(JJOO) Amaya Valdemoro luce el apellido de su madre como homenaje

AMAYA VALDEMORO: “EL NOMBRE DE MI DORSAL ES UN HOMENAJE A MI MADRE, QUE NO HA PODIDO VERME JUGAR UNA OLIMPIADA”

La jugadora del Ros Casares Valencia y de la selección española, Amaya Valdemoro, ha querido explicar los motivos que le han llevado a lucir su apellido materno (Madariaga) sobre el dorsal 9 de su camiseta.

“He querido dar un homenaje a mi madre, que murió de cáncer hace 9 años. Uno de sus sueños hubiera sido verme jugar una Olimpíada y cuando por fin ha llegado es momento quería recordarla de esta manera”, señaló.

Además, la madrileña asegura que en estas fechas su recuerdo se intensifica “porque fue en agosto cuando la perdimos y por eso el debut y el primer partido en Atenas han supuesto unas emociones tan intensas”.

También, por supuesto, la exterior asegura que luchará con todas sus fuerzas por conseguir una medalla “porque no sólo representaría una gran satisfacción personal sino también la mejor forma de agradecerle su apoyo para hacerme llegar hasta aquí”.

Esta emoción se trasladó a su padre Álvaro y a su hermana Virginia, que no conocían la iniciativa de Amaya y que rompieron a llorar cuando la vieron aparecer con el nombre de Madariaga en la espalda.

Amaya sigue con molestias

En otro orden de cosas, la alero internacional reconoció tras el primer choque del combinado nacional ante la República Checa que todavía arrastra “algunas molestias, lo que impidió que estuviera tan bien como esperaba”.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,844,882
Comentarios: 
6,526

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar