Sergio Llull (23) rescata al Real Madrid de la telaraña de Blatt; 1-0 para los blancos

  • Anthony Randolph (9) puso el espectáculo y Llull el acierto.
  • Ayón estuvo casi infalible: 14 puntos con un solo fallo en el tiro

El equipo de Blatt entraba con todo en defensa al partido. Una premisa clara: No dejar correr al Real MadridClyburn estrenó el marcador con una bandeja y los turcos, con aires de no haber venido a Madrid de vacaciones. Un triple de Harangody ponía el 1-5, ante un Madrid una marcha por debajo. Los de Laso dieron un arreón para poner el 8-7 en apenas dos minutos tras un mate de Taylor, finalizando la contra de RandolphBrad Wanamaker, el asesino en el partido jugado en Turquía, incomodaba a los locales con 5 puntos consecutivos y generando peligro en cada ataque. La lucha del Madrid en el rebote ofensivo les permitía mantenerse en el partido, pero el acierto de Darussafaka les permitía lograr una renta de 14-19. El Madrid, sin defender mal (espectacular Randolph taponando), no lograba hacerse con rebotes largos que les permitiesen correr. Un triple de Bertans puso el 16-24 al final del primer cuarto y un procupante murmullo en el Wizink Center

En el segundo periodo, la falta de consistencia en el rebote permitió que los turcos lograsen una máxima de 16-28 tras un parcial incial comandado por los exteriores de Darussafaka. El desacierto desde el exterior era una losa demasiado grande para los locales, que se encomentaba al trabajo en el poste de Hunter, la eficacia de Ayón y el físico de Randolph para frenar el buen hacer de los turcos. El Madrid no daba con la tecla para cambiar el tempo del partido, y a base de músculo y talento de sus interiores, conseguía endosar un parcial de 11-1 que les volvía a meter en el encuentro al final del segundo cuarto (36-37). 
 
El Madrid subía la intensidad conforme avanzaba el partido. Dontaye Draper mostraba su mejor versión en el tercer cuarto con una defensa sobre Wilbekin que anuló al base americano. La aparición de Llull en el partido y dos jugadas espectaculares de Randolph (la última en un 2+1 que pocos podrían lograr en Europa) permitía al Madrid ponerse por delante (48-42) ante un Blatt que no dejaba de trabajar desde el banquillo. Los cambios tras bloqueo directo beneficiaban al Madrid, que encontraba la frescura en ataque por primera vez en todo el partido mediante los "picks&roll" entre Llull y Ayón, para lograr 25 puntos en estos 10 minutos y llegar con una ventaja de 61-53 al último periodo.
 
Sergio Llull se destaba atras un inicio de partido discreto con dos triples que seguían elevando la renta del Real Madrid hasta lograr una máxima de 72-60 (min. 35). Pero no todo estaba dicho para un peleón Darussafaka. David Blatt se sacó de la chistera una zona 1-3-1 que al Madrid le costó identificar y que a punto estuvo de costarles la ventaja. Los arreones de Wilbekin y un inspiradísimo Wanamaker acercaron a los turcos hasta el 73-76 a un minuto para el final. Pero el líder de este Real Madrid, Sergio Llull, certificó la primera victoria con un tiro libre y una suspensión posterior (83-75).
 
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
158
#Comentarios: 
992
Total lecturas: 
404,785

Comentarios

Me alegra la victoria del Madrid, que creo que es el máximo candidato para llevarse el título, aunque ojo con Fenerbache, que me da que ha despertado en el momento oportuno, Obradovic no se anda con tonterías, se juega en Estambul.... Pero de momento, apuesto por un play-off plácido para los blancos, que no me extrañaría que se plantaran en la F4 con un 3-0, porque son mucho mejores.

Bueno es lo que bien acaba. Blatt planteó el partido para generar sus ventajas, y las consiguió, pero en la primera parte, y el Real Madrid en la segunda. Vuelta a los orígenes de Draper como catalizador de la defensa en el tercer cuarto, aportando también orden ofensivo.
Hay una cosa clara en esta eliminatoria, el RM, si gana, no lo hará por mucho ningún partido, y tendrá que trabajar en todos. La ventaja, es cierto, la tiene el RM con la movilidad de los 5, es un camino por explorar y por explotar ante Dogus, generar desde los fuera-dentro también, no solo con el pick and roll, no me cabe duda que Blatt no permitirá explotar esa vía, tendrán que saber abrir balones cuando lleguen las ayudas (al estilo Pascual-Tomic contra el RM la pasada temporada).

Bueno, ya tenemos la primera victoria en el zurrón, nos faltan dos más. El primer partido era lo que se preveía, el equipo de Blatt planteando una telaraña táctica incómoda y farragosa y el Madrid sufriendo por los nervios típicos del primer partido en casa y por las trampas tácticas que le fue planteando el Dogus.
El equipo turco es peligroso y no está en el Top 8 por casualidad. Tiene a un entrenador experimentado que se las sabe todas, tratará de frenar el ritmo que más le conviene al Madrid y tiene a 4-5 jugadores que son de primer nivel europeo, muy capaces de liársela a cualquier defensa. Por parte del Madrid, hay que apretarles en defensa, sobre todo por fuera. Trabajar atrás y presionar a su base y sus líneas de pase. Ellos dependen mucho de sus exteriores y de sus 4 abiertos. Y en ataque no obcecarse con el triple, circular y buscar balones dentro. Nosotros somos superiores en el 5 y podemos hacerles daño con Ayón, Randolph, Hunter y Felipe.
Hay que ir con el 2-0 a Estambul y saber sufrir allí. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Y si alguien lo dijo, mal hecho.

Un saludo.

Sería todo un detalle que, junto a la detallada crónica de los partidos de equipos españoles, incluyerais una mención al resto de eliminatorias de Euroleague, aunque sólo fuera el resultado...

Eso lo hacen al acabar todos los partidos que se juegan a la semana, en este caso el viernes a última hora o el sábado... es el "Devotion diaries" semanal, y allí están los resúmenes y las estadísticas de cada partido, saludos.

En liga regular me vale con eso, pero ahora que sólo se juegan dos partidos cada día, creo que no cuesta nada poner el resultado del otro partido de cada día, y así estaríamos todos mejor informados. Saludos

Victoria importante ante un rival muy incómodo. Randolph hace cosas que no se ven muy a menudo en esta parte del globo y Llull...ay Llull! Ya dijo por aquí su fan número 1 que es el mejor base de la galaxia, así que eso: espero que disfrutaras mucho de esta nueva exhibición suya, Marco!

Pues nada... aquí esperando comentarios sobre el innombrable...bueno hoy como ha vuelto a dominar Europa, como ha roto la zona impuesta por uno de los sabios de los banquillos, hoy no habrá muchos comentarios al respecto. Seguro que alguno hablará de la técnica por flopping antes que de su capacidad para sacar adelante un partido que se les ha puesto muy difícil desde el principio. Como ya dije el otro día el MVP se lo darán a De Colo o a quien quieran, pero si se llamase Llullovic ya tendría más de uno en su buchaca (uy...he dicho buchaca, perdón),saludos.

Más de un MVP en su buchaca Llull? cuando este es el primer año en que es dominante a sus 29 años?
Hoy imposible criticarle, pero todo llegará. No me fio nada de él en las finales al maximo nivel (fuera de la comp. domestica) hasta ahora nunca ha dado la talla

Primer año dominante de Llull? Vaya, hay que tomar más fósforo para la memoria! De todas maneras lo de "imposible criticarle, pero todo llegará" es toda una declaración de intenciones...que pena que eso venga de un supuesto amante del basket!

Tienes razón, yo admito que estoy callendo bajo entrando al trapo otra vez, pero a veces mola el juego duro y rayando lo ilegal.
Me divierte ver como por ejemplo ahora Wendell, me pide una respuesta, cuando no me ha preguntado nada... y no se cuantas patochadas más. Prometo ponerme más límites... aunque este foro no dá para más ultimamente

para algunos es como si lo ganase todos los dias, eso si los "0" de valoracion, o las decenas de triples intentados,pasan desapercibidos...

Para otros algún base con una triste media de 2 asistencias por partido tenía que haber ido a la selección no hace mucho...

En el partido de "0" de valoración hizo 7 puntos y 3 asistencias, mientras que Mr yoyó hizo 0, 0 y -3 de valoración, ejem...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar