Andy Betts se suma al ‘proyecto español’ del Budivelnyk Kyiv que ya carbura

  • Chema Berrocal y Arnau Moreno incorporan a un nuevo jugador en su experiencia en Ucrania para tratar de afrontar con garantías el estreno en competición europea

El emergente baloncesto ucraniano sigue dando pasos agigantados para incrementar su presencia en el concierto europeo. Así, Budivelnk Kyiv, que disputará la ronda previa de clasificación para la próxima Euroliga, ha dado un nuevo golpe de efecto incorporando a Andy Betts.

El internacional británico (2,16; 11 de mayo de 1977) llegó a España en abril del 2000, siendo fichado por el Real Madrid en lugar de Darío Quesada una vez acabada la Lega, tras lo cual pasa a engrosar las filas del AEK de Atenas por tres campañas (2000-01, 2001-02 y 2002-2003). En el 2003-04 es fichado por el Tau Cerámica, donde juega dos temporadas, para después pasar a defender la camiseta del DKV Joventut por otras dos campañas (2005-06 y 2006-07). Su última experiencia en España fue en Cajasol en la 2007-08.

En enero de 2009 se incorporó al Aris, permaneciendo también la pasada temporada en que promedió 9,8 puntos y 5,4 rebotes en la competición doméstica y 8,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,3 asistencias en la EuroCup llegando hasta cuartos de final.

Internacional con la selección británica Júnior, Sub-22 y absoluta, ‘Andy’ Betts cuenta en su palmarés con un campeonato y un subcampeonato de liga ACB, con el Real Madrid y el Tau Cerámica, respectivamente; una liga y una copa griegas con el AEK de Atenas (2001-02 y 2000-01); una Copa del Rey, con el Tau Cerámica, en el 2003-04, en Sevilla; un subcampeonato de Euroliga, también con el Tau Cerámica en el 2004-05; y una Copa FIBA con el DKV Joventut en el 2005-06.

Betts llega al equipo que dirige desde la banda Josep María Berrocal ayudado por Arnau Moreno y que cuenta con un viejo conocido de la afición española como Zach Morley. Curiosamente ya han disputado el primer amistoso, venciendo por 85-65 a Dnipro que cuenta en sus filas con el ex-Alicante Mario Austin y el ex CAI Zaragoza Desmon Farmer. A continuación os mostramos la jugada más espectacular del choque a cargo de un Zach Morley que también fue el máximo anotador con 16 puntos:
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,748,584
Comentarios: 
18,941

Comentarios

Este Morley estaba (bueno...esta) para la ACB, muy buen jugador. Por cierto...!!!bonito pabellón!!!, en EBA los hay muchisimo mejor que este.

3 viejos conocidos de la ACB que fichan por equipos extranjeros, CHARLES SMITH ficha por la Virtus Roma, KENNEDY WINSTON ficha por Virtus Bolonia ( entonces muy mal no estaba para que en Valencia desecharan su fichaje) y MICHAL IGNIERSKI ficha por el Besiktas.

ivanovich, Kennedy Winston todavia no ha firmado por la Virtus. Llegará el próximo Lunes a Bolonia para pasar unas pruebas médicas y si pasa satisfactoriamente el reconocimiento entonces si que firmará por el equipo de Lino Lardo. Por cierto que en breve recibirá el pasaporte macedonio.

Betts siempre me pareció un buen jugador: técnicamente no era un portento, pero siempre me gustó por su fuerza y su nervio en la zona, reboteando y defendiendo con intensidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar