Zoco europeo: Bombazo legadue con la llegada de la estrella Austin Freeman, y posible adiós de Gregor Fucka; Adnan Hodzic debutará en Alemania; Milovan Rakovic, a Zalgiris. James White, ¿destino ACB?

  • El rookie de los Sixers, Lavoy Allen, a Francia. Olympiacos renueva a Printezis. Nachbar, cerca de Bologna y Moldoveanu se deja querer por al Benetton y Caserta. El Telekom turco ficha al cañonero Michael Wright

Jornada interesante de fichajes no por los grandes nombres sino por la constante llegada de "neonatos" al profesionalismo. Algunos, grandes estrellas.

Legadue sigue dando alegrías a sus seguidores. Si el año pasado acertó de pleno con la contratación de Jarvis Varnado (Tuscany Pistoia) para esta temporada presenta el bombazo de Austin Freeman (1.93). El FulgorLibertas Forli se ha hecho con los servicios de este comodín de 22 años que en su año sénior ha promediado 17.6 puntos y 3.6 rebotes en Georgetown. Freeman es un swingman fortísimo–puede jugar desde base hasta de alero bajo- que destaca por su atleticismo y su vocación ofensiva. El jugador norteamericano cubrirá la baja de Bobby Jones. Un fichaje claramente de una división anterior.

Forli también también ha concretado el alta de Tony Easley, alero interior formado en Murray State. Viene de pasar un año de formación overseas en Polonia (Azbud Varsovia) donde ha promediado 10.8 puntos, 7 rebotes, 1.3 tapones y más del 50% en tiros de campo, siendo uno de los mejores de la competición en estas tres últimas categorías.

Enel Brindisi, descendido de la Serie A, le birla al Ferrara al albanés con pasaporte italiano Klaudio Ndoja (2.01, 26 años), que ha completado una gran temporada con promedios de 14.7 puntos, 5.5 rebotes y un 39% en triples.

Completamos las altas de la segunda división italiana con el aterrizaje de Ryan Thompson a Basket Brescia, recién ascendido. Ryan, hermano del jugador de los Kings, Jason Thompson (2.11), es un alero bajo de 2.00 formado en la universidad de Rider. Esta campaña ha jugado en los Utah Flash de la D-League con los que ha promediado 11 puntos. El anterior alta fue la de Leemere LaTray Goldwire, ex base del Forli que promedió 19 puntos, 4.5 asistencias y 4 rebotes durante el pasado curso.

En Serie A, Pallacanestro Biella ha completado el alta de Jacob Pullen con la adquisición del prometedor Linos Chrysikopoulos (2.06, 19 años), procedente del Aris Salónica. La joven promesa -miembro de la selección sub 20-  ha tenido medias de 2.3 puntos y 2 rebotes en la competición griega.

Italia está siendo un imán para los jóvenes valores. Tal vez haya corrido la voz de la belleza italiana. Joe Trapani, flamante fichaje de Casale Monferrato, ha dado fé de ello. Por cierto, la Fastweb sigue de cerca al escolta Matt Janning (1.93, 23 años), que acabó su primera temporada profesional en Rio Grande Valley Vipers, promediando 11 puntos, 4.4 rebotes, 2.7 asistencias.Janning jugó la pretemporda con los Phoenix Suns y tras su despido fichó por Maine Red Claws, de la D-League.

Rumore, rumore

Ya por último, un rumor, cada vez más extendido de que Gregor Fucka podría retirarse del baloncesto tras haber jugado esta temporada pasada en el Tuscany Pistoia de Varnado y Forte. El jugador de origen esloveno cumplirá 40 años en agosto.

James White, que ha promediado más de 20 puntos en la primera temporada de Dinamo Sassari en la Serie A está siendo objeto de deseo de varios clubes. En la propia Italia, Bologna sospesa su fichaje y se oyen cantos de sirena desde Grecia (Olympiacos) e incluso ACB (Caja Laboral), según reseña el portar piratasdelbasket.com . La inyección económica llegada al equipo sardo con el cambio de propietario podría tener como principal misión retener a su estrella. De momento continuará Travis Diener, pieza clave en la marcha del equipo junto a Othello Hunter, otra pieza cotizadísima.

Dos jugadores europeos podrían jugar en Italia la próxima temporada. Virtus Bologna negocia la incorporación del esloveno Bostjan Nachbar, que ha dejado de ser jugador de Efes Pilsen, después de que su rendimiento haya distado mucho de lo que se esperaba de él.

Siguiendo con las jóvenes promesas, Vlad Moldoveanu (American University) podría estar cerca de la Benetton de Treviso, club que suele nutrirse de jóvenes promesas. La posible marcha del suizo Greg Brunner a Montegranaro propiciaría la llegada de este valor europeo. El ala-pívot rumano de 2.02 promedió más de 20 puntos y 6 rebotes en su último curso académico. Pepsi Caserta también anda ojo a vizor.

La promesa bosnia

Adnan Hodzic ha promediado 17.7 puntos, 7.4 rebotes un 56% en tiros de campo en su año señor con Lipscomb Bison (NCAA). Su mejor año, a nivel estadístico, fue su temporada junior en la que se fue hasta los 22 puntos y 9 rebotes por partido. Walter Tigers de Tübingen (Bundesliga) será su primer destino como profesional. El interior bosnio de 2.03 y 111 kg. ha sido toda una institución en Lipscomb e integrante del primer equipo de la All-Atlantic Sun Selection durante los últimos 3 cursos. Este verano le veremos en el Eurobasket de Lituania. Nuestro compañero y colaborador Edgar Paz, repasa su historia en su popular blog de Solobasket.com, All Around The Basket.

Recruiting turco

Telekom se ha hecho con los servicios de Michael Wright (Aka Ali Karadeniz), uno de los jugadores más importantes de la competición turca. Enrolado en las filas del Trabzonspor, el jugador nacionalizado turco tuvo promedios de 22.9 puntos y 7.5 rebotes.

Por otro lado Tofas Bursa se ha reforzado con el base Ronald Steele (1.87), que proviene del Bnei Hasharon israelí. Sus números durante el pasado curso en la Premiere League han sido de 12.8 puntos, 4.9 asistencias, 2.5 rebotes y 1.2 recuperaciones.

De los Sixers a Francia

"Mi agente me comentó la posibilidad y ví que era la mejor opción". La elección 50 de los Sixers en el pasado draft, Lavoy Allen, jugará en Francia, concrétamente en el Strasbourg IG. En su última temporada sénior promedió 11.6 puntos y 8.6 rebotes (más de 10 en su año junior) en la universidad de Temple ¿Acabará como máximo reboteador de la Pro A?

Dónde los fríos

Rusia conquista a uno de los valores más en alza de la Pro A francesa. El alero Devon Jefferson -nombrado mejor jugador de la liga israelí en el 2010- deja ASVEL para jugar en la Superliga rusa, concretamente en el Triumph. Jefferson promedió la pasada temporada 18.5 puntos, 7.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.2 tapones en la competición doméstica. El equipo ruso está demostrando tener un muy buen ojo con los fichajes después de la reciente adquisición del prometedor Dmitry Kulagin.

Ya se ha hecho pública la cesión por un año de Milovan Rakovic al Zalgiris Kaunas.El pívot serbio procedente del Spartak de Moscú ha promediado 8.4 puntos y 3.3 rebotes en Euroleague con la Montepaschi Siena en su primera temporada italiana. El gran afectado tras la llegada de David Andersen. Un buen movimiento para contrarrestar la reciente alta de Lawrence Roberts por el Lietuvos Rytas.

Grecia: Una confirmación y nada más

La crisis económica se traduce en poco movimimiento mercantil. El último, la renovación por parte de Olimpiacos del ex Unicaja, Georgios Printezis. El otrora promesa griega llegó al club heleno en abril y no tuvo un paso notorio por la ACB.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
1,127
Visitas: 
7,738,613
Comentarios: 
11,650

Comentarios

El Power de dinero va igual que el año pasado exactamente, el mismo presupuesto. Lo de Flo Pietrús aun no se sabe nada porque se ve que él cada vez pide un poco más, le ofrecen 1 año, el pide 1+1, cuando le ofrecieron eso, el pidió 2 seguros y por ahora ahí se ha quedado la cosa. Si lo de Gelabale es verdad, por fin tendríamos un suplente de garantias para Claver...

A mi también me parecía desaprovechado en Siena, a ver de lo que es capaz siendo el center titular de un equipo de Euroliga. Y hablando de Xavi Rey, leí hace unos días que Creus le tenía en mente por si fallava lo de N'Dong, ¿se sabe algo más al respecto? Yo personalmente iría a por él, pues sería de los pocos equipos en Europa con un par de 5 de verdad ahí debajo.

Do fe de lo de las mujeres italianas. estos ven las fotos de los futbolistas con sus parientas en formentera y van a Italia a picar seguro,jeje. fuera de bromas estoy de acuerdo con lo de Nachbar y el alapivot bosnio pinta muy bien aunque es muy bajo para la europa moderna pienso.

Grande Fucka! Pero lo que más me impacta es lo de Milovan Rakovic, un pivot muy muy rocoso, estilo Xavi Rey pero con más mala leche (y a mi me da más miedo incluso), ya veremos este año como se defiende con el zalguiris de center puro del equipo

Por cierto, se dice que el Power tiene hecho a Gelabale. Un suplente de garantias para claver, de muchas si juega como estos 2 años. Gran plantilla, con la duda que genera markovic, pero estaria De Colo de 2º base de todas maneras. San Miguel-Markvic, Rafa-De Colo, Claver-Gelabale, CanerMedley - Pietrus, Lischuk-Ogilvy. Yo ficharia otro interior y pietrus de comodin, pero no como iran de dinero, y si este año sin euroliga tienen esa necesidad, de todas maneras en principio queda una plaza de extracomunitario

Printezis siempre me ha parecido un jugador extraordinario, se verá si algún dia llega a ser lo que parecía ants de llegar a Málaga. Fucka un grande, un profesional total, cada vez hay menos Fuckas en el baloncesto actual, ENORME jugador...lo contrario que Nachbar diría yo

Tuncieri, creo que han renovado a Agustine. Por tanto tendría 5 pivots (Contando que Pietrus juega de todo, o mejor dicho, defiende a cualquiera y ataca poco)

Xavi Rey dicen que va a renovar por el Granca y Ndong parece y creo que va a renovar con el Barça, Pero vamos, yo tendría a Rakovic en la recamara para un futuro cercano

Ademas conoci a Rakovic en la Final four, al igual que a unos cuantos del Montespaschi y la verdad es que tiene pinta de buenazo, muy agradable. McCaleb es muy pasota, Hairston parece un rapero del Bronx y Moss y Zisis muy cercanos a la gente

a este paso la proxima Lega se llamará NCAA LEGABASKET,madre mia.Es curioso lo de Chrisikopoulos...prometedor puede ser,pero esos 2.3 ptos y 2 rebotes de media...pues...ilusionar ilusiona poco.Y sobre Xavi Rey,decir que seguirá en el Granca...inteligente por parte de Rey.

Rakovic es una mole que me gustó mucho cuando le vi en el Palau con Siena, gran reboteador con decentes fundamentos. Aunque con Javtokas en el mismo equipo son dos pívots idénticos. Jefferson me ha sorprendido que vaya al Triumph, no juegan ni la Eurocup, y el Asvel tiene muy buena pinta, más si Parker acaba jugando allí

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar