Bizkaia BB tutea al Real Madrid, pero la experiencia blanca y el despertar de Suárez deciden

  • Real Madrid logra una difícil y trabajada victoria en el Bilbao Arena por 73-75 ante un Bizkaia Bilbao Basket que volvió a dar una magnífica imagen

Estética bandeja de Sergio Llull (Foto Baskerland)
Estética bandeja de Sergio Llull (Foto Baskerland)
"Ha sido un gran partido entre dos equipos que lo han dado todo y, al final, pequeños detalles han decidido el ganador..." así comenzaba su intervención en Sala de Prensa Ettore Messina, definiendo a la perfección lo que ha sido el encuentro disputado entre Bizkaia Bilbao Basket y el Real Madrid en el Bilbao Arena. Un choque jugado de tú a tú por Bizkaia Bilbao Basket ante todo un Real Madrid, que prácticamente estaba contra las cuerdas a 3 minutos del final (70-65 y posesión para los locales). Los hombres de Fotis Katsikaris han vuelto a ofrecer una magnífica imagen de equipo compacto, serio y, a la vez, con gran corazón y coraje en la cancha. Este equipo va en serio. Y bien que lo ha comprobado el Madrid de Messina, que ha sacado el partido adelante a base de oficio y templando los nervios mejor que sus rivales en la recta final del encuentro.

El partido ha tenido de todo. Tensión defensiva, espectáculo, igualdad, suspense e, incluso, alguna que otra decisión arbitral polémica. Un encuentro que se ha decantado en los últimos minutos a favor de un Real Madrid que, a pesar de ir por debajo durante gran parte del tiempo, siempre ha estado metido en el partido. Solamente los primeros minutos han sido de claro color blanco.

Triple de Vasileaidis. Una muñeca muy peligrosa (Foto Baskerland)
Triple de Vasileaidis. Una muñeca muy peligrosa (Foto Baskerland)
En el arranque del encuentro, la sociedad Sergio Rodríguez (7 puntos y 3 asistencias en el 1º periodo) - Ante Tomic (6 puntos y 2 rebotes en el 1º periodo) lograba desarbolar una y otra vez la defensa de Bizkaia Bilbao Basket, permitiendo a los suyos llevar la voz cantante en el luminoso. Con la pareja blanca en el banco, llegó el despertar local con un Alex Mumbrú que aprovechaba la presencia en pista en la posición de 3 de Clay Tucker (horrendo su partido, 2 puntos y -7 de valoración) para sacar petróleo del juego al poste. A la labor del catalán se le unía la explosiva salida a cancha de Kostas Vasileiadis, que arengaba al público con 2 triples marca de la casa. Bizkaia Bilbao Basket se venía arriba y llegaba al descanso con 36-32 en el marcador.

Tras el tanteo de los 2 primeros periodos, en la 2ª parte pudimos vivir un encuentro disputado a auténtica cara de perro. Plenos de intensidad y juego físico, eran los minutos en los que explotó Aaron Jackson. Hasta ese momento completamente desaparecido (-4 de valoración al descanso), nos ofreció varios fogonazos de pura electricidad sobre la cancha. Rebotes ofensivos culminados con canasta, acciones de desborde en el 1X1... 8 puntos suyos permitirían a Bizkaia Bilbao Basket seguir en cabeza del marcador ante un Real Madrid que ya avisaba que no iba a dar su brazo a torcer con facilidad (55-54, min. 30).

Jackson la deja con la izquierda (Foto Baskerland)
Jackson la deja con la izquierda (Foto Baskerland)
En los minutos decisivos aparecería un hasta entonces desconocido Carlos Suárez. El Chimpa se despacharía con un último cuarto antológico. Triples, rebotes ofensivos, forzando faltas al poste... una auténtica exhibición que permitiría seguir vivo a un conjunto blanco que pendía de un hilo ante el empuje y garra de Bizkaia Bilbao Basket. Pese al espectacular esfuerzo de Suárez, Bizkaia Bilbao Basket parecía acariciar la victoria a 3 minutos del final (70-65). Fue en ese momento cuando el Real Madrid se mostró con mayor oficio ante un equipo local que, al ver la victoria tan cercana, parecía diluirse en sus ansiedades. Tiros mal seleccionados, canastas bajo el aro que no entran... todo ello frente a un Real Madrid que no perdía ocasión para seguir sumando. Los visitantes le dieron la vuelta a la tortilla y, con un parcial de 0-10, se plantaron en el último medio minuto con 70-75 en el luminoso. Un triple de Janis Blums y 2 fallos en el tiro libre de Sergio Llull todavía permitirían insuflar vida a los de Katsikaris, que contaron con un último tiro ganador. Volvió a ser el escolta letón el protagonista del lanzamiento, pero el balón no quiso entrar. Al final 73-75 para los visitantes.

En el aspecto individual, por los locales es de destacar el gran trabajo en la pintura de Dimitrios Mavroeidis (10 puntos, 5 rebotes y 2 tapones). El heleno no es ni el más alto, ni el más fuerte, ni el más atlético en la zona, pero a trabajo, pundonor e intensidad pocos le pueden ganar. Ha sido el poste de Bizkaia Bilbao Basket que mejor se ha batido el cobre ante el superior juego interior blanco. También merece una mención la gran segunda parte de Aaron Jackson (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). No es un base al uso, no es un director para el juego en estático, pero su intensidad defensiva y su capacidad para revolucionar los partidos con su velocidad hacen de él un jugador especial. Lástima de ese par de bandejas que ha fallado en los últimos instantes. Podríamos estar hablando ahora de él como el héroe del partido.

Lanzamiento echándose hacia atrás de Mavroeidis (Foto Baskerland)
Lanzamiento echándose hacia atrás de Mavroeidis (Foto Baskerland)
En el Real Madrid, y tal como ha mencionado Ettore Messina en sala de prensa, han sido los jóvenes los que mejor han respondido. Sergio Rodríguez (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) ha movido a la perfección la nave blanca, su mano se ha notado mucho en la pista. Con él en el banquillo, la fluidez ofensiva blanca se resentía, y mucho. Ante Tomic (14 puntos y 9 rebotes) ha estado especialmente agresivo en ataque, siendo la máxima referencia del equipo en este aspecto durante muchos minutos.

¿Y qué decir de Carlos Suárez? El alero madrileño ha anotado 11 puntos en un último cuarto espectacular. Ha sumado un 16 de valoración en esos minutos, siendo fundamental en la victoria blanca. Tras 3 periodos completamente desaparecido, ha despertado  en el instante justo para desequilibrar la balanza a favor de su equipo, acabando con unos números que empiezan a ser ya una tónica habitual durante la presente temporada: 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias y 19 de valoración. El Chimpa ha encontrado en Sergio Llull al escudero perfecto para sacar adelante el encuentro. El dinámico jugador menorquín ha acabado el partido con 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias (19 de valoración).

Audio de la rueda de prensa de Fotis Katsikaris (Dpto. de Prensa de BBB)

Audio de la rueda de prensa de Ettore Messina (Dpto. de Prensa de BBB)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
2,761
Visitas: 
16,094,276
Comentarios: 
30,405

Comentarios

impresionante como se está cargando Messina a Velikovic, y Mirotic ya puede ir buscando equipo, con el jefe lo lleva claro, me parece increible. Tucker demostrando lo que es, un tío de rachas, chupón y americano, y encima de segundo o tercer nivel, absolutamente innecesario en un equipo que quiere luchar por algo serio. Bien Llull y Suarez, como siempre. Garbajosa a su rollo y preocupante Felipe. Bilbao, me esperaba mucho más, si hoy no han ganado al Madrid no lo ganaran jamás, mal dirigido desde el banco y hasta que no tengan un cinco de verdad, nada de nada, irán ganando partidos pero poco más

ratificando lo que dice hardaway, yo no vi el partido,pero si bilbao y su proyecto,en casa,con la temp estrenada y ante un madrid lleno de dudas y problemas internos,no ha ganado,dudo que lo haga ya.

Al BBB le sigue faltando un 5 dominante. Jackson, si se templa, puede decidir partidos. Los dos temporeros del equipo son de los mejores: de Hervelle no dudo q pueda dar el nivel de Rancik o más, pero de Javi Rodríguez tengo mis dudas

Hardaway tú como siempre siempre tan duro con tus apreciaciones con respecto al BBB. Eso si estoy de acuerdo contigo o se pone las pilas Edu Hernandez Sonseca o lo pasaremos mal contra equipos con un 5 dominador.
Pero yo veo mejor a este BBB que el del año pasado.

Un achuchon.

EDU

VERGONZOSO!
Asi fué el arbitraje ayer, momento que nos escapabamos en el marcador momento que los arbitros "pitaban" pasos, ataque...etc
Asi normal que no se gane...de todas maneras el equipo de 10, quitando Sonseca que estubo desaparecido y Banic junto a Warren muy flojos...
Los griegos espectaculares...

Joder Hardaway7...buenos mal que vamos 3-0, porque si no el Madrid seria la Apocalipsis...lo de Tucker no me preocupa...porque eso significa que se lo cargan pronto y traen a...no se ¿Anderson?...sobre lo de Velickovic...no lees los periodicos?...el chaval no esta concentrado y por eso no juega minutos...no vemos los entrenamientos para saber porque no juega...¿lo facil?...darle palos a Messina...¿porque?...y si este tiene razón?...por lo demas, como no pude ver el partido no puedo opinar, pero solo digo una cosa...a ver cuantos equipos ganan en esa cancha.Saludos a todos.

maru8, hay que saber ganar y sobre todo perder, y decir que la culpa fue de los arbitros...pues bueno si duermes mejor. Pero no es cierto. En cuanto a los que escriben en las noticias del Madrid por afan de notoriedad... que triste es su vida.

vazenti: se ganar y se perder, aunque duela se perder, pero yo no digo que perdimos por los arbitros, digo que los arbitros ayudaron a ganar al madrid, porque en 3 o 4 ataques que pudimos poner una maxima diferencia se inventaron una decision en contra del BBB, pero como dudo que vieses el partido pues no me enrollo mas...

2 viejos conocidos del Madrid han empezado hoy la lega Italiana: Morris Almond= 23 puntos y 5 rebotes y Vladimir Dasic= 17 puntos y 9 rebotes...sorprende lo de Dasic...a ver si ahora este se va a salir y nos llevamos un canto en los dientes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar