Asefa Estudiantes cierra el fichaje de Louis Bullock

  • El veterano escolta norteamericano regresa al basket español para intentar reflotar la nave estudiantil

La situación que se vive en el seno del histórico Estudiantes es crítica. Con su plaza en la Liga Endesa en serio riesgo deportivo, el equipo madrileño busca desesperadamente un cambio de rumbo. Para ese objetivo Asefa Estudiantes rastreaba el mercado y ya ha encontrado el primer refuerzo. Lo adelantaba la web Balón al Aro,  se hacía eco más tarde el diario deportivo Marca, y lo ha podido confirmar por sus fuentes Solobasket.com. El nombre del elegido es el de un ilustre del basket ACB: Louis Bullock.

El veterano escolta de 1.85 de estatura y 35 años de edad cumplirá con esta undécima campaña en la máxima competición del basket español, al que llegó de la mano de Unicaja en la parte final de la temporada 2001-02. En Málaga jugaría hasta 2004, año en el que firmaría con el Real Madrid. Permanecería en el equipo blanco hasta 2010, curso en el Real Madrid prescindiría de sus servicios y ficharía con Cajasol. Tras varios meses en el dique seco, llega ahora a Asefa Estudiantes para liderar con su fina muñeca la resurrección de los del Ramiro de Maeztu. Con dos Ligas ACB y una ULEB Cup a las espaldas, se espera mucho en Estudiantes del veterano jugador estadounidense.

El jugador sacrificado será el joven Lucas Nogueira, que tendrá que dejar su puesto en la plantilla del equipo a Bullock. El próximo objetivo de Estudiantes puede ser la contratación de un poste que tendrá que ser obligatoriamente comunitario.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
2,654
Visitas: 
15,339,397
Comentarios: 
29,574

Comentarios

Los desesperados movimientos de Estudiantes buscan evitar el descenso; la propuesta de una liga cerrada evita estos absurdos, ayuda a la estabilidad económica del club. Cada vez veo más claro la necesidad de una liga cerrada; abierta a la incorporación de proyectos sólidos. Si la liga cerrada no llega, nos quedaremos sin deporte profesional (fútbol aparte).

Seckox, Bullock no tiene pasaporte español, nunca lo tuvo y nunca lo tendra. Aun me acuerdo de muchos fanaticos pidiendole para la seleccion española xk al bueno de Lou se le ocurrio decir que la seleccion era un gran equipo y seria un placer jugar con esos jugadores. No se yo si es un fichaje adecuado, se suppone que ahi ya tienen a Lofton y Deane, creia que utilizarian la plaza de extracomunitario en un referente interior. Bueno, a ver si se salvan que es lo principal.

Granger - Deane - Fernandez // Lofton - Bullock // Kirskay - Rodrigo // Jimenez - German // Simmons - Clark - Driesen

En españa 35 años es un abuelete, vas a otros paises y con 35 años aun es consideradoun jugador muy interesante.. debemos cambiar esa concepcion y mas tratandose del gran louis bullock que es mas bueno con 40 años y cojo que la mayoria de parches o jugadores que pueda traer Estudiantes a estas alturas... bueno en caso de estudiantes podriamos decir que es mejor que cualquiera de los fichajes de toda la temporada...jajaja

de esta manera tienen a dos killers y luego con jimenez kirskay y los interiores se pueden hacer muchas combinaciones interesantes dependiendo del partido. Aver si Tripon consigue recuperar al gran defensor que es simmons y si se logra fichar otro pivot darian un buen paso hacia delante ya que jugar muchos minutos con Clark... solo tira triples.. el dia que lo mete bien y el que no es jugar con un tio menos madre mia...

En definitiva GRANDISIMO fichaje de bullock, grandisimo jugador, grandisima persona, un killer increible ademas de tener una experiencia muy necesaria!!

Vamos estuuu vamosss trifonnn vamoss bullockkkk!!

Buscaban un pivot americano y ha llegado Bullock. En fin. Siendo sinceros un jugador como Bullock siempre va bien, pero no es eso lo que necesitan. Sino un pivot de verdad que se pegue bajo el aro. Tras las cagadas de Deane y Simmons cualquier cosa que venga será bienvenida para los aficionados, aunque a estas alturas de temporada no encontrarán nada bueno en el mercado. Creía que irían a por Will McDonald.

Será que me hago mayor y no entiendo las decisiones que se toman. No voy a discutir la calidad de Bullock, dado que es un tío que siempre la tuvo. No se si a estas alturas para jugar 15 minutos o 35, pero no vamos a descubrir ahora a Bullock. En su último equipo ya se vió cierto "bajón" de rendimiento, cosa por otra parte natural. Imagino que lo habrán tenido en cuenta también. Es verdad que a estas alturas de año, en el mercado no quedan ya mirlos blancos, pero si en el roster exterior se fichó no hace mucho a Deane, más Lofton, más Kirksay, más Jimenez, más De la Fuente, no creo yo que la solución fuera otro exterior. El problema es que dentro está Germán y su sombra, porque los demás, están "como ausentes". Supongo que Trifon tendrá pensado esto y probablemente reinvente el baloncesto con un concepto novedoso a la par que arriesgado. Jugar sin pivots o en su defecto con un solo interior (Gabriel) que hará las veces de interior abierto. En fin... ojalá me equivoque y Bullock se disfraze de super-Bullock y rescate al Estu. Ay... el pobre Will McDonald que se dejó ver por España para ver si alguien se animaba a hacerle un contrato...

No entiendo algunos comentarios, parece que hablan como si estuviera empezando la temporada y el Estu estuviera configurando su equipo para todo el año; por si no os habéis dado cuenta la faltan 7 partidos para acabar la temporada y el Estu está a 2 victorias de la salvación.

estudiantes demuestra que tiene medios,masa social etc pero mala configuracion de plantilla..y los fichajes a media temporada fatal...si la solucion es bullock nose yo para eso que se traigan a alfonso reyes,pedro rodriguez y ricky wislow..pero sobre todo que traten por todos lo smedios de recuperar a ese 3-4 de 2,07 de origen ucraniano...oupenski ese ese es la solucion

Yosi precisamente por eso no se entiende el fichaje en una posición cubierta, pero bueno, por cierto ahora ya son tres las victorias (vale que con partido aplazado, pero hay que ganarlo). Hace unas semanas me parecía poco probable el descenso de estudiantes pero a medida que pasan las jornadas... Por cierto tampoco sería ningun desastre, se sanerarían económicamente y volverían el añó próximo.

OK, Bullock al Estudiantes, pero yo por si las moscas seguiría rezando, que creo que les hace falta y nos le va a venir nada mal...Lástima que no se hubiesen traido a Marbury, a ver si lo hacía mejor o peor que los NBAs Antoine Wright y Cedric Simmons

El estudiante está quemando los muebles y de mala manera. Ahora hasta veo al Valladolid con más posibilidades de salvarse. Desde mi punto de vista Estudiantes y Valladolid son carne de LEB por el gran trabajo de sus directivas que han estado de vacaciones media temporada.

Y BRV está echando el resto (con Curtis en estado de gracia, como antaño). El único pero es que UCAM Murcia también se está dejando la piel. Va a estar caro el precio de la salvación este año.

Otro abuelete más y aunque haya sido muy bueno y tenga mucha calidad son 35 años y recién salido de una lesión y sin equipo..... en fín, lo 1º que hay que preguntarse es de dónde sacan el dinero, estaban en concursal no pagan a sus jugadores y han fichado media plantilla, echaron a Casimiro pagándole esta temporada íntegra que tenía contrato, es un cúmulo de despropósitos y Azofra no dimite !!!! es alucinante. Fichen a quien fichen no se van a salvar del descenso y el año que viene van a tener mucha menos pasta. No entiendo nada !!!!. Saludos.

Y a carlos montes, que alguien tendra que defender por fuera. Ahora me pregunto si en el caso que el estu descendiera, habria peligro real de desaparicion? espero que no, con toda la masa social que mueve

Con estos fichajes el peligro de desaparición se incrementa a pesar de su masa social... lo que no entiendo es cómo en los medios de prensa ningún periodico habla de que le deben dinero a todos los jugadores esta misma temporada y no paran de fichar, cosa que no entiende ni comparte la propia plantilla ya que si no hay dinero ahora para pagar cómo lo va a haber luego ???. Tampoco están cumpliendo con los pagos a Hacienda... Además se dice que han vendido la mitad de un colegio que le " regaló " la Comunidad de Madrid y con ese dinero están fichando..., mejor sería no fichar a Bullock por poco que cobre y guardar ese dinero para LEB que seguro que lo necesitará.... está a 3 victorias de la salvación y para más inri la dinámica de Murcia y Santiago es ganadora, yo no le doy ni un 5 % de posibilidades de salvación, es un equipo que más de la mitad de los partidos que ha disputado ni los ha competido y fichan un exterior y ahora tiene 8 exteriores y 4 interiores de los cuales uno es Germán Gabriel que no está para muchos trotes y le hacen jugar 30 minutos por partido.... En fín un auténtico desastre y no dimiten ni Azofra ni el Presidente, que junto a Pepu son los máximos responsables de la situación, en este país no se marcha nadie por su propia cuenta. Saludos !!!

Estudiantes patético. La cantera de Madrid es, para la población que tiene, bastante mediocre. El "Estu" para mas INRI peca (y se auto-perjudica), de obsesión antimadridista. Se de algún buén jugador junior, ahora en la selección, que desestimó las posibilidad de ir al Estudiantes por las trabas que le pondría dicho club a la hora de dar el salto a un grande (si este fuera el Madrid) en el caso de que le fuera bién en seniors. Así se le escapan buenos jugadores que, hasta dejar el equipo estudiantil, para dar el salto a un club de presupuesto superior (cosa inevitable), podrían aportar y beneficiar mucho (también económicamente) a los colegiales. Tienen que comprender que hay chicos que preferirian jugar en la élite europea sin tener que salir de Madrid, pero las manías y la poca cabeza van a condenar al Estudiantes a jugar en LEB...y es dificil salir de allí con una cantera tan precaria como en la que se cimentan los del Ramiro.

javimad o no has visto un partido de la liga junior en tu vida o has mezclado la mala situación del Estu con el de la cantera madrileña. Por ponerte un ejemplo, en el último campeonato junior de Europa, del que salimos campeones, seis jugadores son salidos de la federación de Madrid (Fernández, Sanz, Diaz, Medori, Olaizola y Hernangomez), la mitad del equipo, creo que no son pocos para unos campeones de Europa.

Me llamo Jorge y estoy sin equipo: soy un base de 1,75, buen director de juego y con buen tiro de media y larga distancia, me ofrezco al Estu por poco dinero ¡ah otro dato, soy del Madrid! para dar mas opciones a mi fichaje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar