho o RLopez.

No está mal el equipito de Gran Bretaña, sin opciones a nada serio pero no está mal con Gordon, Deng, Freeland, Mensah, Mullens, Achara..

No lo está haciendo del todo mal: 5.8 puntos, 1.7 rebotes y 2.4 asistencias en 17 minutitos para un chaval nacido en 1993 (acaba de cumplir 19 años) y que debuta en la categoría son números más que respetables, con su lógica irregularidad y con el problema de los balones perdidos (1.9, demasiadas por minuto). Y en lo referente a los británicos, pues estamos en lo de siempre en los últimos tiempos: varios cracks, muchísimo talento en ciertas posiciones y un grave problema en el puesto de base, en el cual Ben Gordon tendrá mucho protagonismo a pesar de ser un combo-guard capaz de anotar sin descanso y sin ninguna capacidad de dirección. No son un EQUIPO, pero a un posible quinteto formado por Reinking-Gordon-Deng-Mensah-Bonsu, Freeland, con la ayuda desde el banquillo de Mullens, Achara, Clark, Archibald (si su físico se lo permite) o Lenzly, hay que tenerles cierto respeto. Están muy cortos de rotaciones de nivel en el juego exterior mientras que de hombres interiores están sobrados, así que no les será fácil competir de tú a tú contra los grandes favoritos al Oro a pesar del talento de sus NBAs

estoy de acuerdo con hulofe85 gran bretaña si van todos y juegan un pokito solo un pokito en equipo cuidado con ellos,pueden amargarle el dia a mas de uno..deng,gordon,freeland,mensah..son muy buenos jugadores

Supongo que Reinking, Gordon, Lenzly y Van Oostrum se repartirán la gran mayoría de minutos en las posiciones de base y escolta, pero está claro que el agujero lo tienen en esa posición y no parece que tengan a nadie con la capacidad suficiente para dirigir y hacer jugar a sus compañeros. Gordon baja muchos enteros como base, a Van Oostrum no se le puede pedir milagros con sus 19 añitos y tanto Lenzley como Reinking son jugadores del perfil de Gordon, "combo-guards" con muy buena mano y gran capacidad anotadora, pero bases muy muy flojitos.

Pues tienen un equipo bastante apañado. Un juego interior potente que combina físico con técnica con Freland, Pops, Mullens y Achara ya lo querría más de una selección. El gran agujero lo tienen en el puesto de base y en el de 2, ya que Gordon deberá jugar casi todo el partido y no tienen un base con cara y ojos para que marque el ritmo del partido. Si tienen un grupo asequible, se pueden meter en cuartos

La verdad es que el rooster, es un autentico lujazo, solo 3 o 4 selecciones pueden presentar un nivel tecnico fisico,parecido, lo malo sera el papel de Finch, de "cohesionar" una amalgama de jugadores de tan distintas procedencias y hacerlos jugar en equipo. En la lista echo a faltar a Kelenna Azubuike, si esta recuperado fisicamente seria una gran ayuda, y hay varios jugadores que "estan" pero solo por lo visto para hacer equipo y ayudar, como es el caso de Reinking,y seguramente de Archibald. No estoy de acuerdo en que no tengan rotacion exterior, si la tienen y muy variada,a tener en cuenta que con el "dominio" de los tableros que cuentan contra algunas selecciones, podran dosificar a Deng, (sobre todo), y a Gordon. Luego tienen un interesante programa para incluir a sus jovenes, y es que la sub18 que viene por detras es otro equipo de gran talento,incluso han dejado fuera un siete pies con un casi 50% de acierto en el triple, Willie Neighbour,pero seguramente tanto Andrew Lawrence (Charleston),y Alex Marcotulio (Northwestern),acopañaran a Ben Gordon, Kyle Johnson (apoel) y Mike Lenzly (Nymburk, checo), en el puesto 1-2, para los aleros, Dan Clark,Luol Deng, Sullivan Phillips (Prievidza), y una fuerza de la naturaleza como Ovie Soko (Un. Alabama), sacaran a un clasico como Andrew Sullivan (ex-joventut) y los hombres altos seran Eric Boateng (peristeri) que seguramente competira con nuestro Achara,Joel Freeland,Pops Mensah(Besiktas),Byron Mullens (Charlotte Bobcats), y el quinto puesto estara entre los jovenes, Mathew Brian Amaining (Hacettepe) y el "acorazado" Ryan Richards, cortado por los Spurs, el año pasado por lesion en hombro. Empiezan a final de mes una concentracion en Houston y tras esta a final de mayo, dejaran la lista en 12, mas 2 invitados, y disputaran casi 20 partidos amistosos con selecciones de primer nivel (atencion contra Rusia, David Blatt ha osado insultarlos y hay varias cuentas pendientes), para finalizar al 19,20 de Julio en una abarrotadisimo O2 arena (de Manchester) para enfrentarse a USA en hombres y mujeres. Creo que si hacen bien su trabajo podran competir a un nivel alto y dar mas de una sorpresa y lo que es mas importante dar un espaldarazo al baloncesto britanico y por ende europeo.

inglaterra no tiene ningun extranjero, el unico seria mullens, de padres ingleses, y deng que es nacido en sudan pero criado y con nacionalidad inglesa.

Yosi, en Inglaterra hay barbaridades de inmigrantes desde hace siglos, que cuentan con nacionalidad inglesa. Por eso tiene a tantos descendientes de africanos. El único que se podría considerar extranjero es como ha dicho quain, Deng que es de Sudán pero tiene la nacionalidad desde hace la tira.

Tienen un equipo que promete. En el último evento, Luol Deng estuvo bastante solo y se tomó demasiado a pecho eso de que él tenía que ser quién tirara del carro y tiró, pero vamos, hasta las zapatillas. Si consiguen conjuntarse un poco más como bloque, diversificar el juego en ataque y alcanzar un equilibrio dentro-fuera (que lo pueden tener, porque por dentro hay tipos con calidad como Freeland o Mensah-Bonsú) pueden ser una agradable sorpresa.

maravich, es que estuvo bastante solo, a las ausencias de gordon y mullens, tambien se sumaron la de ryan richards, pops mensah, y la archibald por lesion, por lo tanto este equipo tiene poco que ver con el del europeo, pero si te das cuenta ,en el ultimo partido que se jugaban un poco el orgullo y polonia la vida, con un equipo mas que bien armado, el polaco, joel que habia estado tocado y sin centrarse, luol le hizo meterse,y conecto con el para llevarlo a los 26p-12 rbs y llevarse la victoria,por lo tanto creo que a poco que intenten jugar y no sea necesario que sus estrellas fuerzen tanto, pueden tener su chance.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar