Unicaja no falla ante un Carpena entregado y jugará la final de la Eurocup

  • Nemanja Nedovic, referencia de los malagueños
  • Un primer cuarto arrollador de Unicaja, clave

Los jugadores de Unicaja sabían que estaban ante una oportunidad histórica para que el equipo malagueño jugase una final europea. Tras la victoria del primer partido en Krasnodar, si ganaban ante su público, jugarían la final de la Eurocup. Y con ese espíritu, con hambre, salieron a la pista a comerse al Lokomotiv Kuban: 9-0; 19-3; 25-8... las diferencias del marcador mostraban un dominio apabullante de los malagueños que superaban en todas las facetas al Lokomotiv Kuban, desbordado y sin recursos ante la avalancha local y tremendamente desacertado en ataque.

En el segundo cuarto, el panorama cambió de manera radical. Tras marcar Unicaja su máxima diferencia (32-13), el equipo de Sasa Obradovic reaccionó con un parcial de 1-11 y se metió en el encuentro (33-24), obligando a Joan Plaza a parar la racha con un tiempo muerto. El partido entraba en una fase de imprecisiones por ambas partes con la que se llegaba al descanso. Unicaja había logrado superar su primera crisis y dominaba por 13 puntos (37-24) en un primer tiempo marcado por el desacierto visitante (6/25, un 24% en tiros de 2 puntos). Sus 10 rebotes ofensivos (1 más que en defensa, eran una buena muestra de lo negados que estaban los jugadores rusos de cara a canasta). Especial mención para uno de sus líderes, Taylor Rochestie, con 1/6 en tiros de campo, 0/2 en tiros libres, 2 pérdidas y -4 de valoración.

Unicaja no tenía un día acertado desde el perímetro (5/19, un 26% en tiros de 3 puntos) pero, con la buena dirección de Alberto Díaz, supo gestionar la ventaja con la que contaba. El Lokomotiv llegaba a ponerse a 10 puntos (46-36), pero seguía con dificultades para anotar con continuidad.

En el último cuarto, con la asunción de protagonismo de Nemanja Nedovic, jugándose triples y penetraciones y anotando para mantener la distancia en el marcador, los espectadores que llenaban el Palacio de los Deportes Martín Carpena no vieron peligrar el triunfo (74-63) y disfrutaron al ver a Unicaja clasificarse para la tercera final europea de su historia.

Joan Plaza había dirigido su partido número 238 con Unicaja, superando a Boza Maljkovic como técnico malagueño y situándose como tercer entrenador en la lista histórica de técnicos, tras Sergio Scariolo y Javier Imbroda.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
415
#Comentarios: 
2,103
Total lecturas: 
1,506,053

Comentarios

Enhorabuena al Unicaja que llega a la final con todo merecimiento. A ver si tienen suerte y vuelven a la euroliga, esa competición de la que despotrican todos los que no están, pero que todos quieren jugar.

Que levante la mano quien no pedía a boca llena (o con la boca pequeña) la dimisión/destitución de Plaza tras los varapalos del Valencia en la eurocup, y el batacazo de la copa del rey frente a este minimizado barça. Yo el primero. Hay que reconocer que es admirable, y de mucho mérito, la reconversión del equipo desde entonces.
Pero ayer me puse la barba postiza.
Ayer yo estuve allí.
La fórmula es sencilla: si el unicaja emociona, el Martín Carpena se llena. Si el unicaja es ambicioso su afición lo lleva en volandas. Pero si desde la directiva, desde la falsa humildad del técnico se infravalora al propio equipo, a los rivales y a los objetivos, el Carpena se vacía. Tomen nota gestores.
Sigue sin gustrme a qué jugamos, sigue sin gustarme el método Plaza ¡pero que bien sienta la palabra Finalista!

Tremendo ambiente , en la caldera verde, público entregado y equipo ruso acongojado diferencias disparando se, hasta que el atasco en el tiro y los descansos interiores ante la baja de Musli, amenazaban, entoces Nedovic bien secundado por Fogg, tomo el mando de las operaciones. A resaltar en el descanso,la presentación del club decano de la provincia el CB MARBELLA, con toda su cantera, Ahora a esperar rival.

Y de Plaza nada que decir? Me refiero a nada malo...y el público con las barbas en honor al entrenador que les ha llevado a otra final europea...país!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar