Zoco Europeo: Rowland, de Unicaja a VEF Riga. Panathinaikos se hacen con Xanthopoulos. Chalon sustituye a Delaney con el rookie Marcus Denmon. Y mucho más

  • Solobasket te resume los principales movimientos del mercado de las últimas horas

Llega la hora de nuestro repaso diario a los principales movimientos consumados en el mercado europeo.

EJ ROWLAND (1.88/29 años) pasó sin pena ni gloria el pasado curso por Unicaja. El base norteamericano internacional con Bulgaria no fue el base que en Málaga esperaban y se prescindió de sus servicios de cara al próximo curso. Su nuevo equipo de cara a la temporada 2012-13 será el VEF Riga letón, club que ha confirmado su fichaje.

Panathinaikos continúa fichando en su renovado proyecto low cost. Su nueva adquisición es el base VASSILIS XANTHOPOULOS (1.86/28 años). El base griego, que fue ofrecido a varios clubes de la Liga Endesa, fue básico en la gran temporada del Panionios (6.8 puntos y 4.6 asistencias por actuación), ya jugó en el club del trébol verde en las campañas 2004-05 y 2006-07.

En Francia, el campeón Elan Chalon sigue apostando por los jóvenes jugadores procedentes de la NCAA, El pasado curso acertó de lleno con el fichaje de Malcolm Delaney. Precisamente para ocupar el lugar de Delaney se apuesta para el curso 2012-13 por MARCUS DENMON (1.90/22 años), jugador formado en la Universidad Missouri que fue elegido en el puesto Nº59 del Draft de 2012 por los Spurs. Este escolta anotador con gran muñeca debutará de esta forma en el basket profesional tras haber promediado 17.6 puntos, 5 rebotes y 2.1 asistencias en su año senior. En definitiva, un fichaje atractivo y que si cuaja puede ser otro acierto de los despachos del club galo.

En Turquía, Pinar Karsiyaka sigue reforzándose. Ayer informabamos sobre la llegada del tirado Jon Diebler; hoy damos cuenta de la llegada de WILL THOMAS (2.03/26 años), un ala-pívot norteamericano con pasaporte georgiano, que precisamente llega de defender los colores del BC Armia Tblisi de aquel país (16.5 puntos y 7.4 rebotes de media).

Pasamos a Italia, donde el Cimberio Varese ficha a ADRIAN BANKS (1.91/26 años), jugador que viene de promediar 21.5 puntos por actuación con el Elitzur Netanya israelí. Por su parte, la Virtus de Roma confirma la llegada de BOBBY JONES (2.01/28 años), un clásico del basket transalpino que el pasado curso defendió los colores del Pistoia de Lega2.

En Alemania destaca la contratación por parte del Wuzburg de DWAYNE ANDERSON (1,98/26 años), un jugador que el pasado curso destaco en el Morpho Basket Piacenza de la Lega2 (15.4 puntos y 8.2 rebotes por encuentro).

Finalmente reseñar que se confirman los fichajes de los que dimos cuenta en Zocos anteriores: por un lado, Galatasaray se hace con Jamont Gordon. Por otro, Luksa Andric reforzará el Cedevita, que también se ha hecho con los servicios del ex Cai Bracey Wright.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
2,642
Visitas: 
15,248,946
Comentarios: 
29,470

Comentarios

Me da a mi que Rowland es el típico base yankie que en un equipo pequeño donde acapara balón y es el protagonista rinde pero cuando va a un equipo grande donde no es la primera opción le cuesta adaptarse. Delaney va a Siena a suplir a Mccaleb ? Por otro lado, que se sabe de Bo, porque es extraño que si no sigue en Siena ningún club ruso o turco se haya presentado con la chequera

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar