Sito Alonso avisa al CSKA: "Vamos a Moscú para ganar uno o dos partidos"

Hoy comienzan los Playoffs de la Euroleague y lo hacen con la eliminatoria CSKA-Baskonia. Ayer lunes, en la rueda de prensa previa al partido, Sito Alonso hizo una verdadera declaración de las intenciones con las que el equipo vitoriano se ha desplazado a Moscú para iniciar el Playoff: “Estamos dispuestos a dar guerra y a intentar hacer las cosas que mejor sabemos hacer y durante el mayor tiempo posible, para ganar uno o dos partidos”.

Otra de las declaraciones en las que incidió el técnico de Baskonia fue que según él: “El equipo debe pensar que es capaz de ganar al CSKA tal y como ya lo hizo en la temporada regular en el Buesa Arena”, donde el todopoderoso CSKA cayó en un gran acto de fe de los vitorianos, que creyeron en la victoria hasta el último segundo.

Sito Alonso hizo hincapié en la inmensa calidad que tiene el equipo de Itoudis lo que le llevó la temporada pasada a conquistar la Euroleague: “Todos los equipos tienen puntos débiles, aunque quizá el equipo ruso tenga menos que los demás porque tienen un talento fantástico. Sus jugadores tienen una coordinación muy buena porque llevan tiempo con los mismos sistemas de juego y con el mismo entrenador”.

A lo largo de la presente Euroleague, el técnico madrileño ha declarado que él daba gran importancia a la experiencia de los diferentes equipos con los que se ha enfrentado Baskonia y como no podía ser de otra manera, en esta previa del inicio de dos grandes partidos como son los de Playoff, también lo ha subrayado: “Los jugadores del CSKA se conocen muy bien y sobre todo dominan la experiencia en la Euroleague; pero si hemos conseguido batirles una vez, mis jugadores tienen que confiar en sus posibilidades porque seguro que tienen una de ellas”.

Como no podía ser de otra manera también reclamó ese carácter Baskonia del que tanto se habla y más en una ocasión de estas: “Ellos tienen la obligación de ganar la Euroleague y nosotros tenemos que ir con mucho carácter y con la ambición de creer que podemos ganar porque si sólo vamos con ilusión no lo conseguiremos”.

Para finalizar la rueda de prensa, Sito Alonso hizo referencia a la disposición con la que se plantean sus jugadores esta eliminatoria: “Todos los partidos son importantes, pero a Moscú no ha venido un equipo normal, sino un equipo con una ambición fuera del límite.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 4 semanas
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
232
Total lecturas: 
73,133

Comentarios

La suerte que tiene esta euroliga es que no hay una eliminatoria a priori demasiado desequilibrada, ni siquiera esta, donde el todopoderoso CSKA encuentra posiblemente al equipo que más problemas le puede plantear, por su caracter en casa, y porque tiene a dos jugadores que en racha le pueden hacer daño en donde peor defiende este equipo, Larkin y Beabouis.
Se me antoja crítica la gestión de Sito de las rachas del CSKA, de sujetar el partido si vas ganando y de que no se vaya si vas perdiendo, si algo tienen los rusos es que como pillen la racha se acabó el partido.

Lástima que este partido se juegue a las 19 horas, no lo podré ver por cuestiones laborales, así que lo grabaré y lo veré en diferido, eso significa que hoy no podré ver el futbol y lo que mas me "fastidia" es que me perderé tambien el primer partido de la interesantísima final de Fiba Europe Cup, entre Chalon y Nanterre...los sacrificios que tiene que hacer uno por su Baskonia, saludos.

Con respecto al partido de la liga regular, algo ya tenemos a nuestro favor...no nos arbitra Luigi "tepitounatécnica simemirasmal" Lamónica alias "luigielrápido" ( se lo dejamos mañana a los madridistas, para que lo disfruten en el Wizink Center),ni tampoco Christoudoulou, ni Radovic, que eran mis temores. Hoy tenemos a Damir Javor, Robert Lottermoser y Piotr Pastusiak, a los que les deseo suerte y que hagan bien su trabajo, que no nos den, pero que no nos quiten en demasía. A por esos rusos Baskonia hostiasss, con el espíritu de 2005 se puedeeeeee, saludos,

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar