Sofía Galerón se compromete con Boise State para la próxima temporada

  • La jugadora del Segle XXI compartirá vestuario con Marta Hermida

Sofía Galerón (’99) es la última jugadora en anunciar oficialmente que el próximo verano cruzará el charco para continuar su formación tanto deportiva como académica en Estados Unidos, concretamente en Boise State University. La burgalesa compartirá vestuario con la también española Marta Hermida (’97), que actualmente cumple su segunda temporada. Yaiza Rodríguez (’95), por su parte, terminará este curso su ciclo universitario y no llegará a coincidir con la ala-pívot.

Galerón se encuentra ante su cuarto año en el programa deportivo Segle XXI y compite en Liga Femenina 2, donde promedia 9.5 puntos, 6.4 rebotes y 11.6 de valoración en casi 29 minutos. Además, el verano pasado fue la máxima anotadora, reboteadora y MVP de la selección española en el Mundial U17 disputado en Zaragoza gracias a sus medias de 13.0 puntos, 8.0 rebotes y 14.9 de valoración en 26 minutos sobre el parqué.

Con este movimiento, la lista de españolas Freshman -primer año- para la próxima temporada en la NCAA D1 asciende ya a 7 jugadoras:

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99): Segle XXI –> South Florida

Sofía Galerón (’99): Segle XXI -> Boise State

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
373
#Comentarios: 
784
Total lecturas: 
866,191

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar