Zoco mundial: Hackett finalmente se decide por Siena, Vujosevic vuelve a Partizán, Willie Deane retorna a Ucrania y los ex Adecco Oro JT Durley y Kahiem Seawright jugarán en Argentina
- Además, el primo de Kobe Bryant cambia STB Le Havre por Paris Levallois y uno de los mejores jugadores turcos llega a Anadolu Efes: Birkan Batuk


Sumado a este movimiento en la plantilla del vigente campeón del Pallacanestro se sumará en las próximas horas la llegada de un viejo conocido de la liga Endesa para ser ayudante del técnico Luca Banchi: Marco Crespi. El que fuera técnico del Caja San Fernando (2001-02) dirigió cinco temporadas consecutivas a Junior Casale Monferrato en Legadue hasta que consiguió el ascenso a la Lega la pasada campaña, dejando el equipo el pasado febrero. Por otro lado, Giuseppe Poeta (1,90; 1985) ha renovado su compromiso con la Virtus de Bolonia para las tres próximas temporadas.

Vuelve a casa Dusko Vujosevic. El técnico retorna a Partizán de Belgrado para las tres próximas temporadas tras su experiencia fallida como entrenador de CSKA de Moscú. Entre 2001 y 2010 dirigió al equipo de Belgrado llevándole a nueve títulos consecutivos de liga, cuatro copas y cuatro títulos de liga Adriática, culminando esta gran trayectoria con dos playoffs de cuartos de final de Euroliga (2008 y 2009) y la clasificación para la Final Four de Paris de 2010. Vujosevic pasó por España en las filas de C.B. Granada y es reconocido su trabajo con los jóvenes talentos, el último Jan Vesely.

Seawright comenzó su carrera en la Universidad de Rhode Island, en Estados Unidos. En 2009 fue fichado por el Club Básquet Tarragona de España y en la siguiente temporada se incorporó a Baloncesto León. Tras probar en la liga ACB con Blancos de Rueda Valladolid tuvo un fugaz paso por Trotamundos de Carabobo de Venezuela.
Curiosamente en la LNB se encontrará con otro ex Adecco Oro y ex de Baloncesto León: JT Durley. El pívot (2,03 y 23 años) que vivió su primera experiencia profesional en España en la segunda categoría del baloncesto nacional se incorpora a Weber Bahía Estudiantes que dirige desde los despachos Juan Alberto Espil, en el banquillo Pablo Coleffi y en la pista Pepe Sánchez. Formado en Wichita State, en España promedió 12 puntos y 4,4 rebotes en 22,4 minutos de juego.
Ahora el conjunto de Bahía Blanca sigue suspirando por Pancho Jasen, al que le gustaría repetir en Cajasol o continuar en la liga ACB, o conseguir la continuidad de Ricky Sánchez que pasó por España en las filas de Cajasur de la Adecco Plata.

Oktay Mahmuti ya tiene su primer fichaje para su nueva andadura en Anadolu Efes: Birktan Batuk. El joven talento de solo 22 años y 1,96 metros de altura fue el MVP del pasado All Star y ha destacado en las filas de Pinar Karsikaya promediando 11 puntos con un 66 % de acierto en tiros de dos puntos y 46 % en triples. Pese a su edad ya es todo un veterano en la TBL donde ya ha jugado cinco temporadas: dos en Alpella y tres en Pinar Kariskaya.
Sobre el autor
- Inicie sesión o regístrese para comentar







Comentarios
El Partizan volverá a ser un rival duro con Vujosevic, este entrenador saca petroleo donde no lo hay. Seguro que en la próxima Euroliga nos quedaqremos parada con alguna perla serbia o con algun americano desconocido como pasó con Mcaleb