Actualidad Liga Endesa: Unai Calbarro será el jugador número 12 de Caja Laboral. Micah Downs, 8 semanas de baja

  • Caja Laboral completa su plantilla con el jugador interior que la pasada campaña defendió los colores del Santurtzi de Adecco Plata. Una de las apuestas de Assignia Manresa para la próxima campaña deberá esperar para su debut en Liga Endesa

A una semana vista del comienzo de la Liga Endesa, la máxima competición del basket español sigue aportando novedades:

La primera es una mala noticia para la liga en general y Assignia Manresa en particular. El equipo manresano ha realizado una apuesta firme por uno de los mejores jugadores de la Adecco Oro el pasado curso. Se trata de Micah Downs (2.03/25 años), que completó una gran pasada campaña defendiendo los colores del Ford Burgos. Se esperaba con expectación el debut del alero norteamericano en la Liga Endesa, pero, por desgracia, su estreno deberá esperar. Micah Downs se ha roto el cuarto metacarpiano de la mano derecha en una acción fortuita del entrenamiento del miércoles y será baja por un tiempo estimado de unos dos meses. Esta sensible baja se une a la de Sergiy Gladyr, que todavía se encuentra en proceso de recuperación de su lesión en la rodilla y no estará listo para el comienzo de la temporada.

Caja Laboral es el equipo protagonista de la segunda novedad. El club baskonista ha decidido cerrar una plantilla de 12 jugadores y para completar este roster el elegido ha sido Unai Calbarro (2.05/22 años). El joven jugador bilbaíno había realizado toda la pretemporada con los gasteiztarras y parece que sus condiciones y actitud han convencido a Dusko Ivanovic. Calbarro es un interior vinculado al Santurtzi desde hace un lustro. Con el equipo vizcaíno, que tristemente ha tenido que renunciar a su plaza por motivos económicos, disputó la pasada edición de la Adecco Plata, promediando 4.2 puntos y 3.6 rebotes de media.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
2,500
Visitas: 
14,369,769
Comentarios: 
28,292

Comentarios

Sí, Ander García saldrá del equipo por esta decisión. Creo que es claro el por qué de el cambio. Ante la posibilidad de que el Lockout, se guardan las espaldas para posibles sesiones de trabajo si Seraphin marcha y Lampe no está recuperado.

Efectivamente -hulofe85- parece que estamos de mala suerte, con las lesiones en el Assignia Manresa. Dos meses es mucho tiempo y creo que seria necesario fichar un nuevo jugador durante este tiempo ademas contando que tampoco esta S. Gladyr.

Ese era el mayor riesgo cuando se planificó Manresa. Gladyr, Downs, J.Rodriguez, A.Hernandez y Hanga tiende, por su físico, mucho a la lesión. Imprescindible un temporero que aporte ofensividad en las dos primeras jornadas de liga. Con Hanga, Montañez y Palsson vamos MUY justos.

Ander García, exjugador del xuven Cambados, un partido jugó allí, Calbarro es bastante mejor jugador, lo ví en leb plata contra Rosalía y la verdad me gustó, pero de ahí a la acb, aunque seas el doce, en fin cuponadas.

La pena es por musli, sin equipo, si se le cede fuera de españa perderia la posibilidad de cupo, haber si hay suerte y encontramos algun equipo asta que lampe ocupe le duodecima plaza y musli la de sherephin

ah, y de Miralles no digo nada porque para mi es buen pivot..pero Kone tendría que tomar mucho caldo para llegar a ser como Betts....

Ficha numero doce?? no tiene necesidad de eso, lo que s la cubren tenia que ser con un español. Si no me equivoco con Ribas, Prigioni, Olesson y San Emeterio cubrian ya una plantilla de 11. Supongo que sera para compeltar entrenamientos y ayudar mientras lo de lampe y sheraphin.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar