Wilson X Connected Basketball : Llega el primer balón inteligente

  • Otro paso más en la inclusión de la tecnología en el mundo del baloncesto

El futuro ha llegado a las canchas… de nuevo. El deporte del baloncesto siempre se ha enorgullecido de adaptarse a las nuevas tecnologías con rapidez. Desde el instant review hasta los nuevos parquets inteligentes que te dicen si un tiro es de 2 o de 3. A diferencia de otros deportes, donde son defensores a ultranza del juego tradicional, el deporte de la canasta está en constante evolución. Hoy damos un paso más, ha llegado el primer balón de baloncesto inteligente del mercado, de la mano de Wilson y con la colaboración de la tienda de baloncesto 24Segons, hoy en Solobasket hemos probado el Wilson X Connected Basketball.

La premisa es sencilla, el balón lleva incorporado un chip que detecta el comportamiento del balón en el tiro. Las posibilidades, sin embargo, van mucho más allá. Con estas lecturas el balón medirá los tiros que has intentado, los que has metido, los que has fallado y desde donde has lanzado. Todo esto está conectado a una aplicación de móvil en la que se acumulan los datos y te sacan las estadísticas de cada sesión de tiro realizada.

Primer balón inteligente del mercado

La aplicación la podéis descargar en Android e iOs gratis y echarle un ojo, es muy sencilla, hay 4 modos de juego entre los que tenéis:

  • Free Range: Para sesiones de tiro largas, lanza desde cualquier parte de la pista y al final de la sesión te detalla tus estadísticas generales, porcentajes de acierto dependiendo de la distancia, puedes incorporar foto de la sesión y compartirla en tus redes.
  • Free Throw: Sólo para tiros libres, porcentaje final, la pesadilla para los pivots con muñeca de madera.
  • Buzzer Beater: Muy divertido, 20 segundos en el crono, cada tiro metido te suma segundos, hay que intentar durar lo máximo posible
  • Real Game: no es lo que pensáis, es un partido simulado, de dos minutos, donde cuantos más puntos metes, más ayudas a sumar a tu equipo (Este modo no nos acaba de convencer, debido a que no podemos ir viendo el resultado a la vez que se juega)

Sencilla interfaz de usuario en la app disponible para iOs y Android

Pero… ¿Y funciona? Pues funciona bastante bien, desde Wilson nos dicen que tiene un 97% de acierto, lo cual luego en la práctica se traduce en que algunos tiros que metes no te suman y otros que fallas sí que lo hacen, pero bueno si haces una sesión de tiro de más de 5 minutos las estadísticas son muy fieles ya que unos tiros acaban compensando a otros.

Por otra parte, la calidad del balón es muy buena, fabricado en piel y con un excelente agarre, el balón pesa igual que uno oficial y no notaréis diferencia alguna con un balón normal y corriente.

Para todos aquellos que buscáis un regalo original para estas navidades o un capricho para vosotros mismos, aquí lo tenéis. El precio es de 200 euros, y de momento sólo lo podéis encontrar en la tienda de 24Segons, donde lo venden en exclusiva en España, en tallas 6 y 7.

Aquí os dejamos el video promocional donde podréis ver más claramente las posibilidades de este gadget:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
11
Total lecturas: 
32,548