Actualidad CB Murcia: Paulo Prestes llega cedido, Scepanovic está hecho, se negocia por Micov e incorpora a dos jóvenes a los entrenamientos del ACB

  • CB Murcia sigue incorporando jugadores a su plantilla. Paulo Prestes llega cedido desde Málaga, Vlado Scepanovic está cerca de firmar y se negocia la incorporación de Vladimir Micov

El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el C.B. Murcia para la cesión del jugador Paulo Prestes por una temporada (2009/2010) al término de la cual el pívot brasileño regresará a la disciplina del Unicaja con el que tiene contrato hasta la campaña 2011/2012.

El jugador, que ha estado entrenando con el Unicaja en estos primeros días de pretemporada, viajará hoy mismo a Murcia para incorporarse cuanto antes al trabajo con su nuevo equipo.

“Ha sido el mejor pívot de la LEB Oro la temporada pasada. Su presente es alentador, pero es que su futuro no tiene límites. Se trata de un jugador con un físico impresionante, dominador en ambas pinturas, y que aquí tendrá un rol importante”, afirma Paco Guillem, director deportivo del club.

Paulo Sérgio Prestes nació en Monte Aprazivel (Estado de Sao Paulo, Brasil) el 15 de febrero de 1988. Mide 2’10 m, juega de pívot y procede del Clínicas Rincón Axarquía de la LEB Oro, equipo vinculado al Unicaja de Málaga, en el que ha promediado 14’8 puntos y 9’3 rebotes por partido

Sus estadísticas y su reciente nacionalización hacen de Prestes un jugador a tener muy en cuenta en el baloncesto español, una afirmación que Paco Guillem se encarga de refrendar: “Estoy convencido de que dará que hablar en la ACB, tanto o más de lo que lo ha hecho en LEB”.
 

Acuerdo de rescisión con Vitor Faverani

Siguiendo en Málaga, el club andaluz también ha llegado a un acuerdo con Vitor Faverani para la rescisión de su contrato por lo que, a partir de hoy, ambas partes quedan desvinculadas. En principio, el pívot brasileño iba a formar parte del acuerdo de cesión mediante el cual Paulão llegaba el C.B. Murcia. Ahora queda libre para incorporarse a cualquier equipo, incluido el CB Murcia, que podrá negociar la ficha del jugador sin tener que cubrir el salario que tenía como jugador de Unicaja.

En negociaciones con Micov y Scepanovic, hecho

Tal y como apunta La Opinión de Murcia el CB Murcia se encuentra en negociaciones con el alero serbio Vladimir Micov (6 de abril de 1985, Serbia, 2,01 m). El jugador ha formado parte de la plantilla del Buducnost de la Liga Adriática, donde en su última temporada promedió 13.7 puntos y 4.2 rebotes por partido. Micov compartiría la posición de 'tres' con Vlado Scepanovic, a quien diversos medios ya dan como jugador del equipo pimentonero a falta de confirmación oficial.
 

El CB Murcia apuesta por dos jóvenes jugadores murcianos

El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta mañana la apuesta de la entidad por dos jóvenes jugadores murcianos con proyección ACB. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo para que ambos efectivos se incorporen a la rutina del primer equipo, al tiempo que serán vinculados a dos clubes de la Región, donde podrán completar su formación.

El ala-pívot Marcos Molina (2’04 m) ha sido internacional sub 19 y procede del Valencia B.C., donde también alternó su participación con los equipos EBA y ACB. Esta temporada será vinculado al C.B. Etosa UCAM Begastri de la Liga EBA, pero estará integrado en el plan de trabajo del conjunto de la máxima categoría nacional.

El pívot Juanma Sánchez Manzano (2’14 m), en cambio, es canterano del CB Murcia y esta campaña afronta su primer año como senior. En su caso, ha sido vinculado al Basket Cartagena, cuyo primer equipo compite en Primera División Nacional.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 días
#Contenidos: 
2,247
Visitas: 
9,884,854
Comentarios: 
6,526

Comentarios

Gran cesión para todo el mundo. El brasileño podrá debutar en ACB y tener muchos minutos y protagonismo para mostrar toda su clase y potencial, mientras que el Unicaja facilitará bastante su desarrollo y, si lo hace bien a las órdenes de Moncho Fernández, probablemente será jugador del equipo malagueño la próxima temporada. A ver qué decide ahora Faverani, al ser libre, aunque me imagino que la propuesta de los murcianos le puede interesar, al menos a nivel deportivo.

Fue uno de los mejores pivots de LEB el año pasado pero desde luego no fue el mejor ni mucho menos. Desde luego algunos directores deportivos intetan vender el procucto mejor de lo que es. Cierto que es muy corpulento e intenso pero vamos a ver que rendimiento da en Murcia, mucho esperan de él. Creo que le va a costar un poquito más adaptarse a atacar que a defender en la ACB.

Lo conozco y creo que esta verde. El año pasado Hussein le dijo que le faltaba musculatura para estar al nivel de los demás en los entrenamientos.

Seguro que más de un jugador de los que voy a citar no acaba viniendo a Murcia, pero atención a la "plantillica" que se puede hacer solo para salvarse:
BASES: Vujanic y Marco Gaona (Rafael Freire o Berni Hernandez podrían ser el tercer base).
ESCOLTAS: Robles, Delininkiatis y Lofton.
ALEROS: Scepanovic y Micov. Con Marcos Molina subiendo desde el filial.
PIVOTS: Moss, Massey, Moncasi, Prestes, Faverani y Oscar García.
Sinceramente no recuerdo un equipo tan compensado desde que en la 2007/2008 Polaris se gastó 8 millones en el equipo (y ahora tenemos la mitad).

No creo que el equipo del Murcia vaya a ser tan largo y compensado. Yo borraría a Massey y a Delininkaitis y se quedarían con tres bases, dos escoltas, dos aleros, tres ala-pivots y dos pivots, además de la ayuda de los canteranos. Aunque, bueno, si al final no llega un tercer base, sí es posible que acaben firmando al escolta lituano. Lo de Massey creo que es casi utópico, a no ser que el Real Madrid se canse y lo termine cediendo pagando casi toda la altísima ficha de su contrato.

En realidad, lo lógico es que si traen a Lofton no venga Delininkaitis. El que me sobra en la plantilla es Moss, pero debe tener contrato así ahí se quedará.

La directiva ha dicho que contaría con 11 jugadores en la plantilla, sólo habría un jugador número 12 si aparece un nacional bueno-bonito-barato. De la lista de Danyoa habría que quitar el tercer base, dejar dos escoltas siendo uno de ellos americano, esperemos que se concrete lo de Lofton y queda fuera Delininkiatis; en el juego interior no creo que venga Massey. Yo tb. cambiaba sin pensarlo a Massey por Moss, pero Chris Moss tiene contrato y no lo quieren despedir-indegnizar, otra mejora para mí sería contar con Fajardo en vez de Faverani. Por cierto la pagina Eurobasket ya da a Faverani como jugador del CB Murcia, http://www.eurobasket.com/team.asp?Cntry=Spain&Team=258&Page=1

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar