Scottie Wilbekin, posible refuerzo de Rumanía para el Eurobasket

  • El jugador es el principal candidato de la federación rumana para reforzar el combinado nacional

Rumanía será una de las sedes del Eurobasket 2017 y su selección se presenta en dicho torneo como la que tendrá un ranking FIBA más bajo. Para mejorar el nivel competitivo de la selección, la federación rumana está trabajando en la posibilidad de incorporar a un jugador naturalizado para reforzar el nivel de su combinado nacional.

Según apunta el medio rumano Sinteza Zilei, el nombre que está en primer lugar entre los candidatos es el base norteamericano de Darussafaka, Scottie Wilbekin. Otros nombres que estarían entre los candidatos, según el citado medio, son Giordan Watson, Malcolm Armstead o Cameron Long.

Wilbekin ha disputado esta temporada 20 partidos con Darussafaka en Euroleague y está firmando 10.3 puntos, 1.5 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.

Rumanía está encuadrada en el grupo C junto con las selecciones de Croacia, República Checa, España, Montenegro y Hungría.

Esta figura del jugador naturalizado se consolida en diferentes selecciones, donde ya se han visto casos como Doellman (Kosovo) o McCalebb (Macedonia).

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
1,006
#Comentarios: 
3,993
Total lecturas: 
4,172,722

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar