Ya se conocen los grupos del mundial, suerte para España y grupo complicadísimo para el "USA team", que contará con Lebron James

  • Panamá, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Angola compartirán el grupo B con España, mientras que Estados Unidos, Puerto Rico, Eslovenia, Italia, China y Senegal componen el "grupo de la muerte".
La Selección Española ya conoce quienes serán sus rivales en el próximo Mundial que se disputará en Japón durante el próximo verano. Junto con Panamá, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Angola, el equipo entrenado por Pepu Hernández jugará la primera fase en Hiroshima. De estos seis conjuntos, cuatro se clasificarán para la siguiente ronda.

Los otros grupos que el bombo ha deparado han sido:
Grupo A (Sendai): Argentina, Venezuela, Francia, Serbia & Montenegro, Libano y Nigeria
Grupo B (Hiroshima): España, Panamá, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Angola
Grupo C (Hamamatsu): Lituania, Brasil, Grecia, Turquía, Australia y Qatar.
Grupo D (Sapporo): Estados Unidos, Puerto Rico, Eslovenia, Italia, China y Senegal.

A priori España no lo debería tener excesivamente complicado para pasar a la siguiente ronda, ya que sólo el subcampeón Europeo, con Nowitzki a la cabeza, tiene la entidad suficiente para poner en apuros a los nuestros, pero el equipo no puede subestimar a equipos con una gran tradición como Nueva Zelanda, el anfitrión Japón o una selección de ingrato recuerdo como Angola, protagonista del "Angolazo" del 92.

Por otra parte, la selección de Estados Unidos está dispuesta a recuperar el prestigio perdido en las Olimpiadas de Atenas y volver a lo más alto del cajón en una competición de ámbito mundial. Para ello está tratando de confeccionar el mejor equipo posible y han obtenido el de "El Elegido", ya que Lebron James ha confirmado su disposición de participar en el campeonato.

"El grupo es muy equilibrado y cada partido será muy competido. Italia, Puerto Rico y China son candidatos a medalla, Eslovenia demostró el año pasado que es capaz de ganar a cualquiera y Senegal es un equipo al alza que será peligroso, por eso deberemos estar al 100% en la primera ronda", ha dicho el seleccionador norteamericano Mike Krzyzewski.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 5 meses
#Contenidos: 
1,761
Visitas: 
10,380,433
Comentarios: 
8,735

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar